Hace 4 años | Por --603973-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --603973-- a elconfidencial.com

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha acudido a la marcha de hoy y ha sido recibido entre pitos y abucheos de los manifestantes que le gritaban "Todos somos CDR", el grito que se utiliza desde el independentismo para mostrar el apoyo a los miembros de los CDR detenidos. Rufián ha abandonado finalmente la zona tras los abucheos.

Comentarios

frankiegth

#10. Propuesta de PROVERBIO ESPAÑOL :
"El político que ofrece soluciones mágicas a problemas complejos es un gran hijo de su puestísima madre."

D

#51 no insultes a Pablo Iglesias.

frankiegth

#84. Creo que tu lista de políticos 'profesionales' inútiles se ha quedado tremendamente corta. lol
(CC #51)

Romfitay

#10 Me parece que para algunos catalanes ha vuelto a ser un charnego.

menjaprunes

#3 claro, porque lo abuchean por eso

n

#14 Siendo cómo es su imaginario social, no tengas duda que una parte del pensamiento va por ahí. ¿O no veis el discurso decimonónico?

Dr.PepitoGrillo

#14 No te has enterado de lo que que quiere decir #3

Bien dicen que el sabio señala al cielo y el tonto mira al dedo.

BM75

#3 No sé si has querido decir secesionista o sedicioso...

Ah, y no has entendido NADA de la situación y de porqué ha tenido que irse. Te lo dice alguien de Sabadell cuyos padres son de Badajoz y Málaga. No nos deis lecciones los que no sabéis nada de lo que pasa, tal como demuestras con tu comentario.

epound

#38 El que no se entera eres tú, probablemente.
El que desee que sus tios, primos y abuelos se conviertan en extranjeros en el lugar donde vive es que no se entera de nada.

D

#58 George Washington no se enteraba de nada.

s

#71 Eran de Virgina como el... prueba otra vez.

epound

#71 si te pones con hipérboles yo me quedo con la de judenrate.

BM75

#58 ¿Tú me vas a dar lecciones a mí que vivo esto en primera persona? ¿Desde dónde me das esas lecciones? ¿Tan magnífico eres?

Hasta nunca.

epound

#80 sabes la leyenda del animal al que ponen en una olla con agua fría, luego van calentando el agua muy poco a poco y al final muere cocido y no llega a escapar de la olla.
A veces desde fuera se ven las cosas con más claridad.

BM75

#98 Puestos así, a veces sí y a veces no. O sea que ese argumento es falaz.

epound

#99 normalmente es mejor ver las cosas desde fuera, el decir que tú estás dentro y por eso te enteras más, eso sí que suele ser un error.

BM75

#100 Por eso mismo debes ser un gran opinador del Brexit, de la situación en Chile o de Ecuador. Porque lo ves todo desde fuera, y los ingleses, chilenos y ecuatoranos "no se enteran". En cambio, no tienes criterio para hablar de lo que pasa en tu barrio y en tu ciudad, porque estás implicado.
¡Qué lógico todo! ¡Me has convencido!

BM75

#68 Lo siento. No creo que un columnista de El Mundo tenga más autoridad que nuestra experiencia vital. Creo que es comprensible.

Olarcos

#83 Es que los que vivimos al sur del Ebro no podemos entender nada, de eso va el artículo.

porto

#3 Y después hablamos de xenofobia...

Baal

#3 sus abuelos de Badajoz? Mira, algo bueno tenía que tener...

D

#59 Si hubieran sido de Cáceres te daría la razón, pero de Badajoz, puff

El_Cucaracho

#3 ¿Y que tendrá que ver?

n

#9 Es lo que tiene el fanatismo chovinista.

Wir0s

Eso pasa por querer estar en misa y repicando.

M

#4 Cria cuervos y te sacarán los ojos.

Joice

#34 El que a buen árbol se arriba, va un perro y se le orina.

D

#43 Siembra vientos y cosecharás tempestades.

N

#61 Al que no quiere caldo se le dan dos tazas.

D

#66 Si me tiras una flecha, no me la tires al pecho, tíramela al culo que tengo el agujero hecho.

