Hace 3 años | Por anasmoon a elpais.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a elpais.com

Los médicos de familia denuncian falta de previsión de la Consejería de Sanidad y alertan del peligro de colapso hospitalario si no llegan a tiempo las nuevas inyecciones

Comentarios

x

#8 ya, pero hay mucho gurriato que no lee y así empiezan bulos.

Huaso

#10 me encanta lo de gurriato, eso lo dicen también en mi pueblo. Mis dieses!

filosofo

#10 El bulo de que Feijoo se ha puesto todas las vacunas?

D

#5 ¿feijoo lleva vacunandose desde la campaña pasada todos los días y ha agotado las existencias?

MadalenaBrava

#32 A mi me cuadra

T

#3 Normal, él es personal de riesgo para los demás gallegos.

Yomisma123

#3 ¿Habéis visto qué pinta?
A vacunarse, va uno en camiseta para no tardar 3h y hacer malabarismos con camisa y botones..
Qué gente wall

anasmoon

#14 En la Comunidad de Madrid llevamos así desde septiembre si no recuerdo mal.

DaniTC

#14 en la comunidad de Madrid me pasó eso hace ya como un par de meses.

D

#14 y familias convivientes con la mitad enfermos y la otra mitad haciendo vida normal por que nadie les ha dicho que no pueden salir.

Aguirre_el_loco

#33 el problema no es que "te lo digan" sino que a ver cómo dices en el curro que faltas 10 días sin motivo justificado...

oliver7

#14 aquí en Galicia estamos muy bien por la dispersión de la población hacia las afueras y rural, sino seríamos de las peores comunidades.

d

#14 Yo estuve en contacto directo con un positivo, y nada más enterarme llamé al número de información del Sergas para ver cómo tenía que proceder. Al explicarle mi caso (contacto sólo en espacios abiertos, con distancia de seguridad y mascarilla en todo momento) me dijeron que siguiese haciendo vida normal. Al mismo tiempo, el positivo me incluía en el listado de gente con la que había estado en contacto. Pues bien, los rastreadores me llamaron diez días después, diciéndome que debía guardar una cuarentena de dos semanas, de las que sólo quedaban cuatro días. Un plan sin fisuras.

e

#25 no solo eso, las vacunas en Portugal son más baratas que en España

ANAYO

#1 Bueno, creo que está es una de las veces que va por comunidades. En la mía no se ha vacunado a nadie que no sea de riesgo hasta el 1 de noviembre.

tdgwho

No pretenderían ponerle vacunas a personas enfermas no? es normal ponerselas a las sanas.

vaya churro de titular

Yomisma123

#7 Tiene su aquel..
¿Cómo lo escribirías para que no quede muy largo?
Con personas que no lo eran
Con personas que no eran población dd riesgo

tdgwho

#15 Pues la última por ejemplo, o la previa, pero que seas de riesgo, no implica que no estes sano...

D

#7 #15 Os estáis centrando en arreglar el titular, cuando se puede construir uno alternativo o mejor. No digo que sea el mio el mejor, pero se puede rescribir de muchas formas, por ejemplo:

- Galicia no vaguna contra la gripe a la población de riesgo por no priorizar la vacunación.

BRAT84

#7 el titular es confuso... Las personas de riesgo que reciben vacuna (ancianos, asmáticos, epoc etc) se les puede considerar personas sanas? Porque también ofrecen la vacuna a trabajadores sanitariob/ emergencias y a embarazadas (personas sanas?) qué grupo tendría preferencia? Yo creo que trabajadores sanitarios y enfermos crónicos, no? Pero ya después de leer la noticia de que los adolescentes en Cataluña se hacen los pcr en clase ellos solos ya no sé qué pensar ni qué lógica se sigue para gestionar la pandemia en sanidad....

D

#41 Yo creo que no es confuso, pero me parece incorrecto o mal expresado.

Kasterot

Buena planificación!!

gale

Y así todo... No ven venir las cosas. Es difícil a veces. Otras no. Depende...

ayatolah

Un titular mal puesto, aunque la esencia de la noticia esté bien.
Galicia mantiene sin vacunar de la gripe a población de riesgo porque agotó las dosis con personas sanas
Deberían haber puesto
Galicia mantiene sin vacunar de la gripe a población de riesgo porque agotó las dosis con personas que no pertenecen a grupos de riesgo porque se entiende que los que recibieron la vacuna estaban sanos (de gripe), independientemente de su pertenencia a grupos de riesgo.

Dicho esto, repito lo de siempre:
Feijóo, o bo xestor, disque.
Feijóo, o bo xestor, seica.

z

No entiendo muy bien la dicotomía "de riesgo/sanas". Hay gente de riesgo que está sana (médicos, profesores..). Y hay gente enferma que no es de riesgo en la gripe.

Cc #26

EmuAGR

#35 Las vacunas se ponen a personas sanas de la enfermedad a las que van dirigidas, antes de que contraigan la enfermedad. Yo tampoco entiendo bIen el titular.

