Hace 5 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 5 años por pepel a eldiario.es

Ubicado en Arcos de las Salinas (Teruel), es la vertiente divulgativa del proyecto científico que está cartografiando en 3D el universo desde el cercano Pico del Buitre. La obra del edificio terminó en 2015, pero permanece cerrado a falta del equipamiento y de decidir la forma de gestión del centro

Comentarios

D

... Estrella de combate.

blodhemn

#1 Pues como ataquen los cylones estamos jodidos 😂 .

blodhemn

#3 ¡Eso es alta traición, sedición o algo por el estilo! Yo que tú me exiliaría en Alemania.

D

#4 Belgica, mejor Belgica

apetor

#6 birra buena, no aguatxirri aleman, importante.

D

#3 ¿Baltar, eres tú?

D

#13 Yep, tambien conocido como "A mi no me mireis cabrones, habria pasado de todas formas"

otama

#3 qué vergüenza, como un Gaius Baltar cualquiera...

yusavi

#1 Vini, vidi y pirímini.

otama

#1 Centro de divulgación de día, estrella de combate de noche.
Es su identidad secreta.

Me lo imagino como un autobot, metamorfoseándose al alba... Que bonito.

D

#8 ...y todo eso también lo habrá perpetrado una élite corrupta, ingrata, desleal y que muestra un desprecio supino por lo público; una de políticos, banqueros y empresarios.

sotillo

#16 También pueden ser sus votantes y su afán colaborativo

D

#35. Era una pincelada de sarcasmo para ver si asomaba por alguna parte el espíritu de autocrítica y tal.
Pero no sé yo...

thingoldedoriath

#8 Espero que sepan aprovechar el tiempo que esté de ministro Pedro Duque...
Aunque lo de atraer turismo suena a lugar común y terreno muy pisado.

Conde_Lito

#8 Si acaba así al menos podra servir como decorado para una película distópica de ciencia ficción, pinta futurista ya tiene.

EsePibe

#24 Mis disculpas. No pretendía acusaros de nada.

Pero es lo que suele pasar en todos los sitios con edificios abandonados. Lo mismo pasa en Rusia con instalaciones militares cerradas de la época soviética que en ciertas urbanizaciones de España que no se lograron vender por culpa de la crisis y han sido saqueadas y falta hasta la grifería y los cables eléctricos según he podido leer en alguna ocasión vía meneame.

La descripción que he dado está inspirada en un artículo que leí de una fábrica que cerro temporalmente y un aficionado a la fotografía de sitios abandonados entró por una ventana (por la puerta principal había guardias de seguridad) y es lo que se encontró. La fábrica había sido saqueada y vandalizada, incluso hubo quien hizo allí sus necesidades.

Eso encaja con la teoría de las ventanas rotas: http://www.alexrovira.com/soluciones/articulo/la-teoria-de-las-ventanas-rotas
(No confundid con la teoría de la ventana rota de Keynes).

Aunque supongo que si vuestro pueblo está un poco apartado de todo y no se pasan muchos extraños el proceso se ralentice mucho. Aunque no os conviene que Galactica sea muy conocido de momento no sea que tenga visitas no deseadas.

EsePibe

#29 No me refiero a que si tiene éxito es malo. Si no a que si no lo ponen en marcha pronto no es conveniente que se sepa mucho que hay un sitio abandonado que atraiga a los curiosos. La noticia dice que ya hay deterioros debido al paso del tiempo.

sotillo

#5 Incluso sin hacer nada ya sería mucho comparado con la época oscura del rey gallego

D

#34 Sí, a veces es suficiente con no hacer daño.

gonas

Lo importante es el construir, si luego no es sostenible es lo de menos.

sevier

#10 y las comisiones, no te olvides de las comisiones.

Yomisma123

Esos edificios abandonados...que los usen aunque sean de cetro cívico: un sitio donde ir con los niños cuando llueve o donde puedan quedar los adolescentes y estar ahí

valencianet

Mira, casualidades de la.vida hoy voy a este pueblo. Ya de pequeño iba con mis padres a rellenar agua de sus fuentes (agua que proviene del deshielo de la sierra gudar-javalambre) y a comer alli. El pueblo y sus alrededores merecen una visita sobre todo su bar-restaurante. Si que es verdad que por la noche esta zona es única para ver el firmamento.

aragones

#32 oño que casualidad! De haberlo leído antes nos hubiéramos echado un cafele jeje

D

All of this has happened before
All of this will happen again

otama

#7 So say we all!

p

Parece que a la entrada haya habido desprendimientos de tierra.

R

Un clásico de éste país, gastarse tropecientos millones de dinero público en edificios grandilocuentes y mantenerlo cerrado porque no saben que hacer con él. Luego te pones a rehabilitar cuatro casas en un pueblo perdido y te multan y te meten en la cárcel.

Peachembela

fue pensando en la exploración urbana.

polvos.magicos

Otra cagada del PP que ha salido de nuestros bolsillos.

D

So say we all.

daeger

#12 And if we all were not brothers of metal would we fall?
vaya, creo que me he equivocado de referencia...

D

No os confundas. Está cerrado porque lo hicieron unos políticos para hacerse la foto y ya no interesa poner más dinero.

Es la política, amigo!

D

Seguro que si fuera de divulgación Astrológica, estaría funcionando a tope.
Y con ayudas publicas.

D

¡Basta ya de tanta desazón en los comentarios! ¡Ánimo! Tenemos un ministro que sabe de qué va esto. Démosle una oportunidad al joven, que me consta que vale mucho.

Off topic: Pregunta súper dubitativa: ¿Por qué me da error ortográfico démosle y demosle? ¿Acaso soy demasiado ochentero para reconocer que estoy acabado? ¿Acaso la ortografía que me enseñaron está obsoleta? ¿Acaso está mal escrito y ya?