Hace 7 años | Por --524358-- a yometiroalmonte.es
Publicado hace 7 años por --524358-- a yometiroalmonte.es

El gobierno italiano aprobará un decreto, en el marco de la reforma de la Administración pública, para acabar con el puesto fijo y el pago por antigüedad de los funcionarios italianos. Con esta reforma, dos de los pilares de los funcionarios públicos quedan totalmente fuera de juego: por un lado, el puesto fijo en la Administración y, por el otro, el aumento de la retribución por antigüedad.

Comentarios

D

#19 El sistema de oposiciones garantiza que un señor memoriza bien.

capitan__nemo

#30 ¿Y una revalida cada 15 años para saber si sigue manteniendo los conocimientos y se ha actualizado a los nuevos que son necesarios?


O con una evaluación de desempeño anual y planes de promoción valdria.
Pero el desempeño juzgado por quien y cómo es la clave.

Para los mandos, evaluaciones de desempeño feedback 360
http://www.google.es/search?q=feedback+360

dreierfahrer

#30 q tienen q ver las oposiciones con el trabajo vitalicio...

No lo veo...

Acaso el d funcionario es el único trabajo q tiene selección de candidatos?

Mister_Lala

#22 O que tiene amigos/familiares influyentes. Para muestra Rajoy y sus hermanos.

c

#35 Franco

#35 Las oposiciones pueden amañarse (y más en un sistema dictatorial), pero siempre es mejor a que puedan contratarse y despedirse al libre albedrío de los cargos políticos.

SiCk

#35 Claro, porque los, por ejemplo, 240.000 enfermeros que hay en España son de familia influyente.

Dovlado

#35 Una pregunta: ¿Cuándo obtuvo su plaza Mari ano Rajoy?

chemari

#35 Pues como se pueda despedir a funcionarios, agárrate que va a entrar hasta el primo tonto!

D

#25 Soy un buen trabajador y por eso aspiro a ser siempre útil en mi empresa, para que no me falte el trabajo a lo largo de toda mi vida. Como primer paso, me gustaría que a los funcionarios los pudiera despedir discrecionalmente el político de turno.
#21 ni hay razón para despedir a un buen trabajador.
#22 supongo que habrás pasado pocas oposiciones. O incluso pocos exámenes.
#35 dado que hay un delincuente y un abuso, perjudiquemos a todos los trabajadores que han sido honrados y son válidos.

D

#22 ¿Me quieres explicar otro sistema para que un funcionario público se aprenda, por ejemplo, los plazos de caducidad de un procedimiento?

¡Qué manía con intentar desprestigiar la memoria!

EmuAGR

#46 Muchas cosas se olvidan después de "vomitarlas" en el examen; o cambian. Hoy en día lo importante es saber buscar y organizar la información de forma rápida y eficiente.

T

#90 #22 La memoria también es importante, muy importante. #46 Pero en las pruebas para ciertos puestos se sigue evaluando de forma incorrecta y exigiendo una cantidad de cosas que no sirven para el desempeño del puesto.

El sistema de oposiciones garantiza que el personal que entra realiza un mínimo esfuerzo y tiene un mínimo interés, lo que falta son evaluaciones de personal para evitar los parásitos.

Vichejo

#90 Comentario típico de persona que nunca ha aprobado una oposición y lo relaciona con los exámenes de instituto y/o universidad

D

#90 Quien ha aprobado una oposición se ha tenido que buscar muchas materias por su cuenta, no creas. Y las actualizaciones te las tienen que facilitar desde tu propia administración. Y no siempre se va a tener a mano un material de consulta.
De alguna manera se ha de demostrar que se es capaz de adquirir conocimientos. Esa es la capacidad que se pide en muchas oposiciones.
Si un zoquete sólo sabe consultar en la wikipedia (o en el BOE), y cada vez que le surge una mínima duda tiene que acudir a ello, tampoco es una persona apta para ese trabajo.

kovaliov

#90 cuando vayas con un infarto a urgencias que se ponga el médico a buscar y organizar la información de como se hace una rcp.... pero el que te atienda a ti. El mio prefiero que se lo haya aprendido de memoria y aprobado el mir.

