Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a religiondigital.org

El religioso, cuyo proceso de beatificación ha sido paralizado por el Vaticano, fue acusado de "un intento de violación sexual, excesos en el estilo de vida, déficits considerables en la gestión de personal y susceptibilidad a las ideas fascistas". Roma decretó el secreto del informe, del que únicamente se informó a la cúpula de la organización.

Comentarios

Esteban_Rosador

#4 Desprecian las leyes humanas porque creen en una fiesta ley divina. Creen en un supuesto castigo o premio eterno, pero tienen miedo de morir. Por eso se vacunan.

l

#5 Ellos mejor que nadie saben que su dios no existe solo adoran el dinero.

s

#7 Ni dios ni el castigo eterno, al menos no como ellos lo venden.

D

#4 Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.

D

#14 Eso he pensado, que este individuo no escondía sus motivaciones

Esteban_Rosador

La víctima lo denunció 32 años después. A punto de ser beatificado.

Esteban_Rosador

#6 Eso sí aún tienes fe. Si la has perdido, puedes esperar a que esté en los altares y lo denuncias después.

Feindesland

#2 ¿Con algún tipo de pruebas o porque ella lo vale?

Pregunto,...

#10

Feindesland

#23 O de otras. No lo dudo. Pero bien sabes cómo va el tema reputacional. Y te diré más: mi opinión personal es que el tío es culpable como un hijoputa, pero no pasa de ser una opinión personal.

Mimaus

#27 Me parece bien, yo hablo de lo que dice el artículo.

Feindesland

#28 Es que el artículo, desde el titular da por hecho que es cierto. A todo el mundo se le aplica lo de "presunto", pero mira, a este no. ¿No te habías fijado?

Lo han hecho culpable por cojones.

Mimaus

#33 Está muerto, así que lo mismo le va a dar ya.

Feindesland

#34

montaycabe

#33 si tu ves a un tío robandote la cartera también es presunto hasta que lo dice un juez

D

Como diría el PP, eso fue hace mucho tiempo.

D

#1 Pues casi hacen santo a uno que, según su doctrina, ahora está en el infierno y en compañía del mismísimo demonio. La que se podría haber montado.

B

#39 Ya lo han hecho con muchos otros, por eso eliminaron el limbo y el infierno.

D

#40 no sabía yo que habían eliminado el limbo y el infierno. Sabes cuando? Entonces cuando quitaron el limbo y el infierno, habrán admitido que han estado engañando y me entiendo a la gente durante cientos de años.

B

#45 EL limbo ya lo quitaron hace unos cuantos años (2007) porque no consideraban justo el no poder acoger en su seno a los bebes no bendecidos. https://www.clarin.com/sociedad/iglesia-catolica-abolio-limbo-teorias-polemicas_0_B1LzG4Wy0tx.html

Y Juan Pablo II elimino el infierno pero el argentino lo puso de nuevo. Lo que eliminó Francisco fue el purgatorio, https://www.20minutos.es/noticia/925937/0/benedicto/purgatorio/infierno/

Cosas de sectas.

D

#46 Lo que yo me pregunto es donde están ahora las almas que estaban en limbo y purgatorio. Las han trasladado?

J

#1 O como diría Casado específicamente, ¡vaya carcas! ¡Siempre hablando de lo que ha pasado!

javierchiclana

Es el celibato, los instintos no pueden cancelarse. Hasta masturbarse es "pecado" (que rebaja la testosterona).

No pueden tener una sexualidad normal... lo tienen prohibido, y buena parte acaba con una sexualidad enfermiza.

D

Parece que si no violas a nadie dentro de tu congregación eres un pringao

s

Estamos ante una denuncia frente a la cual el acusado no puede defenderse y por la que la víctima ha recibido una compensación económica.

D

#11 Todo apunta a que "el padre Tocino" no era trigo limpio, más bien se acercaba más al género porcino.

Esteban_Rosador

#10 Parece que la jerarquía católica le da credibilidad. En la práctica, eso equivale a pruebas contundentes .

b

"Un intento de violación sexual, excesos en el estilo de vida, déficits considerables en la gestión de personal y susceptibilidad a las ideas fascistas".
¿Y por esas bobadas suspenden la beatificación? Qué exquisitos se están poniendo en el Vaticano.

Varlak

#20 es que éste último papá es un rojuelo

k

#20 Lo dices de broma pero viendo a quién han llegado a hacer Santo... poca broma.

vilgeits

No podía comportarse como un religioso normal y violar a niños, no, tenía que intentar violar a una mujer. Y aún espera que lo beatifiquen.

e

Soy el unico que ha leido Ayuso en vez de Ayuda?

squanchy

Parece que el necesitado era él.

Nyarlathotep

¿Ya se ha hecho el chiste de que el cura "estaba muy necesitado"?

j

Otro caso aislado de violencia sexual en la iglesia católica.

l

como pudo suceder te indemnizo con 16.000€. Que puede salir mal lol

hombreimaginario

Hey, no os metáis tanto con el hombre que al menos no violó a un niño pequeño!

D

Se lo estuvo pensando 32 años...
Pero bueno no tendría motivo para mentir a no ser que quiera cob

D

#16 porque claro, quien va a creerse que un hombre de Dios hiciera esas barbaridades aprovechándose de su posición, si jamás en la vida ha pasado wall

Esto es como el meme ese de la gran enciclopedia de los casos aislados, pero aplicado a los fachas lol

Varlak

#16 Hace 32 años nadie la hubiera hecho caso, y es totalmente normal que no quieras que beatifiquen a tu agresor

j0seant

¿Un santo violador? ¿lo harán patrón de la secta católica por eso de representar sus costumbres?

Kurtido

Otro más ?

No me extrañaría nada que la base para crear la iglesia católica viniese de un grupete de pederastas

D

Noticia noticia no parece