Hace 2 años | Por manuelitos a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por manuelitos a cincodias.elpais.com

El fundador de Telegram ha declarado que el sistema operativo de Apple lo percibe como de la "Edad Media" y que todos aquellos que usan un iPhone son, en realidad, "esclavos digitales". Aunque eso podría parecer suficiente, hay más, como la opinión sobre ese artículo del New York Times que afirma que las políticas de Apple son muy apreciadas por "el Partido Comunista de China".

Comentarios

obmultimedia

#17 la cibeles

D

#59 acabo de contrastar mis calzoncillos por la risa lol

vitichenko

#59 Gracias

fanchulitopico

#19 respuesta a mis favoritas.

SalsaDeTomate

#5 Yo prefiero poner una bellota.

leitzaran

#14 Bellota es una marca de martillos. No es por dar ideas...

llom

#5 Yo tengo un amigo que lleva un Android chino barato y en la funda tiene pegada una pegatina de Apple

mmcnet

#5 Pues si Apple vendiese las pegatinas Apple Authentic que te cagas a 10 € para pegarla en tu android, igual ganaba más pasta que con los iPhone .

anv

#6 Mi no entén nadená.

senador

#20 Et ego feci. Quid est quod fieri non vis.

KurtCobain

#6

Joder, qué pasada. ¿Has buscado algún traductor, o tienes formación?

¿Podrías traducir “quid latine homunculi dicunt”? Es lo único que no entiendo.

EspañoI

#6 es Telegram, por tanto, es kremlin. Lo que está diciendo es que no puede espiarte tanto como le gustaría.

Apple ha puesto su prioridad en la seguridad de la plataforma, mientras que Android ha apostado por la ubicuidad, y esto tiene un coste en seguridad.

D

#33 Nope. La calidad de iPhone es excelente.

m

#33 Pues a mi me pasa lo contrario. Me tocó un iPhone 9 sin querer en un sorteo del gremio de tenderos de mi ciudad. Lo llevé sólo 3 meses porque era complicado encontrar algunas de las apps libre que me molan, tipo Oruxmaps. Pero lo más importante es que me daba apuro que me vieran la manzana y alguien de mi círculo puediera pensar que lo tenía para fantasmear, por lo que le puse una funda que le tapaba la manzanita. Igualmente, excepto la cámara en modo automático, todo lo demás peor que mi pobre Leeco Cool 1 de hace 5 o 6 años.

Eje_Magnético

#4 Conozco a muchos que lo tienen y cuando tienen que destacar algún uso viene a ser principalmente la cámara (y la memoria para almacenar cosas que salen de la cámara).

Deberían venderlo en los típicos packs de supermercado* de whisky+coca cola junto a instagram.

Advertencia: ojo con los packs de supermercado. Se recomienda que compruebe el precio indivual de los productos antes de decantarse por la cinta adhesiva amarillo fosforito.

t

#4 invent.

Cantro

#58 ¿En qué te basas?

Paisos_Catalans

#58 Yo tengo un colega que lo usa de despertador carísimo.

vaiano

#4 yo muchas veces he tenido el top de Android y el top de apple y siempre acabo con el de apple.
Entiendo que apple no sabe ni que existo o sea que 0 fanboy
Pero lo que me mola es no poder tocar nada, con Android acabo perdiendo mil horas probando rooms y ajustes para optimizar baterías y mierdas y al final puedo customizar tanto que acabo pensando joder que hago con mi vida lol
Trabajo desde casa y el tlf va siempre fuera de casa con funda que tapa todo no soy de manzana pero por productividad acabo siempre usando el iPhone y fuera líos,
Es como el Pc, uso hackintosh porque siempre avanzo el doble de rápido que en Windows, mira que intento veces y veces trabajar con w10 por no tener que estar pasando por el aro de apple pero a los dos dias digo a la muerda y me vuelvo al apple.
No es que sea esclavo, es que pierdo menos el tiempo soy más productivo y es lo que más valoro, mi tiempo.

Laocornn

#81 más productivo pero no sabes escribir "ROMs"

K

#81 Totalmente de acuerdo, tengo un IPhone propio y un S. Galaxy del trabajo y me pasa lo mismo que cuentas. También tengo un IMac y otro con Windows 10 y con diferencia el Apple es mucho más efectivo a la hora de trabajar.
Fui mí reacio de pasar de Androide a IPhone, cuando probé este último durante más de un mes me di cuenta del tiempo que se pierde con Android, pero claro de esto te das cuenta cuando has tenido tiempo para comprobarlo.

l

#4 y a mi que las fotos de los iPhones siempre me han parecido como artificiales y con muchos defectos en los bordes. No se, supongo no serían iPhone de los guais

RivaSilvercrown

#3 el principal problema del ecosistema Android es que cada fabricante distribuye las actualizaciones cuando le da la gana (incluidas las de seguridad).

