Hace 14 años | Por Matroski a elcotodecaza.com
Publicado hace 14 años por Matroski a elcotodecaza.com

Un hombre que penetró en el interior del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica ha sido encontrado muerto con signos de haber sido devorado por leones. El fallecido, junto a otros dos furtivos, se encontraba en el interior del parque colocando trampas.Según publicó ayer el diario sensacionalista británico ‘The Sun’, la víctima y otros dos hombres habrían sido sorprendidos por el ataque, la pasada semana, de una manada de hipopótamos en el Parque Nacional Kruger, donde los tres habían entrado de manera ilegal con la intención de colocar trampas.

Comentarios

D

#14 No se sabe como murio, los otros dos furtivos huyeron despues del ataque de los hipopotamos.

D

Karma wins

#24 Lo cierto es que tienes toda la razón. Aquí vemos los furtivos como caucásicos ricos con gorros de cazador, pero realmente son normalmente gente que ve en la caza furtiva la única manera de conseguir dinero para su familia.

Aunque se tiene que luchar contra ellos, me parece más importante luchar contra los que compran.

D

Nada se de este hombre, su vida, sus opciones o como llegó a esto.

No lo juzgaré pues. Lo siento por el .

#24 Me parece facil decir eso viviendo cómodamente aquí y sin conocer su situación. Puedes tener o no razón. Unos lo hacen por dinero, otros por carne, otros por necesdiad. No todos son iguales.

Delapluma

#28 Y yo, no me alegro de su muerte, pero no la puedo sentir. ¿Que puede ser furtivo por necesidad? Por necesidad se pone uno a cantar en la calle, no a matar. Por ponerte un ejemplo: supón que yo tengo que dar de comer a dos criaturas de menos de cinco años, estoy en el paro, se me acaba el subsidio, no me contratan en ningún sitio y mis hijos me exigen comida. Por necesidad, me pongo a traficar con drogas a pequeña escala y a camellear por las discotecas. Si un día en un ajuste de cuentas, alguien me pega un tiro por la espalda, ¿tú vas a sentir mi muerte? Si me detienen, ¿vas a venir tú a ser mi abogado en el juicio y dirás "no podemos condenarla, pobrecita, lo hizo por necesidad...."?

D

#48 No. Mi abuelo era furtivo y mi madre también, para coger truchas en la postguerra y poder llevarse algo a la boca que no fuera lo mismo de todso los días. Igual que cientos de españoles. Me parece muy cómodo aseverarlo desde tu barriga llena ocidental, sin probar lo que es vivir en una choza de mierda y comiendo maiz machacado dia sí dia también (que puede ser o no su caso).

Y si mis hijos se muerieran de hambre, como tu dices, vaya si lo haría traficar con droga o lo que fuera. Y siento la muerte de todo el mundo (salvo genocidas o cosas a´si), pero más del que buscándose la vida sin muchas opciones le pasa una situación como lo que cuentas. Que sepas que la necesidad o el "miedo insuperable" (por ejemplo a morir de hambre) son atenuantes incluso ante la justicia. Además, contra lo que parece pensar la gente, que un chorizo robando una tele muera, aunque sea para vicios, me da pena. Vale mas su vida que la condenada tele.

robespain

#51 No creo que sea el mismo caso.

D

#51 No sea que algún día te maten por tu reloj para vicios................. Vale mas su vicio que tu vida según tu, por lo tanto lo justificas.

#62 Y si, es verdad, se han dado cuenta que los animales les darán beneficios en el largo plazo, a diferencia de eliminarlos por unos pesos en el corto plazo............. ¿esto no te hace pensar que con mayor razón la caza furtiva debe acabarse?, ese cazador no se con quién repartirá sus ganancias, pero el beneficio del turismo, a pesar que el dinero les llega siempre a los mismos que ya están llenos de dinero, trae beneficios a toda la población del sector. (Lo ví hace 8 años en el Animal Planet)

#60 Estar en un ordenador no significa nada. Que pueda pagar 100 USD en 24 cuotas por un pc, y tenga conexión gratuita a internet no significa que no tenga necesidades. Ahora veo que eres de esos que piensa que por que tengo una tv, un refrigerador, una cocina y un pc soy rico.

Wayfarer

#24 ¡Sádica!

Pero sí, es justicia poética.

J

LEOWNED

Matroski

Athleeeeeeeeeeetic riau!!!

hamahiru

#6 riau eup!

