Hace 13 años | Por lindeloff a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por lindeloff a blogs.elpais.com

Opinión de Iñaki Gabilondo, 18/04/2011: "Criticar como Aznar la capacidad de España de pagar su deuda es traición"

Comentarios

jujutsu

#3 y esto nos quiere decir que...

#4 explícaselo a #3

palitroque

#4 Pues con TODOS a la carcel

D

#14 No entiendo porque la derecha en España ahora quiere meter preso a Pedro Jota. Ver, #12

J

Me fascina el nivel de los comentarios en El Pais.
De donde salen todos esos personajes verborreicos tan encabronados y supurantes de frustracion y odio? Animalicos.

#4 No queda muy claro que es lo que quieres decir, asi que te lo analizo por si coincide con tu conclusion:

Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses a los que:

2.º Difundieren noticias o rumores, por sí o a través de un medio de comunicación, sobre personas o empresas en que a sabiendas se ofrecieren datos económicos total o parcialmente falsos con el fin de alterar o preservar el precio de cotización de un valor o instrumento financiero, obteniendo para sí o para tercero un beneficio económico superior a los 300.000 euros o causando un perjuicio de idéntica cantidad.


Esto quiere decir que Zapatero habria delinquido si se hubiese beneficiado economicamente por su desliz, o hubiese beneficiado a un tercero a sabiendas.
Es decir, que insinuas que Zapatero apuesta en contra de la economia espanyola, no?

O te refieres a: o causando un perjuicio de idéntica cantidad.
En cuyo caso el perjuicio seria muy superior a los 300.000 euros, y no se le imputaria, este, sino seguramente otro delito. Cual seria?

g

Aznar pretende desestabilizar España y tirar los despojos a sus amigos neocon...

Zapatero haciendo gala de cobardia y sinvergüenzeria, tmb ha vendido los intereses de casi todos los españoles a poderes financieros.

#16 Si en esta no ha actuado con maldad creo que en las anteriores no hay ninguna duda... Y esperaté de aqui al final de su mandato, cuando se acelere el saqueo total.

Apedreamiento popular para los dos en la plaza mayor....

D

#4: A SABIENDAS, es decir, tienes que demostrar que Zapatero no se equivocó y actuó con maldad, cosa que con Aznar se demuestra sola, puesto que no es la primera vez que lo hace.

Hoy por hoy, Aznar debería ser juzgado, o al menos que pague de su bolsillo la subida de intereses.

D

#4 El juez o en su defecto el pueblo tendrá en cuenta que lo de ZP fue una metedura de pata de la intérprete en la mesa de negociación, y que no fue un acto malintencionado. En cambio lo de Aznar es con mala fe. Hay una sutil diferencia.

lindeloff

Totalmente de acuerdo con #37. Vale que los 2 la hayan cagado mucho con la política en España, pero creo que lo que diferencia a uno de otro es precisamente eso, la deslealtad de hablar mal de tu propio país en el extrangero.

P

#4 Si los dos han incurrido en delito pero con la pequeña diferencia que uno es para proteger a españa y el otro para joderla. ¿ A que no sabes quién es para joderla ?

GamusinoAtomico

Lo que es vergonzoso del PP es que solo han apoyado al gobierno en una cosa: la ley Sinde.
Así que por mi, que metan a los dos a la cárcel, que ya va siendo hora.

Pero en cuanto a lo de Zapatero de #4, solo diré que se aplica en caso de empresas para temas de bolsa, no de gobiernos. Y además, estoy con la retahíla de después: ¿ese dinero sería para mi? ¿no? ¿para los bancos? Pues entonces que les den morcilla. Como si no traen nada.

Hasta los huevos de los bancos, oyes??

La usura es la que crea crisis, no el trabajo.

D

#4 "obteniendo para sí o para tercero un beneficio económico superior a los 300.000 euros o causando un perjuicio de idéntica cantidad".

¿Quienes eran los "terceros" que iban a obtener un beneficio económico? ¿O era Zapatero el que personalmente iba a sacar tajada de todo ello?

