Hace 2 años | Por baraja a cec.consumo.gob.es
Publicado hace 2 años por baraja a cec.consumo.gob.es

Un recordatorio para los que estamos en plan consumista antes de que acabe el año. Quizás te interese esperar a comprar los regalos de Reyes el día 1 de enero porque es cuando entra en vigor la nueva ley que amplía la garantía de los productos a 3 años. Noticia en su día: El Gobierno amplía los plazos obligatorios de garantía y la posibilidad de reparar productos para aumentar su vida útil
Hace 3 años | Por Ovlak a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ovlak
a eldiario.es

Los fabricantes deberán tener piezas de repuesto durante 10 años y la garantía pasa de dos a tres añ [...]

Comentarios

D

#2 Sin saberlo a ciencia cierta habría apostado por lo que dice #3.

Los sectarios de trinchera sois... muchas cosas y ninguna buena.

Dr.PepitoGrillo

#2 Para una cosa útil que ha hecho en casi tres años, hay que valorarlo.

RigelKentaurus

#3 ...siempre negativo, nunca positivo...

the_unico

#6


#3

D

#3 Iba a poner esto mismo pero ya lo has puesto tu.

También es cierto, que hemos sido de los primeros países en aplicar la directiva, y estas cosas se pueden retrasar años si el gobierno quiere.

Drebian

#42 Y recibir multas por no hacerlo, como otras veces ha pasado.

TonyStark

#3 Ya. No.

Otros hacen lo posible por no aplicarlas. No hay que mirar muy lejos.

the_unico

#8 ¡¿Pero qué haces, hereje?! ¡¿Cómo osas tener algo de sentido crítico y usarlo para exponer tus reflexiones?!

StuartMcNight

#8 No es premium pero Kia ofrece 7 años de garantía.

E

#20 las condiciones de Kia y Hyundai aunque sean el mismo grupo no son exactamente iguales. Hay comerciales autónomos, gente de servicios técnicos que cobra desplazamientos y kilómetros... que meten 50-60.000 km anuales al coche, prefieren la garantía de Hyundai porque al quinto año el coche tiene 250.000-300.000 km y siguen cubiertos.

Aunque muchos se han pasado a renting, con esos km anuales las cuotas son bastante altas. Porque la empresa del renting tiene cada vez más difícil dar salida a coches con tantos km.

o

#40 pues fijate que encima de los de esa gama, era el más barato y con más equipamiento, acojonado me quede cuando pase por la toyota, chevrolet o ford. De la patria ni hablamos porque aparte de dar solo 2 años de garantia, no me gustaba y era caro, los franceses lo mismo que ponen los coches con un precio desde que si te descuidas no vienen ni las ruedas.

E

#60 los bebés tenían mucha más demanda que los niños ya crecidos. En eso las cosas tampoco han cambiado tanto.

E

#68 ésto evidentemente iba en otra noticia, respondiendo desde el panel de conversación...

#11 Siii, Nadal tiene uno.

HyperBlad

#26 y es el que usa, ¿eh? El Aston Martín es por hacer bulto en el garaje

#41 Jejeje

globaltempo

#11 KIA solamente te da 7 años de garantía para el motor. Sí se te rompe cualquier otra cosa, como el navegador GPS como me pasó a mí, olvídate.

delcarglo

#11 Doy fe.
También te digo que encadené varios arreglos a la semana de que se acabara la garantía, empezando con la batería (flipante, siete años con la misma), al que siguió un cambio del disco de embrague y el cable de conexión del Airbag.

De hecho, durante los dos primero años de garantía, si hubiera tenido algún problema tendría que haber llamado a la Casa Oficial en vez de a la grúa del Seguro.

cssmarco

#11 Más bien te vende 7 años de garantía a cambio de pasar las revisiones exclusivamente en sus talleres cobrándote un sobreprecio del copón.

granuja

#8 Hay ciertos productos (calcetines, sartenes, bombillas...) que cuesta valorar si es garantía o uso. En la mayor parte de los casos es un poco de cada lado pero sobre todo el uso.
Quiero decir, el fabricante hace un producto que justo cubre expediente (porque también está presionado en costes y quiere productos baratos para la mayoría de clientela).
De otra parte, el cliente hace uso y mal uso de los productos (mantenimiento inadecuado).

borteixo

#14 ahora que lo comentas estaría interesante prohibir vender ropa que no aguante cierto número de lavados, porque la cosa está en un nivel que tal que ya te compras lo más barato ya que la ropa algo más cara tampoco sabes si va a durar.

c

#23 Recuerdo la filosofía de Benetton hace años que hablaba que su ropa estaba pensada para que aguantara la temporada. Era normal que se fuera palideciendo o deteriorando. Lástima que después en el precio no se reflejara tanto, que iba para temporada única.

t

#8 El de Saul tiene ya un tiempo, actualmente dan 4 años de garantía general y 8 para las baterías en cualquier modelo.

l

#8 Los pantalones que me compraba en el 2006 duraban más del triple que los actuales.

