Hace 12 años | Por --157988-- a brigomp.blogspot.com
Publicado hace 12 años por --157988-- a brigomp.blogspot.com

Notch anunció que iba a repartir todos los dividendos, 3 millones de dólares, entre sus empleados. Bueno, son unos cuantos, pero sale a unos $120K. Os imaginaréis la reacción del equipo. Se comentaba por Twitter que no había sitio para tanta lágrima en la empresa. De alegría, claro. 120.000 dólares antes de impuestos, me imagino que se corresponden con de entre uno a tres años de trabajo según los puestos para cada empleado de la empresa.

Comentarios

tanodance

#1 Teleoperador?

tanodance

#9 No lo decía por nada malo, sólo porque lo que explicaste en el primer comentario se acerca a mi experiencia en el telemarketing. Por otro lado, yo trabajé como periodista (titulado) y el sueldo estaba por debajo de esos 950 euros, pero no entremos en competiciones sobre quién tiene el peor trabajo porque no conducen a nada.

D

#1 #9 baratz ¿?

Jiraiya

#79 ...sí.

D

#1 #9 los documentalistas-bibliotecarios estamos mal pagados sí

fantaside

#1 En la mía lo siguen haciendo y por 800 Euros, y cada día exigiendo más... Te crea una especie de bola de odio que te recorre el cuerpo...

Razorworks

#1 Di el nombre de tu empresa.

Aguarrás

#22 Da igual, si trabajas en una empresa mediana-grande te sonará la cantinela.
La mayoría de los informáticos seguimos el mismo triste destino.

astronauta_rimador

#22 INSA y ACCENTURE, que es donde he estado yo lo hacían y siguen haciendo. De hecho en INSA hace poco han firmado un contrato de 10 millones con ROCA y nos lo comunican a nosotros alegremente por mail mientras reducen nuestro equipo.

D

#34 ¿Cómo fue el correo?

"Nos alegra comunicaros que hemos firmado un contrato con ROCA por valor de 10 millones de €; por fin tenemos dinero para pagar los 12 días por año del ERE que os vamos a aplicar (suerte que FOGASA paga los otros 8 días que, si no, no nos iba a quedar casi nada para los incentivos a los directivos de la empresa) "

Buf, madre mía ... ...

Smoje

#34 INSA es la empresa informática que menos paga de España, pero en cambio, si trabajas directamente para Accenture o a través de algún proyecto directamente con ellos, te aseguro que las cosas cambian, y mucho... pero necesitas experiencia, eso sí, el resto para ellos son esclavos, ni más ni menos

D

#1 seguro que tu has abierto una empresa para hacerle la competencia a esta donde pagabas según la productividad y que la mala empresa que te ha tenido como un esclavo ahora esta en la ruina

las cosas son así no ? o me estoy equivocando

Mordisquitos

#40 Es verdad. No tiene más que pedir un crédito a cualquier banco. Ahora que han tenido una enorme inyección de liquidez a bajo interés por parte del BCE deben de estar repartiendo créditos como panes... ¿a que sí?

D

#42 pedir un crédito es tontería cuando se tiene un buen plan de negocio, para conseguir dinero están los VC y también los AI pueden ayudar

l

#43 ¿Hola, ¿Hay alguien ahi?

D

#44 hola

Mordisquitos

#43 Acude al capital riesgo para fundar una empresa que compita en un sector ya establecido, a ver qué te dicen.

D

#45 te dirán esto: en la vida hay 3 manera de hacer dinero 1) ser el primero 2) ser el mas listo 3) robar y timar #1 tendrá que convencerlas sobre el punto 2 por lo que el dice en su empresa se sacaban millones gracias a sus esfuerzos y los esfuerzos de sus compañeros

Jiraiya

#73 Has visto recientemente la película "margin call" que trata sobre Lemans Brothers? Es que hablan de esas tres formas de hacer dinero lol

D

#1 ¿Algo así?

D

#16 Conocí un empresario que también mimaba a sus empleados y ...

