Hace 2 años | Por --647281-- a bat-tav.es
Publicado hace 2 años por --647281-- a bat-tav.es

Aunque mucha gente lo desconoce, desde 2002 la legislación de la UE permite hacer el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos en talleres independientes y multimarca, sin que ello afecte a la garantía del fabricante.

Comentarios

D

#2 Pero es verdad que esto es así desde 2002 ???

Porque me parece algo muy importante para la nula repercusión mediática que ha tenido.

Gry

Esa me la sabía, ayer mismo lo comentaba con un conocido al que el concesionario le quería clavar 300€ por un cambio de aceite.

Otra cosa que tampoco se publicita mucho o nada es que eres libre de elegir el taller que quieres que repare tu coche en caso de accidente aunque lo pague la aseguradora. Mucha gente piensa que estás obligado a ir a donde te mandé el seguro.

D

#6 Ostras, eso tampoco lo sabía.

blockchain

#6 depende del contrato con el seguro, hay algunos de libre elección y otros en los que debe ser concertado (a diferentes precios, claro)

Gry

#9 juraría que era obligatorio para los seguros para proteger a los talleres independientes.

D

El artículo dice que la ley de la UE está desde 2002.

Yo no tenía ni idea de que esto fuera así.

El trabajo de comunicación de la UE es bastante deficiente.

DangiAll

Ahora que se lo digan a Tesla, que si no vas a el taller oficial te pueden bloquear remotamente el coche.

G

Los mantenimientos fuera del taller si no queréis perder la garantía:
Con recambios de la marca o igual calidad.

JBM00

Si existe una avería interna del motor, más vale que el aceite que esté registrado en la factura del taller externo sea homologado por el fabricante del coche. Si no, no os van a pagar nada

A

300 pavitos del ala me soplaron a mi en la casa oficial por cambiarle líquidos a una Hornet que compré.

Me cambiaron una bombilla de alante que decían que estaba fundida cuando en realidad lo que pasaba es que a veces el botón de arranque se queda pillado y no vuelve a su sitio (ese botón abre el circuito de luces para que la energía de la batería sea sólo para el arranque).

Y me dijeron que había que cambiar las pastillas de freno delanteras cuando estaban nuevas... Tuvo que venir el jefe de taller a enseñarle al "mecánico" cómo comprobarlas.

En fin... Una y no más.