Hace 11 años | Por jeff_puentes a elmundo.es
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a elmundo.es

A partir del 1 de enero, los funcionarios tendrán que trabajar por la tarde en una jornada laboral que durará 37 horas y media a la semana. Así lo publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE)..

Comentarios

reygecko

#32 Tienes toda la puta razón.

P.D.- Te voto positivo, además, porque has tenido el buen gusto de NO poner los puñeteros tag tipo "/ironic mode on" y similares.

DoñaGata

#32 el mejor comentario del día...lastima que sólo puedo darte un voto

D

#11 A ver si te crees que los funcionarios sois los unicos que a veces pierden ciertos derechos por sacar algo de trabajo o por atender a alguna persona vuestro horario es el que es, por mucho que a veces no se cumpla por exigencias del trabajo.

DexterMorgan

#82

No. Pero son los únicos de los que la gente se alegra que pierdan derechos, en vez de intentar que el resto de los trabajadores se acerque a ellos.

a

#88 Exactamente, por eso no lo entiendo.

La gente está aborregada.

b

#88 Los derechos de los funcionarios tienen que crecer proporcionalmente al del resto de seres humanos, no puede ser que un funcionario pague 500 euros por ponerle a su hijo un aparato corrector dental y un trabajador tenga que pagar 3000 o 4000 euros por el mismo servicio, esto es así y no me lo han contado, ¿que habría que hacer?, nivelar, que yo pague 1500 y tu 1500 por el aparato corrector de nuestros hijos, de otra forma lo que estás creando son castas, castas con privilegios y castas sin privilegios, pobres y ricos.

Mullin

#88 Es que no son derechos son privilegios, lloriquear por un moscoso o por media hora vespertina, cuando la mayoría de la gente ha perdido el trabajo, ha perdido todo, es de una insolidaridad propia de la casta de privilegiados que forman.
#67 ¿Qué hace a un abogado funcionario? ¿y a un ingeniero? ¿y a uno que tiene la ESO? Un examen sobre un temario, nada más.
#91 Todos sabemos porqué tardan tanto los trámites burocráticos y no es por lo que tú has comentado, sino más bien por lo poco que curran los funcionarios precisamente.

p

#11 deja de hacer el tonto y estudia idiomas, que lo vas a necesitar

Quemedejes

#49 Por mucho que lo digas, el que no quiere ver no ve. La ignorancia es lo que tiene; y el cainismo, más aún.
Un saludo solidario a todos los funcionarios. No, yo no lo soy.

o

#49 Yo ya conocía el origen de los moscosos, como muchos supongo, sinceramente me parece incluso injusto que los funcionarios de aquel entonces recibieran en compensación solo 6 días por un incremento del 12%, lo que no acabo de entender es porqué se les dio ese privilegio a todos los funcionarios que han accedido al funcionariado después de ese año, ahí es donde está la barrera entre el privilegio y el derecho.

Por otra parte como otros considero que hay mucho funcionario correcto y responsable y lamentablemente acaban pagando justos por pecadores, en mi opinión Sí que se debería poder despedir a aquellos funcionarios que se aprovechan de sus privilegios y no realizan su trabajo correctamente. Eso acabaría con mucho pasotismo y regularía la situación.

c

#16 Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo. Mala suerte.

D

#17 veo que cuando no tienes argumentos, atacas a la persona.

c

#18 Igual que tú. ¿Dónde he dicho yo que quiero echar a todos los funcionarios de España? Si no sabes leer e interpretar lo que se lee tienes un problema.

D

#19 Aplicate el cuento majo ¿no sabes interpretar? pues hazlo

c

#20 El que no sabe interpretar eres tú y encima no eres capaz de reconocerlo. Pues nada, que pases un buen día.

D

#21 gracias igualmente

llorencs

#19 has dicho que sobran fucnionarios, vease que hay que despedir funcionarios, es decir, crear mas paro.

¿que solucionas con eso? Por dios. A veces los neoliberales decis cada cosa.

Y me da igual que digas que no lo eres, con tus argumentos siempre defendiendo el despido de los funcionarios, ciertas privatizaciones, es puro liberalismo.

oso_69

#25 "El funcionario trabaja para el enemigo"...

edgard72

#15 Eso no es culpa de los funcionarios, sino de los políticos, que son quienes crean las ofertas de empleo público. Estás apuntando a otro blanco. Se estaba criticando la profesionalidad de los funcionarios frente al victimismo de los autónomos, y ni todo es blanco ni todo es negro.

Y sobre lo mismo, si hablamos de dinero, entre quienes tienen más son, por este orden, autónomos (conozco a muchos apurados, sí, pero también bastantes con varios locales, pisos, etc.), puestos de libres designación, y algunos (repito: solo algunos) empleados privados. No vas a ver a empleados públicos con Cayene, X6, CSL320 y cosas así. Y si los ves con esos coches, es que son gente que, como muchos médicos, son también autónomos que tienen consulta privada.