E

#51 yo tengo pantalones comprados en pesetas aún en uso

l

#72 ¡Qué suerte!

BM75

#8 pero para unos calcetines puede ser excesivo que el vendedor deba probar que el fallo a los 2 años es un desgaste o rotura es normal.

No es el fabricante quien tiene que demostrarlo, sino el usuario.

S

#8 Tesla te da la misma garantia en Noruega que en Españistán

D

#5, uhm, creo que lo que dices es un año lo de fábrica, no estoy seguro. En cualquier caso yo las veces que he tirado de garantía el segundo año no he tenido problemas.

ajavibp

#5 Efectivamente. Ahora mismo mucha gente cree que tiene garantías de 2 años, pero es falso. Pasados los 6 meses el cliente debe demostrar que el fallo es de fabricación y no de uso, algo realmente complicado

snowdenknows

#1 creo que el fairphone es el único móvil que ofrece esos 5 años (y solo se vende en europa)

l

#1 Estoy contigo, 5 años es mejor, es el tiempo de amortización habitual de muchos equipamientos, por ejemplo.

Ronin11

a Apple le seguirá sudando los cojones hasta que les multen duramente.

e

#4 se le puede poner una reclamación europea, algo similar a las de una omic, pero en europeo. Y hacen bastante caso.
Eso sí, ve comprando otro equipo por que rápido no es.

StuartMcNight

#4 Apple te da 2 años de garantía sin ningún problema.

¿En serio hasta con la garantía donde literalmente a la minima te cambian el producto por uno nuevo les vais a criticar?

lol

frankiegth

#9 #4. Appl€TM lo único que da son dolores de cabeza, y basura, mucha basura electrónica de dos años y un día de vida útil.

Vrek

#15 A veces no sé si tenéis mala suerte o es que tratáis las cosas a hostia limpia, porque yo tengo un ipad desde hace años y perfectamente. Y los que conozco con iphones no cambian hasta pasados mínimo 4 años.

c

#16 El mío tiene 7 y si no hay accidentes va a llegar a 8.

frankiegth

#17 #16. Lo reconozco abiertamente, no trago a Appl€TM , es un rechazo visceral e intelectual. No entran en mis esquemas mentales ni por concepto, ni por precio, ni por sus políticas internas. La gente que entiende verdaderamente de tecnología nunca pasaría por el aro de los caprichos de esa multinacional.
(CC #15)

Sebastian_Wilder

#19 si supieras algo de tecnología sabrías que lo que dices es una sandez. Dame un solo argumento no basado en bilis.

frankiegth

#27. Ni lo sé ni me importa, sinceramente. Lo he dicho muchas veces, lo único bueno que han hecho fue la gama "Apple II" en sus inicios, el resto de micros y aparatejos que han sacado nunca me dijeron nada, y los actuales tampoco.

#24. Esta basado en la bilis que me produce que traten a sus clientes como idiotas restringiendo sus sistemas operativos y "aplicaciones permitidas" a su capricho y antojo. O vendiendo portátiles con las piezas pegadas con pegamento para que no puedan repararse, o introduciendo bloatware en sus smartphones para ralentizarlos e "invitar" a sus clientes a renovar celular.

Patxi12

#31 Ah vale, que es una opinión no fundamentada...

frankiegth

#30. No me gusta la marca, es sencillo de entender. Goto #31. Que respeten el periodo de garantía y respondan tal como les exige la ley no quita que pasado ese periodo harán todo lo posible para que vuelvas a pasar por caja por otro equipo completo cuando una nimiedad te falle pasado ese periodo de garantía.

Joder, que hasta los han pillado estropeando sus propios smartphones ralentizándolos con toda la mala fé del mundo.

o

#17 yo todos los smartphone que he tenido los he vendido de segunda mano, nunca se me ha roto ninguno y los he cambio por puta ansia de más potencia, por suerte ahora ya los aguanto 3 años

t

#16 Lo más seguro es que no haya tenido nunca ninguno, pero el palillo es fuerte en él.

