Hace 14 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 14 años por yoma a europapress.es

Por ello, se mostró partidario de que los centros escolares desarrollen y oferten a las familias actividades "no necesariamente docentes" durante los meses de verano. Asimismo, defendió que el profesorado no disfruta del mismo periodo que sus alumnos y tildó de "caricatura" la creencia popular de que tienen tres meses completos de descanso.

Comentarios

Tall-and-Cute

unos apuntes:
-los escolares españoles gozan de unas vacaciones muy largas, bastante más que, por ejemplo en Alemania.
-Hay algunos estudios que relacionan la baja productividad en el colegio con la duración de las vacaciones escolares. Al parecer esto es más drástico en niños que crecen en familias que no les estimulan intelectualmente durante ese periodo (leyendo, haciendo deberes, etc)
-Trabajar y tener un niño de vacaciones durante tanto tiempo es de verdad un problema.

D

#3 Estoy bastante harto de las comparaciones con otros países de la Unión Europea.
A pesar de ello, te diré que no sólo los escolares gozan de más vacaciones que en otros países. Los trabajadores españoles gozamos de más vacaciones que otros europeos.

Vindius

Realmente el problema para muchos padres son los hijos en si.

¡Carnet de padres ya!

D

#2 También hay carnet de conducir. ¡Y se ve cada cosa!

tollendo

Los profesores tienen prácticamente las mismas vacaciones que los alumnos. Terminan el curso poco después que ellos, cuando han completado el papeleo de fin de curso, y comienzan también poco antes con algunas reuniones para decidir libros y poco más. Que no nos cuenten trolas porque cualquiera puede ir a un colegio un par de semanas antes de que empiece el curso y buscar a algún profesor, a ver si lo encuentra.

YeheLasKabras

#6 el problema es si los abuelos tambien trabajan, o los familiares mas cercanos estan a 100 km. Que tambien es muy facil decir dejalo con una vecina, como si fuera un periquito.

sixbillion

#7 Pues entonces esperaté para poder tenerlos... Es cierto que cada vez es más complicado, pero como bien dices un hijo no es un periquito, y no se deben tener a la ligera, hay que estudiarlo, pensarlo y meditarlo.
Además bien es cierto que la educación que le puede dar un abuelo está años luz a la que pueda recibir en un 'curso de verano' de una escuela (soy de los que piensa que la escuela esta para formar, no para educar)

r

#8 ¿Y a qué nos esperamos, si no tenemos garantías de que la cosa mejore dentro de unos años?
Si tenemos que esperar a tener una situación estable para tener hijos, al final nos extinguimos.
Y la situación que tengas hoy, puede que mañana sea muy distinta, y entonces qué haces con los niños, ¿te los comes? Antes siempre estaba la abuela en casa para echar una mano, pero ahora las abuelas también trabajan o no están cerca. Yo creo que sí deberían facilitar lugares para que los niños estén esos meses que sus padres siguen trabajando, porque realmente esa situación se da en muchas, muchas familias.
Los padres tienen un mes de vacaciones, pero los niños tiene tres. Aunque los padres cojan las vacaciones en meses distintos, nos sigue faltando un mes para cuidar a los niños; a las familias monoparentales le faltan dos meses. Se puede dejar de trabajar en verano para cuidar a los niños. Bendito el que pueda hacerlo, y bendita su empresa por dejarlo.

khorne27

Por un lado me parece bien que defienda a los maestros, no tienen realmente 3 meses de vacaciones en verano, creo que son 1 y algo(antes de empezar el curso tienen que hacer horarios, cuadrarlos, lo que van a dar, etc...), aunque también semana santa y navidad no se los quita nadie. Pero por otro lado, se está pidiendo que se ocupen de nuestros hijos a toda la sociedad en general. Señores, hay un problema de fondo, hemos evolucionado a una situación de "tengo un problema, no sé resolverlo, así que la sociedad lo haga por mí". Antes, nuestros abuelos podían cuidar de nosotros.Creo que cuando ya tenemos 14 años,somos bastante válidos para poder estar en casa solos o salir con nuestros amigos durante el verano. Y bueno, no vivimos en los mundos de Yupi y los problemas debemos de saber resolverlos por nosotros mismos.

D

Que nos comente sus problemas con ZP, por favor. Ya no se besan.

D

Nada de ponérselo más fácil a las empresas. ¡Al contrario! Mi jefe puede permitirse llegar tarde porque deja a sus hijos en la escuela, pero nosotros tenemos que pagar aula matinal ¡por 5 minutos!

España es como es, los niños tienen esas vacaciones. Que la empresa se adapte a nuestra vida. Ya está vien de que sea al contrario y por dos duros.