Peter_Feinmann

#90 Las cosas se olvidarán o cambiarán, pero la forma de seleccionar a gente que tenga buena memoria, para poder aprenderlas y recordarlas es poner pruebas memoristas.

h

#46 la memoria está ultrasobrevalorada, es lo único que se valora tanto en el colegio como en la universidad y muchas oposiociones etc... eso no demuestra que sepas o entiendas algo, sólo sirve para soltar el rollo y demostrar que tienes buena memoria, hasta el mas inútil puede tener buena memoria. No importa memorizar si no entender y saber usar lo que memorizas. Te pongo un ejemplo, rajoy tendrá buena memoria porque se sacó una oposición muy dura(a no ser que se demuestre el supuesto chanchullo con sus hermanos y tal), pero es obvio que el tipo es un zoquete.

Thelion

#46 ¿Y no puede consultarlo cuando lo necesite? ¿Y si esos plazos cambian a los dos años de haber conseguido la plaza? Es un absurdo.

capitan__nemo

#46 Que no necesita aprenderselo todo de memoria. Los primeros dias tendrá una tabla, una chuleta cuando esté en el trabajo y despues ya le saldrá solo.

Aparte es un dato que le dará el asistente informático de la aplicación informática correspondiente, juntos con el resto de los detalles que necesita conocer sobre el asunto.

Es como las aplicaciones que te hacen la declaración de la renta automática.

Ademas si los plazos de caducidad del procedimiento cambian, lo mas importante en vez de saber el dato momentual de memoria, es saber donde puede mirar el dato que aplica al procedimiento esta legislatura. Eso si lo deberia saber, pero como eso va a cambiar tambien, ...

Una cosa importante será evaluar la capacidad ante cambios y si es capaz de reaccionar para informarse de algo que no sabe de memoria.

GatoMaula

#22 No, el sistema de oposición garantiza que el acceso a la condición de funcionario será conforme a los principios constitucionales de igualdad y capacidad (y mérito cuando se habla de concurso/oposición).

Tienes razón en que el método selectivo (el tipo de pruebas) prima a los memoriones, pero es que, de momento, no hay nadie que proponga un método alternativo.

D

#80 no es cierto. El sistema actual no permite que gente de bajo nivel social acceda a según qué puestos porque no puede pasarse 5 años memorizando textos, sin contar con ingresos, para presentarse a una oposicion. Alguien que oposite a judicatura, por ejemplo, tiene que sacarse una carrera y luego tirarse una media de 4 o 5 años estudiando. Y no todas las familias pueden permitirse pagarle al niño estar preparando 4 años una oposición.

Sí que se han propuesto métodos alternativos, como el británico sin ir más lejos.

c

#80 excepto en diputaciones, ayuntamientos, universidades, empresas publicas y chiringuitos finaciados por el erario.

maria1988

#22 Claro, porque todas las oposiciones son exactamente iguales y consisten únicamente en memorizar, ¿no? Qué atrevida es la ignorancia.
Por cierto, aquí te paso un examen de oposiciones; como puedes ver, es cien por cien memorización:
http://www.cede.es/examenes2016/matematicas%202016.pdf

h

#88 no todas lo son, obviamente si buscas justo una de matemáticas no va a consistir sólo en memorizar porque no tendría ningún sentido, pero es de todos sabido que la gran mayoría recompensan al que tiene memoria, no al mas inteligente o capáz.

fjcm_xx

#88 Fíjate tú, para luego acabar rodeado de cazurros que no saben na ni entienden na. Pero bueno eso ya es otra historia.

e

#22 las oposiciones de memorizar son para puestos de memorizar. A mi me vale. Para el resto son diferentes, pero supongo que esto que dices te lo ha contado tu cuñado, tú no tendrás nada que ver.

D

#22 En el procedimiento para sacar una plaza para la administración pública haY una fase de concurso (méritos) y otra de oposición (exámen). En la fase de concurso se valora la experiencia profesional en el puesto que vas a desempeñar y en otros de la administración, (puntos por haber trabajado en contratos temprorales e interinos), méritos académicos, por cursos de formación, por publicaciones, por másteres, por doictorado, etc, etc, etc. En la fase de oposición se hace un examen que puede ser memorístico o no, o combinado, dependiendo del puesto. La fase de concurso tiene un peso en la puntuación final a menudo superior a la del examen. De manera que es casi imposible sacar la plaza simplemente aprobando el exámen, necesitas puntos por méritos de todo tipo. Cada vez se tiende más a dar más peso a los puntos por experiencia profesional, lo cual tiene todo el sentido, no solo se prioriza a quien YA sabe hacer el trabajo sino que además se premia a quien lleva años trabajando para la administración en precario.
HABLAR POR HABLAR¡CUÑAO!

