Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a antena3.com

Ingvar Kamprad, fundador de la cadena sueca de Ikea y fallecido en Enero, ha donado la mitad de su fortuna personal para impulsar la actividad económica en las zonas rurales del norte de Suecia. El testamento, difundido hoy, establece que la mitad de la herencia, la parte que no irá a sus tres hijos y su hijastra, será canalizada a través de la fundación de la familia, para revitalizar las zonas más rurales de Suecia y evitar que se vayan despoblando, estimulando la investigación y la educación, sobre todo, en su región natal de Smålandse.

Comentarios

D

Esto es querer a su pais .. Eso aqui NO lo hacen ni los politicos con la pasta de todos .. prefieren alimentar a los oligarcas y a sus futuros votantes.

Tieso

Siempre y cuando se lo monten ellos.

D

Ya verás tú el pastizal que va a dejar el Amancio Ortega en su provincia..., o en su país que tanto le quiere...

ioxoi

#2 Amancio Ortega, aunque quiera solo podría testar con el 33% a los que no sean sus hijos, así es la ley española, que no permite disponer de tus bienes después de muerto a tu gusto, incluso tampoco antes, ya que se puede impugnar por evitar la legítima a los hijos.

sorrillo

#4 Por lo que leo en la Wikipedia Amancio Ortega reside en Galicia, allí la legítima es del 50%. Por lo que sí podría donar la mitad de su fortuna a quien quisiera.

Fuente: http://www.aherencias.es/temasLegitima.html

ioxoi

#5 cierto, hablaba del caso en general y Galicia es una excepción.

HimiTsü

Me alegro por los Suecos ( y las suecas, claro ) !

l

#1 un patriota de verdad no como como los que presumen acá
con la banderita y demas

a

Estará contento Baldoví, lo deja todo en su pueblo, Sueca.