D

#24

Ahí te voy a dar la razón.

Yo he tenido el varios iPad y han estado recibiendo actualizaciones hasta que no podían más (un par de ellos los cambié por lo lentos que iban, con otro me adelanté y lo vendí antes y con el actual, haré lo mismo) Con los móviles Android he tenido varios Sony de empresa que eran un dolor. Pero el Nexus 5 en su día y los Xiaomi responden muy bien (el móvil que tengo tiene casi tres años y se ha acualizado hace poco)

RivaSilvercrown

#47 si, pero no puede ser una loteria para el consumidor. Al menos debes garantizar las actualizaciones de seguridad.
Dicho esto, al final iPhone es la elección si te quieres gastar un dineral. Si presupuesto es menor, tienes opciones muy buenas en Android efectivamente.

D

#71

Lo de la seguridad es esencial, pero ojo, que conozco iPhoneros y androideros que no instalan una actualización ni aunque les paguen.

RivaSilvercrown

#98 gente con pocos dedos de frente ha habido siempre

Dsociaty

#98 ahí las cifras no dicen lo que tú…
La adopción de SO actualizado es muchísimo más alta en iPhone que en Android.

Naito

#47 #66 mi iPhone 6S tiene casi 6 años y sigue recibiendo actualizaciones, las mismas que un iPhone 12

cosmonauta

#24 Forma parte del mercado Android. Hay productos que garantizan la actualización y otros no. Algunos llevan un android más puro y otros lo llenan de malaware. Pero también se refleja en el precio.

Yo suelo buscar los android one o los motorola que te aseguran al menos dos actualizaciones mayores y parches de seguridad por mucho tiempo.

Paisos_Catalans

#24 pero aún y así, la libertad que te da, compensa eso con creces.

RivaSilvercrown

#78 Para el usuario avanzado es posible. Para el usuario medio no, ya que usan 4 cosas y, entre ellas, suelen ser las aplicaciones bancarias pero cero personalización.

GanaderiaCuantica

#86 #24 es exactamente lo que miré antes de comprarme el iPhone.
Lo de tanta configuración en Android y la conectividad de Android/Apple con tele/relojes...me parece irrelevante ya que no uso esas cosas ni me gusta perder tiempo configurando el móvil.

Por el tema de las actualizaciones, y porque los iPhone suelen rendir mejor tras varios años según mi experiencia (quitando el asunto con los anteriores al 5), me decidí por el iPhone. Ya veré cuál es el siguiente, espero que en unos cuantos años...

i

#24 en eso estoy de acuerdo. Por eso yo compro los telfs de Google.

snowdenknows

#3 Coincido contigo, aunque hay que reconocer que los procesadores nuevos M1 para portátiles son muy buenos, a ver cuando sacan la distro linux estable.

M

#3 Yo tengo un Android, porque personalmente se adapta más a mi uso y considero que ofrecen mejor hardware a menor precio. Pero no llego a comprender el odio que teneis alguno a los Iphone, que cada cual se compre lo que quiera, a ti nadie te va a obligar a comprarlos.

Lo único por lo que puedo llegar a entender ese odio es si tienes a un amigo pesado que solo sabe hablar de lo bueno que es su Iphone, pero vamos, en ese caso el problema lo tienes con tu amigo no con Apple.

D

#158 Has malinterpretado mi mensaje en #3 por completo.

Yo no odio iPhone (ni los dispositivos Apple), en absoluto.


Yo simplemente digo que son aberrantemente caros y sus funcionalidades no se ajustan a lo que yo, personalmente (y como vemos, gente conocedora del tema como el creador de Telegram), considero a lo que debería ofrecer en términos de software y compatibilidad un dispositivo de ese precio.

Por poner un ejemplo, mi actual móvil (android) acepta ambos sistemas de desbloqueo de pantalla, detector de rostro y de huellas.


Pero en los últimos iPhone (o por lo menos el último que he regalado mi mujer ) eliminan el sensor de huellas, sustituyéndolo por el idface.

Pero porqué cojones tengo que tener mi cara en frente de la pantalla para desbloquear el móvil. Es incómodo a morir.