D

No sé qué busca el Gobierno con esta medida. Hay muchos funcionarios que tienen la vida adaptada a ese horario (guarderías, colegios, comidas...), y cambiárselo así, de la noche a la mañana, me parece una putada. La medida me puede parecer bien, pero creo que estas cosas hay que avisarlas con tiempo para que cada uno se pueda organizar, ¿no creéis?

p

#3 del viernes para el lunes

D

Soy funcionaria maestra y : ¿Sabéis donde radica el verdadero problema? La mayoría trabajan y mucho, el quid de la cuestión es que no se puede echar o expedientar a los que no lo hacen( que también hay algunos)porque el que está por encima es otro funcionario sin apenas potestad y los de arriba, cuando das quejas, no quieren problema. Eso, en la privada, no pasa, vas a la calle. Yo echaría a todos lo que no cumplen o están de baja paseando. Es la única manera de que se nos reconozca la labor silenciosa de cientos de miles de funcionarios.

D

#54 Hola yo también soy funcionario y trabajo en sanidad (no en una ventanilla), el mayor problema que hay es el amiguismo de los jefes y la corrupción. Se puede expedientar y se pueden tomar medidas, el mayor problema es el amiguismo que hay entre las jefaturas y los infractores. En este país se castiga al trabajador y se recompensa al inútil, al pelota y a la amiguita.

A mí me han llegado a decir: "ella lleva treinta años y tú 5, antes te vas tú que ella", eso vino de un jefe de servicio malnacido, es decir, le daba carta blanca a su amiga a hacer lo que le diera la gana.

Los amiguitos pueden hacer lo que les salga de los huevos y a los trabajadores que curran se les explota en compensación, , se nos putea y encima nos joden con medidas como éstas, Porque... a los payasos que defendéis éstas medidas, los inútiles/pelotas los amigos del jefe seguirán haciendo lo que les da la gana, los corruptos autónomos seguirán defraudando a haciendo y a los que nos lo curramos, a los que no defraudamos a hacienda, nos exigirán más, lo correspondiente a lo nuestro y a los de los otros.

Así que espero a los malparidos de los autónomos, que defraudáis, que facturáis lo que os da la gana, que os obliguen a pagar un 90% de IVA en las facturas por los beneficios que ocultáis. Así dejaréis de alegraros por las desgracias ajenas, que vosotros sois los que mejor vagueáis, los que se van al bar de cañitas, los de los coches caros, y los que en las vacas gordas mejor vivísteis.

D

#54 Llevas mucha razón en lo que dices. pero no es justo generalizar de esta forma

D

Leyendo los comentarios de meneame muchas veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. El español es envidioso por naturaleza y así nos va. Me parece de un morro supino que se descuente el 50% del salario de un trabajador por ponerse enfermo, ni en la privada, pero oye no pasa nada porque son funcionarios y son unos vagos. Ojalá se termine de externalizar todo y veamos cómo de bien mejoran los servicios. Cada día me dan más ganas de pirarme de aquí cuanto antes.

numofe

Siempre que hay discusiones de este tipo me pongo de mala leche, se que no debo entrar a los comentarios de ninguna noticia que hable de funcionarios pero la curiosidad siempre acaba ganando... Menuda mierda de pais en el que en lugar de luchar por nuestros derechos luchamos para que los demas tengan tan pocos derechos como nosotros. Yo nunca seré funcionaria, porque eso de pasarme un par de años encerrada en una biblioteca estudiando me da mucha pereza, sin embargo me parece lógico que el Estado trate adecuadamente a sus trabajadores. Para que está el Estado si no para dar ejemplo? Lo que sería una vergüenza es que los trabajadores del sector público trabajasen en peores condiciones que en el sector privado. Por que nos quejamos de que tienen moscosos en lugar de pedir mas días de vacaciones para los demás? Y para rematar diré que nunca he entendido la mala fama que tienen los funcionarios, porque yo a parte de alguna cara de cansancio y desgana nunca he tenido problemas con ningun funcionario en mis trámites administrativos.

D

#43 Cuando los problemas los tenemos en otros lados, ellos no vienen a dar la cara también. "No es su problema". Recuerdo además que encima, vienen algunos funcionarios a partirnosla con porras o pelotas de goma.
Es difícil tener empatía. Sólo eso.

D

Yo alucino cuando leo algunas cosas aquí y luego veo a mi mujer llevándose trabajo a casa.

D

#44 Yo lo que alucino es sólo entran funcionarios a meneame (cosa lógica, por otra parte, la inmensa mayoría están con un ordenador delante).

D

#70 Mi mujer no es meneanta. No le van estas cosas.

D

#70 También entra mucho idiota a hacer el troll

D

#100 Claro, entre el funcionariado debe de haberlo.

snd

#25 El medico que es funcionario me cura a mi. El bombero apaga el fuego que me amenaza. El policía (en teoría) esta para protegerme a mi (al menos eso pone en los papeles). El maestro me da clases a mi.

