Hace 14 años | Por --163828-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por --163828-- a elblogsalmon.com

Creo que uno de los principales problemas de la sociedad española es que existen demasiados funcionarios. Y no hablemos ya de comunidades autónomas como Andalucía, en la que uno de cada cuatro andaluces es ya funcionario. ¿Y por qué pienso que los funcionarios no pueden ser funcionarios? Principalmente por los incentivos.

Comentarios

megustasersincero

#4 ¿Siiii? y ¿de dónde sacas esos datos?

l

#7 Vicens Navarro no es una fuente neutral. Además cualquier intento de artículo neutral que empieza Existe una avalancha mediática liberal... se descalifica automáticamente.

megustasersincero

#7 #8 En las estadísticas que muestra, ¿están considerados todos los funcionarios de todas las administraciones, o sólo las estatales?. Porque en Catalunya tenemos: Gobierno central, Generalitat, Diputación, Consell Comarcal, Ayuntamientos. Todas y cada una con sus correspondientes funcionarios.

zona_zero

#8 no existen fuentes "neutrales" a no ser que pienses que la CEOE, Fondo Monetario, Banco Central Europero etc etc etc son "fuentes neutrales". Vicent Navarro expone con claridad meridiana la falsedad de una mentira 1.000 veces repetida.

l

#6 El funcionario es inamovible (salvo excepciones por materia disciplinaria) porque si no la Administración estaría sujeta a los intereses de los partidos. Gracias a que hay funcionarios inamovibles de su puesto los políticos no han esquilmado España aún más de lo que lo han hecho.

JAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJJA !!!!

Ay que me troncho!! No me jodas como que la administración no está sujeta a los intereses de los partidos. ¡Venga ya!

L

#6 dijo: "Recordemos que el funcionario puede ser cesado de su puesto. Si alguien se molestara en leer el BOE vería que se cesan funcionarios con relativa frecuencia."
Jajajajajjajajajajaja.

No intento faltarte el respeto pero prefiero reír que llorar cuando lo contrasto con la triste realidad que he vivido.

ilogico

#16 me faltas al respeto al reírte de lo que digo sin contrastarlo. ¡Lee el BOE! Casi todas las semanas hay cese de funcionarios.

jubileta

#1 No te olvides de los fisioterapeutas, esos grandes olvidados, que han sacado una media de 8,5 en selectividad y que estan currando en el McDonalds porque los fisios de clinicas privadas se han quedado con las plazas de los hospitales públicos...

julencin2000

#24 de todos modos, sanidades como la madrileña tiene fisios para cubrir el expediente: lo mínimo.

D

#13 y #15 Es inútil hablar de porcentajes funcionario/habitantes sin meter en la ecuación el grado de empresas públicas que tiene cada estado. Aquí unos señores se encargaron de privatizar casi todo lo privatizable hace algunos años, por lo que para ejercer de funcionarios apenas tenemos unas pocas empresas y las funciones propias de la administración pública.
Además, casi todos los ayuntamientos tienen redes de sociedades municipales para gestionarlo todo (En Málaga el ayuntamiento sólo es un edificio, pues todo está gestionado por sociedades).

D

#21 Ya se que es complicado hacer una estimación exacta. Pero para intentar hacerse una idea aproximada de si la noticia es cierta o no, tal vez debería servir.

Es mas aun eliminando los datos de las empresas publicas privatizadas como tu dices. Yo creo que deberían eliminarse también, los niños, los adolescentes que no trabajan, asi como los jubilados, y dejar solo la población trabajadora "real" que son quienes mantienen realmente a los funcionarios o al estado.

Y de eso si se puede hacer una estimación bastante aproximada. El problema es el tiempo de real realizarla con todos los datos al alcance.

D

#21 En la noticia se habla de funcionariado y de su falta de competitividad. Por ello no se deben de tener en cuenta los trabajadores en empresas privatizadas, ya que, según el articulista, estas sí que tienen competitividad.

De hecho lo que implícitamente propone el "artículo" es privatizar los servicios para que no haya tantos funcionarios.

q

Si más que el número de funcionarios, que tal vez esté en consonancia con la media europea, lo importante siempre es la productividad. Tal vez la fijación de objetivos concretos y resultados para intentar simular en la administración la forma de trabajo de la empresa privada y poco a poco ir cambiando la cultura de la "empresa"

l

Yo pienso que los funcionarios deberían validar cada cierto tiempo su puesto de trabajo. Por ejemplo que cada cuatro años tengan una revisión de sus objetivos y de que es lo que han cumplido de ellos. Si no se cumple con ellos sencillamente que pierda su trabajo como nos pasa a cualquiera de los que trabajamos en la empresa privada.

Yo creo que también debe ser para volverse loco el ser funcionario y que nadie evalue tu trabajo ni tengas objetivos de mejora. Te amodorras tanto que supongo que debes perder tu empleabilidad para la vida real.

j

No sé el número de funcionarios de la administracion.

