Comentarios

MrNapster

#7 Indie dixit!

T

#6 no se donde estara tu terraza, pero lo suyo seria en el campo oscurito

thingoldedoriath

#8 En un lugar privilegiado En una urbanización cerca del sur de la isla de Fuerteventura ¡¡ no hay contaminación lumínica aquí y cada noche (menos una docena al año que está nublado) puedo ver miles de estrellas si no hay luna llena. La Vía Lactea en algunas épocas del año "se ve tan cerca y tan clara" que parece una línea de farolas en tierra

Este año no pude fotografiar las Perseidas debido a que coincidió que la luna estaba muy gorda.

D

Vaya, y yo toda la vida pensando que era para reciclar el vidrio.

barni

#15 el transistor data de 1947... los dos primeros Sputnik (lanzados en 1957) usaban válvulas, pero creo recordar que del 3er Sputnik en adelante utilizaron transistores. Habría que averiguar cómo eran los equipos de las Vostok (1961), pero dada la política de ultra-secretismo de la URSS en esa época, dudo que pueda conseguirse información fiable.

De todos modos, en caso de usar válvulas, habrán tenido que utilizar el mismo tipo de protecciones para equipos valvulvares sujetos a altas vibraciones, temperaturas, etc, que ya venían utilizandose desde hace mucho tiempo en otros sectores, no crees?

wwwjaviervillarcom

#16 Claro, es cierto que querer asber como se hacían las cosas debe ser incluso hoy imposible. Aún así es llamativo que un satelite funcionase con válvulas, es casi filosofía Steampunk, casi "Juliovernesco".

D

Dear Santa...

provotector

Estos restos, deberían pertenecer a un museo.

BartolomewScottBlair

pura poesía

m

¡Está lleno de prototipos de r2d2!

elpajaro

Triste destino... y que no hayan otras piezas que hayan ido directamente para la chatarra.

D

Increible

D

Esta es la mejor foto: http://img-fotki.yandex.ru/get/4612/75336016.26/0_16dac5_93a8c174_XXL.jpg

Seguro que un RJ45 a 1gbps tiene más ancho de banda que todos esos conectores. (bueno seguramente no tenga punto de comparación, porque seran analogicos).

wwwjaviervillarcom

#11 buena observación y aclaro que no tengo ni idea, ¿no se usaban transistores ya?, quiero decir si las propias naves llevaban tecnología analógica, proteger las lámparas de carga de golpes y calor tenía que ser más que complicado.