Bueno... En verdad tienes razón. El funcionario trabaja para el enemigo. Nosotros mismos somos nuestro mayor enemigo al consentir toda la mierda que hay en este país.

D

Yo conozco funcionarios que se preocupan por hacer su trabajo, normalmente son jóvenes que acaban de empezar. Con el tiempo son consumidos por la desidia, la falta de incentivos y el anquilosamiento de la burocracia. Casos concretos, todos hemos vivido muchos. Para cualquier trámite con la administración te hacen ir de un lado para otro a cinco departamentos para un "vuelva otro día".

piper

No me parece nada anormal: yo trabajé en la privada muchos años y a lo máximo que llegué es a lo mismo: 37´5 horas a la semana y horario de 8 a 16:30 con 45 minutos para la comida y me parecía un buen trato.

D

#5 Aun así buff, 8 horazas con menos se es mas productivo por cojones.

D

está claro que sobran funcionarios de la administración. Cuando la gente critica a los funcionarios se refiere a esos, a los administrativos (los del vuelva usted mañana, desayunos de 45 minutos, etc..)
Los que no sobran son los médicos, profesores y bomberos. Estos son personas dignas de admirar.

Dab

#55 Pues según muchos de por aquí parece ser que a un cirujano cardíaco que te transplante un corazón se le debería pagar 600-700 euros....
#64 ¿Un temario? ¿Un cirujano aprende un temario? ¿Un abogado de oficio aprende un temario? ¿Un ingenerio de obra pública aprende un temario? ... Confundís categoría laboral (funcionario) con profesión

eltiofilo

Al final como de costumbre el problema no está en si el empleados público trabajará 35, 37,5, 40 o 45 horas. El problema está en que si por la misma vía que se le está tratando al empleados público se le aplicara a los que aplauden la gracia, estarían echando espumarajos por la boca. ¿Que el Gobierno le quita la paga a los funcionatas? ¡Que se jodan! ¿Que mañana Rajoy decreta quitar la paga o su parte proporcional a los demás? Pues es un hijoputa. Que se decreta una jornada mínima y se pasan los acuerdos por arco para los empleados públicos... pues que se jodan. Que a todos los convenios con jornadas inferiores a la máxima se les pone esta jornada: Pues me explotan. Que le quitan vacaciones a los funcionarios: que se jodan por vagos. ¿Si me las quitan a mí? Es un atropello.

Es el famoso quesejodan way of life. Y es que nadie como Andrea Fabra muestra el verdadero talante del pueblo español.

#91 Es que sois la ostia, ¿una empresa con gente que se dedica a la atención al público y administrativos? Amos no me jodas, todos sabemos sabemos que en las empresas lo que no sobran son médicos y bomberos. /finaironía

D

Bueno, me pasa por opinar y no leer la noticia. Vamos que les dan media hora para comer en lugar de hora y media y pueden salir antes. Yo creo que ese cambio les beneficia. Y el titular a mi me confundió, trabajarán por la tarde los que ya trabajan por la tarde. De hecho, el titular de la noticia es:
Los funcionarios comerán en menos tiempo y tendrán menos 'moscosos'
Y no
Los funcionarios trabajarán por la tarde y tendrán sólo tres días de 'moscosos'
No sé si el titular cambió pero el de la noticia en Menéame lo considero amarillista.

L

Pero no habían desmentido esta noticia el propio gobierno hace unos días? Ya es que ni se molestan en disimular coño.

ragar

"Yo no soy funcionario, que se jodan".

B

¿El Mundo acostumbra a pegar bandazos en sus titulares y entradillas, o es culpa del meneo? Porque el título y la entrada sólo se corresponde parcialmente con el contenido de la noticia. Los que trabajaban por la tarde salen antes, y los que no, siguen con el horario que tenían. Lo que sí que tienen que trabajar una tarde cada X tiempo para completar la jornada laboral, pero eso no es nuevo, y se lleva haciendo ya meses.

Hadry

Venia pensando lo mismo que #34. La tarde de trabajo ya esta desde hace mucho, eso si, de la forma mas absurda y molesta para el trabajador, para variar. En vez de ir un sábado o poder dividirlo en varias tardes, mejor hacer jornadas de 12h una vez al mes. Aunque tengas que pasarte esa tarde mirando a la pared porque no hay trabajo para jornadas así.
Asi nos va...

D

#15 La verdad es que tienen una manía los de ventanilla de esgrimir al gremio de los "mejores" funcionarios para justificarse, que lo flipas.

Yomisma123

Voto sensacionalista. El titular: "los funcionarios trabajarán por la tarde" no corresponde con la noticia.
Les aumentan la jornada y les permiten reducir el tiempo de la comida

PAMPUM

leyendo los comentarios de algún gañán desinformado se puede decir que los funcionarios son los nuevos judíos, Paco Marhuenda y cia. deben estar orgullosos el mensaje cutre y simple ha calado.

manomon

Soy funcionario.
Me alegro de la medida.
A ver si así despertamos, y aunque la escoria envidiosa crea que trabajamos poco, por que ellos los conocen a tooooooodos, en mi entorno ( educación) la inmensa mayoría trabaja de más y más tiempo. Ya es hora que todo esto se acabe.