D

#22 Es facil criticar, pero es un concurso de méritos. ¿sabes cual es la alternativa?

Patrañator

#22 Si quieres exigimos para ser funcionario de carrera un titulo universitario y ser guapo, el titulo universitario lo pagas, sin sudar nada, en muchas universidades privadas y que seas o no guapo lo decide un alto cargo de la administración o el encargado de la selección, que por suerte es tu familiar más o menos cercano o, en otro caso, sabe que tú también eres afiliado de su partido.

j

#22 El sistema de oposiciones te garantiza que todo el que entra es un experto sobre aquello que va a tratar, y si, para saber las leyes que tiene que hacer cumplir es necesario memoria.

D

#22 En países como España o Italia ni eso

ComfortablyNumb

#22 ¿has oído hablar de las pruebas prácticas?

SiCk

#22 Claro, es mucho mejor la opción "privada" de "si me caes bien" o "tienes un curriculum bonito". Como mínimo sacar una oposición obliga a demostrar que has estudiado en gran medida.

a

#22 no, el sistema de oposiciones garantiza que se señor memoriza el que mejor y que se ha dejado los cuernos estudiando. Si se te ocurre otro método más justo somos todo oídos

e

#22 Eso es, no que vaya a trabajar bien.

Hiperboreo

#22 El sistema de oposiciones garantiza los criterios que quieras poner y son infinitamente más exigentes que cualquier entrevista de trabajo. Si en lugar de memorizar exiges que los opositores hagan el pino, el sistema garantizará que los funcionarios saben hacer el pino.
Actualmente la mayoría de oposiciones tienen pruebas teóricas, prácticas y a veces orales, así que tu comentario es bastante absurdo.
Ya puestos así, una carrera universitaria significa que sabemos memorizar, el bachillerato igual...
No sé por qué tenéis tanto interés en cargaros la función pública, algo que objetivamente ha mejorado muchísimo la vida de todos. Con la de cosas que hay que cargarse...
Es imposible una democracia sin funcionarios, si queréis un sistema fascista o autoritario al menos quitaos la careta y reconoced vuestra condición.

D

#22 Y que es capaz de "no vivir" ni de día ni de noche, durante varios años para preparar tanto los temas, a base de memoria y facilidad de expresión porque se han de verbalizar en el tiempo establecido, como la parte práctica cuyos exámenes requieren entre 6 y 7 horas para resolver las cuestiones planteadas.

Me recuerdas aquello de "el zorro y las uvas". Ni te imaginas lo que llega a saber un opositor, aunque no consiga la plaza.

Peter_Feinmann

#22 Parece razonable que a una gente a la que se pide que aplique las leyes, y que se le están cambiando las leyes cada rato, se les pida que tengan buena memoria, pues ¡la van a necesitar!

Eso por un lado, por el otro, ¿sabes tu mucho de oposiciones? para mi que entre poco y nada.

Hay muchas clases distintas de oposiciones, en una se prima la memoria, en otras se prima el fisico, como en las de PN, guardia civil y bomberos, en otras se priman otras cosas.

¿que te crees, que todas las oposiciones tienen un solo examen? pues las hay de hasta 7, todos ellos eliminatorios. Las hay en las que se valora el CV. Las hay con examenes de tipo test, de respuesta corta, de respuesta larga, de desarrollar un tema del temario, de desarrollar un tema de fuera de temario, de presentar un anteproyecto de algo, de pasar 2, 3, 6 y hasta 9 meses de curso selectivo, o de pasar hasta 2 años de academia, con evaluaciones mensuales y eliminatorias.

D

#74 Asusta ver cómo la propaganda neoliberal ha conseguido que los trabajadores, en vez de pedir que les igualen en derechos con los funcionarios... ¡pidan que a los funcionarios se los quiten! ¡Es de locos!

