Hace 2 años | Por ccguy a ifixit.com
Publicado hace 2 años por ccguy a ifixit.com

Un pequeño equipo de ingenieros de Samsung nos mostró algo emocionante hace cuatro años. Era novedoso, revolucionario y no era lo que se esperaba del rey de los smartphones. Querían nuestra ayuda para hacerlo realidad. No era un teléfono plegable, ni un robot, ni un kit de realidad virtual; este invento ni siquiera tenía precio. Se trataba de un mercado de usos inteligentes para teléfonos Samsung viejos y fácilmente desbloqueables. Este era exactamente el tipo de idea de prologación de la vida que nos encanta. Nos convenció al instante.

Comentarios

e

Creo que comercialmente para samsung (no para el planeta) era una idea horrible.

KaiserSoze

A ver...la idea me parece muy buena. Pero es cierto que el unico beneficio que sacaria Samsung de ella seria Relaciones Publicas, no va ver un euro mas porque alguien pueda usar un movil antiguo para cosillas. Y puede que implique costes, tanto de de desarrollo como de mantenimiento (clientes que se quejan de que no peuden hacer yo que se que con su telefono).

Exactamente lo que dice #8. No se como va a convencer nadie a Samsung de gastarse dinero en algo que potencialmente peude convenertise en un pozo de dinero del que solo sacar publicidad sobre lo verde que eres.

Quiza alguna sonftware free foundation pueda acordar con Samsung que le deje hacerlo (ni idea de como se financiarian mas alla de que simepre hay peña friki dispuesta a hacer cosas molonas solo por hacerlas), pero...lo cita el propio articulo "Friends inside the company told us that leadership wasn’t excited about a project that didn’t have a clear product tie-in or revenue plan." y mucho no me extraña, la verdad.

e

#12 samsung podría ofrecer de convertir sus móviles en altavoces bixby, camaras de seguridad samsung, etc.. y utilizarlos como caballos de troya para su ecosistema.

inventandonos

#19 Solo tendría que pedir el código se seguridad por adb, con un delay de 1 minuto que se incrementara con cada intento.
Ante un solo intento de código por adb puedes soltar una alerta bien sonora para advertir al usuario.

La seguridad no parece una razón aquí.

Calomar

#27 #33 Pero entonces estás suponiendo que tienes que verificar la conexión desde el otro extremo. ¿Y si es el otro extremo el que no tiene pantalla ni teclado?

Cualquiera de las opciones son válidas, pero que lo han pensado lo han planteado de esa manera y salvo que tengas la pantalla inutilizada parece la mejor bajo mi punto de vista

inventandonos

#34 Sigo sin pillarte. El código se debería poder poner en pantalla o vía adb. ambos sistemas deberían ser tajantes en los delays y bloqueos para evitar bruteforce. En caso de recibirse por adb se avisa por pantalla, si la hay, solo por informar de "hipotético riesgo de intrusión", que en realidad no haría ni falta por la proyección de tiempo.
No se donde está el problema.

ur_quan_master

Por ley todo dispositivo debería desbloquearse al cabo de dos años de uso.

Si no antes.

NotVizzini

#16 ¿No vienen ya todos desbloqueados por Ley en España/UE desde hace unos años?

m

#20 Desbloqueados de operador, para que puedas poner la sim que quieras. Pero bloqueados a nivel de sistema operativo (boot loader) para que no puedas instalar el que tú quieras.

NotVizzini

#21 perdón entonces te mal interpreté...

m

#22 A mi no, a #16 😝

NotVizzini

#23 sorry #16 gracias #23

ur_quan_master

#20 goto #21

e

El que quiera montarse un sistema de seguridad, bajandote una app de la play store, tienes una cámara de seguridad de buena calidad, con batería y que si quieres la puedes conectar vía 3g.

e

#2 hoy en día puedes montar muchas cosas con móviles antiguos

e

#4 mi problema es que mis móviles antiguos tienen las pantallas rotas y me es imposible acceder remotamente a ellos via adb o remote screen dado que vienen con el OS de serie que esta capado.

Tenia ganas de montar una webcam remota 3g en un lugar inaccesible mediante un bot de telegram con un móvil antiguo que tenga la pantalla rota (por si me lo roban para que no me importe mucho) y con una placa solar que cargara la batería del teléfono cada día.

inventandonos

#7 Es que es criminal hasta decir basta el hecho de que los android requieran pantalla para acceder por adb.
Ningún móvil, ni el más barato antes de llegar el iphone y su legión de imitadores, requirió algo así. Por supuesto tampoco ninguno tenía batería integrada a traición ni memoria fija... pero oye, la manzana sabe bien lo que necesitas

Calomar

#13 Será por seguridad. Imagina que conectas el móvil a un cargador que te prestan, a un ordenador infectado.... Y desde el otro lado tiene permiso sin que aceptes nada en pantalla

e

#19 y no pueden ponerle un pin como al teléfono?

orangutan

#7 Le puedes conectar un ratón por USB para configurarlo

e

#25 es el LCD, no se ve.

D

#7 Creo que se puede por puerto UART en placa.

e

#28 no he visto eso en mi vida en un teléfono móvil. Además de que te sirve. Tienes acceso al terminal del SO con sus credenciales?.

e

#31 gracias no sabía que había dispositivos que admitían uart por Jack de audio.tiene pinta que dan acceso al terminal de Linux aunque en la captura no se ve más que un volcado estilo dmesg.

Muy interesante.

s

#4 ¿Y el tema de la seguridad? Porque para según que usos no me acaba de convencer un móvil que lleva más de 5 años sin un solo parche y que la version del S.O que lleve encima ya sea anticuada para la época del dispositivo.

Estas iniciativas nunca podrán ser serias si no obligan a estandarizar la arquitectura ARM y haciendo que los fabricantes de SoC's liberen drivers, al menos al mismo nivel que Intel y AMD en PC. Así sí que se podrían actualizar dispositivos sin depender del fabricante y podrían tener una vida mucho más larga.

e

#10 busca moviles que soporten lineage os, hay muchos que siguen mantenidos hoy en día, ten en cuenta que muchos solo se conectan a tu red, por lo que el tema de seguridad por ese lado esta controlado.

Loconozcoestuvealli

#2 alguna app en concreto o web donde expliquen bien?

raistlinM

Samsung ha "arruinado" la idea intencionadamente por qué eso es un desastre comercial para ella misma y muchas otras empresas.
No reutilizamos móviles que descartamos para muchas cosas pq es una lata oñpero vamos... Si lo dejasen sencillito...

inventandonos

#11 Es darwinismo empresarial puro. La iniciativa le aportaría algo de marketing pero vendería menos unidades. Puede conseguir lo mismo gastando la décima parte apoyando cuatro oenegés y haciendo mucha publicidad. Lo gracioso es que nosotros picamos siempre

j0seant

#14 na, no sería la primera empresa que sus ingenieros tienen ideas de este estilo y rápidamente sus abogados les paran los pies. Por muy buenas intenciones que tengan, todo el tema de responsabilidades luego es un lio, que hay mucho colgado por esos mundos..

l

ya me imagino al enterao de turno haciendo acopio de smartphone samsung viejos a precio de ganga pensando que los vendería al salir esta aplicación. Game Over chaval...

h

esto es una pole como Dios manda