(a mi mujer le encanta, qué le vamos a hacer)


No obstante, la capacidad de convertir su marca y sus productos en algo que significa de algún modo u otro "exclusividad" (falso sentimiento creado, pero eso es lo de menos) es algo que admiro totalmente.

Hay que tener mucha habilidad empresarial para conseguir eso.


Y evidentemente , esa habilidad empresarial no la odio. Como digo, la admiro.

M

#68 Algunos que haceis este tipo de comparaciones que Android habeis usado?? . Si vais a comparad camara, pantalla, diseño, audio,... hacedlo con modelos que estén en el mismo rango de precios que los Iphone. Terminales como Samsung S21, OnePlus 8 Pro, Google Pixel 5, Xiaomi Mi 11... tienen mejor cámara (por ejemplo la del Pixel), pantalla practicamente sin marcos (no con los horribles bordes y notch del Iphone) y a 120 Hz (que se nota bastante), sistemas de audio con altavoces estereo y tecnologías como Dolby Atmos, 5G, batería que da más horas con pantalla encendida... .

Que si, que Iphone siempre va a tener un sistema más optimizado porque está hecho especialmente para su hardware y que logicamente si lo comparas con un modelo de Android que cuesta 5 veces menos va a ser mejor, pero en cuanto a tecnología y prestaciones se han quedado muy atras comparado con los modelos Android de precios similares.

f

#68 añado algunas cosillas:

- el sistema de pagos Apple Pay es el más seguro con diferencia, luego vendría Samsung Pay y Google Pay.

- su procesador ahora mismo se folla a la competencia.

- han usado memoria con tecnología SSD NVME desde hace tiempo, nada de UFS. Además va cifrada con chip dedicado, algo que en Android creo que sólo tiene los Pixel.

- soporta más bandas 4G y 5G que cualquier otro móvil, su módem es brutal.

Aenedeerre

#28 a mi me parece que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana. Paz y amor.

fcruz

#28 totalmente de acuerdo. Muchos haters seguro que no han tocado un iPhone en su vida. Una vez lo pruebas no hay color.

k

#96 Erm... claro claro...

x

Es que no compiten. Tienen dos públicos totalmente diferentes (con una intersección mínima)

D

#2 Fuente?

D

#17 Esta misma.

#17 Arial.

D

#54 rubiol de ojols azulels?

j

#2 El público de quien se lo puede permitir y el público de quien le gustaría tener uno pero no se lo puede permitir
Estoy bastante convencido (aunque podría estar equivocado) de que si ambos costasen 100 euros, el 80% de la plebe tendría un iphone.

LeDYoM

#18 Una p__ como una olla.
Para que querría alguien el trasto de la manzana? No lo entiendo.

aironman

#35 yo te lo explico. Es el ecosistema que permite a un iPhone estar bien sincronizado con un MacBook Pro, un Apple TV, un iwatch, un iPad.

Un móvil android, por muy bueno que sea, no consigue ese nivel de sincronización.

Obviamente eso se pierde si solo tienes un iPhone. En ese caso, es una tontería adquirir uno.

k

#64 Clásico comentario de hater de apple... tranqui que de ahí se sale, hablo por experiencia.

LeDYoM

#90 De la secta de la manzana también.
Busca ayuda profesional.

Jakeukalane

#64 Conectar el móvil a la tele cada vez es más difícil sin un Chromecast. Lo capan directamente.

Zade

#64 “ No conseguirás esa sincronización tú.”

Por poner 2 ejemplos chorras pero sin los que ya no puedo vivir…

Has conseguido con un android copiar un texto, imagen o archivo y pegar en un ipad / mac o viceversa como si estuvieses usando el mismo dispositivo?

Cuando estás en la tipica web con doble factor en el mac / ipad, se te autorrellena instantáneamente el campo con el código que llega al teléfono?

Son solo 2 ejemplos de sincronización, que no digo que no se pueda conseguir (porque no lo sé), pero por saber de qué estamos hablando, porque si lo que te refieres es a un dropbox…

D

#45 uhmmm seguro? Por el precio de todo eso q dices tienes el equivalente en android y una profesional que te lo instala y luego se deja dar por culo en vez de que apple te de a ti.

t

#45 Pues que quieres que te diga. Yo tengo android y no tengo ese nivel de sincronización pero es que no se cómo es ni para que me serviría ni me interesa lo más mínimo.

o

#45 pa que gastarme 10000e si con 2000 lo puedes apañar todo? Esa es la pregunta que nadie me ha dado una respuesta lógica que me haga pensármelo, y ver la necesidad de regalar 8000 a apple

kerunaru

#219 hombre… Estabas respondiendo a #45 que habla de lo cómodo que es el ecosistema de Apple diciendo que para qué gastarte 10000 cuando por 2000 lo puedes tener. Yo solo te he intentado rectificar demostrando que no hace falta 10000 sino poco más de 3000.

