Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a es.gizmodo.com

Por cada gran avance en tecnología surgen otros dispositivos que no son precisamente recomendables, algunos facepalm, y otros gadgets que directamente son un completo desastre. A continuación os ofrecemos la lista de los peores gadgets de la década que cierra. Como nota previa, mencionar que no encontrarás ningún dispositivo de este año en la lista. La razón es que los gadgets que apestan suelen tardar un tiempo en hacerlo, y ninguno de los candidatos de este año (que los hay) huelen todavía tan mal como estos.

Comentarios

blodhemn

Pues a mi lo de los teléfonos modulares me habría encantado. Ahora son tan cabrones que ni se puede sacar de manera fácil la batería del móvil para cambiarla por otra cuando se agote 😡 . Genial, pretenden que el tiempo de vida del smartphone depende de la vida de la batería wall . Pues yo me niego: me he comprado ya una bateria de repuesto y un kit para abrir el móvil por las bravas.

C

#1 mi caso: teléfono de buena marca, batería extraíble.. a los dos años comenzó a fallar esa batería, ningún problema, compré otra y listo.

Me puse a curiosear nuevos teléfonos, y todos han eliminado la batería extraíble ¿Qué significa? Que el teléfono durará máximo dos años. wall

Felicidades empresas, más contaminación para el planeta.

BM75

#4 ¿Qué significa? Que el teléfono durará máximo dos años
No necesariamente. La puedes cambiar en un servicio técnico, aunque ya sabemos que eso va a costar más que hacerlo uno mismo. También la puedes cambiar en cualquier tienda de barrio por poco dinero. No es que no se puedan cambiar de ninguna manera.

E

#27 o cambiar uno mismo con herramientas y baterías de reemplazo.

Peeeero los nuevos móviles, con traseras de cristal, componentes pegados en lugar de atornillados, diseños extrafinos, no lo ponen fácil.

yopasabaporaqui

#27 Ya, pero sabes, sé y saben que muchos usuarios tirarán por cambiar el móvil directamente.

Black_Diamond

#1 No es por eso. Es para asegurarse de que no sea fácil apagar (pero apagar de verdad) el teléfono.

D

#8 Posiblemente ese sea el motivo, en cualquier barrio hay tiendas que te cambian la batería de cualquier móvil en un periquete, pero como no tengas un móvil de los que se abre la carcasa nunca vas a tener la certeza de que lo has apagado.

b

#8 Hombre, el motivo real, en algunos de ellos, es la resistencia al agua oficial que tienen. Otra cosa es que con esa excusa, se lleven el gato al agua de que ya no puedes alargar la vida útil del aparato. Pero la hostia de realidad se la van llevando desde hace unos años porque la gente ya no cambia de móvil tan a la ligera como antes, ya que los precios han subido una locura.

Que se jodan. Un kit iFix de esos, de 19 pavos...y a cambiar la batería con un tutorial de youtube para tontos.

c.arcediano

#1 No sé por qué no se han hecho eco del Fairphone: https://www.fairphone.com/en/
No es supermodular, pero:
* puedes cambiar la batería
* te venden otras partes de repuesto, entre ellas, la cámara

#1 Yo estoy contentísimo con el LG G5, me lo compré en horas bajas, por 170 euros. Y lo mejor: me compré el modulo hi-fi por unos 35 euros. Tiene un chip DAC muy bueno y otro de amplificador también más que decente. Lo normal en algo así sería unos 100 euros. Tanto es así que quien quiera un DAC/amplificador a buen precio, para móvil recomiendo el modular del LG (puede funcionar en otros teléfonos "colgando" del terminal). Se escucha genial, una mejora enorme respecto a un smartphone normal, si te interesa la calidad de sonido.

D

#5 En otros tiempos o otra compañía quizás. Pero que empresas que "ven" lo que tu ves, con las políticas de privacidad que se gastan pues como que no.

D

#5 Yo quiero que me llamen glasshole!

Pinchuski

#14 ¡Glasshole!

D

#32 Pero vacilón

D

#5 Esto es como cuando surgió el facebook.

