Hace 12 años | Por --150977-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --150977-- a alt1040.com

La llegada del esperadísimo Deus Hex: Human Revolution ha estado cargada de simbolismo para los fans de la saga. Crítica y público han envuelto el reciente lanzamiento en un halo de misticismo por lo que significó la primera parte y lo que se espera de ella con ésta última. Pues bien, imagina que compras el juego en la tienda, llegas a tu casa, abres la caja y ves que alguien ha abierto anteriormente el juego y sustraído el código de juego online gratuito que aportaba Square Enix. Esto mismo se acaba de destapar en Estados Unidos...

Comentarios

cavefish

#17 Pero solo con los que están en exposición. Si lo tienen en almacén, te dan una copia precintada.

#18 EPIC FAIL para las tiendas lol

D

Devoluciones y demandas a saco. Les va a salir genial. lol

f

#16 Eso ya hace tiempo que lo hacen en muchas tiendas

Abren los juegos y guardan por un lado el juego, por otro la caja y por otro el libreto y te los unen juntos en la tienda, con lo que te llevas el juego abierto para casa. No siempre, pero con algunos si que lo hacen

En Game por ejemplo lo hacen en muchos

stygyan

#16 Normalmente abren las cajas para evitar mangoneos rápidos.

TheTrinch

Esperemos que se lleven un buen varapalo, y el primero por parte de la propia Square-Enix.
Mira que la cadena ya inspiraba poca confianza, pero después de esto...

TheTrinch

#5 Vaya pues al final de varapalo nada, más bien bajada de pantalones por parte de Square lol

De todas formas es parte del conteido original del juego, no sé si es denunciable que square-Enix incluyera publicidad de la futura competencia de Gamestop, pero si eliminar unilateralmente parte del contenido del paquete del juego sin informar al consumidor no lo es, apaga y vámonos.

De haberlo sabido igual algún consumidor prefería comprar por otras vías

masde120

Se va a hacer una retirada pedida por GameStop de todas las copias de la versión de PC.

Cidwel

Por lo visto onlive es mas peligroso de lo que creía para estas empresas. Quien no lo haya probado, le recomiendo que lo pruebe. Cualquier informatiquillo que sepa algo se quedará muy asombrado del increible potencial que tiene un sencillo cliente de control remoto.

t

Una prueba más de las múltiples desventajas que aporta al usuario comprarse juegos legales. En cambio, bajándolos de la mula no hay todos estos problemas.

Si es que no aprenden.

Cidwel

#30 en efecto, bajandolo de la mula tampoco tienes el servicio onlive de 50 pavos que ofrecian

churras merinas

D

#30 Mentira. Si te descargas el Deus Ex: Human Revolution no te viene ningún cupón y tienes que piratear el otro juego por separado .

lol

D

Pues ya sabemos donde no hay que comprar más juegos.

Orgfff

Cada vez más, a los consumidores nos tratan como mierda.

MORT100

Las cadenas de videojuegos ya eran unos ladrones antes de esto, ahora creo que han alcanzado el nivel de político.

No es la primera, están haciendo cosas peores, cada vez dan menos y piden mas, lo último fue darles tu consentimiento a los de EA para que puedan colarse en tu ordenador y vender tus datos a otras empresas.

Increible

TeNoUpik

Yo tengo mi copia ya de Steam, pero me parece una putada que haga eso GameStop, que los cosan a demandas

Unoqueiba

Entre unos y otros al final vuelvo a las chapas y las canicas...

RaiderDK

Si GameStop no está de acuerdo,debería haber tomado parte antes de eliminar contenido de un juego y pedir lotes del juego sin el cupon de regalo, cosa que Square Enix debería de entender y tener preparada.

Si no se ponen de acuerdo unos y otros, unos pueden decidir no distribuir su juego por ese cauce y los otros no vender un juego que viene con añadidos que le perjudican.

La posibilidad de que se midan en un pulso a ver quien aguanta más y puede meter más presion, está ahí tambien, y quieran ver quien sale mas perjudicado si uno sin tener su videojuego en una cadena de tiendas o el otro sin el juego de moda en su tienda. Lo cual puede llevar a hacer guarradas de este tipo, dejando mal a GameStop cuando quizas sea la consecuencia de muchas tensiones y arrinconamientos.

Paibon

Nunca mejor dicho, GameStop

davinci82

yo solo decir que muchas veces me he ido del game y del gamestop por quere vernderme cajas abiertas.

Mira las cajas las abro yo, tu me las vendes con el precinto que quiero oler el olor a tinta almacenada...

El que compra juegos abiertos es el que ha propiciado estos abusos... yo al game no le compro ningún juego abierto... lo siento, seguro que son de 2º mano que te los venden por nuevos...

D

A mi modo de ver, algunas analogías que habéis dicho no son correctas. Yo diría que es como si Carrefour, aparte de vender películas en DVD, pensara en 2012 abrir una cadena de cines. Pero 4 meses antes, se dedica a retirar los cupones de descuento para la actual cadena de cines Pepito que se regalan con películas de la distribuidora Juanita.

Mala práctica, sea como sea, por parte de GameStop.

Y perdón a Carrefour por usarlo en estas analogías, que esta vez no tienen culpa de nada lol

orangutan

No entiendo que es eso de "código de juego gratuito" ni lo que pone en la noticia, que "permitiría a los usuarios jugar en streaming. Un regalo enorme para todos los usuarios, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de probar el sistema a la vez que juegan gratis."