Personalmente no me siento miembro de ningún grupo especial ni nada por el estilo respondiéndote a lo de la “exclusividad”. Quizás muchos de los que critican a los usuarios de Apple sí que me hacen sentir miembro de un grupo: el de los idiotas tecnológicos que parece que no tenemos ni idea de informática.

Uso productos de Apple porque ni quiero ni tengo ganas de ponerme a trastear. Quitarme ese tipo de tareas me permiten dedicar más tiempo a lo que de verdad me interesa.

De verdad, muchos no me creerán pero es así de sencillo. Y, cuidado, no digo que todos los usuarios de Apple sean como yo pero tampoco todos somos idiotas tecnológicos.

U

#45 Pues precisamente lo que da más problemas de compatibilidad con Apple son los dispositivos Apple de otros años. Sincronizar un iPhone con un Windows o un Linux de hace 10 años es trivial. Con un MacOs antiguo tienes que hacer magia negra. Entre Apple Watch y iPhone de distintas generaciones es directamente imposible. El Apple TV coge todo el contenido por streaming y se integra con servidores locales de medios sin problemas.
Los estándares compartidos por la industria a veces dan problemas porque no se implementan exactamente igual en todas partes. Pero la ventana de compatibilidad inmediata de PC-Android-IoT es muchísimo más amplia. Las generaciones duran mucho más y entre dos o tres generaciones de diferencia todo es plug & play. Lo que no funciona a la primera normalmente se puede configurar igual, y eso es una opción que en Apple muchas veces no tienes salvo que rompas el sistema de permisos. Y a veces ni eso.
PC tiene opciones de compatibilidad avanzadas, pero lo normal es que todo funcione de forma transparente sin tener que usarlas. Que Apple haya reducido al mínimo la intercompatibilidad no significa que no haya que hacer nada para que todo se integre. Significa que no hay nada que hacer para la integración, que es muy distinto.

D

#35 Yo tengo uno por que me lo dio la empresa hace 6 años? cuantos móviles habéis cambiado en los últimos 7 años, la verdad que por durabilidad esta muy bien, ahora por lo que vale no me lo compraría en la vida.

R

#75 2 móviles, uno de 100 y otro de 150. 250€ en 7 años, renovando hardware en el proceso.

#75 A mí se me rompen por los golpes cada dos años, como para gastarme más de 150€ en un móvil.

c

#35 en mi caso , porque es terriblemente sencillo.Empecé con el 4s ( el mejor con diferencia) y he seguido con un 6 y ahora un 10. Tuve un android en medio ( por temas de presupuesto) y lo abandoné una semana más tarde porque no rulaba. Seguro que hay android de puta madre, pero para mi, el sistema Iphone de sincronización , la potencia, el poner en marcha los nuevos y demás , es jodidamente fácil. No todos somos del universo informático.

antihoygan

#18 Pues yo creo que si ambos costasen 100€, iphone ya no existiría, porque perdería su única característica diferenciadora.

j

#36 Sí, a la larga pasaría eso sin duda. Apple no vende teléfonos ni vende especificaciones, vende una forma de entender la vida (think different y todo eso). Aunque han perdido mucho desde que no está el bueno de Steve Jobs. Lo del iphone de plasticucho no te lo perdonaré, Carmena.

r

#41 todos sabemos que los móviles son mucho mejor de cristal. Plástico que no se hace trizas al caerse? Mejor un material que se hace añicos

k

#36 Los que decis estas cosas entiendo que nunca habeis tenido un iphone porque si no, no me lo explico

Paisos_Catalans

#60 tengo varios. En el cajón, no los usaría ni aunque se me estropearan los androids. tienen tanta personalización como una lavadora y menos usabilidad que un "pollo con polea en medio". La gestion de contraseñas es ridícula no, lo siguiente, el almacenamiento de música en formato propio es de tontolhabas analfabestias y se les ha tenido que obligar a hacerlos GRANDES a base de quedar en ridículo edición tras edición, por no hablar de que no montan JACK. No jack, no telefono.

z

#76 genial. Yo tengo él android del curro sin abrir, con el sello de garantía puesto. Y me quedo con mi iPhone. El argumento ese de que no tiene jack teniendo toda la conectividad por bluetooth me da la risa.

