Hace 16 años | Por manuel_pastoriz... a bloqnum.com
Publicado hace 16 años por manuel_pastoriza a bloqnum.com

Hace poco compré mi Macbook Pro de la marca manzanera, y por ello me estuve informando del tema de las garantías. Hoy Hugo da un poco de publicidad a un movimiento de consumidores afectados, así que es un buen momento para contar mi proceso de compra y lo que sé tras ella.

Comentarios

D

"Nos joden, pero seguimos siendo los más cool ". Apple_fanboy dixit.

D

Pues a mi me arreglaron un imac 20" (comprado por la store) el día antes de que se acabara la garantía de 2 años obligatoria en Europa, sin pedir ninguna peritación ni nada.

D

Meneo. Me parece importante que se sepa el tipo de sivergüenzas que son en Apple. Además un amigo ha tenido un problema reciente con esa garantía.

D

Apple ofrece garantía universal, aqui en EEUU, o en la isla de Lost, se hace cargo de las reparaciones aunque te cambies de pais.
La garantía que describe el artículo es la garantía obligatoria en Europa, que es la misma que están obligados a dar todos los fabricantes.
Compres el ordenador dónde lo compres la garantía la da el fabricante, la tienda no es responsable de las reparaciones.

Applecare, es un seguro de extensión de garantía tanto en tiempo como en cobertura (incluso cubre la sustitución completa del ordenador).
La postventa de Apple es una de las mejores. La mayoría de los problemas se solucionan via actualización de software. Y en defectos de hardware no ha dudado en reemplazar las baterías, placas, o lo que haga falta de millones de ordenadores.
Expert es la única tienda que incluye extensión de garantía en todos sus productos por el mismo precio, y lo del ECI es una reacción a la competencia de Expert.

Articulo amarillista porque ataca uno de los puntos fuertes de Apple y es una mera publicidad de ECI, dónde durante años desviaron las ventas de Macs hacia PC, porque los vendedores sólo saben de PCs. Ahora gracias a Fnac, que dedica espacio a los Macs, se han visto obligados a tenerlos en exposición, aunque da pena ver lo mugriento que tienen el Macbook "blanco" en ECI de A Coruña.

f

Hay que ver lo que pasa por no informarse, y es que el "articulo" esta bastante equivocado, si no se sabe de lo que se habla, mejor callar.

Apple desde su web se atiene a la legislacion vigente en cada pais, a parte, cuando compras en el Apple Store, estas comprando en españa, solo hay que comprobar la factura que te envian, con un CIF español. No hay mas tu tia, la garantia es española, nada de garantia USA.

A parte, lo que dice la ley de garantias española es que tienes 6 meses de garantia en los que no tienes que demostrar nada, se supone que si el fallo ocurre en los 6 primeros meses es un vicio oculto que traia ya de fabrica, Apple aplica este criterio durante los 12 primeros meses. Una vez que transcurren esos 6 meses, el fabricante/vendedor puede exigirte que demuestres que el vicio ya existia de fabrica con un informe pericial. Y eso no es solo Apple, sino cualquiera, ya que la ley lo permite.

En cuanto al Apple Care, no explica que extiende el periodo de garantia hasta los 3 años, no ha explicado que exime de presentar ningun informe pericial, y no ha explicado, o no le explicaron bien, que existen otras modalidades de Apple Care mas baratas, por ejemplo, puede cubrirte solo en territorio UE, ya que la garantia Apple en principio es internacional. Y ahora sin embargo con la nueva ley de garantias, es el vendedor del producto el que responde al cliente de la garantia.

D

La garantia obligatoria es de 6 meses donde se da por hecho que cualquier fallo es un defecto de fabrica. De ahí hasta los dos años es el comprador el que tiene que demostrar que el fallo es de fabrica mediante un informe de un perito. Así que de los 2 años de garantia obligatoria nada de nada.

Lo que no cumple apple es que tienen que hacerse cargo de todos los gastos, Ya sean piezas, mano de obra y transporte. Sin embargo ellos lo que no se hacen cargo es del transporte y eso si es ilegal.

La garantia de apple es de 1 año al menos que hagas contrates a un perito para hacer un informe. Si lo compras en el corte ingles ellos te dan otro año de garantia extra llegando a los 2 años.