D

#25 ¿Y tu para quien trabajas?

D

En un pais donde se hiciesen las cosas bien, lo que se debería conseguir es que todos los trabajos fuesen como los de los funcionarios hasta ahora, jornada ininterrumpida y luego tener la mitad del día para uso propio.

Pero no, en este pais vamos hacia atrás, y en lugar de eso, nos alegramos de que ahora los funcionarios tambien estén jodidos y pierdan privilegios...

Dentro de poco no quedará nada por lo que merezca la pena luchar. Nos lo habrán quitado todo y algunos alegrándose de ello, sin darse cuenta de lo que todo esto significa.

b

Funcionarios trabajando por las tardes y con media hora para comer, eso es terrorismo.

D

Los moscosos no son ningún regalo caido del cielo. En 1982 creo que fué, al no subirles el sueldo ese año, les compensaron con esos dias de asuntos particulares. Entonces si ahora nos quitan 3 dias, deberían compensarlo con la equivalente subida de sueldo.

Por otro lado, qué cojones tiene que ver que nos quiten esos 3 dias con el ahorro y el "salir de la crisis"?. La "crisis" les está viniendo de puta madre para hacer recortes en derechos por todo el morro que nada tienen que ver con el ahorro. Mala hostia me entra me cago en dios. Y sobre todo con estos asalariados cantamañanas con mentalidad de esclavo que en vez de luchar y exigir la misma estabilidad laboral que los funcionarios, quieren para ellos su misma precariedad. ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE, HOSTIAS. NO OS DAIS CUENTA?, SI ES MUY SENCILLO JODER!. Divide y vencerás, ese es el principio que aplica nuestro enemigo.

ChingPangZe

En muchas empresas privadas han empezado a adoptar medidas como la jornada intensiva, la jornada reducida, el teletrabajo con vistas a conciliar la vida laboral y la vida familiar. El Gobierno para que a las empresas dejen de ocurrirsele ideas peregrinas y comunistas ahora hace esto.

autorun

Estoy hasta los cojones de fachas subnormales.

zupezupejavi

soy autonomo, lo primero que pense es que si yo tengo que trabajar sin horarios porque no van ha hacerlo los demás,tras un rato pensando me doy cuenta que mi propio cabreo por no poder conciliar mi vida con mi trabajo me hace pensar que si los demás están igual que yo ,eso me hará mas llevadero el no saber cuando empieza mi vida y cuando mi trabajo.Es un pensamiento estúpido pensar que cuantos mas estemos puteados mas llevadero se hará.Lo cierto es que los funcionarios trabajan lo que deberíamos trabajar el resto de trabajadores, y que les aumenten la jornada es una derrota para todos, un paso atras común.Es triste ver como cada dia se nos convierte un poco mas en animales de carga.

Fernando_x

Trabajo para el estado, aunque no soy funcionario. ¿esto significa que las horas y horas que me pego por la tarde, todas las tardes, a veces hasta que cierra el centro a las 8, me las van a tener en cuenta? ah, que no. Vale.

D

#99 Como tampoco se la tienen en cuenta a muchos asalariados que trabajan para quien sea y no son funcionarios, no se que tienes que hablar aquí la verdad...

Maki_

Pues un poco de servicios administrativos por la tarde tampoco va mal, la verdad... Por los que trabajamos tambien por la mañana.

D

Qué dirán ahora todos esos funcionarios que decían que los comercios tendrían que abrir los domingos para poder ir de compras, que había que adaptarse o cerrar, etc... Ahora que toca vivir eso que pedían, en sus propias carnes, a ver si siguen opinando lo mismo.

e

#27 Qué dirán ahora todos esos funcionarios que decían que los comercios tendrían que abrir los domingos para poder ir de compras,
Esos funcionarios son víctimas de la demagogia capitalista que va contra los intereses de los trabajadores, como lo son los trabajadores de la privada que creen que su enemigo es el funcionario.
¡así nos va!

g

Hombre....siendo sinceros, los funcionarios siempre han tenido unos privilegios que en la empresa privada nunca se han dado.
Simplemente, para hacer un papeleo en el registro, te tienes que pillar el dia, o faltar esas horas a trabajar.
Si a los funcionarios les pagamos nosotros....es logico que se adapten al horario de "todos los mortales".

Ryu_Hayabusa

Joder, pues verás cómo se va a poner la funcionaria Esperanza Aguirre cuando se entere.

esnaucer

Disfruten de lo votado. Pero tranquilos que en las proximas elecciones volvera a salir PPSOE

Legolas_Bilbao

La mayoria de los funcionarios trabajan de 8 a 15 pero algunos trabajan por las tardes dependiendo de su posición.

a

Esto supone un mayor coste para la administración: gastos de luz, agua, teléfono, personal de seguridad ...