David_Dabiz

#76 mira que no me gusta Apple, pero yo tengo un Android de hace 2 años que tampoco tiene minijack para auriculares, con el tiempo no veremos ningún puerto en los móviles y eso no es culpa de Apple, madre mía cuanto hater.

Zsusanna

#76 debes de estar forrado para “tenerlos en los cajones”...
Intuitivos, seguros, sencillos y fiables.
En cuanto el almacenamiento en formato propio... ¿a que te refieres?, porque a parte de su “formato” *.flac (de muy buena calidad en mi opinión), también puedes almacenar y reproducir en *.mp3, Acc, wav... y el iphone 4, 5, 6,... sí que traen jack 3’5...

#60 No. No he tenido un iPhone pero teniendo en cuenta que no gasto el 95% de las posibilidades de un android no me interesa un iPhone. Hay gente que tiene vida fuera del móvil.

Paisos_Catalans

#36 justo, se nutre de los pijetas analfabetos digitales que ven comparan precio y creen que caro = mejor.

k

#74 Va, tío, que ya nos hemos dado cuenta de que eres un hater de apple y que tus comentarios son todo lo opuesto a la imparcialidad... cierra al salir.

#74 además de sufrir por que existan los pijos, gente con dinero, analfabetos y Apple, no tienes razón. Lo importante es que te lo pasas pipa, y dedicas muchas horas, personalizando tu movil y descargando musica . Si tu estas feliz con lo tuyo, eso es lo que importa.

g

#36 Pues yo pagué £100 por mi iphone 5 de segunda mano hace 5 años y sigue funcionando la mar de bien... Porque un iphone? Es lo mejor que encontré por ese precio...

D

#18

Gastarse 1000 pavos cada dos años se lo puede permitir mucha gente (un iphone normalito te sale por menos de 40 pavos al mes) y si lo quieres cambiar cada año, es fácil que lo vendas de segunda mano con un años por 300 o 400 pavos.

Así que en el fondo, el iPhone es una chorrada de tieso con pretensiones o que te lo pague la empresa. Conozco casos de ambos tipos. Incluso conozco gente que no son tiesos con iPhone. Y hasta alguno, que incluso lo sabe manejar de verdad y lo tiene todo en su casa integrado, aunque este es la excepción porque conozco cada Macquero que es para echarle de comer aparte ....

j

#38 Ya, pero las decisiones de compra no se toman con un "me lo podría permitir" sino con un "prefiero sacrificar de aquí para destinarlo allí". Sin limitaciones presupuestarias, creo que el 80% de la gente se comparía un iPhone. Podría estar equivocado. También sería el final de Apple, claro, ya que parte de su valor es ser diferente.

D

#49

Yo me lo puedo permitir sin sacrificar nada y no me llama. Por la misma pasta, prefiero un Mi-11 (tampoco me voy a gastar 1.000 pavos en un Mi-11 ahora, a lo mejor dentro de un año, cuando el Mi-8 tenga cuatro busco algo de 300-400 pavos)

Sin embargo creo que el iPad actual es el cuarto que tengo porque en tablet me gusta.

Cassiopeia

#57 lo mismo. El iPhone no me gusta pero el ipad sí.

mahuer

#57 El mi 11 lite 5G, ya lo tienes a ese precio y en diseño le pega mil vueltas al iPhone y muchos móviles de 1000€.

s

#49 en muuchos casos más bien "prefiero sacrificar aquí y comer pipas, para aparentar allí..."

Coño, ¿como iba a ser el final de Apple, si el 80% de la gente se comprase un iPhone? Melosplique porque no lo entiendo, que sea el final de una empresa con el 80% de cuota de mercado.

j

#69 Me resulta chocante (e interesante) la pregunta sobre por qué Apple no puede permitirse una cuota de mercado del 80%, la verdad.

Quizá sea difícil verlo, pero Apple no vende ordenadores ni teléfonos como hace Samsung. Apple vende principalmente una forma de entender la vida. Hasta hace relativamente poco ni siquiera en sus anuncios salían sus productos (

. Sus anuncios son "piensa diferente", "respetamos tu privacidad", etc. y las especificaciones dan absolutamente igual (dentro de unos límites razonables) frente a esos valores y una obsesión desmedida por la experiencia de usuario sobre la que podría poner muchos ejemplos.

Esto ha generado mucho apego emocional a esa marca y unos clientes que son más "fanáticos" que consumidores y que se identifican con esos valores de la marca (think different). En el momento en que un 80% de la gente tuviese un Apple, toda esa construcción se viene abajo. ¿Cómo vas a ser diferente con un iPhone si es lo que usa todo el mundo? Y una vez que eres una marca de masas, dejas un hueco para que entre otra marca a sustituirte en ese nicho donde los márgenes son brutales y sólo te queda competir en precio, que ya sabemos a dónde lleva.