Eso de poner una foto de tu cara y de tus cosas y que al buscarlo en google te aparezca todo sin que haya ningún tipo de protección (como así fueron los inicios de la mierda red social de mis cojones), pero que a pesar de todo, te lo metan por los putos ojos como si fuera algo natural.

Al final, por la vía de la imposición de que algunos "elegidos" en EEUU pensaran que es lo "cool" , ayudados por los medios y seguramente por grupos muy poderosos creando nuevos negocios para su beneficio personal, consiguieron que todo cristo bendito tuviera una foto de su cara con todos tus datos (muchos más que personales) y poniendo likes a todo bicho viviente como monos.

Lo de las google glass lo veo mucho más útil y beneficioso, sin comparación. Eso sí, habría que usarlo correctamente con consciencia y legislarlo correctamente también.

M

El problema de la Wiiu fue su presentación y definición: Mostraron la consola y nadie sabía de si se trataba de una consola nueva (lo era) o, simplemente, era una tablet para la wii original. De hecho, llevando ya dos años en el mercado, aún algún padre me preguntaba si la tablet se vendía o no aparte para la wii. No supieron enfocarla al gran público mainstream que fue la base de la wii original.

Pero los que estamos metidos en este mundillo sabemos que hasta los fracasos de nintendo valen mucho la pena. En su efímera existencia nos dió juegazos (Mario 3d World, Pikmin 3, Mario & Luigi bros, Kart 8, Bayonetta 2, Wonderful 101, Donkey Kong Tropical F, Xenoblade 2, Zelda BOTW, Yoshi's WW,...) los cuales, y precisamente gracias a que el gran público no los probó en su momento, ahora vuelven a vender (a precio de oro) con la switch cual croquetas de sobras.

En navidades pasadas antes de gastarme 300€ en una switch sin juegos me hice con una Wiiu de segunda mano por 150€ con 10 de esos juegazos, pensando en mis hijos pequeños y en mi cartera. Es un aparato que, pese a ser menos potente que una switch, se ve muy bien en un televisor actual y con el catálogo que llegó a tener te dá para años.

s

#19 la cosa es que el articulo se supone que trata de gadgets decepcionantes, cuando en realidad habla de fracasos.

Una wiiu tiene mogollon de juegos en comun con switch, practicamente iguales, pero 5 años antes. No veo que puede decepcionar ahí.

Endor_Fino

Yo no estoy de acuerdo en el caso de la Wii U. Yo la tengo y da bastante juego. El problema es como apunta #19 que no se supo vender bien. Es curioso como Switch siendo fundamentalmente lo mismo, y funciona en el mercado. Para mí el problema es que por fuera parecía una Wii sin serlo y el nombre tampoco ayudaba a diferenciarlo.

C

Yo añado el Google Nexus 7. Alabado en su momento, caí en la trampa y lo compré. Al principio bien, pero fue aceptar una actualización de Google y todo se fue al infierno, una tablet dolorosamente lenta e inestable. Me la pasé en varios foros buscando soluciones como una gran cantidad de usuarios engañados. ¿Qué hizo Google? Varios meses después lanzó un parche para arreglar ese desastre, mejoró un poco pero seguía muy lenta al arrancar o cuando recién se conectaba a Internet.

Y lo típico de Google: abandonar a sus clientes, que compren algo nuevo, por eso Google

eboke

#2, el problema del Nexus 7 era la mierda de memoria interna que llevaba.

Novelder

#2 aquí un dueño de esa tableta que años después todavía la usaba para que mis hijos vieran videos. El partido que le saqué, eso sí rooteada.

almoss

#16 yo todavía la tengo en uso y no hay queja, ha de tener sus 6 años o más (ni me acuerdo cuando la compramos), pero para que mi mujer mire Internet, juegue al candy crush y la cría vea YouTube va sobrada.

No lo niego, a veces se atasca y se soluciona con un golpecito en la parte de atrás, pero es que la niña le ha dado muy mala vida.

Trigonometrico

Creo que los Lumia se estrellaron por no tener aplicaciones (apps).

sivious

#3 Si, correcto. Fue una lastima, era un pedazo de movil

Vendemotos

Las gafas de Google, las gafas de Google...

b

#7 Pues agárrate los pantalones que vienen las de FB, apple y otros...