... sí, básicamente las reuniones a primera hora de la mañana consistían en algo parecido a esto:

D

Por cierto, según leí, tienen intención de publicar el código fuente del juego, y ponerlo bajo licencia BSD a largo plazo. Actualmente lo único que te prohíben es distribuirlo, pero te permiten descompilarlo y sacar "parches". La comunidad de mods es INMENSA.

#16 Un apunte: la empresa que hace Minecraft se llama Mojang.

#67 Sin el esfuerzo fisico ni la necesidad de comer para sobrevivir.

Llevas como cinco meses sin ver nada, ¿no?

Antes no necesitabas para comer si no te hacían daño. Ahora, según la dificultad te puedes morir de hambre. Y diferentes actividades consumen diferentes calorías.

#71 Hubiera sido generoso haberlo hecho sin ningún tipo de publicidad, esto es marketing encubierto.

No veo qué tiene de malo.

D

#6 ¿ Y cuando desenvolsó la pasta para montar la empresa tú qué hiciste, le diste unos cuantos millones para ayudarle a abrirla o lo puso todo él de su bolsillo?

D

#76 No, evidentemente, pero esa no es la situación, el caso es que hay dinero en la empresa, hay que pagar a los trabajadores, en lugar de pagarles... se lo gastan en un chalet. Ahora no hay dinero para pagar a los trabajadores. ¿No crees que antes habría que pagar a los trabajadores? y *con lo que sobra de beneficios* comprar el chalet.
Dejando aparte que no hemos cobrado una hora extra jamás, ni vacaciones, ni "pagas extras", ni nada de nada.
Me parece perfecto que se compren lo que quieran ¡pero que antes me paguen lo que me deben!.
¿No te parece?

D

#82 Ahí tienes razón, se chupan montones de horas extras que no pagan.

k

Seguro que éste no es miembro de la CEOE

VG6

Se le puede hacer presidente de España a este tio?

scaba

#5 La gente honesta no se mete en política... seguro que no querría dirigir un país.

Espero que estas acciones inspiren a más de un empresario.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#5 Le encanta quemar dinero. No se yo si sería buen presidente.
#10 Es como Terraria pero a lo bestia. Te va a molar, perro infiel.
#18 Es como Minecraft, pero en dos dimensiones.

s

#5 sí, de hecho, actualmente tenemos a Angela Merkel, así que supongo que eso de que sea de fuera no supone ningún problema lol

En cuanto a la noticia, a ver si aprenden los empresaurios españoles...

ChukNorris

#5 Eso ya lo hizo ZP con lo de los 500€

llorencs

#36 Perdón mi talibanismo, pero resibir=recibir y asta=hasta.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#36 resiba reciba
resibir asta recibir hasta
#37 ¡¡¡Bendito sea Alá!!!

D

#36 #37 y resiba = reciba. Es lo que tiene escribir como se habla en vez de pronunciar como se escribe...

llorencs

#52 En castellano hablo exactamente así como se escribe. Sin excepción.

Si un dialecto no lo hace como se escribe debe saber las diferencias y como escribirlo.

t

Paga generosos beneficios a sus trabajadores, está dispuesto a sufragarle a Schaffer el Psychonauts 2... Este Notch es un grande.

D

Yo tengo una mente bastante abierta pero, no se que ve la gente a minecraft.

No lo he jugado nunca, pero es que lo que he visto, no sabia por que atraia a la gente.

RojoVelasco

#48 Supongo que algo parecido al Second Life. Hay gente a la que le gusta crear por crear, a otros, como tu y yo, no.

EDITO: No se por que te votan negativo por dar tu opinión la verdad.

A

#48 Yo estoy igual que tú. Me parece curioso, pero no le veo aliciente. En cualquier caso me alegro de que haya gente que no la cambia el dinero como este Notch.

#49 En Meneame, demasiado a menudo se castiga el pensar diferente. Curiosamente para mí es el único aliciente que tiene...

SWEVEN

#48 ¿Que qué le vemos a Minecraft? Un sitio donde dar rienda suelta a nuestra creatividad, y donde compartir con amigos aventuras que sabemos que son únicas, por la generación aleatoria de cada mapa. No sé cómo lo han hecho, pero la sensación de internarte con amigos en una nueva caverna desconocida es mágica.

c

#54 En resumidas cuentas nos vuelve a nuestra antigua etapa de las cavernas. Sin el esfuerzo fisico ni la necesidad de comer para sobrevivir.