Esta frase es una desfachatez. No puedes obligar a empresas que paguen un salario alto, sobre todo si la empresa no puede hacer frente a ese pago. De la misma forma, si el gobierno está en horas bajas y debe comenzar a pagar menos a los funcionarios debería poder hacerse.

Muchas veces olvidais que el salario del funcionariado viene de la gente, ese salario debería ir acorde al poder adquisitivo de las personas que mantienen el sistema. Si la calidad de vida de todos los no funcionarios baja, el funcionariado debe bajar sus pretensiones de igual manera.

Hay veces que España no puede pagar a profesores de informática, en las escuelas, 2000 netos al mes por veinte horas trabajadas. Simple y llanamente no es sostenible.


De todas formas, la mayor parte de los azotes populares a los funcionarios de la administración pública es por culpa de estos mismos cuando hay tantísimos saltándose los horarios continuamente.

cucumber

#74 Tienes razón en que el gobierno no debe de tener ni un ápice de influencia en la contratación o despido de funcionarios. Pero la solución no es un empleo de por vida que hace que una parte de éstos se relaje y no aporte casi nada. La solución tiene que pasar por quitarle la razón a los neoliberales que repiten una y otra vez que la privada es más eficiente que la pública. Porque la tienen.

p

#74 Y los mismos que ahora aplauden esta medida se echarán las manos a la cabeza cuando comprueben que son despedidos para colocar a los amiguitos de turno.

Además, sin necesidad de cambiar ninguna ley, si un funcionario no hace su trabajo hay métodos para sancionarle.

D

#74 "Asusta ver cómo la propaganda neoliberal ha conseguido que los trabajadores, en vez de pedir que les igualen en derechos con los funcionarios... ¡pidan que a los funcionarios se los quiten! ¡Es de locos! "

Menuda demagogia populachera...como si un camarero,camionero... puediera pedir el horario de un funcionario, pedir excedencia, baja por depresión ... Ni siquiera el salario porque el mercado hace que se creen y se destruyan empresas y los sueldos van en paralelo.

Jiraiya

#19 ¿Pero tiene que ser una prueba memorística de 30/100 leyes a repetir como papagallo o pueden ser pruebas donde se ponga examen las destrezas y capacidades de los candidatos en situaciones reales?

En USA para sacarte la licencia de abogado no te hacen aprender de memoria todas las leyes. Te presentan un caso y tú tienes que saber aplicarlas.

El sistema de oposiciones es tan nefasto como cuando obligaban a los niños en el colegio a memorizar los nombres de los reyes visigodos. Absurdo.

D

#19 Y dale con el examen que garantiza que todos blablabla y el puesto vitalicio que garantiza blabla.

La función pública está CUAJADA de enchufados vitalicios puestos a dedo por el gobierno de turno, el cacique de turno, el alcalde de turno y el jefe de departamento de turno.

Y para el que se crea que TODOS los funcionarios lo son porque un día aprobaron un examen muy difícil, sólo decirles que están tremendamente equivocados y que no TODOS los puestos se cubren mediante examen público al que de presentan muchos y un tribunal independiente evalúa y selecciona las más altas notas. De hecho eso es así para maderos, bomberos, maestros y PARA DE CONTAR.

D

#19 Las oposiciones no garantizan nada, porque están amañadísimas para puestos claves, y en todas hay bichos.
Y si las sacas (con milagro incluido) y en tu destino esperaban al bicho, te hacen la vida imposible hasta que dimites o pides otro destino.

SosSargsyan

#19 TRAGSA

cucumber

#19 Habría desligar por completo la decisión de la movilidad en la administración de los partidos políticos. Sí, casi imposible.

i

#19 20 veces te votaba positivo si pudiera. Porque claro, el objetivo de esta ley es "sólo" echar a los funcionarios vagos, igual que la ley mordaza "sólo" se aplica a los que tiran cócteles molotov a la policía.

Seguimos perdiendo derechos y garantías democráticas, y aquí la peña aplaudiendo con las orejas porque, esta vez, no les toca a ellos.

StuartMcNight

#19 No se el profesorado, pero por desgracia (o por suerte depende de quien) lo de los medicos funcionarios paso a mejor vida con la figura del Adjunto. Un gran numero de medicos de la sanidad publica ya son contratados bajo esa figura y no dejan de ser un contrato fijo como el que tiene cualquier otro trabajador por cuenta ajena.