En vez de ahorrar vamos para atrás y por lo demás veo mucha envidia y no lo entiendo porque las oposiciones se publican para todo el mundo.

Los políticos son los culpables de todo esto. Primero te tiran a los leones y después piden la cabeza. Ellos no recortan nada sus privilegios y encima la clase media tirándose los platos a la cabeza. La verdad, no lo entiendo.

aurum

Pues mira, ya tienen tres moscosos más que yo al año....

p

#71 si te dejas bajar un 12% el sueldo quizá te dejen unos días libres...

D

Quieren engañarnos y seguir avalando la jornda partida aplicándosela a los funcionarios.

Que les aumenten las horas y punto, pero JORNADA PARTIDA ILEGAL YA !!!! JODER !!!

D

#78 O ilegal o que la compensen con pasta, como todas las jodiendas. Las jodiendas en el trabajo se pagan, como la nocturnidad y otras historias. Pero claro, como vamos hacia atrás hay que dar gracias a algún hijoputa por el "privilegio" de trabajar con un palo metido en el culo.

l

Es demencial que existan 3 millones de autónomos y 3 millones de funcionarios. Dónde se ha visto que alguien porque ha aprendido como un loro un temario tenga que tener un trabajo garantizado de por vida haga lo que haga y tenga el rendimiento que tenga.
http://vozpopuli.com/blogs/1801-susana-criado-empleados-publicos-cuantos-sobran

Mullin

Lo que me llama la atención es cómo la clase trabajadora se ha solidarizado con la casta funcionarial, al ver que estos perdían algún que otro privilegio.
No puedo llegar a entender qué puede llevar a una cajera de un súper, a un obrero de una cadena de montaje o a una señora de la limpieza a "comprender" a esta casta privilegiada que trabajan mucho menos que el resto, en una condiciones mucho mejores y con una seguridad prácticamente total.
Un casta que ha demostrado su total insolidaridad para con la clase trabajadora: mientas unos pierden moscosos y les amplían algo la jornada, otros pierden su empleo, lo pierden todos.
¿Cuantos funcionarios han sido desahuciados? ¿Cuantos han pasado a la cola del paro?
Por dios, si la inmensa mayoría incumplen un horario de de 8 a 14.

D

#60 Hombre, tanto como la inmensa mayoría....

Mullin

#62 La inmensa mayoría, sí. Y lo sabes.
#63 Por desgracia sí que lo se. Conozco a mucha gente (algunos bastante cercanos) que son funcionarios y se cómo funciona el tema. Otra cosa que pretendas justificarlos hablando de bomberos y médicos y saques algún caso particular de adicto al trabajo. Pero sabes, como sabe todo el mundo, que la mayoría de funcionarios lo son de oficina, en horario intensiva, con puesto vitalicio, días de asuntos propios, pagas extras y demás... y que nunca cumplen. ¿no has ido nunca a un ayuntamiento o universidad o juzgado a algún papeleo? Porque parece que no.
Mientras los trabajadores "de verdad" pierden primero su empleo, después su casa,... estos se quejan de perder unos días libres y de que van a tener que ir media hora por la tarde.
Ver para creer.

D

#60 No tienes ni idea de la función pública. En este maldito país nos gusta hablar de lo que no tenemos ni idea.

D

#60 En primer lugar no se porqué distingues entre clase trabajadora y casta funcionarial, aquí la única clase que está encastada es la de los politicuchos que tenemos y sus asesores nombrados a dedo, esos sí que realmente tienen privilegios. El funcionario por oposición es una persona que en la mayoría de los casos a estado estudiando duramente una carrera mientras otros decidían entrar al mercado laboral debido a lo fácil que era acceder y tener un buen sueldo, por ejemplo en la construcción, y despues tuvo que preparar durante largo tiempo y muy duramente también las oposiciones, privándose de muchos momentos de distracción y quemando muchas neuronas. Esta persona que te explico cómo llega al mercado laboral, eligiendo una opción para buscar mayor seguridad, pertenece también a la clase obrera, aunque tu no te lo creas, y además ha estado mucho tiempo teniendo menor poder adquisitivo que muchos otros trabajadores, a cambio de mayor seguridad.
En segundo lugar si la mayoría los apoyan será porque son menos ignorantes que tu.

m

Si esta crisis va a servir para acabar con los privilegios de los funcionarios, bienvenida sea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Esta crisis está sirviendo para acabar con los derechos de los funcionarios, y del resto de trabajadores.

m

#40 No juegues con mis palabras. He dicho "privilegios" no "derechos". Aunque es lógico que los funcionarios confundan ambos términos.

reygecko

#39 Espero que algún día te des cuenta de la barbaridad que acabas de decir.

s

Hay funcionario que trabaja, por diez que se tocan los huevos, y el funcionario que diga que esto es mentira, es un hipocrita.