Pero en Andalucia, tanto en Educacion como en Sanidad hay problemas de personal, no se cubren las bajas y luego las quejas de los ciudadanos se transforman en denuncias continuas. Igual ocurre con policia, bomberos...
Ya esta bien de meter a todos en el mismo saco.

D

Ya tenemos chivo expiatorio para la ciris: los funcionarios.

megustasersincero

#3 Cómo se dan por aludidos algunos con sus votos

L

Me encanta que se hable y debata sobre estos temas. Lo confieso, comparto la opinión del articulista. Pero aún más importante para mí es que políticamente es un tema casi tabú, algo que sucede en casi todas las sociedades con distintas cuestiones, lo cual me gusta menos que una sociedad con un mal sistema funcionarial.

wata

#12 Entonces lo que sobran son administraciones. ¿Querías decir eso?

i

El incentivo de ser funcionario es precisamente, ser funcionario. No olvidemos que opositar es como trabajar pero sin cobrar un duro y sin saber si al final se va a conseguir el anhelado puesto.

D

Ya que no veo ninguna estadística que me satisfaga plenamente, utilizare los datos de varias fuentes, e intentare mostrarlos lo mas fielmente posible:

Los dados de el numero de funcionarios están en millares. Por si hay alguna duda.
Ademas que no se si están incluidos los funcionarios que trabajan en Enseñanza, servicios sociales y de salud, asi como otros servicios sociales y comunitarios. Aunque me parece que no por los datos que resultan.
Así como están actualizados a fecha del 2008.
Si alguien se anima, que realice los porcentajes. O sume el resto si es que falta algo Yo con esto me doy por satisfecho.

Alemania:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 2836.0
Poblacion: 82,5 Millones

Austria:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 282.0
Poblacion 8,2 Millones

Belgica:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 449.6
Poblacion 10,4 Millones

Bulgaria:

Public administration and defence; compulsory social security 243.0

Poblacion: 7,8

Chipre:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 30.5
Poblacion 0,7 Millones

Croacia:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 96.8
Poblacion: 4,8 Millones.

Eslovaquia:
Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 175.7

Poblacion: 5.4 Millones

España:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 1348.3
Poblacion: 46,7 Millones.

Estonia:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 40.0
Poblacion: 1,4 Millones

Finlandia:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 142
Poblacion: 5,2 Millones

Francia:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 2652.5
Poblacion: 64,5 Millones

Grecia:

Public administration and defence; compulsory social security 393.8
Poblacion: 11,2 Millones de habitantes

Hungria:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 324.0
Poblacion: 10,1 Millones de habitantes

Italia:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 1436
Poblacion 59,4 Millones de habitantes.

Letonia:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 87.3
Poblacion: 2,3 Millones de habitantes.

Lituania:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 86.4
Poblacion: 3,5 Millones de habitantes

Malta:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 14.3
Poblacion 403.5 Miles de habitantes.

Moldova:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 70.4
Poblacion 4.3 Millones de habitantes

Noruega:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 162
Poblacion: 4.6 Millones de habitantes

Paises bajos:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 541
Poblacion 16.6 Millones

Polonia:

Public administration and defence; compulsory social security 1030
Poblacion: 38,6 Millones de habitantes

Portugal:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 351.2
Poblacion: 11,3 Millones de habitantes

Republica Checa:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 334.0
Poblacion: 10,3 Millones de Habitantes

Rumania:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 483.5
Poblacion: 22,3 Millones de habitantes

San Marino:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 4.030
Poblacion: 29.973 Habitantes

Servia:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 143.7
Poblacion: 10.1

Suecia:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 260
Poblacion: 9,1 Millones

Suiza:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria 222
Poblacion: 7.5 Millones

Turquia:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria
1265
Poblacion: 71,2

Fuentes:
http://laborsta.ilo.org/STP/guest
http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
http://www.indexmundi.com/es/

AitorD

Relacionadas:

El funcionariado sale caro (El País)
El funcionariado sale caro

Hace 14 años | Por AitorD a elpais.com
Publicado hace 14 años por AitorD a elpais.com


¿Y si reducimos el sueldo de los funcionarios?
¿Y si reducimos el sueldo de los funcionarios?
Hace 14 años | Por ikipol a cybereuskadi.com

julencin2000

Ah, se me olvidaba: los que dicen que menos funcionarios, que tal que pascual... que se fijen en cómo funcionan los nuevos hospitales de Esperanza Aguirre, cómo funcionan sus urgencias, cuántos días de ingreso están permitiendo, qué medicamentos te dan si te dan de alta en una urgencia a las seis de la mañana, cómo puedes hablar con ellos si no hay ventanillas -sólo telefónicamente o email-, y un largo etcétera.

No, no hay funcionarios en los nuevos hospitales de Espe. Tampoco hay salud. Ni medios.

megustasersincero

Los funcionarios son funcionarios, no trabajadores; llamarlos trabajadores sería una contradicción.