SWEVEN

#67 Sí que es necesario comer para sobrevivir en Minecraft. Hay agricultura y ganadería en el juego para eso. Y las cavernas se exploran para buscar recursos con los que construir herramientas y edificios. No tiene nada que ver con eso.

D

#48 MI teoría es: Minecraft es como el Lego de la generación Facebook.
Construyo cosas para perder el tiempo pero les saco fotos y las publico para que vean lo guay que soy.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#48 Pues no tengo ni idea, yo personalmente no le veo la gracia, pero algo tendrá para que ingresara en total 23 millones de euros hasta hace un año. Es un poco lo que dice #56 pero sin tanto desprecio por los que juegan.

D

Mira, solo por esta noticia pienso comprar el juego. Ya tenía Terraria y me tiene enganchadito y ahora, a por este.

angelitoMagno

#10 ¿De que va el Terraria? El Minecraft si lo conocía, pero este no y mirando un poco por ahí tampoco me he enterado de mucho.

D

#18 Es parecido a Minecraft pero en 2D y más centrado en aventura, mejorar armaduras, objetos, etc.

Por lo que tengo entendido Minecraft es más construcción, pero no lo he probado y claro, luego están los mods que supongo que habrá de todo.

Despero

Es muy, muy sencillo.
Si el beneficio de una empresa repercute tambien en los empleados----> Se matarán a hacer lo que sea para que la empresa aumente y gane más beneficios.
Luego, además, si la empresa empieza a ir mal, entenderán que hay que apretarse el cinturón.

Si el beneficio no repercute en los empleados----> Me la suda la empresa, mientras me paguen el sueldo me importa un bledo que mejore, empeore o lo que sea.
Luego, cuando la empresa vaya mal y sean a mi al primero que me bajen el sueldo, me enfadaré y con razón.


Parece de barrio sesamo, pero aun así, es jodidamente dificil que la gente lo entienda.

Frippertronic

"[...]sale a unos $120K"

3.000k$ / 120k$/empleado = 25 empleados.
¿Minecraft sólo tiene a 25 empleados?

Joder, pues sí que les cunde

k4rlinh0s

Pués imaginaros el que ha empezado a trabajar hace un mes , debe de estar haciendo castañuelas con las orejas .

Isial

#25 aldeanos? Gatos?
Cuando? O.OO!

D

#53 ¿Dónde has estado en los últimos cinco meses? lol lol

A ver si veo por dónde te has quedado…

¿Conoces los pistones? ¿Y los Endermen?

Isial

#57 si los conozco. me gustaria usarlos como peones de obra lol
pff es lo que tiene estar estudiando X__x que uno deja de estar actualizado lol

Brogan

Pero, peropero, esto no puede ser! Malditos comunistas!!!! Qué es esto de repartir beneficios cuando la empresa va bien? A dónde hemos llegado? Qué estupidez es esta de que tratando bien a los empleados serán más leales a la empresa y más productivos?? Todo el mundo sabe que cuando una empresa va bien hay que pagar menos para que los empleados estén más motivados y trabajen más!!

Bapho

Le queda tanto que aprender al empresario español en cuanto a hacer que el trabajador se sienta parte de la empresa.
Durante los 4 años que trabajé en California, los 2 primeros (antes de la crisis), nos dieron incentivos y bonos constantes en cuanto las cosas iban saliendo y la empresa mejoraba y cumplía sus objetivos.

h

Qué bueno que quede gente así!!!!

Pacman

Que tio mas grande! (literalmente)
HAce nada, poco mas de un año, esto era el proyecto personal de un buen programador.
Ahora tiene un equipazo, oficinas, Valve se interesa por sus obras....
Es el Self made man que todos quisieramos ser.

Y Minecraft no es un juego, es una religión!
Hail, Creeper!


Pssssssssss......

D

Emmm esto ya lo dije yo el otro dia lol :

porsche-regala-7-600-euros-trabajadores/00095

Hace 12 años | Por ooalmg a autofacil.es

J

¡QUÉ GRANDE ERES NOTCH JODER!

