Publicado hace 8 años por ataurique_Blog a elconfidencial.com

Un gadget invisible amenaza la supervivencia del ratón. Noticias de Tecnología. Un gadget financiado mediante micromecenazgo utiliza sensores láser similares a los de Kinect para conseguir que el cursor del ratón se mueva mediante gestos en el aire

Comentarios

D

El ratón es un invento demasiado bueno para desaparecer. Nada iguala su simplicidad, precisión y comodidad.

Ferran

#4 Yo hace años que no uso ratón, el trackpad me basta.

El ratón es un trasto comparado con el trackpad.

y

#5 Eso depende de para que uses el ordenador. Si lo usas para word, excel, etc.. Vale.

Si lo usas para diseño en alguna de sus variantes es muy incomodo.

Y aun usándolo para algo de poca incidencia, siempre es mas cómodo el ratón que el trackpad.

La prueba la tienes en que la mayor parte de la gente que usa portátiles también usa ratón.

Ferran

#6 trabajo con diseñadores y ninguno usa ratón

Hace tiempo que no veo un ratón, de hecho.

rob3ro

#7 Yo lo que veo es a gente que lleva un ratón con el portatil para no tener que usar el trackpad.

y

#7 También he trabajado con diseñadores y vamos no usan el trackball ni de coña.

De hecho solo conozco a 4 o 5 personas que estén cómodas con el trackball. Ninguna diseñador.

ataurique_Blog

#10 Cierto de hecho compran ratones con um monton de botones para diseñar sin tener que soltarlos.;)

ﻞαʋιҽɾαẞ

No puede ser cierto, pero si a los ratones han conseguido curarles el cáncer, el alzheimer...

BillyTheKid

Coño, por un momento temí que los gatos iban a pasar hambre

tucan74

Se llama "gadto"

Ramanutha

Yo sólo podría sustituir el ratón por un joystick, el touchpad me resulta mucho más incómodo.

D

Errónea. El gadget que se cargará al ratón (y al teclado) será por control mental de la interfaz, o no será.

ataurique_Blog

#12 Quién sabe ,como evolucionará todo ,probablemente todo variará en poco tiempo.Hay mucahas personas que usan pantallas tactiles tanto en las tabletas como en los amartphones .Por otro lado estan las personas con discapacidad que según como sean pueden o no usar el raton o el teclado.Estas cosas generalizan mucho y al ponerla en tecnologia todos tendemos a pensar únicamente como gamers o programadores,incluso diseñadores gráficos, no pensando en el usuario medio que solo ve noticias y navega por internet y sí cuando aprendes a usar bien el teclado vas dejando poquito a poco el ratón para segun que cosas
y si se puede controlar mentalmete ese es el camino de la investigación que puede que un día deje dde er ciencia ficción.
Saludos

D

Uff, me suena a esto: https://www.leapmotion.com/ (también funciona con infrarrojos) y no lo veo sustituyendo al ratón, la verdad.

Amalfi

Lindo gatito