StuartMcNight

#15 No has usado Apple en tu vida y te lo estás inventando, ¿no?

Entiendo los problemas con el precio o el sistema cerrado y no configurable o sus conectores propietarios. Y demás… ¿pero el servicio tecnico, la garantía y la durabilidad? Vamos hombre.

Yo solo uso de Apple lo que me paga la empresa. Ahora mismo te escribo desde mi segundo movil que es un iPhone 8 Plus de 2017. Y mi padre heredo el 7 de 2016. Ambos dos sin problema alguno. Y los dos corriendo la última versión disponible del SO.

El iPad que tengo en un cajón sin usar es un modelo original de 2014 y sigue funcionando cuando me da por usarlo. Tuvo un problema en el conector del cargador a los 18 meses (sospecho que culpa mia) y me lo cambiaron al momento.

Cc #16 No es que tengan mala suerte. Es que se lo inventan y como en sus circulos interneteros todos se dan la razón pues se convencen ellos mismos.

Patxi12

#30 No he usado iPhone (sí iPad), pero tengo entendido que (al menos hasta hace poco) tenían un problema endémico con la duración de la carga de batería.

Patxi12

#16 Yo tuve un iPad 2 (que me "regaló" el banco) durante varios años y con la últimas actualizaciones ya no iba ni patrás. Lo bueno es que lo vendí con bastante facilidad y poniendo un poco de dinero más me compré una tablet android que de momento va como un tiro.

Vrek

#36 Todos los aparatos se van quedando viejos, lo que pasa es que hace unos años se notaba bastante más que ahora, o esa es la impresión que me da.
Por aquí tengo una Nexus 7" de primera generación y de segunda, creo que son, y van desesperadamente lentas. Es normal, tienen años. Al ipad que yo tengo (del 2017? no recuerdo) le pasará igual más adelante.

Con los móviles lo mismo: primero cascan por batería y si no, irán lentos y darán tirones hasta cuando abres un navegador. Llevo 3 años y medio (Nokia, Android puro) y bueno, ahí vamos... pero sí que es cierto que ya se le está notando a veces que le empieza a costar abrir cosas, cargar, cambiar de programa y tal. Al menos es el smartphone que más me está aguantando de todos los que he tenido roll

Lo que me fastidia es que mi móvil (Android Go) tuvo 2 años de soporte de versión Android y 3 años de acutalizaciones de seguridad. Mi tableta y cualquier Apple en general tienen años y años de actualizaciones de sistema y de lo que haga falta.

asola33

#43 A la Nexus 7 hubo una actualización que la destrozó. Yo tengo una y me gustaba mucho hasta que se actualizó y se puso intocable. Si no la hubiera actualizado, creo que seguiría usándola.

Vrek

#54 ¿Primera o segunda generación? La de segunda me vino con píxeles muertos/quemados, la cambié y la segunda me vino con algunos en las esquinas (no me molestaban) pero el táctil estaba fumado. Sacaron parche y arreglaron bastante... pero es que fue un modelo de tablet horrible. La de primera generación fue la buena.
La batería pasó a durar un suspiro y ya decidí cambiar a una más grande. Me pasé al ipad porque en aquel entonces cualquier tablet Android de 10" era más cara que el ipad más sencillo, y era menos potente e interesante.

E

#54 yo tengo una, sin activar nada de Google y sin conectar a internet. Se usa para sudokus, comics, scratch jr y ajedrez y no hay quejas. Claro que el usuario es un niño de primaria

S

#16 En mi antiguo curro una con un iphone 11 me pidio ayuda para guardar los datos porque iba a salir el 12...

Asi que quizás haya mucha gente que aguante con esos moviles durante años, pero tambien hay gente que se pilla cada año el nuevo de su bolsillo.

Vrek

#49 Hombre, pero eso pasa con todos los chismes, no son mayoría de usuarios. Pues anda que no me he cruzado gente por las webs mismamente que teniendo la 2080ti se pusieron a buscar la 3080 "porque es más nueva", no porque necesitaran realmente esa potencia. En móviles veo a los que compran los Xiaomi y estos cambiar constantemente y no sé si es porque cascan rápido o porque como son "baratos" les apetece cambiar más veces. Y con los Samsung pasaba lo mismo, salía uno nuevo y ya estaba bastante gente soltando el penúltimo para tener el último.

Patxi12

#15 NO soy adorador de la manzanita y NO he comprado nunca nada de Apple porque creo que sus precios son abusivos, pero explícame por qué sus productos tienen mayor valor de recompra q cualquier otro.

