Hace 16 años | Por Galdor a hispamp3.com
Publicado hace 16 años por Galdor a hispamp3.com

Tras conocerse hace unos días de que Microsoft estaba preparando una versión de Windows XP para el portátil de los 100$, la fundación One Laptop per Child ha dicho que no apoya el proyecto de Microsoft, ya que entra en conflicto con la política de programas abiertos que sigue la fundación.

Comentarios

birdy

Me parece muy bien,zapatazo a windows por meterse donde no le llaman

Galdor

#13, #14, han dicho que no ofrecen apoyo al proyecto, no que vayan a impedir que Microsoft siga adelante, todo lo contrario: “Si Microsoft quiere seguir con su proyecto, tienen nuestro consentimiento, pero no nuestro apoyo".

Nas2meetu

#6 por partes:

1.- En los países ricos NUNCA iba a costar 100$ sino el doble, la idea era que tu comprases uno y estuvieses pagando para que envíen otro gratis a un país necesitado.
2.- En cuanto al precio final creo que el problema viene en que hasta que no se venden unos cuantos cientos de miles o millones el proyecto no es 'rentable' y no puede bajarlo hasta los 100$.

D

Yo lo que no entiendo es por qué se sigue llamando el portátil de 100 dólares cuando cuesta 200 y 400 en los países ricos...

kelp

Pobrecicos, todo el mundo les da la espalda lol

No se qué se esperaban, no pueden pretender lanzar fuds por ahí y que luego les acojan con los brazos abiertos.

La comunidad de software libre es buena, pero no gilipollas lol

NAKO1983

Es completamente lógico. Microsoft no quiere perderse la posibilidad de que toda la gente a la que llegue el OLPC se sume a su número de usuarios dependientes y, en un futuro, puedan ser clientes. Y, por supuesto, también es lógico que la gente de OLPC les digan que hagan lo que quieran pero que no les apoyen, por la filosofía abierta de la iniciativa.

Por cierto, ¿habéis visto quien es consejero de OLPC (el tercero de la lista)? http://www.laptop.org/en/vision/people/

P

#15, Pero la noticia que has subido dice "... entra en conflicto con la política de programas abiertos que sigue la fundación" Y eso es lo que digo que no es correcto. No puede "entrar en conflicto" y "tener consentimiento" a la vez ...

d

Por cierto Nº 13: dices que...
"NO SON LA PROMOCION DEL SOFTWARE LIBRE, sino acercar la tecnología a los colectivos mas desfavorecidos ..."

Precisamente uno de los principales beneficos que tiene promover el software libre y los estándares abiertos (cosas ambas en contra de las cuales Microsoft lucha con uñas y dientes)e*s* que permite acercar la tecnología a los colectivos más desfavorecidos, mientras que Microsoft lo único que pretende llevando su "tecnología" a estos colectivos es abrir nuevos mercados.

vicious

ZAS!!!! en toda la boca... lol está clarísimo... lol

P

Me da la sensación de que esta noticia no es correcta. Esto es lo que dice la OLPC en su WEb:

The laptop will run a Microsoft Windows operating system. True: Microsoft is working on a Windows based system that can be executed on the XO laptop. There is no strategy change. The OLPC is continuing to develop a Linux-based software set for the laptop in conjunction with Red Hat. But since the OLPC project is open we cannot (and maybe even don't want to) stop other people from developing and supplying alternate software packages.

Lo que me parece bastante mas normal, porque no sería lógico llevar la competencia Microsoft Open Source a esta iniciativa cuyos objetivos NO SON LA PROMOCION DEL SOFTWARE LIBRE, sino acercar la tecnología a los colectivos mas desfavorecidos ...

D

#10 ¿Y Floyber?

d

ASUS ha sacado tambien un portatil muy interesante llamado Eee PC: Es muy pequeño, con pantalla de solo 7 pulgadas, un procesador de bajo consumo y cuesta apenas 200$ y adivinad qué... funciona con Linux!!!

http://eeepc.asus.com/en/product.htm

(sospecho que es la respuesta de Intel al OLPC, al cual boicotearon desde el primer momento por el hecho de que montaba procesadores AMD geode -que en el momento de diseñar el OLPC eran los que ofrecian mejor relación precio-rendimiento-consumo: http://www.laptop.org/es/laptop/hardware/specs.shtml)

Pues bien, como ASUS es un OEM que tiene que plegarse a los acuerdos exclusivos con Microsoft, resulta que en Europa y USA lo tienen que vender con Windows XP, lo que duplicará su precio!!!!:

Fuente: Groklaw News:
http://www.groklaw.net/newsitems.php
http://www.linuxworld.com/news/2007/103007-windows-xp-will-double-the.html

"Windows XP will double the price of Asustek's Eee PC
The company will sell a version of the Eee PC with Windows XP in mature markets such as the U.S. and Europe for around $1,000, while a configuration aimed at emerging market nations will cost about $500, said Jerry Shen, president of Asustek, during an investors conference Tuesday in Beitou, Taiwan....It runs a Linux OS from Xandros....Asustek also reaffirmed its commitment to pushing the cost of the Eee PC down to $199, nearly the same as the XO laptop developed by the One Laptop Per Child (OLPC) Project."

e

Pues a mí me parece mala idea por parte de OLPC. Su principal problema es la falta de dinero para hacer los portátiles. Y Microsoft tiene mucho dinero. Y permitir la colaboración de Microsoft puede suponer una buena inyección económica. Y eso no quiere decir, ni mucho menos, que el portátil tenga que llevar un Windows98 Capable Edition; sino, simplemente, permitir a Microsoft acceder a las especificaciones de hardware del bichito.

t

ZAS !!! otra en la boca

StuzocuB

Si quiere haceres con el abra el codigo, y entonces la comunidad podra hacer un SO, medio decente.