Kichito

#34 #70 quien se acuesta con niños, amanece orinado (o es un pedófilo)

Ramsay_Bolton

#4 lo normal es que sea al reves, si no das de comer al tigre, te dara un bocado

Dr.PepitoGrillo

#4 Justamente algo así le dije a un compañero ayer, que si te dedicas a alentar el fuego llega el momento en que escapa de tu control y te puede llegar el quemar el cu*o. Y mientras seguirá extendiéndose y arrasando todo... para nada.

siyo

#4

themarquesito

La revolución, como Saturno, devora a sus hijos

Robespierre

Inyurfeis

#23 Positivo por dar a entender que se trata de una revolución. Como dijo Kennedy: "Aquellos que hacen imposible una revolución pacífica hacen inevitable la revolución violenta."


edité por haber olvidado el "dar a"

BertoltBrecht

#23 los hijos de Saturno son los que la Revolución no devora, precisamente, y se ganan el privilegio de ostentar el poder. Lo que los devora es precisamente el ejercicio del poder conquistado (Cronos).

D

¿Por qué se supone que le abuchean? ¿Por condenar la violencia?

Pichicaca

#2 Por insoportable. Y no les falta razón.

D
g

#8 Realmente los independentistas son unos putos fanáticos racistas y clasistas.

Por mi parte, el subnormal de Rufián que se joda, él también se ha empleado a fondo en caldear los ánimos con la chorrada esa de su primo extremeño y sus ayudas sociales.

j

#16 Lo ha dicho públicamente en varias ocasiones, que esa forma de hablar con un tono pasivo-agresivo forma parte de una actuación porque sabe que es la única forma de que saquen su mensaje en la tele. Tonto no es.

D

Menuda sonrisita de cirscustancias que pone en el video

#22 Es muy listo y ya tiene mod de vida asegurado.

gontxa

#22 joder... No... aguanto... esa manera.... de... hablar... que... tiene. Y... más que... pasivo-agresivo... me parece... un... tono... de superioridad moral... que... me dan ganas... de... darle una colleja... para que... arranque a hablar... normal... de una vez.

Conde_Lito

#22 ¿Lo ha dicho públicamente en varias ocasiones y aún así la gente le sigue el royo...?
Me da a mí que no es que Rufián sea muy listo, sino que la mayoría de la gente es muy tonta.

j

#78 No lo sé. Pienso que te dejas a una parte también con su responsabilidad en todo esto: el periodista. En el periodismo enlatado moderno, si quieres comer tienes que poner un titular del estilo a "Rufian dice que va a comer niños con patatas". Rufián sabe aprovecharlo y el que hace click es cómplice necesario.

D

#2 A buen sitio has ido a preguntar

N

#2 Porque hay que abuchear a todo lo que se mueva, básicamente.

D

#2 Supongo que por el mero hecho de estar en el Congreso

Karma is a bitch

D

Si ha renegado de ellos, que esperaba?

N

A Rufian lo toleraban porque era el charnego vacilón al que mandaban a Madrid a reírse de los españolitos (un "os lo devolvemos" muy de libro) Pero una cosa es eso y otra que se lo tomen en serio en Cataluña

jer_esc

El independista de pro acaba de descubrir que pese a todo siempre será considerado un catalán de segunda y eterno sospechoso pues nunca tendrá suficiente pedigrí

Triskel

#41 un tio Tom

wondering

Ya ha cumplido su cometido encandilando a los “catalanes impuros” y para mejorar la imagen del movimiento independentista ante la izquierda española podemita. Por lo tanto ya puede ser descartado.

D

#13 Si, y cuando llegue la republica, los charnegos seran purificados adecuadamente. Solo necesitan que hagan bulto unos años, luego llegara el que sea un problema apellidarte lópez o sánchez.

D

#24 Pues que se vayan preparando, que van a tener un problema.

cuatroD2

#35 El PP se ha ido despeñando, y salió Ciudadanos (con mucha gente del entorno del PP) y hace poco VOX (con gente del entorno del PP).
El PSOE fue hacia abajo y Podemos le fue comiendo la tostada, Podemos se transformó en Unidas Podemos y sale la cosa de Errejón. Tan
distinto no es.