Maneutics

#12 Hombre, con las témperas te puede quedar el culo muy colorido. Quizá has querido decir las témporas. lol

D

#3 "Mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras".

No creo que fuera tu propósito, pero si lo fuera, ¿Me podrías indicar en qué parte de ese artículo crees que Aznar haya podido incurrir en el delito? ¿Conoces sus "conexiones" con Gobiernos, Agencias, Organismos, Asociaciones extranjeras?

daniabril

#6 Preparemos el culo

D

#6 Que pena que no te pueda votar... lo haría 100 veces.

angelitoMagno

#6 ¿De que deuda bancaria estás hablando? Estamos hablando de deuda pública, no de la deuda de los bancos.

f

#26 Deuda contraida para pagar la de los bancos.

angelitoMagno

#32 Con los datos en la mano.

Coste del Fondo de Reestructuración Bancaria:
Dotación inicial de 9.000 millones, ampliable hasta un máximo de 90.000 millones (10 veces su valor inicial)
http://www.frob.es/general/dotacion.html

Deuda pública española:
http://www.libertaddigital.com/economia/la-deuda-publica-real-asciende-al-75-del-pib-1276399943/
585.000 millones de euros

Como puedes ver, la deuda no está causada principalmente por el dinero pagado a los bancos. Dinero que, por cierto, es a devolver con intereses.

Zoorope

#6 No es la deuda de los bancos, es la deuda del Estado, el déficit público, el que en todo caso tendría dificultades de pago. Que oimos campanas y no sabemos donde.

bensidhe

#28, la deuda de los bancos y la que el estado tiene con los bancos europeos. Es lo malo de un gobierno que construye una economía de tipo piramidal, donde siempre ganan los mismos y donde siempre perdemos los mismos.

No, no es mi deuda. Yo lucho por un cambio en el que la economía se construya de manera democrática, desde abajo, repartiendo la riqueza y manteniendo nuestros derechos laborales y como ciudadanos.

No soy responsable de los desmanes de la oligarquía. Que se maten entre ellos.

D

#6 Estoy deacuerdo contigo en lo mal que le ha sentado a este país el bipartidismo que sufrimos, pero estas totalmente equivocado en lo de la deuda.

Hay varias deudas diferentes. La bancaria es una de ellas, pero las comunidades autónomas, los ayuntamiento, las diputaciones, el estado central, y las empresas mas grandes también se han endeudado hasta las cejas. Parte de esa deuda se ha revertido en construir aceras y de vez en cuando algo útil como carreteras u otros equipamientos.

En resumen, la altísima corrupción que sufrimos y la negligente clase empresarial que solo piensa en el corto plazo han gestionado esa deuda de una forma de lo mas irresponsable.

MrCorn

#6 Me loggeo solo para votarte positivo

m

#8 lo peor es que no chochea. Es plenamente consciente de lo que hace

D

#63 Qué grande, más claro el agua.
Pero ten cuidado, que estamos en menéame en época de elecciones. Por si acaso, ahí tienes mi positivo, te hará falta ante la jauría progre.

w

Traidor no se, pero cabroncete... todos sabemos como estamos, aunque nos han engañado 30 veces, pero esas cosas exteriormente hacen mucho daño; por cierto ¿tu quedaste bien colocado no?

angelitoMagno

¿Traición por dar una opinión económica que no gusta al gobierno? ¿Estamos locos?

Gabilondo, te has pasao tres pueblos.

D

El gobierno español como cada semestre tenía que renovar un "trozo" importante de deuda pública. Y este perraco malo intenta influir en los mercados para que esa deuda nos salga más cara y hundirnos un poco más en la miseria. Hablo en plural porque al fin y al cabo el sobreprecio de esa deuda no la va a pagar ni Zapatero ni Rajoy, la vamos a pagar los curritos, y cuanto más cara la paguemos a los amigos de Aznar más nos va a costar.