Pero vale igual.

D

Tragan, tragan bolas los hipopótamos, tragan muchas bolas, sin parar...

D

Naturaleza FTW!

Penetrator

¿40 comentarios y nadie lo ha dicho todavía? Venga, pues ya lo digo yo: ¡Premio Darwin para ese cretino ya!

D

KARMA!!

Unvite

que se jooooodan

D

antes de morir envío una foto de los hipopótamos a su tuiter http://fuckyeahdementia.tumblr.com/post/472850023

D

BRAVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿O me van a llenar de negativos por celebrar el asesinato de un ser humano que quería hacer lo mismo con ellos?

O como dicen por ahí.................... Nada justifica el asesinato de un ser humano, entonces............... maldito animal por no darle un juicio justo a ese pobre hombre.

¿Puede un animal asesinar?, ellos actúan por instinto.

Si justificamos a los furtivos porque es para darle de comer a su familia ............. todos deberían ser furtivos. Defendamos a los traficantes pues es para darles de comer a su familia.

D

#59, sí, pasado de rosca para cuatro chupiguais con su culo bien caliente delante de un ordenador, que juzgan sin saber. Pues igual teneis razón, pero no lo sabeis, porque, supongo que vosotros cumplireis siempre la ley sean cuales sean las circunstancias.... lol lol Pues tú no tienes tantos escrúpulos cuando se habla de otros temas, colega

lol lol

D

#60 Mira, no me vengas con moñas de que tu abuelo se dedicaba a la pesca furtiva para comer. Dudo mucho que alguien necesite cazar leones o hipopótamos "para dar de comer a su familia".

Y mis escrúpulos o mi falta de ellos en otros temas es irrelevante.

D

#64 Tu que carallo sabes que cazaban si la noticia no lo dice... asúnelo das por sentado que eran una mezcla de gargamel y el cazador del último koala, pero no lo sabes.

Así que directamente condenas y punto.

Tu mismo, es tu problema.

Ah, y mi abuelo lo hacía no tanto para comer como para no comer todos los días lo mismo. Ni el único caso que conozco ni el más grave.

yoma

Nunca te alegres de la pérdida de la vida de nadie, por mucho mal que haya hecho.

N

#17 Es una gran leccion, pero se me hace dificil de cumplir

Bixio7

Creo que los hipopótamos son los animales que más humanos matan en áfrica. Siempre me han caido mal,mu mal, pero mentiria si dijera que la noticia no me ha hecho sonreír ...

#31 A mi me gustaría que los leones se comieran a los clientes, y los hipopótamos a los cazadores

P.D Bueno, lo he pensado mejor, que las hienas se coman tanto a clientes como a furtivos ... muajaj

#17 es algo que intento aplicarlo siempre que puedo, aunque ahora fallé :$

D

Es una pena que los leones no se coman a los clientes de los cazadores furtivos.

Ellos son los verdaderos culpables.

D

Instant karma delivery

hugamen

Parece que no, pero los hipopótamos tienen muy mala leche, son muy territoriales. Es más, los animales más mortíferos de África no son los carnívoros, sino los herbívoros.

Pedro_Bear

Interesantes maneras tiene Jacob de actuar.

PD. Los leones suelen matar a los cocodrilos de 6 metros que se les atraviesan Just for the Lulz.
PD2. El OP ha sabido usar muy bien a su favor el titular y el engaño de que venía acompañado de vídeo.

xenNews

El cazador ha sido cazado: ¡ÑAM!

N

Pues espero que no se les haya hecho indigesto a los leones.

D

#8 Vete tu a saber, comiendo esa mierda...

D
s

El cazador cazado

H

Es una pena que una persona muera en esas circunstancias, pero los animales tienen derecho también a defenderse y lo cazaron en su fechoría

Dr.Crap

Siempre subestimando a los animales... Cuando aprenderemos?

varusso

Justicia poética

Ferran

Ni gota, ni gota...

f

Los hipopotamos tienen unos colmillos y una fuerza en la mandibula, que hasta los cocodrilos le temen.

No sé que es lo que les motivaron a poner esas trampas, si el dinero o conseguir algo de carne para su familia, no entraré a juzgarlos sin saber el marco de circunstancias, pero lo que sí es cierto es que fueron temerarios.

liso815

D.E.P.