Vaya, ahora resulta que Rufian, antaño aplaudido y vitoreado líder del catalanismo republicano de izquierdas, ya no es un auténtico y comprometido catalán, y algunos ya lo rebajan al nivel de un charnego botifler... Aquí van a caer al estilo estalinista. No van a quedar más que cuatro víboras y algún tonto útil despistado.

mmpulido

Quien se acuerda ahora del famoso twit de Rufian a Puigdemont cuando iba a cancelar la DUI (diferida)... me recuerdan a ¡¡Disidente!!

D

Quién siembra vientos...

Pero los abucheos han sido mu lentos, vocalizando mu despacio y con largas pausas...

D

Devorado por el monstruo que él mismo ha ayudado a crear. Poesía

HARKi_De_VRIEs

En Catalunya se aprendre y se castiga a los partidos. Cayó CiU, cayó Unió, cayó ICV y ahora ERC está haciendo puntos, muchos puntos... El pueblo manda, el gobierno obedece.

Noeschachi

#17 Cayó tanto CiU que los spin offs convergentes siguen siendo los más votados eleccion tras elección desde que palmo Paquito

HARKi_De_VRIEs

#25 CiU se rompió en Convergencia y Unió. Unió se la pegó. Convergencia se separo entre JxCat (independentista (y oportunista)) y los de la Vieja Convergencia (la puta y la ramoneta) que están pensando en crear un nuevo partido de centro (Pascal, Campuzando...) que nos reiremos si lo sacan. Es algo que en España no veo, la gente no aplica voto de castigo (que NUNCA es no ir a votar) sino votar a otros partidos.

falcoblau

#25 Mejor te actualizas... ERC fue el partido más votado de Catalunya en las ultimas elecciones generales (hace cuatro días)

Noeschachi

#39 No hagas trampas al solitario y hablame de las autonómicas. Con la vuelta pausada al soberanismo de ERC se están comiendo la tostada, eso sí.

falcoblau

#91 Bueno pues hablemos de las autonómicas.... en realidad la gente voto a Puigdemont y no al PdeCat, sin el efecto Puigdemont no se hubieran comido nada.
Pero hablemos... en el caso de que juntemos los votos de PdeCat y ERC en lo que en 2015 fue JuntsxSi es evidente que hubieran ganado de laaaargo! (no quisieron ir juntos esta vez... pues vale)
Pero el efecto Ines Arrimadas (al igual que Puigdemont) lo único que hizo es robar los votos del PSC y del PP (dejándolo casi sin representación) pero al igual que con el PdeCat el efecto Arrimadas ya paso y C's va a quedar por detrás del PSC sin ninguna duda.
En fin lo veremos cuando allá elecciones catalanas... el problema es que el President Torra no las quiere convocar porque sabe que ERC ganaría sin problema!! De hecho lo que están esperando es que se termine la inhabilitación de Artur Mas y este pueda presentarse para el PdCat (eso igualaría otra vez las cosas entre ERC y PdeCat)

Noeschachi

#93 Puigdemont, PdCat, Junta... Spin-offs convergentes, eso es lo que he dicho en mi primer comentario. Por suerte la gente está cansada de circos y PSC y ERC van a reflotar como las opciones mayoritarias, más moderadas y racionales que Cs Montapollos y Torra Lega Nord (que no es mucho decir)

D

#93 Diria que no, eh?

l

#17 No te molestes en explicarlo.
La mayoría de gente que comenta ni siquiera sabe hasta que punto les afectan las protestas en Cataluña y hasta que punto se están esquilmando derechos para apretar a Cataluña.

La inoperancia de otras partes del país, me asusta, sinceramente.

El día de mañana, cuando salgan a la calle a pedir pensiones dignas, un trabajo para sus hijos, que baje la puta estafa de la Luz, que los bancos devuelvan el dinero robado con las claúsulas suelo, etc, etc, etc... y sean quinientos mil, un millón, o los que sean, y la democracia española los pase por el mismo rodillo (indiferencia, cargas de antidisturbios, pelotazos de goma, porrazos a la cabeza...) entonces tendrán lo que se merecen en el país que se merecen.

Lo que me jode es que estoy en el barco con todos estos putos mierdas y pusilánimes deshuevados.

HARKi_De_VRIEs

#32 tengo fe en que los españoles reaccionen, se haga limpieza de partidos e instituciones, y empezemos de cero con la pregunta: ¿qué queremos ser de grandes?

