Hace 7 años | Por dutx12 a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por dutx12 a m.20minutos.es

El hombre confundió ambos sobres. Consiguió recuperar los 200 euros de la urna tras cerrar el colegio con el beneplácito de la mesa electoral y la Policía.

Comentarios

D

#11 la culpa es de los cristianos que no hacen mas que celebrar historias involucrando a gente indefensa. Yo te absuelvo de tu pecado.

D

#9 ¿Por qué? En España la mayoría son del PP.

Probablemente se sientan contentos con un regalo tan original e imaginativo.

Ludovicio

#60 En las generales votaron a PP un 23% de los que estaban llamados a votar.
No es que sean pocos, pero eso no es la mayoría.

Thelion

#9 Depende de la edad a la que lo bautizaran. Y lo chungo es aprovechar un sobre de ir a votar para meter el dinero de regalo de un bautizo dentro: cúrratelo un poco y compra un sobrecico majo y elegante, joder.

ur_quan_master

#3 brutal! lol lol lol lol lol

m

#8: ¡Róbame, PP, róbame!

m

#54: No es ser tiquis-Mickey's-Mouses, si ha metido un sobre, eso es lo que cuenta. ¿A caso se permitió cambiar los votos "rodaja de chorizo" cuando se emitieron?

silencer

#12 Al final quien decide en estas cosas es el presidente de mesa.
Lo q el diga, se hace salvo q contravenga flagrantemente la ley, claro; pero si tiene cualquier tipo de interpretacion, el presidente decide.

Ante eso, se pueden poner recursos y todo el copetin. Pero por un voto...

P

#1 200 euros por un voto? Mal negocio.

Yo por 175 voto con el sobre que me den.

Chumberable

#1 Sobre con dinero dentro!!! Eso cuenta como voto para el PP

lumper

#1 Ese es de la escuela Barcenas.

D

Política, un sobre lleno de dinero... ¿a qué me recuerda esto? roll

mauser_c96

#2 Pues a mi, como voto de protesta, me parece un poco bestia, con la típica rodaja de chorizo ya se sobreentendía

nemesisreptante

#2 a fallo del subconsciente

D

Ya, por error. Pero lo que confundió fue la urna con la caja habitual en la que mete sobres.

e

Muchos gallegos se han equivocado al votar, de momento solo éste se ha dado cuenta.

siyo

200 € y el nombre del niño.
Con una nota "enchufenlo"

JackNorte

En el pp estan acostumbrados a este tipo de sobres sabran gestionarlo.

YOYOMISMA

No sabía que ahora en los bautizos dan pasta, creo que voy a bautizar a mi hija, un poco de agua no le va a hacer daño.

S

"anda, pero es que no es asi como se votaba al pp?" añadio despues

D

Joder ¿200 € un bautizo?

ccguy

#13 ¿te parece mucho o poco? Lo pregunto en serio porque mi mundo no tiene bautizos.

d

#22 Mucho me parece. 200 euros está bien para una boda, para un bautizo con 20 euros para pagar la comilona de después de la misa vale.

Campechano

#39 Eres más agarrao que un chotis. LLámame raro, pero se supone que es un regalo para el crío, no la cuenta del banquete. Yo a mis amigos les suelo dar 80 ó 100 € por el nacimiento. Luego ya es cosa suya si hace bautizo o no, y por supuesto si lo hace no pago nada

yusavi

#50 Hola! ¿Quieres ser mi amigo retroactivamente? Tengo un peque de tres años.

Campechano

#66 Ni a ti ni a tu hijo os convienen amistades como yo

Seta_roja

#39 dependerá de la comilona... Un bautizó en Galicia puede implicar entrantes varios, marisco, carne y/o pescado, postres y todo eso bajo la supervisión de un albariño de al menos 20€ la botella...

Te salen mínimo 50€ por cabeza, si después el sitio es pijito, pueden ser 80-100.

Con que el señor fuese con la parienta y los dos hijos, ya no le salen las cuentas a los padres...

PD: la única vez que mi colega vio un billete de 500€ fue en el bautizo de su hija.

D

#22 mucho, aún con los matices de #48 me parece mucho.

Xenófanes

#70 40 o 50 euros por cabeza no me parece mucho. Es lo que se suele pagar en mi familia por una comunión o bautizo.

neiviMuubs

#22 suertudo, en mi familia por parte de padre son católicos hasta las trancas en lo que respecta al despilfarro de eventos sociales. Hasta los cojones he acabado de ir a tanto bautizo, comunión y boda de primos que hasta la fecha no tenía ni conocimiento cada pocos meses. Y enmedio de toda esa gente, mi padre ateo y yo agnóstico...

ccguy

#74 Me como otras mierdas, no creas.

Xenófanes

#13 Depende del número de asistentes de la familia. Si iba solo es mucho pero podría incluir la mujer e hijos.

pitercio

#13 pues sí, me parece mucho para pan debajo del brazo. Voy a ver quién es el pollo y me caso sólo para invitarle.

