Hace 14 años | Por --77058-- a rebelion.org
Publicado hace 14 años por --77058-- a rebelion.org

Aunque se habla mucho de que se vislumbra una recuperación, los comentaristas olvidan algunos aspectos cruciales de la crisis financiera. La crisis no está compuesta sólo de una burbuja: la burbuja de los bienes raíces inmobiliarios, que ya ha reventado. La crisis tiene muchas burbujas, todas las cuales hacen parecer pequeño el estallido de la burbuja de la vivienda de 2008. El principal evento que se aproxima es la “burbuja de los rescates” y la burbuja de la deuda mundial...

Comentarios

Jupklass

muy bueno el artículo... pero en mi opinion falta una que puede estar más próxima.
La de los CDS (credit default swaps), que es lo mismo que las hipotecas basura pero esta vez con las tarjetas de crédito.

D

#1 Pozi
#2 esa se suma a la del PSOE, y al final solo nos quedara UPyD

J

#1 No, no.
Son dos burbujas diferentes.
Por un lado las tarjetas de crédito que ya están "a puntitto", no hay más que ver que VISA ha salido a bolsa con el fin de "socializar perdidas".
Por otro lado esán los CDS que son como seguros contra préstamos fallidos. Estos también tienen que explotar, claro.

tsumy

Hablando de burbujas, añadir la hostelera... la cual viene empujada por la de los alquileres (en parte) más un poco de "pan para hoy y hambre para mañana..." o "la culpa es del euro" (cuando son los hosteleros los que primeros que subieron los precios), y que es otro de los motivos para el desgaste del turismo (motor economico de la zona). No se puede pretender cobrar una cocacola de bote por 2,5 euros, ni una tapa a 9, ni una caña a 5. Esos son precios que asustan a un ingles, aleman, italiano o lo que sea... pero que un español paga religiosamente. Sin sentido.

Hablo con la perspectiva de Vlc.

Kartoffel

El anticiclón dura más de lo esperado: burbuja meteorológica
Se me ha pinchado la rueda del coche: burbuja neumatiquil
Me ha salido un grano en el culo: burbuja dérmica
...

Qué manía con ponerle a todo nombres trending-topic supercool es-la-moda-tía
burbuja-laboral-articulo-opinion#c-1

j

#10 es la moda

además, falta que se noten los resultados de toda la gente que quedó desempleada en los mess anteriores gracias a las "medidas contra la crisis" tomadas por todo el mundo... el dinero de las liquidaciones ya está terminandose.

alehopio

Relacionada

“Brotes verdes” (en la crisis del 29)
“Brotes verdes” (en la crisis del 29)



“Aunque el crash tuvo lugar hace sólo seis meses, estoy convencido de que hemos pasado lo peor y que con una continuada unidad de esfuerzos nos recuperaremos rapidamente. No ha habido daños graves en la Banca o en la Industria. Ese peligro también lo hemos dejado atrás.” – Herbert Hoover, presidente de EEUU, 1 de mayo de 1930

...

“Todas las cajas de seguridad en bancos e instituciones financieras han sido selladas y sólo podrán ser abiertas en presencia de un agente de la Agencia Tributaria.” Presidente de EEUU F.D. Roosevelt, 1933

D

Pues si tiene razón, que me putea porque todos sus argumentos parecen bastante sólidos, y aunque crea en la no existencia de Diós, que Diós nos coja confesados.

alehopio

Relacionadas

La burbuja de los economistas
La burbuja de los economistas

Hace 14 años | Por Ricewind a euribor.com.es


Los "ganadores" de la crisis: EEUU "ajusta" a los pobres y Goldman Sach gana USA 100 millones diarios
Los "ganadores" de la crisis: EEUU "ajusta" a los pobres y Goldman Sach gana USA 100 millones diarios
Hace 14 años | Por --77058-- a iarnoticias.com

D

Se ha olvidado la burbuja de la "honradez" del PP, que está a puntito de estallar.

freeCode

"[...] tal como lo hicieron Deutsche Bank, Barclays de Gran Bretaña y el banco holandés no cotizado Rabobank [...]

Muy adecuadito...