D

Y hace poco que hicieron un juego en un fin de semana para Humble Bundle. Vale que el juego no era la gran maravilla del mundo, pero más quisiera yo hacer todo eso en un sólo fin de semana.
Ah, y en Humble Bundle normalmente el dinero que se pague va parte a caridad, parte a los programadores, en este caso era todo para caridad, no había opción de darles dinero a ellos, lo cedieron todo.
La lástima fue no llegar a los 500.000$ para que Notch se afeitase...

S

Cada día me alegro mas de haber comprado minecraft

D

Si alguien se pica con el juego y quiere probar el multiplayer en una buena comunidad española aquí teneis un server 100% fiable:
http://minecrafters.es/

D

#28 Ten cuidado, A400, a los meneantes no les gusta el spam. Y me alegro de que no les guste, así no entran los gilipollas que hay por aquí sueltos. Solo faltaba, que se nos llenara de imbéciles el servidor...

israsturcan

Igualica que la mentalidad esclavista de los empresaurios españoles, igualica.

Jeron

Notch cada día me cae mejor.

l

Minecraft es hoy lo que era el lego/tente en mi generacion (con los pluses de aventura y survival)

D

Patético que esto tenga que ser noticia

jegt1987

Y bien merecido que lo tienen. Minecraft es un puto juegazo y lo actualizan cada poco tiempo, aunque realmente los jugadores pedimos mas, como es lógico.

Menuda pasta se han llevado, enhorabuena por ellos.

M

Ya lo dije, los pluses de productividad son geniales para incentivar la "pasión" por la empresa pero en ningún caso tiene que ser obligado ya que siguiendo el mismo razonamiento ético los empleados en caso de falta de liquidez de la misma deberían poner dinero y no creo que a nadie le parezca bien eso.

D

#21 se paga el sobreesfuerzo, no debería ir ligado a los resultados de la empresa, o al menos una gran parte NO. Un empleado puede haberse esforzado a saco haciendo X y la empresa puede tener resultados mas bajos de lo esperado...y al trabajador no le vas a decir que su esfuerzo no va a ser recompensado.

En mi empresa había un 30% de incentivos dependientes de los resultados de la empresa y que compartíamos todos los empleados. El resto eran objetivos personales, de los cuales el 10% eran objetivos por nuestros responsables (entre los conceptos, estaban la calificación según si se había rendido según lo esperado, por encia, muy por encima o se era completamente autodependiente y ejemplo a seguir.

Por ejemplo, de 12.000 euros en incentivos cada año, se nos llegaba a pagar un 90% en muchos casos... pero alguna gente no llegaba ni a los 4000.

Cabe decir, que el 30% de nuestro salario anual, eran INCENTIVOS, lo cual convertía nuestro esfuerzo en dinero.

Amenophis

#21 Ah, ¿pero no ocurre? Lee la ultima reforma laboral dónde una empresa con necesidades financieras te pueden bajar el sueldo y si te niegas, a la calle con despido procedente.

p

#21 si falta liquidez en la empresa, pueden echar a los trabajadores a la calle fácilmente por causas económicas o productivos (despido objetivo). Si no quieren echarlos, pueden bajar los salarios a los trabajadores temporalmente (el llamado descuelgue salarial del convenio colectivo - ahora con la reforma, tanto del convenio de empresa como el de sector), entre otras medidas. Así que no amigo, aquí la supuesta ajenidad de riesgos para el trabajador ya no existe. Eso si, la ajenidad de beneficios que nadie la toque.

gomaBinaria

¿¿3 millones de $?? Esa cantidad es una mierda, la publicidad corporativa que acaban de hacer con ésto tiene un costo infinitamente mayor.
Hubiera sido generoso haberlo hecho sin ningún tipo de publicidad, esto es marketing encubierto.

s

#71 ¿Marketing encubierto? ¿Tu sabes algo de Notch y Minecraft? Publicidad tiene de sobras y si hace esto es porque quiere recompensar a sus trabajadores. Tiene un blog dónde cuelga todas las decisiones tomadas durante el desarrollo del juego y es bastante transparente. ¿Tanto cuesta creer que hay gente sin motivaciones ocultas?