D

#13 Y ahora entiendes por qué la gente sigue haciendo bautizos y comuniones. Luego los padres no pisan una iglesia más que en bodas y funerales.

Thelion

#13 Como mucho un chupete.

Spartan67

Era evidente a qué partido iba a votar.

c

¿El Mundo Today?

d

#6 a veces la realidad supera la ficcion

D

#7 siempre

XrV

#6 yo lo he pensado

D

Cuando tienes votación a las 12, bautizo a la 1 y comida con Feijóo a las 2.

Senen

A ver, el pobre hombre quería votar al PP, así que hizo lo normal en el partido. Meter dinero en un sobre.

P

200 pavos que no se iban a declarar a hacienda.. pagos en negro a bebés!

ElPerroDeLosCinco

#16 No te creas que es broma. A mi se me ocurrió abrirle una cartilla a mi ahijada como regalo de bautizo y en el banco todo fueron pegas. Me tenía que identificar yo y también los padres de la niña, para que Hacienda tuviera control del dinero que entraba y salía de aquella cuenta. Por lo visto, las libretas de ahorros de los niños eran una forma de guardar dinero negro, hasta que alguien se dio cuenta del pufo.

i

Me parece una anécdota muy simpática. Menos mal que lo recuperó

borteixo

#40 como candidato, Villares es un sinsangre que no moviliza una mierda, pero creo q hubiese sido un muy buen presidente.
Pero bueno, todo ciencia ficción..
P.D: un aplauso para los cracks de Gañemos que igual pensaron que iban sacar escaño.

Caresth

#47 Los cracks de Gañemos son la muestra de por qué la izquierda no llegará nunca a nada: si no estás 100% conmigo, estás contra mí y voy solo. No han sacado escaño pero igual han jodido alguno.

borteixo

#80 yo cuando vi la papeleta me quedé patidifuso. Pero bueno, ya ves que no es solamente cosa de la izquierda, "Centrum" lol lol

Spartan67

Lo de los sobres ya es algo recurrente.

jm22381

Como si al esto de los gallegos el PP no les fuera a hacer desaparecer dinero de los bolsillos

ccguy

Creo que es una farsa para presumir de rumboso... está confabulado con los padres del niño para hacer que el resto de invitados se sienta mal.

M

Este gallego estaba en la Luna.

elblocdenotas

#43 hay un gallego en la urna urna...

D

El interventor del PP sabía que era para ellos, seguro que se anotaron el voto.

Puski

Eso sí es un voto de calidad.

Qevmers

Galicia, votaciones, pop, sobre, diner....
Por favor, si es que no cambiaran nunca y encima sacan mayoría absoluta

Argitxu

Ahora va a resultar que en Génova estaban todos los días de bautizo en bautizo. lol lol

D

Lo raro es que no estuviera Montoro esperando para llevarse su tajada del regalo

Wheresthebunny

¿Es un chiste de gallegos?

Meinster

Y curiosamente esta noticia es, para Menéame, mucho menos irrelevante que las de los resultados electorales. Es decir la relevancia no es la votacion ni los resultados de esta, lo es que alguien se equivoque.

consuerte76

No hay duda que este es Español y mucho Español, que le gusta a un pepero un sobre con dinero

G

#29 Hombre, votante de la Marea no va a ser...
Un estudiante veinteañero que vive con los padres no suele tener 200 euros para regalar.

Anabeljd

Como se vote el 25 de diciembre nos vamos a reir un rato, también.

Milmariposas

¿Seguro que era para un niño o era para algún presidente de mesa/interventor?

Socavador

Ya...un bautizo...

Cantro

¿Metió la pasta en un sobre electoral o le permitieron votar con un sobre que no es reglamentario?

D

#61. Que levante la zarpa el que no tenga por casa sobres de todas las elecciones. Siempre sirven para cosas así.

P

#61 Pues en el artículo dice que era un sobre blanco... Así que por lo que parece no sólo se le fue la pinza al señor...
CC #61
Edito: de todas formas, haciendo memoria creo que voté con la parte impresa del sobre mirando hacia mí. Si hubiera sido uno blanco no se habrían dado cuenta, tampoco.

D

Con esas a quien le extraña que gane el PP?

n

¿En que debia estar pensando?

carademalo

¿Veis cómo no hacen falta monjas para votar raro?

D

El estado natural del votante mononeuronal gallego (*) es ese: confusión, profunda. Por eso tienen lo que tienen: una empanada del 14 y un pulpo de presidente. En todo caso yo este meneo se lo dedico a Santa Rita.

(*) Y sí, sé que hay otros que no lo son, pero hablo del denominador común.

#92 Ya me empieza a tocar los innombrables esta actitud de votante ilustrado que os gastáis algunos. Ni he votado al PP ni tuve nunca intención de hacerlo, es más, ayer voté en blanco, por lo que tu intento de insulto no me toca. Pero ya estoy hasta las narices de que achaquéis a la ignorancia del votante el hecho de que gane el PP. En vez de criticar la falta de alternativas, llamemos ignorante al votante. Que paletos que son todos, ¿verdad? "¡Si votaran lo que voto yo!".