T

#9 No es cierto. Te dan uno y del segundo se hace cargo la tienda como garantía “adicional”, por ejemplo en El Corte Inglés o Fnac. Si compras en su store física u online te ponen todas las trabas del mundo y si pueden, se escaquean. De ahí el negocio adicional que tienen montado con los “Apple Care”.

f

#4 se nota que ni has olido un producto de Apple.

Las pocas veces que he tenido que usar su servicio técnico, 0 pegas. Por no hablar de que al menos en las Apple Store todo lo que sean problemas de softwares o limpiezas de ciertos dispositivos lo hacen sin cobrar ni un euro. Esté en garantía o no.

#52 Pues qué suerte has tenido. Yo tenía una apple con una batería que le duraba un par de horas, la llevé al servicio técnico. Me cobraron 20 euros nada más por hacerle el chequeo rápido, me quedé sin portátil más de una semana mientras miraban el problema y cambiaron la batería, y mientras tanto ni siquiera me dieron un recambio para poder ir trabajando.

f

#59 a una apple store oficial no creo que lo llevaras. Lo llevarías a otro servicio autorizado. Que yo sepa en Apple Store nunca han cobrado por chequeos, o al menos las veces que yo he ido o por conocidos que han ido nunca les han cobrado solo por diagnósticos.

#84 Pues sí, lo llevé a una apple store oficial. De esas que primero tuve que ir a la web de apple, buscar cuáles eran las tiendas oficiales alrededor, y pedir una cita antes de poder llevar el mac a revisar. Y luego hacer el viajecito a la capital, cuando tengo unos cuantos servicios autorizados bien cerquita.

Monstruito

#4

A mi apple me mandó en el 2017 un recambio de forma gratuita de un mac del 2010 el cuál tenía un fallo de serie. El plazo de pedir el cambio se me pasó y al hablar con ellos me lo mandaron sin problema tras 7 años aprox.

mc1ovin

¿Alguno se ha tenido que pelear con la garantía de una PS4 o PS5?

El año pasado compré una PS4 en una tienda Game y la chica que me atendió estuvo como media hora calentándome la cabeza para venderme un seguro, insistiendo en que Sony pasado el primer año se lavaba las manos.

Yo pasé del seguro, pero mirando en Internet del tema, no me quedó claro que fuese una milonga del todo, y tengo curiosidad por saber si realmente hay problemas con Sony si casca de manera aleatoria su consola durante el segundo año.

E

#65 en el segundo año te toca demostrar a ti como comprador que el fallo era de fábrica. Y con lo que te va a cobrar un perito igual pasas . Eso cambia con la nueva norma

mc1ovin

#74 Bien, bien, es bueno saberlo.

S

#65 Si se te jode la PS tu le reclamas a la tienda que es con quien tienes una relación comercial. Se podran poner mas tontos o no pero son ellos los que luego se tienen que pelear con Sony.

MisturaFina

3 años NO ES NADA! Sigue siendo basura. Puede durar mucho mas. Asi esta el mundo sostenido por una industria que fabrica basura y derrocha recursos. Y todo para que la economia sea competitiva. No compres a la industria!!!

l

Por internet, cuando empieza la garantia cuando se paga o cuando llega el paquete? Si dices que te lo manden el año que viene y te lo mandan antes?

D

#39 Depende de la tienda. Lo habitual es que lo hagan bien, y la factura se genere cuando se hace la entrega, y por tanto a partir de ese día se empieza a aplicar. Pero hay muchas tiendas que pasan y te hacen la factura en el momento que ellos lo envían.

EmuAGR

#39 Cuando llega el paquete, es más, no cuando llega sino cuando efectivamente lo recoges. Si te dicen lo contrario no es verdad.

g

Es un paso, pero se queda corto.

a

Es que los comunistas no nos dejan ganar dinero y nos quitan la libertad.

a

Por algo intangible: la imagen de marca.

N

Esto y la reparabilidad son claves para bajar los humos al consumismo depredador y sentirte menos estafado

C

Otra ley que no se cumplirá en la práctica. Dell da un año de garantía real por defecto.

c

Queremos precios de tiendas de chinos y calidad de primeras marcas...

C

Los de "izquierdas" son expertos en publicar leyes que no se cumplen casi nunca, pero así crean inestabilidad en el mercado, porque joden al que la cumple y pueden poner multas aleatoriamente a quien les apetezca.