Hace 6 años | Por Bernardo_Moscos... a ctxt.es
Publicado hace 6 años por Bernardo_Moscoso a ctxt.es

Describe acertadamente el presente y futuro de Catalunya

Comentarios

D

#7 porqué no habla de la esencia de la política nacionalista buscado lo que separa y no lo que une? Porque no se define abiertamente como seguidor del comunitarista Taylor que tanto gusta en Quebec? Porqué ignora la represión a la que están sometidos los profesores en las universidades e institutos en Cataluña que no apoyan el independentismo?

D

#3
Si, una pena que sea microblogging de libro.

#0 Lee esto:
https://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Dalavor

Yo creo que tiene una pequeña confusión. Basa todo su argumento en que la relación entre España y Cataluña es desigual. Yo creo que se confunde, y habla de la relación de Cataluña y Castilla o Cataluña y Madrid. Es como si una magdalena quisiera tener un relación de igualdad con un paquete de magdalenas. No tiene sentido.

Me parece un texto que pretende ser mucho más de lo que realmente es. No habla más que del deseo de parte de la población de ser independiente. Eso ya lo sabemos, y también sabemos los motivos: educación, televisión pública, machaqueo desde los organismos públicos, etc.

Es difícil luchar contra treinta años de adoctrinamiento, pero que no jodan con análisis sin sentido.

Dicho esto, quien se quiera ir que se vaya. Tenemos problemas más importantes de los que ocuparnos. En problema más importante son los políticos que provocan todo esto. Esos seguirán en cualquier caso.

D

Solo para confirmarlo, este envio habla sobre el futuro de Catalunya?

D

"La liberación del estado catalán es un acto solidario"....
La permanencia de Cataluña tb...
A todo esto. Soy de izquierdas. Mas bien de izquierda izquierdas y me da profundo asco el comportamiento de la izquierda catalana. Solo le faltan hacer lista de los ciudadanos catalanes que no quieren la independencia. puro fascismo.

Robus

#11 Soy de izquierdas. Mas bien de izquierda izquierdas y me da profundo asco el comportamiento de la izquierda catalana.

Ves? en eso coincidimos, a mi me da asco la izquierda castellana que es capaz de justificar una carga policial a fin de apoyar su nacionalismo... y además tiene la desfachatez de decir que son "ciudadanos del mundo"... claro... siempre que se apoye a SU nación.

D

#12 A mi el concepto de nacion me la suda. Creo en la tolerancia, no en las fronteras...y veo poca, por decir ninguna, con los que piensan diferente, en catalunya hoy hay que ser independestita si no eres un fascista.Tan deplorable me parecen las cargas, como las amenazas, la division social o el bullying a niños que se se esta viendo. Pero oiga, ustedes alla, despues de todos son meros borregos manejados por politicos que os remueven las visceras para hacerse con el control de su propio cortijo. Vais habiaos si pensais que lo hacen por vosotros. Y si, soy de izquierdas izquierdas, aunque no puedas encajarlo.

lolerman

Jajaja. No.

M

Estamos esperando impacientemente lo que digan la Bruja Lola y Rappel.

celyo

No se si esto lo puede confirmar alguien

Según una de estas dos versiones, Cataluña seguirá aplicando unilateralmente los tratados de la Unión Europea y las leyes que se deriven de sus regulaciones, a pesar de que entrarían claramente en un proceso de negociación con la UE. Dicho esto, ¿se ha explicado a los catalanes?

Mira, una de las cosas más bonitas del proceso de independencia, que yo creo que se ha mantenido a oscuras informativamente para el resto de España es que desde hace siete años existen asambleas en todos los barrios de las grandes ciudades, en todos los pueblos de Cataluña hay diferentes tipos de asociaciones y sociedad civil que se dedican a hacer debates constantemente; y estas cuestiones salen siempre, siempre hay diferentes posturas que las defienden. La gente sabe perfectamente que esto será difícil, la gente sabe perfectamente que será costoso; la gente lo que está diciendo es que el coste de quedarnos es superior.

R

#4 Si, yo he estado en algunas. En realidad si estas al tanto es una ciudad como Barcelona hay cada dia muchas actividades politico/culturales organizado por organizaciones/partidos etc.

Z

#4 Pues aquí, en menéame, se ve que los indepes no se enteraban de esas reuniones porque hasta hace nada decían que no les iban a echar de la UE, que eso eran bulos españolistas.
Este tío si no es, aspira a ser uno de los veintemil paniaguados que vive del hecho diferencial, pero a nivel intelectual es de una superficialidad que tira para atrás. Me imagino a este ser postmoderno en un ring intelectual con Gustavo Bueno y se me escapan las lágrimas de la risa.

T

#0 ¿la entradilla es de tu cosecha? Pregunto porque no la he visto en el artículo

D

Dice lo mismo que muchos fanáticos pero disfrazado y con más palabras.