D

#32 Vamos a morir todos.

casius_clavius

#32 Oh sí, es verdad que la Caixa y Banca Catalana no han robado como los bancos españoles, ni Gas Natural ha abusado de sus clientes. Es lo que tienen las empresas catalanas, que son puras, prístinas, solidarias, es más, yo diría que socialistas.

l

#86 Aplicas La parte por el todo... mira más allá del discursito de odio que te han vendido y hazlo por tí, por tus intereses, y verás que como digo, te interesa y mucho estar en la calle no defendiendo a Cataluña, defendiendo que este puto país cambie, empezando por todos estos chorizos con casco y porra apeleando a ciudadanos que protesten por lo que les salga de los huevos (crear un nuevo país, alargarse el pene o aumentarse las tetas, o adorar a una virgen del porno con piercings en los pezones si les apetece...)

mefistófeles

#32 O sea, que nos estáis jodiendo a todos con vuestras fantasías y con las mentiras que os han inculcado desde pequeños, pero encima tenemos que apoyaros.

Hay vida más allá de vuestro ombligo. Puedes empezar a descubrirla leyendo libros y viajando.

Baal

#17 jajajajajajajaja me meo con las realidades alternativas

D

#17 JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#17 ¿El pueblo manda? Es irónico supongo.

mmpulido

No es del frente popular: ¡DISIDENTE!

arqueoleg

Si esto le hacen a Rufián ¿que no harían al resto?

D

"Roma no paga traidores".

r

Pues nada que pruebe de la medicina que ha ido creando

K

Es un placer para mí ver a la gente manifestándose. Llibertat presos polítics!

D

Rufián me recuerda a un yanqui en la corte de los borbones.

enmafa

los que pitan, los que ponen barricadas, los que incendian no son al final los que suman votos... A Rufián ahora que está madurando politicamente, lo reconocera su electorado en el momento oportuno..

a

Debería invitar a esas buenas gentes a su casa.

r

Cuando la los políticos juegan con la gente no suele pasar mucho, ahora cuando los politicos juegan con la gente en un tema tan relevante y la gente los pilla, ahi se acabó todo para ese politico y partido.

Un tio y grupo político que llama carcelario a pancho sanchez, con razón, precipita unas elecciones por ello y cuando acaban las elecciones le da GRATIS al carcelario de pancho sanchez los votos es un grupo político que poco o nada le importa lo que dicen defender.

D

A Abascal le pasará algo parecido. Lo abuchearán por moderado desde dentro.

D

Seguro que hay un refrán para esto. Estoy seguto que Torra va a acabar así o en la cárcel.

D

Yo lo he visto muy activo en Twitter.

Chicos es momento de abrir la mente y dejad que el proceso de independencia de Cataluña avance, son como los hijos cuando quieren echar las alas a volar y nos resistimos pero en algún punto tendrán que marcharse y ser libres.

casius_clavius

#82 ¿Ser libres con respecto a qué? Si tienen la misma castuza política, bancaria y empresarial que en el resto de España. Todos estos moñas que creen que están liberando al pueblo estarían igual dentro de unos años que ahora. Los de arriba forrándose mientras ellos tragan mecha.

D

#87 yo creo que hay que sentarse y proveer el bien mayor si esa genteno se va cansar de protestas, es tiempo de darles su deseada independencia. Eventualmente así va ocurrir y más si tienen el apoyo de Trump. Es tiempo de liberar por muy doloroso que a muchos nos resulte.

B

A qué nivel hemos llegado para que un tipo como Rufián nos parezca un estadista.

D

#42 ¿Y quién ha dicho que nos parece un estatista?

P

Que Rufián se esté moderando es una buena noticia, a diferencia de la derecha que está más cerca de los CDR y a la que ingresa como a estos que la cosa se lie para ver si le sacan rédito, bienvenido sea Rufián a la moderación

falcoblau

En primer lugar Gabriel Rufián fue el más votado en Catalunya en las ultimas elecciones generales, y en segundo lugar en la noticia no he visto dichos "silbidos" (que no dudo que puede ser cierto) pero lo único que he escuchado es "Els carrers seran sempre nostres" (las calles serán siempre nuestras) no me parece una abucheo precisamente!

1 2