EDICIóN GENERAL
80 meneos
1347 clics
El Gallardete Azul: el premio al más rápido en cruzar el Atlántico

El Gallardete Azul: el premio al más rápido en cruzar el Atlántico

En la época dorada de la navegación transatlántica, navieras y países competían por tener el barco más rápido y hacerse de esta manera con el Gallardete Azul, el título honorífico concedido a aquel buque de pasajeros que fuera capaz de cruzar el Atlántico en el menor tiempo posible.

| etiquetas: barcos , buques , atlántico , gallardete azul
Incluso si hay que atravesar una zona de icebergs
#1 La White Star Line había abandonado la carrera por la velocidad, y prefirió orientarse hacia el lujo y la comodidad. Esto hace que la leyenda que dice que el Titanic no pudo evitar chocar con el iceberg debido a la alta velocidad que llevaba intentando superar el récord tenga poco sustento.
Muy interesante
El titanic fué el más rápido de cruzarlo. De arriba a abajo.
#3 tiene el récord del más lento... todavía lo están esperando.
Pues un dato más. El Catalonia estuvo haciendo el Barcelona - Mallorca unos cuantos años. La naviera propietaria era Buquebus.
#6 De hecho ese mismo catamarán chocó contra el puerto de Barcelona tras sufrir un fallo de control.
El United States se encuentra actualmente abandonado en el puerto de Filadelfia, lleva allí desde 1969 si recuerdo bien. Siempre me ha parecido curioso como una maquina que en un momento fué motivo de orgullo se abandonó en cuanto los jets empezaron a ser una competencia.
Normal: el Gallardonete no podía ser más que azul.
La Banda Azul (en inglés: Blue Riband) es una condecoración ofrecida al barco transatlántico que realizase la travesía a través del océano Atlántico en el menor tiempo.

No habia oido que se le llamase "gallardete" nunca.
comentarios cerrados

menéame