Todo esto le pasa a Apple y le pasa a cualquier marca de lujo. Louis Vuitton no vende bolsos. Ningún bolso cuesta 4000 euros. Quien paga ese dinero por un bolso no está comprando un bolso. Está comprando status y que le asocien con los valores de esa marca (lujo, exclusividad, etc). Louis Vuitton no podría tener un 80% de cuota de mercado, sería otra empresa que, probablemente, estaría vendiendo los mismos bolsos pero a 4 euros al lado de las patatas en el Mercadona, teniendo márgenes del 5% y haciendo anuncios del tipo "solo el 27 de febrero 2x1 en bolsos de polipiel".

s

#208 a ver... Nadie dice que Apple no se pueda permitir hacerse con un 80% de cuota de mercado... Lo que yo no entiendo en es que suceda esto y tenga que ser el final de la empresa, tal y como has dicho en #49

No veo por qué una empresa tenga que echar el cierre por acaparar una cuota del 80% de mercado cuando esto es precisamente lo que busca.

sonixx

#38 muchos pavos tienes, pavo tú de dónde eres? Del Bronx brother ?

D

#50

Pa comprar un puto iPhone no hace falta ser Amancio Ortega.

sonixx

#99 lo decía por tu forma de hablar

#100 Ya en España se le decía pavo al duro. Que bases tu mofa en lo que has visto en pelis dobladas hace que la mofa se se vuelva en tu contra. Todo vale con tal de ridiculizar a alguien por internet, espero que no te zurraran mucho en el cole.

gndolfo

#38 con un año, un iPhone de 1000 pavos lo vendes sin problema por 750 pavos. El valor de reventa es muy bueno. La gente que cambia anualmente los iPhone acaba gastando unos 250€ al año aproximadamente.

E

#18 hola, tengo un Pixel 2XL como móvil personal y cuando he tenido que elegir en el trabajo entre iPhone y Android he elegido Android.

Los iPhone me limitan en muchas cosas y lo único que aprecio es la actualización del sistema operativo de manera oficial durante más años.

Mi próximo móvil si se me rompe el actual sería un Pixel, aunque hay iPhones más baratos (el SE o el XR)

j

#48 Sí, probablemente meneame no sea la muestra más representativa de la sociedad (me incluyo).

D

#18 Ni de coña. Si un ifón costara 100 euros no sería un ifón, eso para empezar.

t

#18 no añadiría ni una coma. Mis dieces.

Paisos_Catalans

#18 no. no sirve para una mierda y lo vendería para comprarme un android.

aironman

#73 pero si tienes varios guardados en el cajón, no? 😬 😬 😬

D

#18 como el soporte de monitor de 999? lol

j

#88 Se les fue un poco de las manos, sí. Pero estoy seguro de que es el soporte perfecto, igual lo puedes ajustar con un dedo. Quiero decir con esto que el último 1% de optimización supone el 99% del coste. Pasa a todos los niveles. El ultimísimo procesador que es solo un poco mejor que el anterior te puede costar el doble por una ventaja marginal. El que quiere/puede permitírselo, adelante con sus vicios. No juzgo a nadie.

D

#18 La plebe lo compra a plazos

RamonMercader

#18 si el iPhone costase 100€ ninguno de los que tienen iPhone lo tendrían.

U

#18 ¿Pero cómo iba la gente a darse cuenta de que el dueño del iPhone está por encima en el escalafón o
social si cuestan lo mismo?

F

#18 claro, porque solo Apple hace productos caros, no existen smartphones carísimos de android y menos aún que la gente los compre.
Todo el mundo sabe que los teléfonos android valen 300€, son en blanco y negro y al año se rompen, solo los compramos los pobres.

D

A mi es que me gusta frikear, asi que como lo primero que hago es quitarlo todo no me sale a cuenta gastarme un ojo en un movil, vamos que ni apple ni los samsungs. mi tope es como mucho 300 pavos y es en modo locura. Y vamos igual con tablets y pc. Pero si Apple demasiado caro y si no te vas actualizando te quedas a dos velas. Mas postureo que otra cosa, luego va la peña que se gasta lo mas grande en el apple y no se gasta 10 pavos en una funda y luego van con la pantalla reventada desde la primera semana. es curioso

D

#7 Eres un usuario del mismo tipo que yo y te recomiendo que mires los últimos de Nokia. Baratos de cojones (menos de 300 euros, el 6 y el 5 de hecho menos de 200) y vienen con Android One, que es el Android base sin software de terceros de ningún tipo.

