Hace 12 años | Por Geoffroy a lamazmorraabandon.com
Publicado hace 12 años por Geoffroy a lamazmorraabandon.com

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces, según un proverbio persa. Que se lo digan a los amantes de las aventuras gráficas que a partir de hoy van a poder disfrutar de un auténtico manjar. Y es que 14 años después Pendulo Studios devuelve la sonrisa a los que compartieron investigación con Sue Bergman y Ron Ashman en la que para muchos está considerada como la mejor aventura creada en España. "Hollywood Monsters 2" es, casi con toda seguridad, uno de los títulos que más expectación ha levantado en los últimos meses.

Comentarios

D

#1 Ejem, ejem... lo he compartido yo antes: @834709

Pero da igual, no hace falta que me deis karma, so desagradecíos.

Vauldon

#10 FX se lo merece

ktzar
j

#14 Sí, tienes razón, me refería a la definición tradicional de Spam (Publicidad no deseada) en vez de a la terminología de Meneame en relación a los votos... Yo creo que las noticias de publicidad sin más en la portada de Meneame deberían estar limitadas a casos muy concretos y de interés elevado, independientemente de lo bien o lo mal que te caiga la compañía en cuestión, porque sino no veo razón para que en portada de Meneame haya noticias sobre cada videojuego que salga o cada móvil nuevo (¿por qué este sí y los otros no? ¿porque la compañía lo vende a 20 Euros?), además de que se da el caso de que la salida de este juego tiene ya varias noticias en portada de Meneame en las últimas semanas... pero vamos, que viendo los votos que tiene esta noticia veo que no, que los usuarios de Meneame no piensan así.

ktzar

#17 Mi opinión sobre qué productos deberían salir es: los que alcancen votos suficientes para alcanzar portada... Cuando lo vota gente suficiente como para que llegue a portada es que a la gente lo interesa, por lo que no es "contenido no deseado". Pero vaya, personalmente no me parece lo suficiente interesante como para ir a portada, por lo que no la he votado

#29 De lo que se habla es de que FX es una muy buena distribuidora

Rikki

Todos los juegos de Pendulo que he jugado han sido buenos, y creo que he jugado a todos!

e

#4 ¿Te los han comprado todos o los tienes todos piratas?

Rikki

#6 Me compre el Runaway 2 y venia de regalo el Runaway 1. Me gustaron tanto que me compre el tercero. El Igor lo tenia en casa desde pequeño, y el Hollywood Monsters me lo dejo un amigo que se lo compro con el periodico hace la tira de años (aunque este se lo tuve que devolver sin pasarmelo).

m

FX Interactive pone a la venta la única aventura gráfica del año: Hollywood Monsters 2

Ale, corregido

thelematico

¿Está para Mac? Si es así me lo compro.

kurtiscobainis

#15 esperemos que sí!!!

ktzar

En las críticas internacionales no lo ponen muy bien (http://uk.gamespot.com/pc/adventure/thenextbigthing/review.html) pero por 20 euros, conque entretenga sus buenas 15 horas es bastante razonable. Y hay que apoyar a la industria española. De todas formas, nada más rentable que el Age of Empires, 4000 pesetas (el uno y el dos, hace 10 años), y aun sigo jugando.

Cocoman

Lo siento, prefiero comprar juegos que están en Beta por 60 euros. ¡FX timadores!

Megharah

Gracias a sus políticas de ventas yo lo compraré directamente ^^.


FX , enséñales el camino a los que dicen que no venden por la piratería en lugar de porque sus precios y estrategias de ventas se hayan quedado ancladas a la edad media casi .

kelosepas

FX muy bien, péndulo studios, muy mal por no doblar su versión Mac al castellano (lo podían haber delegado en FX también) que ya tiene delito siendo española...

D

"uno de los títulos que más expectación ha levantado en los últimos meses." Pelin exagerado, no? A ver si va a resultar que era más esperado que el Duke Nukem Forever...

RojoVelasco

#21 Depende de en que circulo. Yo lo esperaba con mas ganas que el DNF

dreierfahrer

#21 desde luego el duke nukem era mas esperado:

Aqui un tio que lo reservo 10 años antes de que saliera a la venta...

http://i.imgur.com/iJ9Xu.jpg

R

FX es una compañia que sabe tratar a sus clientes (por lo que he leido por ahí).

Te regalan juegos anteriores, el servicio de atención al cliente dicen que es espectacular, los precios son realmente asequibles (comparad los precios de FX y el de las demás compañías que NO PARAN DE CRECER), y la calidad de sus juegos es muy buena.


¿Os acordais de Dinamic? ¿FX surgió a partir de aquella gente no?.

D

#38 Por lo que sé sí, fue parte de aquella plantilla la que fundó FX, y se nota. Aún recuerdo cuando compré el Navy Moves por 875 pelas y regalaban en la misma caja, la precuela. ¡Y encima les quedó espacio para poner un sobre con material 'top secret' para dar ambientazo!

a330x2

Yo compre el hollywood moster 1 en su momento, tarde en pasarmelo justo 150 horas. Si dividia el nº de horas entre el dinero que me costo me salió más barato que cualquier otro hobbi. Me lo pase genial, disfrute un montón y se lo pase a mi primo para que se lo pasase recomendado por mi. Fue la ultima aventura gráfica a la que juge, me pase el monkey island 3, el dia del tentaculo, el sand and max, el simon the sorcerer, hace poco con mi novia juge para volverme a pasar el broken sword versión del director. Cuando escaseaban las aventuras gráficas rezabas por olvidar una de estas aventuras para volverla a jugar y que fuese como la primera vez, ahora que fx saca esto lo único que puedo hacer es apollarles ya que esto puede ser el comienzo de nuevos proyectos que hacen disfrutar de manera sana a la gente.