D

#19 será que un porcentaje alto de plazas para cualquiera de los puestos de funcionario no están ya adjudicadas de antemano, o las famosas plazas diseñadas en exclusiva para una persona concreta que sacan con tanta frecuencia en demasiados ayuntamientos. Por no hablar del mamoneo en las plazas de diplomático o altos funcionarios, como jueces y fiscales.
El dedo está muy presente actualmente, y las plazas vitalicias sirven muy convenientemente para colocar amigos o incluso para comprar el voto de CCAA enteras, como Extremadura.
Y el que no haya marcha atrás para limpiar la Administración o eliminar puestos duplicados o triplicados con Diputaciones es un problema muy gordo y un agujero del Estado. Recolocarlos no sirve más que para agravar el problema.
Y otra cosa, ya me dirán para qué cojones sirve los funcionarios del INEM que no sea para calentar sillas.

Otra cosa es el despido libre porque sí, para perder peso.

Israfil

#19 A algunos le gustaría volver al tiempo de Cánovas y Sagasta, líderes del Partido Conservador y el Partido Liberal se repartieron el gobierno de la nación mediante el Pacto de El Pardo,1885. Vamos, algo así como el PP y el PSOE. Acordaron alternarse en el poder cíclicamente. El caso es que cada partido, al llegar al poder, colocaba a sus funcionarios. Los que salían quedaban en el limbo del funcionario cesante, esperando la próxima llegada de su partido al poder.
El hacer fijos a los empleados públicos es una garantía para el funcionamiento del estado, puesto que el empleado público se debe y sirve al estado, no a un gobierno o administración pública.

Thelion

#19 Entonces, para un puesto de por vida, sería exigible que pasaran un examen cada cinco años para comprobar realmente los conocimientos y pericia en el trabajo que desempeñan. Si se les ha olvidado cómo trabajar o el horario que deberían hacer: puerta.

mperdut

#19 En eso estas equivocado, una oposición solo garantiza que el individuo en cuestión ha aprobado un examen con las preguntas que caian, nada que ver con conocimientos o profesionalidad. Por ejemplo, en varias oposiciones ultimamente he visto que empezaban a darle bastante prioridad a las leyes ya que se supone que la parte de conocimientos relacionados con su trabajo ya la tiene.

Una vez aprobada la oposición, eso solo quiere decir que le individuo ha aprobado esa oposición, igual resulta que otra no la habria aprobado, en parte es tambien un poco de suerte en base a lo que ha entrado.

Cuando el individuo ocupa su puesto ya entra en función las aptitudes y ideas de mejora continua que tenga, un profesional que aprueba justo y con menos aptitudes con el paso del tiempo puede ser mejor que otro que ha aprobado sobrado, simplemente porque uno se preocupa por mejorar y el otro es un puto vago que solo piensa en que una vez con plaza fija le paguen la nomina y trabajar lo minimo posible.

El actual sistema es un cancer para toda la sociedad, un cancer porque las celulas cancerigenas que tienen su plaza fija estan ahi y no se extirpan mandandolas al paro.

D

#19 los funcionarios son una de las más importantes lineas de defensa que hay entre los ciudadanos y un político corrupto.
En Italia: políticos corruptos 1, ciudadanos 0.

D

#19 y lo de Rajoy?

Paracelso

#19 No tiene por qué. Os encanta poner ejemplos de bomberos, médicos (vaya, yo lo soy) y profesores como garantes de que al haber aprobado la oposición son garantía de algo... pues no. En la empresa privada te examinas cada día, no apruebas una vez y eso te vale para toda la vida... Que aprobó unas pruebas hace x años solo garantiza eso, que hace esos años era bueno en su tarea o memorizando.

D

#19 Pero nadie ha hablado de quitar las oposiciones, no? Se puede despedir a funcionarios ineficientes y sustituirlos por otros que hayan pasado una oposición. Si al despedir a uno tienes que escoger al que haya sacado la mejor nota en la última oposición,el sistema tendría más o menos las mismas garantías que el modelo actual, no?