La verdad es que no se que es lo que regalan, para que sirve ese código

D

#13, el codigo de marras es un codigo para onlive (http://es.wikipedia.org/wiki/OnLive), una plataforma de gaming en la nube que te permite correr con cualquier pc los juegos que tienen en su catalogo (va por streaming), de modo que ni tienes que instalarlo ni nada, activas el codigo y a jugar

edito: #14 se adelanto

Mov

#14 Si no te gusta que se promocionen en tu tienda, no vendas ese producto, pero lo que han hecho es robar a sus clientes.

P

#44 Claro es lo que queria decir, si van ha hacer eso que no vendan el producto y en caso de que lo vendan que dejen bien claro a los clientes que se abrio la caja para quitar eso si no es publicidad engañosa porque supongo que en la caja pondra que incluye ese codigo.

Engel_des_Chaos

la política, las mafias y la hipocresía ha llegado al mundo de los videojuegos :_(

sieteymedio

Estan consiguiendo que los que PAGAN por software se vean con más cara de primo que nunca.

Jack_Herer

Acabo de venir del game de comprar mi copia de Deus Ex totalmente precintada y a un precio que no me esperaba, 39.95, cuando en steam vale 10 euros mas.

Ahora a bajarme el idioma en inglés por steam y a meterle caña toda la noche

Raydenito

#42 El que no te enteras eres tu; intentaba decir que no me compraría físicamente, si no a través de Onlive.
Que me digas que confundo GameStop con Game, tiene tela...

Atrydas

Ante estos abusos la solución, aparte de reclamar ante las asociaciones de consumidores, es no volver a comprar en esa franquicia. Una lástima que la comunidad de jugadores parezcamos cada día más masoquistas. No paran de estafarnos, tanto desarrolladoras como tiendas, y pasamos igual por caja.

Raydenito

Ya se que juego no comprar en formato físico y si a través de Onlive, como unos cuantos que llevo...

Johnny_Cash

#41 Estamos hablando de las tiendas GameStop no de Game. Que no te enteras!!

Johnny_Cash

#42

Catland

#41 ¿No te lo compras en formato físico porque te regalan el juego en Onlive? Hay más tiendas aparte de Gamestop, ¿sabes?

Raydenito

#50 Efestivamente, pero aquí la única que nos interesa es la que abre las cajas del juego que tu podrías comprarte, para quitarle algo solo porque ellos van a sacar algo parecido para el año que viene...

Catland

#53 Pero lo que estoy diciendo es que hay más alternativas que comprarlo en Onlive, puedes comprarlo en otra tienda y así tienes ambas versiones, no entiendo porqué dices que ya no quieres la edición física.

D

El nombre de "GameStop" parece profético. Puede que después de esta cagada se le "acabe el juego" a esta empresa tan usurera y tan malcriada con sus clientes (los que "compran" sus juegos y les dan de comer).

D

Cada vez es más difícil divertirse con algo sin estrenar. Con la cantidad de juegos que hay tenían que desprecintar justo ese...

Jeron

Pues nada, boicot a Gamestop y a devolverles el juego.

Johnny_Cash

A GameStop no se les rebota nadie. Square Enix se callará la boca y punto. Como el resto de publishers.

SúgusYYo

Tan sencillo como segun te llega el juego abierto, devolución de la pasta y te lo compras en otro sitio.

D

Es que no me lo creo que abuso. Definitivamente los videojuegos se están buscando otro crack como el de los 80s con estos abusos.

t

Lo de abrir las cajas antes de vender el producto es ya una costumbre para según qué superficies, y no sólo en juegos. Id a echar un vistazo a MediaMarkt y veréis que hasta los mandos de la Wii han sido abiertos y después colocados con una cinta de MediaMarkt. ¿Cambiazo por WM+ de Dealextreme? lol

m

que lo agreguen en un txt en el cd ya los quiero ver a los de gamestop regrabando CD por 1 archivo lol

D

#57 Muy bueno lol

EremitaPeter

¡¡Pringaos los que comprais juegos originales!!

sorrillo

Es como si en el Carrefour las cajas de galletas María llevasen cupones del Hipercor. Es lógico que a los primeros eso los haga subirse por las paredes aunque su actuación habrá que ver si es o no legítima.

Parece juego sucio por ambas partes, veremos cual de las dos ha jugado más sucio que la otra.

sorrillo

#10 Por lo visto ni siquiera los de Square Enix están de acuerdo con tu postura, curioso cuanto menos:

GameStop was not made aware of this inclusion and Square Enix respects the right of GameStop to have final say over the contents of products it sells and to adjust them where they see fit in accordance with their policies.
Fuente: http://onlivefans.com/news/square-enix-officially-responds-to-the-gamestop-onlive-redemption-code-issue/2367/

D

#11 lo que da a entender que es legal lo que han hecho?

a

#11 Sigue siendo ilegal y a mi me da a entender que todos estan en la misma saca, esquilmar al usuario, el problema aqui que no se habian sincronizado unos con otros. Triste. Espero que se coman las demandas dobladas.

D

#8 La salida legitima es que si no te gusta eso, pues no lo vendes y punto, esto claro que no es legitimo.

dadelmo

ALT1040 Alert: Esta noticia puede ser sensacionalista o simplemente errónea