SHION

#7 #8 No se trata de crear guerras artificiales entre trabajadores, si los trabajadores en general, sean por cuenta ajena o propia, estamos tan jodidos es por culpa de lo que se les permite a las grandes empresas y capitales para que se mantengan aquí, mientras a nosotros nos hacen cargar con todo el peso de todo el estado, cada formula de trabajo tiene sus pros y sus contras, un trabajador por cuenta ajena raramente o nunca llegará a ser rico gracias al trabajo, los trabajadores por cuenta propia sí, además recordemos que los trabajadores por cuenta propia tienen ventajas, como por ejemplo poder ponerse en régimen de recargo de equivalencia y usarlo para blanquear dinero que puede perfectamente venir de fuentes ilegales ¿quien no ha visto a algún dueño de un pequeño bar paseándose en un Mercedes? pues eso...

A

#8 ¿Cómo has hecho esa estadística, si no te importa compartirlo con los demás? Más que nada por ver que no te lo sacas de la manga (ya sabemos que sí).

l

Yo soy un autónomo, me he tenido que ajustar el cinturon al máximo dado que me masacran a impuestos y si quiero un moscoso me lo tengo que pagar yo mismo. Pagamos más impuestos que los asalariados y no tenemos derecho a nada.
Lo siento mucho pero en España hay mucho funcionario ponesellos que no aporta ningún valor a la economía del país. Son puestos artificiales que lo único que generan es pérdida de competitividad y una presión fiscal brutal para mantenerlos.

c

#14 Y de excusas baratas también. ¿Quién te impide ser autónomo?
#12 Siempre que se critica a los funcionarios salen los casos de los profesores, médicos, bomberos y demás. Pues sí, sobran funcionarios, no en esos sectores pero sí en otros, el problema es que no los puedes echar donde sobran para contratar donde faltan. Un ejemplo: en los colegios de mi zona ha disminuido el número de alumnos y profesores pero no el de conserjes porque no hay a donde trasladarlos (ni puedes forzarlos a reciclarse para poder pasarlos a otra sección) y ahí están cobrando sin prácticamente tener trabajo (que están en su derecho). Sí, sobran funcionarios de ventanilla a los que no puedes cambiar de función y que tienes que mantener hasta su jubilación.
Y la visión de enemigo/amigo ya dice mucho de la persona que la plantea.

h

Como dice #12, el enemigo es el político!! no entiendo cómo consiguen que nos casquemos entre nosotros cuando el problema son ELLOS.

D

#2 por eso cuando voy a hacer un tramite justamente la mesa que me toca está vacia porque el muy jeta lleva media mañana haciendo sus compras navideñas

venga va, aceptamos horario ininterrumpido por animal de compañia

#24 el funcionario trabaja para el enemigo, asi que...

t

#25 Ostia puta te he votado positivo, ya te casco tu negativo en otro comentario

l

#12 Si supieras leer por ponesellos me refiero a los cantidad de cargos inútiles inventados. Me temo mucho que si eres autónomo no puedes escaparte de ninguna cotización social, a la mínima te hacen un embargo de tu cuenta así que no digas tonterías porque no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Los únicos cargos que merecerían ser funcionarios y además los mejor pagados serían: Policias, médicos y maestros. Ahora bien todos ellos sometidos a un estricto régimen disciplinario y de evaluación de su trabajo. Me podéis poner todos los negativos que os de la gana.

D

#53 te remito a #30 que lo explica perfectamente

landaburu

#2 #7 #12

De 8 a 8:40 horas desayuno

de 8:40 a 9:00 horas ordeno mi puesto de trabajo

de 9:00 a 10:00 horas leo la prensa online y meneame

de 10:00 a 11:00 me voy a almorzar

de 11:00 a 12:00 haga llamaditas de teléfono y arreglo algún asuntillo dosmético

de 12:00 a 12:20 salgo a ver como fuman los compis, yo me cuido y me gusta dar ejemplo no fumando

de 12:20 a 13:00 vuelvo a repasar la prensa y visito a otros compis (con unos papeles en la mano, eso sí )

de 13:00 en adelante, ya por fin.... me toco los cojones

Para las 14:45 ya estoy saliendo por la puerta, que si no pillo atasco y eso es malo.

P.d. Ahora encima nos quieren controlar las entradas y salidas. Llamo a la huelga general de funcionarios!!.

l

#14 Otro listorro que va acusando a la gente falsamente: Yo pago 260€ de cuotas en el régimen de autónomos, entre historias varias un trabajador paga 6,4% de su sueldo en SS y otros. Vamos a poner un ejemplo fácil para que puedas entenderlo.

Un trabajador que cobre un bruto anual de 25.000€ le aplican un 18% a mi un 21%. En SS le retienen unos 1600€ anuales lo que en 12 meses sale a 133 €, yo pago más de 3000€ anuales.