Caresth

Parece ser que, con el confinamiento y la distancia social, la gripe este año no será muy problemática. Menos mal, porque ya nos colapsamos todos los años con la gripe, que sabemos lo que es y cuando viene, como para que se nos junte con la Covid.

h

Si no tenemos vacunas de la gripe para todos, que lllevan años existiendo y es un programa que repite año a año, me da a mi que vamos a tener la vacuna para el Covid lista para 2028.

musiquiatra

#9 si que hay vacunas. Lo que no hay es ganas de ponersela . Todos los años se tiran miles de vacuna de la gripe en primavera porque no se han gastado

MadalenaBrava

#9 Optimista!!

D

Entre Galicia y Madrid, la peor gestión del coronavirus.

Me lo han dicho en mnm.


roll

k

No os va a servir para nada pero el mismo problema se está dando en Alemania donde no hay vacunas para todos. Sólo te la ponen si tienes suerte y a tu médico de cabecera le quedan dosis y eres enfermo crónico. En las grandes empresas ha habido dosis pero también se han acabado este año.

benderin

Yo lo que no entiendo es como en una situación como la que estamos viviendo no hay vacunas de la gripe suficientes para todo aquel que quiera ponérsela.

Cantro

#17 Falta de fondos. Este año los presupuestos de sanidad han ardido.

Y el año que viene será peor. En Galicia, en Euskadi, en Valencia y en cualquier otro lugar. Si ya antes los presupuestos de sanidad iban justitos, el año que viene van a estar en los huesos

e

Mis padres se han vacunado, yo me he vacunado este lunes (asma) y mi mujer tiene cita para el 17.

Yo tenía cita para el 23 de octubre, pero se canceló ya que el gobierno central pasaba a encargarse de las vacunas. (O eso dijeron)

EmuAGR

#21 Yo con asma nunca me he vacunado de la gripe ni me lo han recomendado. Me sorprende.

Tengo familiar de riesgo y le dieron cita y cuando llegas al centro de salud hay un cartel de que no quedan. Están haciendo ir a ancianos de 80-90 para encontrarse con el cartel, en vez de llamarlos por teléfono para que no vayan.

e

#43 que zona eres, en mi caso es en Baiona (una ciudad pequeña)

EmuAGR

#45 Sevilla, aquí creo que sólo llaman a los abuelos, médicos y profesores mayores.

D

Supongo que no es muy inteligente hacer caso a un tío que no conoces en internet, pero este año yo no me la pondría.

x

Pues no sé si eso se podría haber evitado. Si llega un ciudadano, sea como sea, y te pide que le vacunes, tiene el mismo derecho que los demás, así que no sé si te puedes negar a hacerlo.

Yo soy de Madrid y mi mujer, después de ponerse muy pesada para que yo pidiera cita para ponérmela, se llevó al crío a ponerse los dos la vacuna. El crío se la pusieron (tiene asma) y a ella no precisamente por no ser población de riesgo. A mi mujer no le hizo gracia pero lo aceptó porque vale un imperio (y no le quedaba otra), pero otra hubiera montado un pollo a gritos hasta que se la pusieran y probablemente con razón por lo que digo en el primer párrafo.

Yo ahora tengo una buena excusa para librarme del pinchazo

s

#47 Es el primer año que me dejan vacunarme por ser crónica (enfermedad no respiratoria). Supongo que no quieren enfermedades cruzadas y por eso nos vacunan, quizá más adelante liberen vacunas para todos (espero). Además han bajado la edad de 65 a 60.

SergioS

Pues en las marquesinas de mi ciudad se pueden ver anuncios la mar de bonitos con el eslogan: "Contra la gripe tenemos vacuna". El que aprobó esa campaña se ha debido de comer una buena bronca.

l

Personas sanas del PP

p

Serían españoles de bien.

D

Sano está mal dicho, desde este año el sano se llama "asintomatico"

z

#30 justo hoy me ha contado mi padre que hace unos años le detectaron tuberculosis asintomática (le hicieron la prueba porque era profesor y dio positivo uno de sus alumnos, aunque dice que el contacto era mínimo y debía tenerlo de antes). Por su edad y porque el tratamiento es muy fuerte decidió no tratarse, así que en teoría sigue teniendo una tuberculosis latente (y no contagiosa).

Vamos, que esto no es nuevo.

Q

""Galicia mantiene sin vacunar de la gripe a población de riesgo porque agotó las dosis con personas sanas""
si así planifican con la gripe .. madre mía, cuando llegue la vacuna del Covid..

..en fin, "políticos" son

Darsey

En Castilla y León pasó algo similar, se acabaron las vacunas y se cancelaron citas. Mi madre por ejemplo está sin vacunar.
Puede ser que por los "desplazados" de Madrid a zonas rurales se hayan gastado más vacunas, una tía que vive en la Comunidad de Madrid se le hizo cartilla de desplazada para poderse vacunar en el pueblo, pero aún así no se explica que se acaben.

z

#28 la culpa siempre de los madrileños veeeeenga ya.

Este año han pedido a muchísima más gente que se vacune y mucha más gente lo esta haciendo. Por eso se habrán acabado.

Pero te habrás quedado a gusto soltando tu mierda.

Darsey

#37 no, no he echado la culpa. Aprenda a leer kiss

Si señalo que lo extraño es que se acaben, que ni aún con desplazados se gastarán tantas y esas quedarán libres para usar en otras zonas.