D

#19 y algo aun más importante: Que el control que ejerce un funcionario debe ser independiente de aquel al que debe controlar.

k-GaT

#19 Demagogia pura lo tuyo. Nadie habla de cambiar el sistema de oposiciones. Ni de despedir discrecionalmente. Sólo habla de puestos de funcionarioa que ya no tenga sentido su mantenimiento y de funcionarios caraduras que engañen a la administración. Lo veo bien. Desenquilosa el sistema funcionarial.

Dovlado

#19 Y lo más importante, garantiza su imparcialidad en el ejercicio de sus funciones administrando los servicios públicos y el imperio de la ley.

Aquí se explica:

http://hayderecho.com/2011/11/18/la-inamovilidad-de-los-funcionarios-publicos/

dreierfahrer

#19 Eso es una CHORRADA asi, en negritas, mayusculas y gritado....

Tal vez te refieras a algo que paso hace 300 años en españa que no se yo como justifica el dia de hoy en ningun lugar del mundo....

PrincesitaPower

#19 Eso que dices tu es cierto si luego se cumpliese. Obviamente que hay funcionarios que cumplen, pero otros muchos que no. Y hablamos de sectores como la educación que es la piedra angular de toda sociedad (aunque en Espagna parece que no lo entendemos). Por eso no estaría mal que se evaluara a los funcionarios continuamente (e independientemente del gobierno de turno)

D

#19 Aquí, en España, el sistema dió lugar a la "divertida" figura del cesante. Con cada cambio de gobierno de la restauración, cesaban todos los funcionarios del partido saliente y contrataban a los del partido entrante. Y hasta la siguiente.

Si, cesar discrecionalmente a los funcionarios es un retroceso tremendo. Y no solo en derechos laborales, también en calidad de la administración pública.

MORT100

#19 Emmmm no, sigue habiendo bastantes enchufados en el empleo público, y aprobar una oposición no es garantía de profesionalidad, la mayoría de profesores y médicos que conozco son unos putos inútiles desgraciadamente.

crycom

#11 No, como dice #19 Exacto, tendrá sus problemas (sobre todo por el poco control sobre el reciclaje de algunos, el absentismo de otros y el absurdo incremento por trienios) pero dejar la puerta abierta, a que de un día para otro dediquen menos dinero a una escuela y/o centro de salud y recorten personal (porque hay menor gasto público en ello, porque a su vez hay menos recaudación) es lo peor que nos puede pasar.

Franctangerino

#19

El que los funcionarios públicos obtengan la plaza por oposiciones es lo más razonable.

Que no se les pueda despedir a discreción es lo más razonable.

Los abusos, es el gran problema de este mundo.

Algunos o muchos abusos de los funcionarios que aprovechan que no se les pueda despedir hace buscar alternativas.

Que se le pueda despedir por faltas graves perfectamente identificadas, es también muy razonable.

Que las retribuciones sean fijas y suficientes para un nivel de vida adecuado es imprescindible.

Que estén sometidos a evaluaciones por parte de sus jefes, ciudadanos y otros formas para mejorar su retribución por efectividad también es justo.

Pero si se abusan de ciertas medidas para volver a que todo dependa de los políticos o los que mandan, mal negocio para todos los ciudadanos.

Volveremos al clientelismo.

D

#18 El puesto vitalicio no es un derecho de los trabajadores.

#21 Debería. No digo de manera irrevocable ya que como he dicho antes me parece bien que haya evaluaciones y si no dan palo al agua los larguen, pero desde luego no de manera discrecional.

D

#29 A mí no me parece mal que si en villatocinos de abajo ya no me hace falta un técnico de turismo, puede despedirlo.

M

#33 Se llama supresión de puesto de trabajo y lo puede hacer cualquier administración. Eso sí el procedimiento es algo tedioso, obliga a ver si se puede reacomodar a la persona en otro sitio, y la indemnización suculenta (algo más que un improcedente de los antiguos de a 45 días). Si son funcionarios que llevan mucho tiempo suele merecer la pena terminar de pagarles hasta la jubilación (ver lo que hizo el ayuntamiento de Jerez con sus antiguos arquitectos municipales).

U

#29 No es bueno para el trabajador ni para la empresa un puesto vitalicio

D

#21 Pues deberia serlo.

j

#21 El puesto vitalicio es un derecho de los ciudadanos, para tener unos servicios públicos estables y no dependan del político de turno.

