EDICIóN GENERAL
1341 meneos
2159 clics
Gallardón y Botella 'regalaron' 16 millones a subcontratas por un software que no se hizo

Gallardón y Botella 'regalaron' 16 millones a subcontratas por un software que no se hizo

T-Systems (Telefónica) e Indra se llevaron la parte del león (14 millones) del desastroso proyecto +TIL del Ayuntamiento de Madrid, externalizado durante 10 años por los gobiernos del PP para que empresas privadas como Iritec y TAO acabaran desarrollando programas de gestión que ahora comercializan, sin que dieran nada a cambio del dinero público que cobraron

| etiquetas: gallardon , botella , telefonica , indra , privatización
No me lo puedo creer, seguro que es mierda que meten los periodistas.
#1 Sin lugar a dudas. Ha de serlo. La ciudadanía estaría en las calles reclamando la cabeza de algunos políticos de ser cierto, ¿no?
#3 Claro, como nunca ha habido manifestaciones en este País de paises...
#4 Hostia... que me faltó el :troll: para denotar mi intención puramente sarcástica.
#5 Tranquilo. Poner ironic es de cobardes.
#3 Son muy buena gente, son muy dados a reglar...
#8 ¿a reglar, a regalar o a ambas cosas?
#10 Si regalar, son mu buena gente, se dice que un tal bigotes le pago la boda de su hija, asi sin esperar nada a cambio...
#12 Quid pro quo que dicen.
#8 uno regala un bien propio, estos lo que han hecho es espoliar.
#8 ... a los cuyos lo que no es suyo.
#3 ¿que cabezas? ¿La de lis politicos corruptos o la de lis funcionarios sin vergüenzas que han estado boicoteando el trabajo de los externos?
#1 fake news
Erronea: regalaron no,robaron, para su beneficio, los de sus familias y pagar los reditos por los apoyos para ser elegidos, estos dos hgp fascistas
Y todavía los españoles sostenemos el país pese a lo que nos han robado .
T Systems es Deutsche Telekom y no Telefónica. joder qué periodismo.
#9 Sólo por si alguien se atreve a discutirte:
en.wikipedia.org/wiki/T-Systems
#9 Creo que ya está corregido en la noticia.
Esos grandes gestores.
A eso en mi pueblo se le llama robar.
#0 Aunque estás enviando noticias de cosas raras (Mysql, código fuente,la próxima vez en castellano, por favor) que para los paletos comunes (yo) son un misterio, el periodista se ha lucido con lo de T-systems ( Telefónica). Este sabe menos que yo.
#14 Ya, ya me había dado cuenta de lo de T-Systems. De lo demás, gustoso estoy de aclararte cualquier cosilla. Quédate con que sobredimensionaron requisitos y complejidad para sacar más pasta.
#15 no creo que sobredimensionaran nada. Todo lo contrario, el problema es que no había requisitos. Lo único importante en estos proyectos es la cantidad de gente que tienes para justificar gastos.
#15 Voy a soltar una perla anonima como antiguo trabajador de T-systems...

Se comentaba/decía/rumoreaba cuando yo estaba por ahÍ que había gente en varios departamentos que tenían mirando al techo desocupados desde hacía AÑOS... En la época nunca me había quedado claro exactamente como cojones mantenian los puestos... Ahora se explica un poco.

Un saludo a mis excompañeros de D-Core
#38 Que no, Ska, que seguro que estás malinterpretando la situación. Seguro que siempre coincidías con ellos cuando estaban inmersos en complejos procesos creativos de gran valor para la empresa que nosotros jamás alcanzaríamos a comprender.
#38 Es que compilaban con un spectrum
Primero me pongo un gorrito :tinfoil: ahora lo suelto: Dádivas a INDRA? Y luego no había amaño de resultados. :roll:
A la cárcel con ellos. xD Porque ansar se ha gastado en vino y no lo va a devolver. xD #16 Eso es una incontinencia suma pero nada ,más. xD
y sólo los de UPyD, como Mariano Palacios o David Ortega, se lo tomaron en serio.
#18 UPyD se lo cargaron entre la izquierda y la derecha porque era un partido muy incomodo para todos.
Aquí uno que trabajó en +Til

Doy fe que a la consultora Iritec le fue MUY bien este desastre de proyecto, ahora tiene otro nombre y es de las mas grandes de zaragoza.
Ya pero, ¿y las cocacolas de Ramón Espinar qué? Y no una, dos.
#20 Si es que son insaciables...
16 millones? se ve que eso no es nada, circulen circulen.
"la mayor parte del proyecto no lo hizo Indra, lo hizo Iritec (ahora se llama Hiberus), que es propiedad de Ricardo Mur, quien era el teniente alcalde de Zaragoza, del PP (...) el Ayuntamiento echó a una empresa (T-System) y obligó a su sustituta a trabajar con la misma subcontrata principal (y casi diría responsable del fracaso). La empresa de Mur. Y ello, saltándose las condiciones de la oferta"

"... poco más de dos años después, Mur fue elegido

…   » ver todo el comentario
#22 vamos, que fue subcontrata tras subcontrata. Hay se fué el dinero.
#22 Si es que son las empresas mas bonitas, las que solo ponen los contactos... del trabajo que se ocupen las subcontratas.
Esto no lo critican los de Ciudadanos...
No conozco a las empresas y no conozco ese proyecto, pero si soy del sector y esa historia no tiene nada de raro, muchas dr las situaciones y circunstancias son el día a día de las cárnicas de IT . Como un periodista se ponga a rascar en proyectos de la administración pública , seguro que descubre petróleo y el santo grial. La gente de abajo que trabaja ahí, presencia lo que ocurre o las decisiones que se toman y a veces lo achaca a la incompetencia de los jefes o los funcionarios (todo parece funcionar al revés en muchos proyectos enormes), pero este artículo revela que no es así. Que los proyectos de IT parecen funcionar como los proyectos de otros sectores como la construcción: a base de mordidas y de favores. Que sorpresa no?
#25 apartando el tema de las mordidas. En la administración publica se subcontratan programadores por jornada, que gestionan los funcionarios. A las empresas de origen se la pela lo que hacen. Y los funcionarios en muchas ocasiones no dejan trabajar a los externos, porque ponen en evidencia su incompetencia. No existe el software por el que se ha pagado porque la izquierda y la derecha llevan pegándose durante décadas sin importarle lo que hace la gente o en que se gasta el dinero.
#25 Mantenimientos de páginas web de municipios por 60.000€ al año. (son blogs que llevan unas cuantas fotos y reportajes con las traducciones). Por poner un ejemplo.
+TIL, el del velero que alguno se habrá comprado con esa pasta.
Madrit está deseando que vuelva Botella.
Pues eso, seguidles votando. Lo hacen muy bien.
Menudo par de hijos de la gran puta, ladrones, corrupptos, prevaricadores, y malversadores de fondos publicos...
Son muy "generosos" :-D con nuestra pasta. No más votos a la ppanda!!
comentarios cerrados

menéame