¿Puede ganar lo que le de la gana? ¿En qué mundo vives? Tu eres muy listo, estamos en la peor época de la historia de presión de tarifas por todas partes, al menos en mi sector la informática.

Incompetente es el que estudia un temario como un loro para gestionar papelotes y no tiene la mínima ética personal de dedicarse a fondo a su trabajo ya que le pagamos entre todos. Estoy harto de encontrar a gentuza con unos humos increíbles en las diferentes administraciones que es vergonzoso.

Es necesario eliminar procesos inútiles, cualquier funcionario que no tenga un valor estratégico en la administración (como por ejemplo policias, médicos, profesores) pierde la categoría de funcionario y pasa a una empresa de servicios. Promocionar de una manera real la administración electrónica para reducir el absurdo al que nos vemos sometidos a veces.

g

#87 Totalmente de acuerdo.
¿os acordais cuando iban a quitar la fotocopia en la administración?
Aun la siguen pidiendo en muchos sitios.

B

#87 Creo que el engañado eres tu, vamos a usar tu ejemplo:

Trabajador de 25000€ Anuales en lo referente a Seguridad Social:
Contingencias Comunes en nomina: 4,70%: 1.175€
Contingencias Comunes que va a la empresa: 23,60%: 5.900€

Total de Contingencias Comunes (Seguridad Social): 1.175+5900=7075€ vs los 3000€ que dices que pagas tu, osea ese trabajador a la Seguridad Social está aportando más del doble que tu.

Un trabajador no solo cotiza lo que aparece en la nomina, hay una parte que corresponde a la empresa.

Por si necesitas ampliar información: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

l

#94 Estamos hablando de lo que cotiza un trabajador no la empresa por el. Deja de falsear las cosas con tus argumentos. Lo que cotiza la empresa por el va a su plan de pensiones que probablemente y tal como van las cosas nunca se cobre, en teoría es sueldo extra no una carga fiscal para el trabajador.

D

#30 Bueno, los funcionarios también compran y también piden sin factura y con el descuento...

c

#30 Entonces estás contribuyendo al "fraude" de tu hermano. Y tan tranquilo. Mola

D

#30 Ya te digo #75 "En mi casa hace tiempo que no entra una factura a nuestro nombre..."

Este funcionario es idiota. Para demostrar que los autónomos defraudan, no repara en confesar y jactarse de que él (funcionario) y su hermano (autónomo) defraudan todo lo que pueden sin el menor reparo cívico o carga de conciencia.

Menos mal que no todos los funcionarios ni autónomos son ladrones, como el ejemplo alegórico que nos da esta familia.

D

#267 ¿A quién representas? Yo no soy portavoz de nadie. Chorizos y gente honrada hay en todas partes. La prueba de una familia choriza que tiene miembros en ambos lados la tenemos en #30

¿Envidia? Pues sí. Te soy sincero. A mí me habría gustado aprobar un examen que me diera un privilegio sobre mis conciudadanos. Es algo insólito. En la naturaleza generalmente no existe ese concepto. El león y la cebra se examinan constantemente. Ni el león ni la cebra tienen un salvoconducto que les garantice, independientemente de sus aptitudes y actitudes un éxito indefinido.

Lo mismo ocurre con un camarero que está detrás de una barra, una cajera o cualquier otro empleo. Se examinan todos los días con todos los clientes. Hace tres años podían ser la polla, pero si ahora no están la 100% tienen todas las papeletas de engrosar las filas del paro. Me da envidia. Yo también quiero poder decir. Hace 30 años aprobé un examen. Tengo derecho a que me mantengáis de por vida aunque mi ocupación sea rascarme las pelotas!!!

D

#7 Pagamos más impuestos que los asalariados

Eso directamente es mentira. Y si haces el cálculo como dios manda y te dejas de victimismos baratos de mitin de barra de bar, verás que quienes más pagan en impuestos son los asalariados.

Lo siento mucho pero en España hay mucho funcionario ponesellos que no aporta ningún valor a la economía del país.

Depende de lo que entiendas por "valor". Si lo único que entiendes por "valor" es "generar más dinero", que es el planteamiento habitual (y demagogo a más no poder) de las doctrinas liberales en todas sus formas, pues no, el funcionario ventanillero no "aporta valor", ni los bomberos ni los policías ni los barrenderos ni los de mantenimiento de mobiliario urbano. A menos que haya detrás de ellos una empresa privada amorrada a los impuestos y llevándose un pico extra, que entonces curiosamente esos mismos "vagos y maleantes improductivos" empiezan a "aportar valor". Es la prostitución total del lenguaje, lo mires como lo mires. Al final para ellos los únicos que aportan "valor" son los que generan mierdas con las que los especuladores puedan jugar sin producir absolutamente NADA, como todas las chorradas de aplicaciones güé que están ahora de moda simplemente porque son un mercado cojonudo para especular, no porque sean útiles ni porque produzcan ningún tipo de beneficio económico más allá de que un tipo compre un programa estúpido por 10.000 y lo venda por 1.000.000. Los únicos "que generan valor" en este sistema son los especuladores.