P

Ayer lo encargué y me llegará mañana a casa, aunque he leído que es bastante facilito, pero por 20 euros, y encima regalándote Hollywood Monsters 1... merece la pena

D

Una cosa son los informativos de Antena 3 donde te hablan del acoso a Gallardón paseando el perro y la noticia siguiente es el último vestido de Lady Gaga en la Mtv, y otro tener que soportar lo mismo en meneame.

Enfurecido

Yo tengo el Hollywood Monsters 1 original, 2995 ptas me había costado. Requisitos Mínimos Windows 95. A saber si funcionará hoy en día en un Vista o Win 7.

grip

#26 compatibilidad y palante...

Btw, no sé por qué le dais tanta importancia a Fx interactive, el hollywood monsters 1 es de péndulo estudios y editado por DYNAMIC MULTIMEDIA. Fx no hizo nada, y ahora está poniendo un titulo afamado en españa para ver si cuela y vende más... y parece que la están colando bien.
Fx compraría los derechos, pero el prestigio tiene que ser para péndulo como con los runaway...

hawk31

Por una vez hago orgullo del producto patrio. Viva FX.

D

La versión para OS X se puede comprar en la Mac App Store. Aunque no está doblada al español sí que está subtitulada.

Por cierto, el nombre original del juego es "The Next Big Thing". Eso explica que salvo la temática (aventura gráfica ambientada en un Hollywood con monstruos reales) no tenga nada que ver con el original. Claro que si el ponerle este nombre ha servido para que incluyan de regalo la "primera parte" pues estupendo :).

HarrifonSord

Gran noticia. Esta aventura no se me escapa. Y gran precio.

A

Me lo comproooooooooooooooooooooooo

r

¿alguien lo ha probado ya? ¿Qué os parece?

m

Me lo he comprado esta misma mañana y tras 2 horas de juego he de decir que es ESPECTACULAR. Por 20 € es increible. Jamás me reía tanto con un videojuego como con este y el último Runaway. O sea, que cuando vayas a salir te den la típica opción de "Confirmar" o "Cancelar" como:

"No, soy tan friki que quiero seguir jugando."
"Sí, porque tengo que actualizar mi perfil de Facebook."

No tiene precio

animat2000

Sí, bueno, tan esperado que llevo 1 semana sin dormir..pfffffff...

a

Una grata noticia . Otra aventura que comprare para la colección.

a

Desde luego que tiene pinta de publimeneo pero también lo es cuando sale una nueva versión del iphone.

Respecto a péndulo y también alcachofa soft, solo comentar que para mi son gente que ha sabido ganarse el respeto con el tiempo y no solo del publico español.

Mucha gente quizás piensa que el mundo de la aventura gráfica esta muerto y que dejo de tener sentido con los monkey island. Falso, desde entonces han salido muchísimos juegos y todos muy buenos. Ahora mismo existen cientos de empresas en todo el mundo que se dedican a desarrollar este tipo de juegos y que ademas lo hacen bastante bien algunas (otras no pero mejoran con el tiempo).

Péndulo y alcachofa se han sabido posicionar y ganarse el respeto de la gente a pesar de centrarse en un mercado tan difícil como lo es el de la aventura gráfica.
Aparte de eso, y de esto sacamos a alcachofa porque sacarón the abbey a un precio bastante caro, el precio y la calidad de tradución y doblaje son de mucha calidad.

D

Ya lo tengo original, con su caja, su librillo y mi clave personal.
ahora a jugarrrrrr, pero a dificultad máxima, claro.

Jarez

Yo lo tengo desde ayer y me parece des...concertante Felicidades y gracias FX y Pendulo.

D

De lo mejorcito de aventuras gŕaficas. El año pasado compré el runaway 3 por 20 eurillos y este año toca este otro. Por cierto, que bien que regalen el runaway 1, la primera versión ya no me funcionaba, se me quedaba la pantalla negra. Esta versión va de cine, me lo voy a pasar otra vez enterito del tirón. Yujuuuu!

D

Me encantó Hollywood Moster I, lo jugué hace años durante un verano en que un amigo y yo lo compramos a la mitad en un kiosko.
Espero que la segunda parte sea como poco tan buena como la primera y costando 20 eurillos (que acabo de ver que incluye la primera parte), este verano vuelvo a recordar buenos momentos

SuperCoccus

Joder, pues yo me compré el hollywood monster en su época y... me pareció malo, pero malo a rabiar >_<

De lo que más recuerdo era que seleccionar el puntero era la muerte a pellizcos.

D

#27 ¿Malo? Quizás no te gusten este tipo de juegos, a mi me parecio muy bueno, no al nivel del Broken Sword 1 (que para mi es una joya) pero si de los mejores que he jugado.

SuperCoccus

#28 Después de haber jugado a perlas que funcionan bajo el motor Scumm, o las clásicas de Sierra, o algún que otro título más moderno como The Longest Journey, Hollywood monsters no me gustó nada. Pero vamos, es cosa de gustos.

d

PUBLIMENEO!

v

este no lo tenía, me lo estoy descargando

joffer

#3 a mi me gusto mucho runaway 1 y 2 (esta última aun no la he acabado del todo)