Ah, y te puedo asegurar que la empanada que tenemos aquí no es mayor que la empanada que tenéis otros. Sin ánimo de ofender.

D

#94 Y por si no fuera poco, tenéis escasa comprensión lectora, si no entenderías que tú -en principio- no formas parte del denominador común electoral del que yo hablaba. En todo caso, ese denominador tendréis que asumirlo y os guste o no está directamente relacionado con un nivel político, social y cultural lamentable. Para muestra el botón de ayer.

Y si quieres podríamos analizar un poco cuales son las razones que explican ese denominador que os ha mantenido al margen, en ese universo paralelo de platitos de pulpo marroquí con pimentón de Murcia y aceite de Jaén y en general anclados en esas arcadias verdes sin especiales traumatismos histórico-políticos en las que medran vuestros caciquismos durante estos últimos 200 años:

1) Vuestra situación geográfica apartada y relativo aislamiento
2) El hecho de que la mística del trabajo y el servilismo absoluto os ha colocado como fuerza de trabajo (mal) remunerada pero competitiva en casi cualquier lugar del planeta. Me remito a lo dicho en su día por Paul Lafargue:

https://gl.wikipedia.org/wiki/O_dereito_%C3%A1_preguiza#Os_galegos_n.27O_dereito_.C3.A1_preguiza

3) Unos recursos naturales privilegiados que estáis esquilmando.
4) Las paguitas de los abuelos.
5) Que Franco era gallego (Rajoy también, por cierto).

Lo jodido es que casi todos estos factores son coyunturales y en el futuro todo indica que vais a tener que espabilar o desaparecer en los anales de pueblos superfluos de la historia, junto con algunos otros de la península y del planeta, te lo concedo.

Por último, en lo que a mi respecta el sistema de representación electoral es una farsa, así que no me puedes tratar de votante ilustrado porque directamente no participo de ese circo. Mi acción política va por otras vías algo menos oníricas. Así pues, las posibilidades de que 200 de mis euros acaben dentro de una urna electoral (para vergüenza general de toda mi raza) son bastante más que remotas.

M

dando ideas para los sobres venideros...

D

Esto solo puede pasar si llevas el voto preparado de casa algo que no debería ser posible.

D

Cómo te puedes equivocar en algo así?

D

#84 Sólo hay una explicación: que eres votante del partido de los sobres.

salsamalaga

#84 Yo soy catalán. Eso a nosotros, no nos pasa.

D

La inteligencia de los gallegos brilla por su ausencia, que disfruten de lo votado...

E

#30 Un consejo, emigra. Yo lo hice de Castilla y León.

oliver7

#31 Lo sé, el caso es que ni puedo. Esto es un puto desasastre.

m

#31: Y así estamos en CyL, que aquí sólo hay PP, toros y paro.

G

#38 Bueno, y alguna cosa más. Como un sistema educativo que saca unos resultados en el informe PISA desde hace muchos años poniéndolo a la cabeza de España y comparable al del norte de Europa.

Chumberable

#56 pero maticemos... más que por el sistema educativo, por los profesionales que trabajan en él (y pese al sistema educativo)

heffeque

#56 #63 Ese maravilloso sistema educativo que nos sirve para tener salidas por tierra, mar y aire.
Aquí uno de tantos que está trabajando fuera. De mis compañeros de facultad solamente queda el 10%-15% en Castilla. El resto está en su gran mayoría o en Madrid o en el extranjero. El resto estamos en Cataluña, País Vasco, Valencia...
Una pena tanta educación para tener que buscarse uno las castañas fuera.

G

#71 Bueno, míralo desde otra perspectiva. Madrid es ciudad castellana de toda la vida.
Pero yo no entiendo el motivo por el cual es tan malo salir de un sitio para irse a trabajar a otro, por encima, del mismo país.
Imagínate en Estados Unidos que están acostumbrados a irse a universidades a la otra punta del país o a trabajar en otro estado, siendo algunos de los estados más grandes que España. Como Texas o California.
Lo que no se puede es pretender tener una fabrica aerospacial a las puerta de cada pueblo y aldea de España.

Chumberable

#71 No confundamos las cosas. La educación en CyL destaca por encima de la media nacional. Otra cuestión es el hecho de que CyL sigue siendo una región demasiado ruralizada. Sin casi industria y con una sociedad poco dada a cambios. Lo cual hace que te quieras pirar a la mínima

G

#63 Bueno pero entonces siguiendo esa lógica, ¿Cómo debemos calificar a los profesiales de la educación en las comunidades que suspenden y sacan peor nota como Andalucia?

D

#10 Yo vote a marea y eso que no me gustan pero como equo va con ellos..

m

#34: A mi me suele ocurrir parecido, ninguno me entusiasma, voto a los menos malos.

1 2