Perdon, he dicho D.E.P? Quería decir jijiji. TE-LO-HAS-BUS-CA-DO.

tchaikovsky

Ahora sí: *esto es el ciclo de la vida*.

Se jodan.

D

¡Auim bahué, auim bahué, auím bahué, auím bahué, auím bahué, auím bahué, auím bahué, auím bahué, Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhh uhía ma mahueeeeeeeeeeeeee... in the jungle the magic jungle the lion sleeps toniiiiiiiiiight!

Ander46

Y el video que marca la noticia¿??

CarlosKuntdio

#34 Eso iba a decir yo. Solo es de cacerías de jabalí.

Matroski

#34,#47,#49 la marca del símbolo de video debe ser automática del sistema, que debe de detectar que hay un video, porque yo no lo he puesto

D

Algunas opiniones verdadera vergüenza.

Alegrarse de una muerte por el estereotipo de furtivo que se tiene, algunos se pensaran que es el cazador de jumanji.

D

Al que interese

http://media.animalsmatter.org/resources/casestudies/es/CaseStudy-Education-ES.pdf

!La caza furtiva, el consumo y la venta de carne de animales
silvestres en Tsavo Occidental, el parque nacional más grande
de Kenia, es ilegal, pero la práctica persiste. Las personas
que usan la vida silvestre para alimentarse o como medio de
ingreso no solo se arriesgan al contacto con enfermedades
mortales tales como el Ébola y el ántrax, sino también a
multas o prisión, a medida que la caza excesiva empuja a los
cazadores furtivos cada vez más adentro en el parque.!

"La evaluación reveló que la pobreza era el factor clave
estimulante del comercio de carne de animales silvestres. La
lluvia irregular ha provocado cosechas pobres y los cultivos
que sobrevivían eran destruidos frecuentemente por elefantes.
La caza furtiva complementaba los escasos ingresos, y el
bienestar animal no era un concepto conocido."

"Educación
La educación continua sobre el bienestar animal rindió sus
frutos. Con un entendimiento de los lazos entre la caza furtiva,
una caída en los ingresos por turismo (que afecta el gasto
del gobierno en asuntos sociales) y los efectos sobre la tierra
misma, 120 personas renunciaron a la caza furtiva."

"El impartir educación sobre bienestar animal y opciones
alternativas de medios de vida en Tsavo Occidental ha
protegido la vida silvestre y ha conducido a un cambio cultural
de actitudes hacia los animales.
Muchas de las personas que una vez cazaron furtivamente,
comercializaron y consumieron la vida silvestre ahora se
consideran a si mismos guardianes de los animales; están
utilizando sus destrezas recién descubiertas en apicultura y
protección de animales para atraer el turismo y el comercio
sostenible a sus comunidades."

Esta es la forma de hacer las cosas.

#57 es que entre paja y coment está muy bien reirse del mal ajeno y además sentirse moralista.

Soriano77

ssssmmmmmm que violensia tan graaaande...

D

Me alegro. Qué vengan detrás otros.

HaScHi

¿Qué pinta el símbolo de vídeo en el titular?

oriola

#0 ¿Porqué esta noticia lleva el símbolo de vídeo? No hay vídeo ninguno, ¿no es así?

tokamelos

joder ¡¡

n

Esto salio en un documental de la 2 hace poco. El problema es que habia manadas de leones que se habian especializado en cenarse a los furtivos e inmigrantes ilegales.

zorreame

es una pena.... perdón, quería decir.. que se jodan.

D

Como decian los "No me pises que llevo chanclas"...AYYYYY Manoleeete, si no sabes toreaaar pa que te meteeees!!!!

D

Más majos,los hipos...

D

Los leones han hecho justicia ¡¡

D

genial !

D

OH THE IRONY!

D

Lo de los leones me parece bien, hay que aprovechar, ademas que de por sí son unos holgazanes, si no ponen a las leonas a cazar van a robar presas muertas a animales más debiles.

p

Pues yo lo siento por su familia. Si fuera a rescatar animales pues entonces sería distinto pero entrar ilegalmente a poner trampas para cazar animalicos... Tampoco quiero ni imaginarme como debe haber sido su muerte.

ToBeOrNotToBe

me ha alegrado el día lol

D

Fue a por lana y...

Matroski

#30 y perdieron la cabeza..

D

#30 La lana se saca de humanoides. Iria a por carne fría para la diaría de cocina o a subir desuello...

roll

Mullin

que se joda!