Son puestos artificiales que lo único que generan es pérdida de competitividad y una presión fiscal brutal para mantenerlos.


Si a lo que hay en España le llamas "presión fiscal brutal" date una vuelta por Europa y luego vuelves y nos lo cuentas. Que no hacéis más que repetir ininterrumpidamente los mismos mantras falsos una y otra vez, a ver si en alguna de aquellas cuela. Y no es verdad.

p

#74 he llegado a escuchar que la universidad no produce riqueza...

b

#7 Creo que tienes muchos prejuicios sobre los funcionarios, lo normal es que trabajen y paguen sus impuestos. Hablando de esto último ¿has oído alguna vez algún prejuicio sobre autónomos/facturas/impuestos?, la verdad es que es bastante injusto el mundillo del prejuicio.

I

#7 No les eches cuenta, los autonomos levantan el país, los asalariados no. En este país esta mal visto ganar dinero.

p

#7 Pues quéjate a Rajoy que os prometió el oro y el moro.

D

Trabajar 6 horas teniendo 1 de descanso para la comida y cobrar +1000 euros era un timo.

Me parece bien que le pongan un horario normal o que les pusieran un sueldo respecto al numero de horas que trabajan. 600-700 euros.

B

#2 Yo diría que el horario habitual en la administración no son 7 horas diarias (35 horas semanales) sino 7 y media (37,5 horas semanales).

D

#6 No me metas en el tarro, que no soy funcionario.

millanin

#6 aunque hay muchos funcionarios que son unos caras la inmensa mayoría son trabajadores normales con su máquina de fichar como todo el mundo.

Sí, que vas al ayuntamiento un día y te encuentras en la ventanilla con el cartel de vuelvo en 5 minutos y te llevas media hora esperando a que te atiendan.

Pero también están los carteros, los médicos, los bomberos...

Cuando vemos un funcionario que hace dejación de sus deberes deberíamos denunciarlo para que lo despidan junto con los responsables de permitírselo. Pero no nos olvidemos que hay muchos otros que el día que nos falten los vamos a echar muchísimo de menos.

b

#2 ni me molestan las ventajas, ni el sueldo, ni la seguridad laboral, ni las horas que tiene por contrato un funcionario. Siento cierta envidia sana, pero me alegro de que por lo menos un colectivo en España tuviera un modelo laboral digno. Pero si que me cabrea sobremanera que incumplan continuamente su jornada laboral, porque eso afecta a mi propio trabajo, pierdo tiempo esperando a que vuelvan del "café", llamar a las 11 de la mañana es una inutilidad y si me presento en la media hora antes de que termine su jornada la mitad de la gente no está y la que queda te trata como si fueras un desconsiderado por aparecer tan tarde y molestarles cuando ya están pensando en ir para casa.

Así que no, ese es el horario teórico pero no el real.

Reseko

#42 Siempre puedes llamar a las 11:30. las 11h es la hora estandard española para ir a desayunar. y desde las 8h a las 15h mira que tienes horas para tener que elegir la última media hora lol. Si fuera yo tambien me tocaria las narices.

f

#2 "horario ininterrumpido"
JAJAJAJAJAJAJJA!

Espera... que cojo aire

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA!

Trabajando 7 horas seguidas!!! JAJAJAJAJAAAAAA

y

#48 No entiendo como te han votado negativo?

Todavía no he visto a ningún funcionario aparecer antes de las 9 e irse después de la 13:30. Y lo gracioso es que los he visto peores... llegar a trabajar entre 3 horas y media a 4 horas máximo diarios. y por su puesto con su media hora de descanso

D

#2 Pasate por la delegación del ministerio de trabajo de tu ciudad a las 9h y a las 14h y luego pides disculpas por hablar sin saber.

D

#81 He trabajado en una delegación de un Ministerio de Trabajo precisamente (sin ser funcionario), y el horario para todo el mundo era de 8:00 a 15:00, y una tarde a la semana se trabajaba también. Sé por tanto de lo que hablo.

D

#2 ¿ Qué trabajáis 7 horas seguidas ?

Venga ya.

D

#1 ¿Ah si? ¿Conoces muchos funcionarios que cobren +1000 euros? Que cosas oye

D

#1 Eso ha dolido. Se ve por el número de negativos.

Victor_Martinez

#1 a ver si trabajas 6 horas tienes media hora de descanso en muchos convenios.

Por tanto según tu escatiman media hora.

Seguimos dices que trabajan 6 horas, y por esas 6 horas tendrían que cobrar 600€

entonces según tu para llegar a cobrar 1000€ una persona debería trabajar 10h diarias.

D

#1 Al menos 100 funcionarios te han votado

b

#1 eres un ignorante borrego y un demagogo.

1 2 3