En serio que no entiendo como se puede ser tan asquerosete, habiendo sido presidente. Valiente patriota, el Ansar, de la vieja tradición de los guerracivilistas preferían una España rota antes que roja. O eso, o es que algún grupo financiero le ha untado para sacar unos cuantos miles de millones más de todos los españoles.

#42 Si esa opinión nos cuesta que nos encarezcan la deuda que tenemos que pagar entre todos y merma nuestra credibilidad eocnomica exterior por supuesto que es una traición. Dime un solo presidente de todo el mundo que haya hecho algo semejante jamás. Pero si hasta Zapatero defendió a este sinverguenza ante su presunto amiguete Chavez...

angelitoMagno

#43 Ah, entonces todo el que diga públicamente que la economía española se va a la porra es un traidor, porque perjudica la "confianza en los mercados". Según la tesis de Gabilondo una cuarta parte de los meneantes, que defienden la postura "después de Portugal vamos nosotros" serían traidores a la patria.

Venga ya. Aznar puede decir lo que le salga de las narices. Y que haya gente en este hilo que insinué que se le debería juzgar me parece esperpéntico.

D

#45 Sí, exacto. Supongo que tienes claro los enormes perjucicios que sus opiniones causa a la economia española y al precio de nuestra deuda. Ahora dime, ¿que beneficios aportan sus declariones? Cero. Pues si lo único que causa su opinión son enormes perjucicios y ningún beneficio, que se calle su sucia bocota de doberman de la derecha. Que ha sido presidente de este país, coño! Joder con los patriotas Joseantonianos ahora! Si eso lo hace Arzalluz ya lo hubiesemos fusilado al amanecer.

bensidhe

#46, si empezamos a calificar de traición estas cosas... acabaremos con la libertad de expresión. Como en el Franquismo, todo lo que critique al gobierno... son enemigos de España.

Pues yo considero que es posible que España no consiga pagar su deuda si no realiza determinados cambios en su política fiscal y, expresándolo, no estoy intentando "hundir a España" sino denunciar una mala gestión del gobierno que precisamente es la que nos está hundiendo a LOS ESPAÑOLES.

Me la suda la España que defiende el gobierno del PSOE (y la que defiende el PP), una España donde siempre pagamos los mismos para que los banqueros y chupópteros de siempre sigan viviendo a nuestra costa.

D

#53 Si España consigue pagar su deuda y/o salir de la quema no va a ser gracias a la ayuda de este cerdo del bigote. Eso algunos lo tenemos claro.

Por cierto, a día de hoy España está menos endeduda que Alemania o Francia
España sigue menos endeudada que Alemania o Francia en relación con su PIB

Hace 13 años | Por --140932-- a finanzas.com


Hablo de deuda pública, obvio. El resto que la pague el que la tenga.

angelitoMagno

#46 Are you trolling me?

D

#58 ¿Sabes cuál es el porcentaje de deuda pública que tiene Portugal o Grecia con respecto a su PIB? ¿Sabes que porcentaje tiene España? No tienes ni puta idea de lo que hablas, pero al igual que la rata babosa de presidente que teníamos te atreves a ejercer de brujo lolo y vaticinar sobre un tema que desconoces. Aqui se viene con cifras y argumentos y sino para forocoches directito, que allí vas a ser muy apreciado.

#57 Troleando aquí solo veo a un usuario y me temo que no soy yo...

El resto no trolea, son atúnes fanboyizados.

brokenpixel

#60 por supuesto..tu eres la luz que guia al resto de españoles..loado sea panzer 73 por guiarnos hacia la verdad

lol

D

Ratio deuda/PIB de Portugal 100%
http://www.elpais.com/articulo/economia/deuda/portuguesa/alcanza/PIB/elpepieco/20100108elpepieco_4/Tes

El de Irlanda 97,4% y Grecia 140%
http://www.fxstreet.es/fundamental/informes/nota-especial-sobre-el-rescate-a-portugal/2011/04/08/

El de España es el 57,7% de su PIB
España sigue menos endeudada que Alemania o Francia en relación con su PIB

Hace 13 años | Por --140932-- a finanzas.com


Pero según la rata con bigote España está en la misma situación que Portugal y Grecia. Y sus adictos le aplauden. De verguenza.

#61 La luz que guia a los españoles es tu führer de metro setenta escaso que no hizo ni la mili, el muy patriota.

D

#62 "La luz que guia a los españoles es tu führer de metro setenta escaso que no hizo ni la mili, el muy patriota. "

Ale, tómate la pastilla ya, a ver si te va a dar un jamacuco.

D

#51, justo, tú lo has dicho, decir la verdad, pero Aznar no la está diciendo, España siempre ha pagado su deuda, y aunque sea verdad lo que dice, ¿qué crees que se lograría? pues que España, o sea tu yo y el resto, paguemos más cara la deuda, todo para que este señor sede con un chulito delante de sus amigos neocom. ¿que beneficio sacamos los españoles con eso? no sé dime, porque parece que estamos hablando de 4 euros, y no, son miles de millones.
Con ex-presidentes como este no necesitas a ZP ni a Rajoy para que terminen de hundir el país, con el sueldo de un ex-presidente nos sobra...
#62 muy bien dicho sí señor, no sé porque te votan negativo, hay gente a la que le escuece la verdad...

brokenpixel

#62 che una pista..que veo que te cuesta..yo no he votado jamas al pp lol lo digo por que uses otro argumento menos manido

D

#78 Ya ves, como si a mi me importara a quien vota un ñapas como tú, que ejerce de pitoniso sin tener ni los más mínimos conocimientos.

brokenpixel

#43 el que??? el ser realista y decir la verdad es una traicion? TOCATE LOS COJONES PERICO lol algunos os meteis algo en vena

D

#51 Pero que sabrás tu cual es la verdad, atúncete, más allá de lo que te dicten en Intereconomierda...

Que pais de mierda. Izquierda llena de torpes y derecha llena de mierderos que por unos votos venden a su madre.

brokenpixel

#52 pero que dice usted de intereconimia? andan o me jodas que eres el tipico flipado que cree que todo el que lleva la contraria es del pp y ve intereconomia

lamento ser el portador de la mala noticia,pero es usted igual de triste que los otros,solo que va bajo otras siglas

Zoorope

Términos como "traición" o "traidor" se usan en tiempos de guerra y en dictaduras, que son regímenes que viven en la ilusión de un estado de guerra constante, pero en una democracia descalifica a quien lo emplea.

D

#24 Es que precisamente vivimos en un Régimen donde no se pueden cuestionar los dogmas impuestos por el poder gobernante, so pena de sufir un linchamiento verbal, siendo calificado de traidor, antipatriota o cosas peores.

Ya sea porque se te ocurra advertir de la crisis económica, por ejemplo, o porque quieras denunciar la sangrante injusticia de la Ley de Violencia de Género.

La gran mentira (y el enorme fraude) de la “violencia de género”.

Hace 13 años | Por reportero77 a blogs.hoy.es

Ulises_Lima

#24 Añadiría los términos "patria" o "credo" a tu observación. También estaría bien desterrarlos del lenguaje en situaciónes ajenas a la confrontación o la guerra constante.

D

Aznar gobernó un millón de veces mejor que el inútil de ZP. Que hace 2 días le tuvieron que decir los chinos que noooo, que no se invente cooooosas.
Lo que pasa es que aquí hay mucho fanboy de ZP, empezando por el peor "periodista" jamás visto: el nefasto y vendido "nos conviene que haya tensión" Gabilondo.

D

Gabilondo:"Criticar como Aznar la capacidad de España de pagar su deuda es traición"

...a lo que añadio: "Si esto fuera un pais serio como la dictadura china, ya lo habriamos callado a golpes y con arresto domiciliario"

Fernando_x

#35 No, no añadió eso. ¿Quizás a ti te gustaría que lo hiciera?

D

y el que diga que hay crisis es un antipatriota...

M

Cuando entre el PP, cambiará de idea, no pasa nada.

Catacroc

No se deberia permitir que nadie hablase en contra del gran lider. Es mas no deberia permitirse ni pensar en contra del gran lider. El sabe lo que es bueno para nosotros y debemos seguirle. Cuanta razon tiene Gabilondo.

D

#33: No es hablar contra el "gran lideer", es hablar contra ESPAÑA.

Aznar no critica a Zapatero, está atacando diréctamente a ESPAÑA.

D

Lo siento Iñaki.

De momento, expresar una opinión distinta a la oficial todavía se considera libertad de expresión.

brokenpixel

aznar no se,pero los que eramos poco patriotas no eramos los que deciamos que habia crisis?

m

¿Es que ya se nos ha ido la olla?

a

ese Aznar es un traidor desgraciado y hijo de p..

TrollHunter

Gabilondo, aqui la única traición es la tuya y la de tus amiguitos, que creando tanta "tension" movilizasteis a las masas más manipulables en beneficio propio para llegar a la situación a la que hemos llegado, que se veía venir de lejos

Y sí, a Aznar todo lo que se merezca y más

l

¿Si 4 palabras dichas por un bigotudo es traición entonces hundir el país que es?

v

Como dijo aquel "TODOS A LA CARCEL" pero como eso no sucederá que vaya Gabilondo el primero

Yago_Lopez-Privado

No hay que perder de vista, la clara posibilidad de que el PP llegue a gobernar España en el plazo aproximado de un año, con ese horizonte, las palabras del Sr. Aznar pueden tener otro significado, tal vez lo que quiso decir, es que en el caso de que lleguen a gobernar darán prioridad a la adjudicación de obras y eventos, que proporcionan sustanciosas comisiones, cosa que el pago de la deuda no. Por ello, las palabras pronunciadas por el Sr. Aznar, no son una dudad de la capacidad de España, sino una declaración de intenciones. Avisados estamos.

D

Aznar, Gabilondo...la misma mier...

q

Que hariamos sin el patriota Gabilondo.Toda la culpa es de Anzar, ese vendepatrias.

Miedo me da que tengamos que recurrir a patriotismo cuando estamos hablando de paro,deudas y datos macroeconomicos facilmente contrastables......mucho miedo...

**Noticia panderetista del PPSOE llega a portada de meneame **

t

En el peor de los casos..., al menos ZP lo hizo para favorecer los intereses nacionales, Aznar ¿que intereses queria favorecer poniendo en duda la solvencia del pais?.
Desde luego, es mas beneficioso para la economia decir que los chinos van a invertir 9300 mill en nosotros, que lo que dijo el bajito del bigote (el aleman no, el de aqui).

D

¿Y cuándo ha criticado Aznar esa capacidad??? lol lol lol prque tambien decían que dijo lo de Gadafi y nada que ver lo dicho con lo que dijeron que dijo.

Tensión gaby, tensión. lol lol

MafiosoProPlus

Goebels manejaba la informacion como nadie.
gabilondo,es un aprendiz, que como mucho sabe generar tensión. pero poco mas.

D

Ya, lo que pasa es que -y sin que sirva de precedente- esta vez Aznar tiene razón. Vamos a flipar cuando cambie el gobierno y salga la mierda de verdad (si tienen cojones los nuevos, que no creo).

Pancar

Meneame: ese sitio de gente bien informada e independiente, con ansias de emigrar de un país que no les merece, que clama contra el rebaño de los seguidores del bipartidismo, contra los medios de comunicación sectarios y amarillistas y sus atunes lectores, etc.

Comentarios más destacados de la noticia:

-Confundir unas declaraciones (llenas de irresponsabilidad y de falta de sentido de Estado de un expresidente) con un delito de conspiración con países extranjeros para provocar daños al Estado.

-Confundir unas declaraciones (llenas de torpeza y falta de rigor) con un delito de enriquecimiento personal a través de un acto especulativo.

-Confundir churras con merinas mezclando deuda pública con el FROB, la deuda bancaria y algunas cosas más.

Por cierto la maravillosa Islandia, como casi todos los países, también emite deuda pública para obtener liquidez. Emitir deuda no es sinónimo de "estar empufado".

D

Cuanto listo hay en menéame y cuanto tonto hay suelto por el mundo hablando mál de su país.
Toooooooooooooooooooooooooooooonto.

D

Así, Iñaqui. Así. Tensión, mucha tensión...

D

Gabilondo al ressscate!!!

Zapa mete la pata con los chinos y viene Iñaki superperiodista a salvar los muebles.

No penseis por vosotros mismos, que os lo tenemos dicho... ante la duda, la culpa es de Aznar.

D

que los metan a lso dos en la carcel y ya esta, ni para ti ni para el otro.

yo por mi que los deporten.

PussyLover

Pues que lo juzguen por traición a España.

D

Con no votar a ninguno, todos haremos algo bueno. #nolesvotes .

D

No sé, en tiempos de guerra la Constitución permite fusilamiento y tal para casos de alta traición, pero como las misiones éstas son "war" y no guerra, tal vez sea mejor aplicarle un "shooting", habrá que preguntarle a Gaby qué prefiere.

De todos modos Gabilondo, y su hermanito en el poder no son otra cosa que parte del stablishment, vamos que la misma mierda son unos que otros, que se peleen entre ellos y nos dejen tranquilos los del PPSOE.

Pancar

#34 Ya no. El Artículo 15 de la Constitución establece:

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra."

Y en la Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre, de abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra el artículo primero dice:

"Artículo Primero. Objeto y fin:

Queda abolida la pena de muerte establecida para tiempo de guerra."


Lo suyo sería eliminar la última frase del artículo 15 de la Constitución, pero parece que si se modifica algo de la Constitución se puede acabar el mundo o algo parecido.

D

#74 Interesante.

JotaParro_1

hay que hacerlo topic #vivaislandia

sukh

Puuufff, ¿Sabéis si aceptan nuevos esclavos en China? Allí... al menos tendré un plato de arroz que comer.

progresismo2.0

Aznar es patetico ,eso ya lo sabíamos,que le gusta reafirmar su patetismo eso empieza a estar claro.

MADONNO

tanto te pagan los del f.m.i,como para cargarte al país... ?

nicapolidis

Y airear la estupidez de Aznar en este tema no ayuda precisamente, sino que produce un efecto altavoz. Muy "inteligente" por parte de Gabilondo.

D

#17: Claro. Lo suyo es reirle la gracia al sucedáneo de Forrest Gump. Vaya ex-presidente ignominioso.

D

Independientemente de lo mal que lo pueda estar haciendo el gobierno y de las simpatías o animadversión que provoque gabilondo, no hay excusa para lo que ha dicho, gobernar a cualquier precio, tanto ir de español y lo que quiere es gobernar aunque acabemos todos comiendo hierba... con el país en ruinas, una conducta típica de un patriota lol

kabuki

Como decia un grupo de rap español en la época en la que el gobernaba:

"... ay JoseMari, ay JoseMari, deja la politica y hazte RastaFari...."

Personalmente creo que cuando dice estas cosas, o está borracho o se ha fumado un cigarrillo repleto de hierbas, de esas que lo ves todo de colores (Melendi dixit...).

Animo Iñaki!...que esta derecha casposa y heredera (aunque no lo digan en publico) de los peores 40 años que ha vivido España, se merece esto y más....

Saludos,

a

Que si que si, que lo de Aznar defendiendo los intereses patrios tiene delito. Ese señor no tiene por qué desprestigiar y poner en tela de juicio a la economía española. Ya lo hacen otros.

Y lo de defender a Gadafi también. Además cada día tiene un aire más hitleriano en su discurso.

D

Gabilondo, desde hace mucho no me mereces la credibilidad que deberías. Precisamente tu deberías traicionar tambien a tus amigos y no bailarles tanto el agua.

Que Aznar es gilipollas, ya todos lo sabíamos.