Hace 2 años | Por manzitor a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por manzitor a lavanguardia.com

El comunicado final de la reunión por Zoom del G-7, siempre para poner la mejor cara posible a una tragedia, presumió de haber elaborado una “hoja de ruta para el futuro de Afganistán”, que básicamente consiste en suponer (mucho suponer) que los talibanes van a coger el dinero de Occidente a cambio de no comportarse como salvajes y aceptar las normas del derecho internacional.

Comentarios

OdaAl

#1 Intentando comprar buen comportamiento a radicales, ¿Qué podría salir mal?

x

#1 ya henos visto lo bien que funciona. Da para mantener la maquinaria de guerra quemando dólares durante 20 años.

Magog

#1 sin que se malinterprete (vamos, que no estoy a favor) eso se lleva haciendo más de 3000 años, en general.
Que no me pare bien, pero es lo que hacen cuando a hostias ven que no pueden acabar con alguien.
Algunos cogen el dinero y se están quietos, otros lo cogen para hacerse más fuertes

ramsey9000

#4 a mi tb me fascina que se tenga fe en quenunos tipos que noncumplen su lado de los acuerdos se les siga considerando de palabra fiable...

Magog

#8 sin contar con la parte de que no es una intención regional, si no global.
Los talibanes por ahora solo aspiran a Afganistan, pero como ya dejó mas que claro el ISIS, la intención final del Islam radical es cubrirlo todo.
Así que estaremos nuevamente a hostias con ellos en N años, la única esperanza que queda es que es un movimiento tan arcaico, no puedan salir del suelo ni aspirar a desarrollar algo mas, ya que por su propia inercia, se asfixia a si mismo

D

#4

Eso se llaman parias, tributos, sobornos, .... y creo que te quedas corto con lo de los 3000 años.

Verdaderofalso

#1 la historia nos demuestra que eso funciona

D

#1 y entonces qué propones? porque invadirlos ya se ve la eficacia que tiene...

T

#1 En realidad es un régimen narcotraficante.
Todo aquel sospechoso de pertenecer al Isis pierde la cabeza junto con los colaboradores de las fuerzas "democráticas"

neo1999

Gracias a nuestros aliados del otro lado del charco por montar toda la infraestructura y armarlos hasta los dientes clap

Shotokax

Una demostración más de que los afganos, como los venezolanos o los cubanos, importan una mierda.

ElTioPaco

Desde aquí escucho las carcajadas del cómico ese que acaban de matar los talibanes.

e

Se le dio la posibilidad de elegir entre la guerra y el deshonor. Usted escogió el deshonor y tendrá la guerra.

E

Ya se ha demostrado.
Todos los que han mandado y seguirán mandando allí les va la corrupción.
Si se quiere afrontar el tema de Afganistán sería a través de un método de corrupción.
La corrupción tira imperios.