edición general
22 meneos
 

Garantía de Apple, no gracias

Hace poco compré mi Macbook Pro de la marca manzanera, y por ello me estuve informando del tema de las garantías. Hoy Hugo da un poco de publicidad a un movimiento de consumidores afectados, así que es un buen momento para contar mi proceso de compra y lo que sé tras ella.

| etiquetas: apple , tecnología
20 2 3 K 153 mnm
20 2 3 K 153 mnm
Meneo. Me parece importante que se sepa el tipo de sivergüenzas que son en Apple. Además un amigo ha tenido un problema reciente con esa garantía.
Apple ofrece garantía universal, aqui en EEUU, o en la isla de Lost, se hace cargo de las reparaciones aunque te cambies de pais.
La garantía que describe el artículo es la garantía obligatoria en Europa, que es la misma que están obligados a dar todos los fabricantes.
Compres el ordenador dónde lo compres la garantía la da el fabricante, la tienda no es responsable de las reparaciones.

Applecare, es un seguro de extensión de garantía tanto en tiempo como en cobertura (incluso cubre la…   » ver todo el comentario
La garantia obligatoria es de 6 meses donde se da por hecho que cualquier fallo es un defecto de fabrica. De ahí hasta los dos años es el comprador el que tiene que demostrar que el fallo es de fabrica mediante un informe de un perito. Así que de los 2 años de garantia obligatoria nada de nada.

Lo que no cumple apple es que tienen que hacerse cargo de todos los gastos, Ya sean piezas, mano de obra y transporte. Sin embargo ellos lo que no se hacen cargo es del transporte y eso si es ilegal.

La garantia de apple es de 1 año al menos que hagas contrates a un perito para hacer un informe. Si lo compras en el corte ingles ellos te dan otro año de garantia extra llegando a los 2 años.
Hay que ver lo que pasa por no informarse, y es que el "articulo" esta bastante equivocado, si no se sabe de lo que se habla, mejor callar.

Apple desde su web se atiene a la legislacion vigente en cada pais, a parte, cuando compras en el Apple Store, estas comprando en españa, solo hay que comprobar la factura que te envian, con un CIF español. No hay mas tu tia, la garantia es española, nada de garantia USA.

A parte, lo que dice la ley de garantias española es que tienes 6…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame