Hace 4 años | Por Stiller a marca.com
Publicado hace 4 años por Stiller a marca.com

Radomir Antic (Zitiste, Serbia, 1948) ha fallecido en Madrid a los 71 años de edad, según ha informado el Atlético de Madrid. El ex futbolista y ex entrenador serbio, fue un clásico de los banquillos de nuestro país, siendo el único que dirigió al Real Madrid, al Atlético y al Barcelona. Aunque si hay un club con el que siempre se ha identificado a Radomir, ese es el Atlético, con el que hizo historia en la temporada 1995-1996 ganando Liga y Copa del Rey. Antic siempre será conocido como el técnico del doblete, uno de sus mayores éxitos.

Comentarios

j

#1 Así es. No recuerdo nunca ver jugar al Altlético como aquel año. Al ataque, vertical, daba igual ir 1 a 0 que 4 a 0. Ninguna especulación ni cálculo resultadista. Y de la nada. Fué un año mágico. DEP

Cehona

#5 Gracias de antebratzo

vet

Hala Oviedo!
cry cry

G

#2 Hala Oviedo! Siempre. Pero aquí no lo hizo precisamente bien. Con el Dream Team quedó noveno en la liga. Con Jokanovic, Prosinecki, Jerkan, Carlos, Oli, Berto y compañía era como mínimo para entrar en UEFA.

G

#62 ah. Y luego bajó a segunda si no recuerdo mal. Perdón si no estoy en lo cierto.

ccguy

#6 Yo hablo de Antic en concreto.

Kantinero

#12 Ya pues igual hablaba 5 o 6 idiomas decentemente como para pedirle artículos.

ccguy

#13 Como si hablaba 20. En español hablaba sin artículos a pesar de llevar décadas aquí.
Es lo único que he dicho, no sé por qué me cuentas los idiomas que hablaba...

Kantinero

#16 Por lo mismo que tu sin motivo ninguno comentas que hablaba sin artículos,...porque te da la gana....
Moi aussi.

H

#20 le moi aussi

Kantinero

#26 le moi aussi no significa nada...y lo sabes...

H

#30 Bien sûr 😬

Kantinero

#36 mmmouai, j´savai bien

Varlak

#26KantineroKantinero habla sin artículos

Varlak

#16 Se le entendía? pues entonces lo hablaba decentemente.

GatoMaula

#31 Más que decentemente, el uso del artículo solo es preceptivo en inglés no en español.

GatoMaula

#16 Si se puede hablar sin artículos quizá tenerlos sea solo una complicación innecesaria para la comunicación.

borre

#6 Pues yo flipo con los búlgaros, no hay día que conozca alguno que hable dos o tres idiomas a nivel avanzado. Quién dice día dice de vez en cuando ahora conque no se puede salir.

Kantinero

#42 En general todos los países del este, bueno los moros también aprenden rápido, pero les veo más soltura a los de los países del detrás del antiguo telón de acero para los que peinamos canas

mikeoptiko

#15 como hicieron con valverde, el actual barça.

GatoMaula

#17 Tal cual

senfet

#15 Y de José María García y las estrellitas del equipo.

D

#3 Se le notaba en los comentarios por TV la tirria que le tenía al Madrid

ccguy

#23 Normal. El Madrid (que conste que yo madridista) tiene en su historial algunas personas que vinieron con toda la ilusion, hicieron un buen trabajo vistas las circunstancias, se les trató a patadas sin ninguna razón conocida, y se hicieron aférrimos antimadridistas.

Otro que me viene a la cabeza así es Luis Enrique.

D

#25 Es que hay que ser muy bueno para jugar en el Real Madrid. La clase media no sirve

Dramaba

#27 Eto'o no opina lo mismo y tal...

D

#48 Jugó en el Madrid.

Dramaba

#70 15 minutos

GatoMaula

#27 Entonces la época de los Zidanes y Pavones debería ser Zidanes y los que no sirven, no?

D

#49 Sirven pero no para muchas temporadas

GatoMaula

#50 Cómo se llamaba aquel que se tiro no sé cuantas temporadas librando todos los fines de semana?? El paciente inglés lo apodaron, pero no consigo recordar su nombre

chancletazo

#66 Woodgate?

mikeoptiko

#25 al que peor ha tratado el madrid es a Vicente del Bosque. A Luis Enrique le dio la vena mega antimadridista por postureo y por razones que desconozco, tampoco creo que se le haya tratado tan mal. De hecho, estuvo el mismo número de temporadas en el Madrid que en el Barça. Sí que es cierto que en el Madrid jugaba de lateral y en el Barça le pusieron en su sitio... pero bueno.

ccguy

#52 A Luis Enrique se le llamaba de todo desde la grada. Vino en años malos y se comió la ira de la gente.

Del Bosque, bueno, para mí tomó algunas decisiones que nos costaron caras, y su última temporada no estuvo precisamente brillante.

mikeoptiko

#54 A la grada no le gustaba la actitud llorica de luis enrique (el bernabéu ha castigado esa actitud a gente como Raúl o Cristiano Ronaldo).

Del Bosque no hizo una ultima temporada brillante, pero no es menos cierto que algunos jugadores se le subieron a la chepa y eso le costó caro. Y, leche, que ganó la champions en su último partido como madridista.

D

#52 De lo que ocurre de puertas para adentro en un equipo no sabemos ni la mitad.

mikeoptiko

#71 cierto.

Y, oye, que no desvirtuemos la muerte de Antic. Que la tierra te sea leve, Radomir.

k

#3 yo soy contento con drendimiento equipo

DEP siempre me gustó

GatoMaula

#33 Molaban más los Butaguinous de John Benjamin

k

#51 me pilló joven...

GatoMaula

#56 Mala suerte.

D

#3 en plena remontada y eramos lideres. Mendoza era gilipollas.

GatoMaula

#3 De en plena remontada nada, iba líder habiendo ganado todos los partidos, al primero que empató Don Ramón lo finiquitó.

D

#3 No te rías de alguien que habla mal tu idioma, pues habla el suyo y el tuyo. Problablemente no podrás decir lo mismo. Es un proverbio o reflán británico.

ccguy

#68 ¿tú me has visto reírme de alguien?

D

#78 Podrías seguir leyendo hasta el final.

D

#3 le echasteis???? o trabajas para el equipo o creo que tu no tuviste nada que ver, como odio a los que se creen que forman parte del equipo en su forma de hablar, eres también de los que dicen metimos un gol????

ccguy

#80 Como socio del Madrid soy parcialmente propietario. Ya ves.

D

#84 bueno tú realmente pagas, no tomas decisiones, las decisiones y tú dinero es de otros

ccguy

#85 Qué sabrás tú.

D

#88 es verdad tu echastes a Radomir

ccguy

#89 Era uno de los propietarios del equipo que le echó, y el presidente lo votamos nosotros.

Che_Guevaro

Brasos! ...

Cehona

Mítico Partido Barcelona-Atletico Copa del Rey 1997.
El Barcelona remontó 4 goles de Pantic.
Radomir Antic era el entrenador.
Este atleti...

Siempre en nuestra memoria.
El doblete su mejor recompensa.

GatoMaula

#14 Pobre Pantic, meter 4 chicharros en el Nou Camp y no poder contárselo a nadie para que no te pregunten quién ganó, qué putada.

Franlloirrain

Molina, Santi, Solozábal, Geli, Toni, Vizcaíno, Simeone, Caminero, Pantic, Kiko, Penev. Y, por supuesto, Radomir. D.E.P.

e

La versión serena, comedida y balcana de John Toshack.

Maddoctor

Enlace roto

Editado, ya no.

Stiller

#69 No es una opinión: era una persona ilustre.

1) Tiene entrada en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Radomir_Anti%C4%87
2) Su muerte está en la portada de los periódicos nacionales españoles
3) Su muerte está en medios extranjeros, tanto ingleses como franceses

"fuera del mundo deportivo, tiene tanta relevancia como los de las esquelas diarias del ABC."

Sí, y la muerte de Mozart fuera del mundo de la música tuvo tanta relevancia como la de Juan García, muerto el mismo año sin familia ni descendencia. Pero su muerte no fue una noticia musical.

Stiller

#83 Está en la sección de deportes, pero no es una noticia "deportiva" como puede ser que Nadal gane Roland Garros.

D

#95 Ah, entiendo... Que en la sección de deportes también salen noticias "no deportivas".

Por cierto, en mi comentario #9 dice "de deportes". ¿Te vale?

blokka

Que descanse en paz...

D

Grande con el doblete. lol

Bernard

Lo de leyenda de los banquillos lo veo excesivo. Buen entrenador y gran tipo pero su principal logro es un doblete. De gran merito, sin duda, pero ya está. En el Madrid no ganó nada, en el Barcelona no cuajó. No tiene ningun titulo europeo y como seleccionador tampoco ganó nada.

senfet

#28 En el Madrid llegó a mitad de temporada y no lo hizo mal. En el Barça llegó también a mitad de temporada y a 3 puntos del descenso, con un mal rollo impresionante que metía el grupo de Laporta y sabiendo que se iría a final de temporada porque se iría Gaspart. Y tampoco lo hizo nada mal, lo clasificó para Europa y muchos eran partidarios de que siguiera. Después en el Atleti tuvo muy buenos resultados y en el Oviedo también lo hizo muy bien. Coincido en que no es una leyenda, sí un referente de la época.

D

#28 Sabes la cantidad de entrenadores, en primera división o que incluso llegan a competiciones europeas, que se retiran sin haber ganado absolutamente NADA?
Pues imagina un doblete aunque lo hagas una vez en tu vida. Por supuesto que leyenda de los banquillos.

Imag0

Un bratzo Rado

D

No he tenido la suerte de conocerlo personalmente pero si a gente que ha trabajado con él y todos, sin excepción, decían que era un magnífico profesional pero por encima de todo un gan pedagogo.

Y aquella temporada del bicampeonato..... Gooooooool de Pantic!

e

#90 Me alegro que no te lo creas, me suele pasar

k

#92 Ni lo creo ni lo dejo de creer. Solo cité un adagio

e

#100 Felicidades

D

Ha muerto alguien que no ha hecho nada por la humanidad, pero que parece que es muy importante porque hay gente que piensa que jugar al balón es algo trascendental. Me dolería más la muerte de un dentista de barrio que la del "mayor" futbolista del mundo. Asco infinito a los deportes de competición.

p

Descanse en Paz, un grande!

ZaaaZaaa

D. E. P. En España empezó en el Real Zaragoza, donde jugó 2 temporadas. También, como entrenador, lo dirigió posteriormente otras 2 veces, también empezando en España como entrenador,

drocab2012

Radomir Antiguo, recuerdo un periodista de Madrid haciendo broma cuando entreno al Barça...

cipotation

Un bratzo!

e

Los jugadores y entrenadores de primera división tienen un poder de influencia increible que podrían haberlo utilizado en favor de la sociedad (por ejemplo promocionando la lucha contra los recortes en sanidad) pero que lo usaron única y exclusivamente para incrementar su patrimonio (promocionando marcas, etc).

Cada vez que muere un poderoso que colaboró con la destrucción de la sanidad pública (aunque sea desviando la atención sobre que es lo importante) no lo considero una muerte natural, lo considero un suicidio ya que él mismo ayudo directamente a provocar su propia muerte.

D

#24 Y dale otra vez con los recortes en sanidad. La única manera de haber evitado la oleada de pacientes graves que han colapsado el sistema sanitario era la prevención, reducir el pico de pacientes. Que hayan habido algunos recortes o que la sanidad sea más pública o más concertada poca relevancia tiene en comparación con la magnitud de la avalancha. Y desde luego echar culpa sobre Antic es el colmo de la estupidez.

K

#24 Eso no hubiera valido para nada. Pero si hubieran salvado muchas vidas si se hubieran negado a jugar un par de jornadas antes del paron incluidos los partidos de Europa.
DE esa forma hubieran salvado miles de vidas.

Franlloirrain

#38 Pero eso no tiene nada que ver con este hombre, que lleva varios años enfermo y retirado.

K

#61 Pues lo mismo que dice de los recortes en el 95 no habia nada de eso.

GatoMaula

#24 El caso es que toda esa parrafada no es aplicable a Radomir Antic precisamente.

Franlloirrain

#24 No das una. Muerto por una larga enfermedad (pancreatitis) en una clínica privada (ruber, como la Calvo). La destrucción de la sanidad pública le ha afectado NADA en el fatal desenlace, y es una muerte natural al margen de tu consideración, que es del todo irrelevante. Este hombre pudo hacer con su influencia y dinero lo que le viniese en gana, como cualquier otra persona de éxito. Un deportista no tiene el deber ni, seguramente, las aptitudes para interceder políticamente por una sociedad que, por otra parte, tampoco debería depender de este tipo de salvadores. La sanidad se defiende en la calle y en las urnas, no con benefactores famosos.

D

#24 Vete por ahí amargao. El fútbol no va a ser el ejército de lo que quieras. Además que está feísimo mezclar deporte con política. Sus valores son totalmente opuestos.

e

#73 Con mi sueldo y la vida que llevo no podría ser una amargado ni queriendo, pero bueno no se, supongo que si hablamos de amarguras tú eres el experto.

k

#79 Dime de qué presumes y te diré de qué careces

D

#79 Y tu mujer es tu mano.

D

#24 El deporte de competición me da verdadero asco, pero creo que mezclas conceptos. Esos pegapatadas son los currelas de un circo que produce muchísimo más dinero del que ellos ganan, por mucho que nos parezca a nosotros, esclavos del capital.
La sanidad es cosa de la política, no del deporte o cualquier otro circo.

D

Test de requisitos para que una noticia de deportes salga a portada en Menéame:

☐ El protagonista es Rafa Nadal
☐ Se trata de algún deporte minoritario y/o con posibilidad de postureo, tipo billar en mesa pentagonal para zurdos
☑ Carga considerable de morbo: corrupción, dopaje, heridos o muerte de alguien (poner muchos DEP en los comentarios si corresponde)
☐ La noticia deja fatal al PP u otro partido de derechas
☐ Se refiere a algún tipo de deportes para gatos
☐ El marcador del estadio usa Debian GNU/Linux

D

#19 Disculpa, pero lo de "querido" e "ilustre" puede ser perfectamente una opinión personal tuya que no tiene que extrapolarse al resto del universo. Para mí sí es una noticia de deportes, porque este señor, fuera del mundo deportivo, tiene tanta relevancia como los de las esquelas diarias del ABC.

angelitoMagno

#9 En menéame desde 2009. En esa época tu comentario estaría destacado, pero menéame ya no es lo que era

#9 Tu apellido te viene al pelo, soplapollas.

ApacheJoe

#9 Original has sido. Jejeje.

1 2