Vrek

#11 Lo malo es que no destacan en nada. La pantalla psé, la cámara psé, el audio psé...
Lo bueno es que tienes los dos años de actualización de versión y 3 años (de verdad) de parches. A mí se me han acabado los 3 años en mi modelo, pero lo que es el móvil en sí sigue funcionando perfectamente. Todavía le queda vida (si no se me cae o algo... roll )

De seguir así creo que repetiré con otro Nokia cuando me toque cambiar. Mejor esto que tener un móvil que al año tiene la batería matada. O le falla la pantalla.

asirian

#11 En mi caso compro Motorolas con Android One

g

#11 Yo soy usuario del Mi A2 desde hace un montón y estoy contentísimo con Android One, sobre todo con la maravillosa app de teléfono de google que filtra llamadas de spam automáticamente. Mano de santo.

Lo único que no me gusta es el launcher, pero uso Lawnchair y ya lo tengo tuneado a mi gusto. Por lo demas, actualizaciones oficiales de guguel con frecuencia y android 10, pa que más

cssmarco

#51 Android tenía problemas de cuelges en las versiones muy antiguas... (Tuve un Android 5.0 que entre los bugs de Android y la falta de RAM se reiniciaba cada 2 por 3...) Pero desde Android 6.0 nunca se me ha colgado un Android. Usé durante años un Android 7.0 y jamás se me colgó/reinició. Lo tuve meses sin reiniciar con 0 problemas. Si lo reiniciaba es porque yo quería o porque había una actualización. Ahora uso un Android 11 y la estabilidad sigue siendo excelente.

Android una puta copia del SO del iPhone. El iPhone con los procesadores más rápidos con diferencia, y el que más protege la privacidad. Y el que pretende competir con WhatsApp suelta semejante chorrada sobre la Edad Media y el espionaje.
Suena a pataleta de niñato frustrado por no lograr despegar. Cabrea a los usuarios de Apple para perder mercado: muy bien pensado, chaval.

ruinanamas

#44 Se nota que eres fan.

s

#44 Funciona muy bien . Yo con los años soy cada vez menos tecnológico y valoro más que no haya problemas. Antes habría valorado el rendimiento en algo concreto pero el equilibrio es perfecto y estás tranquilo 4-5 años.

#44 la vista de aplicaciones abiertas y cómo se gestionan (por ejemplo, cerrándolas deslizando hacia arriba) es una copia descarada de WebOS, el sistema operativo que sacó Palm. O incluso el sistema de avanzar y retroceder mediante el gesto de hacia delante o hacia atrás juraría que no estuvo en la primeras versiones de iOS y que lo copiaron también de WebOS

Laocornn

#97 como todo lo que ha hecho Apple, empezando por copiar la interfaz gráfica de Xerox, y terminando por copiar las últimas innovaciones de Android y venderlas como suyas.

f

#44 creo que la pataleta le vendrá por la restricción que le está poniendo Apple por permitir canales y grupos donde se difunde pornografía y piratería.

v

Mientras pueda pagarlo no dejo iOS. Mis móviles de trabajo siempre son Android, y la libertad de instalar lo que quiera no compensa la peor experiencia de usuario.

D

Pues para no poder no le va nada mal, pero igual es cosa de una simple década o dos.

NoEresTuSoyYo

Cabe recordar que Telegram es ruso

j

#9 qué relación crees que tiene con la preferencia android vs ios?

ColaKO

Hablemos de la privacidad de Apple vs Google.

Apple no vive de sacar datos personales de sus teléfonos y está jodiendo a Facebook de lo lindo ahora con su nueva actualización. Mientras, Google es lo peor en privacidad junto a a la susodicha Facebook porque viven de la publicidad.

n

Pues no sé para otras cosas, pero por ejemplo para hacer música lo que esta en la Edad Media y no sirve ni como ladrillo son los Android.

LeDYoM

#32 Aquí tenemos un señor que hace música con un móvil.
Tio, comprate un ordenador.

n

#43 música, vídeo, fotos, etc… es para lo que están los teléfonos de gama alta.

Para lo que no están es para que las transiciones de Telegram se vean bonitas.

s

#43 Un piano!

Chimuelo

#32 Más razón que un santo.