Novelder

No se como no han comentado ese aparato de Windows que era para escuchar música, ni del nombre me acuerdo pero si que fue un auténtico fiasco para la compañía.

t

#17 Es que el Zune es de la década anterior. Nos hacemos mayores

Novelder

#20 me voy a tomarme mi pastilla.

BM75

#17 El Zune salió cuando el primer iPod. Ha llovido bastante desde entonces

D

¿Google Glass decepcionante? ¿cómo puede decepcionar un prototipo? Esperaba algo más de conocimiento por parte de Gizmodo.

Glass, un producto de una empresa de pruebas dentro de Google que nunca recibió ni siquiera una versión estable para desarrollo, solo era una idea innovadora para tantear su uso. Abrió la puerta para que decenas, y ahora cientos de empresas hicieran productos similares.

¿Quien, medianamente informado, puede pensar que un móvil sin tarjeta SIM y con 128 mb de RAM tiene salida comercial?

b

#12 EL problema es que eso lo saben pocos. Google lo vendió inicialmente como si fuera un producto preparado para el público en general y cuando la gente vió lo que era (como dices, un prototipo para desarrolladores), pues les pareció una mierda.

Ahí la culpa fue de Google por intentar vender algo que no debería haber pasado de las noticias geek...

D

#26 Tenían que publicitario para que la gente estudiara su uso, se hicieran pruebas de concepto, y otros vieran las posibilidades del dispositivo para sacar adelante gafas con su SO y, en un futuro, con apps en su tienda.

b

#40 En mis años en USA, se presentaba como ejemplo de un mal uso del marketing de empresa y un fallo a ese nivel. A nivel técnico, ni idea de si les fue útil o no.

D

#43 Lo entiendo, si la.idea de.google fuera vendérsela a todo el mundo.

Yo creo que ha sido como las hololens, oculus y tantos otros. Proyectos que se saben defectuosos y no vendibles lanzados para estudiar el mercado, dar a conocer el dispositivo, y después estudiar si merece la pena continuar.

BM75

#12 ¿cómo puede decepcionar un prototipo?
Un prototipo puede decepcionar perfectamente...

kumo

Del mac pro papelera todavía tengo alguno en el curro, para los especialitos de diseño.

k

El alargador de pene!

woopi

Una pena que no se profundizara más en la tecnología de lytro illum, parece que cerraron. Las imágenes eran de de 4Megapixels, a pesar de eso me apetecía probar una.

K

Pues yo tengo una tv 3d curva y me sigue gustando. El problema son los contenidos no la tecnologia. Cuando sacan peliculas con una buena version 3d no dudo en verlas en ese formato.

piper

Y aún falta un año para acabar la década...

Enésimo_strike

#38 porque no funciona ni la mitad de bien de lo que prometieron y de las tres personas que conozco que tienen la edición de lanzamiento ninguna va a pagar en enero cuando se les acaben los tres meses incluidos.


Y eso está pasando ahora solo con los premium. Cuando entre premium más “normales” eso “stallia” lol

Enésimo_strike

Stadia

D

#22 por qué debería ser ya un fracaso un producto que salió hace menos de un mes?

g

A mí la TV 3D en casa me sigue gustando, le añade un punto más de inmersión a algunas películas, nunca pensé que fracasaría tan estrepitosamente...

Zade

El HomePod no es que sea decepcionante (de hecho su principal contra es que “tiene muchos competidores”) es que da la sensación de que tiene aún mucho por mejorar en cuanto a Siri (y todos los asistentes de voz en general)

Ahora bien, en cuanto al principal reclamo que es el audio “envolvente”, se oyen de fábula, si no prestas atención ni te das cuenta de dónde está ubicado.

D

Yo el Mac Pro no lo consideraría un gadget cualquiera, ya que no va destinado para un consumidor cualquiera, sino para un nicho pequeño de mercado. Aún así, es correcto que no vendiera tanto y son ciertos los motivos mencionados.