El año pasado di el salto de Android a iPhone y este año he ganado mi primer Grammy.

n

#63 Eres uno de los músicos de Gorilaz?
Ellos sacaron un álbum hecho con el iPad

P

#32 beatmaker, GarageBand, ivoxel, Auto-Tune, Audiobus... lo iba a comentar.
No sé ahora si Android tiene algo similar, pero en su momento tenia 0.
Eso e igual o más importante, la latencia desde que todas la pantalla hasta que efectivamente suena algo. Intentar tocar un beat en un android es (o al menos era) imposible. También se nota cuando desplazas la pantalla

R

Los iPhones se han quedado algo obsoletos pero los iPad le siguen dando sopa con hondas a cualquier tablet android.

D

"Solo puede usar aplicaciones que Apple le permite instalar a través de su App Store, y solo puede usar iCloud de Apple para hacer una copia de seguridad nativa de sus datos"


Menuda parida, como si entre los usuarios de Android fuera una cosa super popular hacer copia de datos en servicios externos.

KurtCobain

#26 Se puede hacer copia local en iTunes, además, y cifrada.

D

IPhone ni idea. El 4 me gustó, lo tenía para trabajar y me planteé la compra para uso personal.

Ahora, xcode es la prehistoria

f

No sé, yo no he visto que se censuren canales de telegram en android, alegando pornomierdas. Eso que se pierden.

D

Pues prefiero vivir en la edad media; mi iPhone SE se mea mil millones de veces en lo importante para un teléfono (usabilidad, calidad de cobertura, estabilidad en las llamadas, funcionamiento con el manos libres del coche) al Huawei P30 que tengo del curro....

anonimo115

#95 ¿en batería también?

m

#95 mentira, así sin más, eso es mentira

osiono

las políticas de Apple son muy apreciadas por "el Partido Comunista de China"

Vuelta la borrica al trigo... ¡Joder, que es su empresa y su S.O.! ¡Que hagan lo que quieran, que se una o cree aplicaciones quien quiera, y que lo utilice quien quiera!

D

#10 A mí de hecho, como comunista, me deberían haber dicho antes que el que le gusta al PCCh es el iPhone. ¡Lo hubiera tenido en cuenta, hombre! El próximo móvil, un Apple. Por el Comunismo.

D

#12 Si no te habías dado cuenta antes, igual no eres tan comunista

D

#10 Vuelta la borrica al trigo... ¡Joder, que es su empresa y su S.O.! ¡Que hagan lo que quieran, que se una o cree aplicaciones quien quiera, y que lo utilice quien quiera!
Vuelta la borrica al trigo... ¡Joder, deja que la gente opine libremente ofenda quien se ofenda!

Anomalocaris

#10 Te equivocas. No pueden hacer lo que quieran. Tienen que cumplir las leyes, entre ellas las de protección de datos

D

Hablar de esta marca sí que es estar en la edad media.

ruinanamas

A mi como si me dan a elegir un Nokia 3310

D

Qué opinais del Huawei P40? No tiene tienda de google pero puedes instalar los apk directamente ...

M

#25 Yo vengo de un Honor, y el sistema EMUI está bien, pero en el tema de actualizaciones son muy lentos y aunque puedes instalar los Apk de los servicios de Google he leido que en algunos modelos no es trivial, y francamente la store de Huawei me parece que aún está muy verde.

En cuanto a HW los Huawei no están mal, pero francamente no ofrecen nada distinto que no tengan ya otras marcas (Xiaomi, Redmi, OnePlus, Realme, Poco, Samsung, ....) y no tienen el problema de Google (por ahora). Solo me platearía pillar uno solo si saliera mucho más barato que modelos similares de otras compañias y aún así me lo pensaría mucho.

f

#25 como quieras pagar con el móvil olvídate, salvo alguna app bancaria que lo permita... Pero no va Google Pay, mi cuñado tiene un P40 lite al que le instalé los servicios de Google pero no pude hacer funcionar el GPay para añadirle la tarjeta de Revolut y pagar.

P

Los teléfonos chinos, incluso los firmas que están capitalizadas por el Estado, no usan Android?

D

Parece que a este chico no le gusta mucho apple.

chu

Ahora mismo lo que tiene el iphone es que es prácticamente el único móvil pequeño en el mercado. Llevo tiempo buscando uno pequeño para mi pareja y es imposible, cada vez más grandes.

E

#31 Asus ZenFone 8

chu

#62 Gracias pero carísimo.
En gamas bajas veo alguno pero no quiero que se compre una mierda.
Seguiré buscando hasta que termine de morir el suyo y toque decidir.

C

#62 A ése le eché el ojo, pero que no tenga carga inalámbrica lo descarta para mí.

1 2 3 4