Dovlado

#21 Es una garantía constitucional, al menos en España, para asegurar su imparcialidad frente a los administrados y el imperio de la ley avalada por numerosas sentencias del Tribunal Constitucional.

Así que es más que un derecho.

fjcm_xx

#21 ¿Qué daño te hace ti el puesto vitalicio? ¿Se puede saber?

n

#21 Si es un derecho conquistado por los trabajadores.

Peter_Feinmann

#21 Ni de los funcionarios.

Mister_Lala

#18 En cualquier empresa te despiden cuando dejas de ser útil, aunque hayas hecho tu trabajo siempre a la perfección. Simplemente porque tu trabajo se ha mecanizado, o porque se requieren nuevos conocimientos que no tienes. Se te paga tu indemnización, y santas pascuas. No sé porqué tenemos que pagar puestos de funcionarios obsoletos.

#32 Tener una plaza de X no significa obligatoriamente trabajar de X.
Y bueno, ahí podríamos entrar en un debate sobre recolocaciones forzosas y nuevamente evaluaciones para el nuevo puesto o invertir en formación para recolocarle.

Es un tema complejo, pero desde luego no estoy para nada de acuerdo en lo que la noticia cuenta sobre la ley (me sobran 50 en este departamento, y si no encontramos algo de lo suyo exactamente en 2 años y a menos de 50km, despedido). Si le vas a pagar 2 años de sueldo antes de darle la patada, pon 4 duros más y lo reciclas para otro puesto.

Mister_Lala

#37 En mi pueblo había 5 barrenderos municipales hace un par de décadas, algunos de ellos sin carnet de conducir. El ayuntamiento compró una máquina de barrer las calles, y ya sobraban todos menos uno. ¿Por fuerza hay que recolocarlos porque tenían un puesto público? ¿Y en que los reciclamos? Lo siento pero no me convences. Habrá casos donde a un funcionario que se ha quedado obsoleto lo puedas actualizar con un cursillo (que también los he visto quejarse de tener que ir a un curso), pero también hay casos donde una persona deja de ser necesaria. Colocar por colocar, no.

macfly

#47 tranquilo que pocos barrenderos funcionarios quedan ya

Mister_Lala

#50 Hay muchas funciones públicas que está privatizadas, no sólo los barrenderos. A mí me ha atendido una chica del servicio andaluz de empleo, y me ha contado que a ella le contrató una empresa, y que cobraba por horas mientras la empresa (supongo que de un amiguete de alguien) se lo llevaba muerto. Pues mira, ni una cosa, ni la otra. El empleo público debe darlo la administración y que sea de calidad tanto para el trabajador, como para los ciudadanos. Pero eso no tiene nada que ver con mantener a muertos vivientes sólo porque un día aprobaron un examen.

D

#32 Suele ser común que si no tienes las bisagras bien engrasadas para doblarlas al paso del macho alfa , tambien te enseñen el camino del INEM.

Dovlado

#32 GOTO #302

Peter_Feinmann

#32 Tenéis una idea bastante errónea de los funcionarios. Mi mujer lo es, y está haciendo cursos todos los años. Quería quedar para mañana con un funcionario, y me ha dicho que no puede, que está de curso. Las administraciones convocan la impartición de miles de cursos todos los años, y tienen una gran demanda entre los funcionarios.

Eso, por un lado. Por el otro, el pensamiento de que un funcionario está desde que entra siempre en el mismo puesto de trabajo. Pues creo recordar que mi mujer lleva ya siete puestos de trabajos distintos en cinco organismos diferentes.
Ella es del cuerpo de gestión de la administración del Estado, grupo B1, y así, que yo recuerde, entró como jefa de negociado en una oficina del antiguo Inem, pasó a una dirección provincial igualmente como jefa de negociado, fue jefa de secretaria de un director provincial, jefe de sección en otro organismo, luego jefa de negociado nuevamente en otro organismo, ahora es jefa de sección en otro organismo.

D

#18 Vamos a ver, los funcionarios están para dar servicio público, no para mantener a gente que no aporta nada. Según dice la noticia cada año se analizarán el excedente (gente que sobra y no hace nada) y se transferirán a sitios con déficit, si sobran y en dos años (supungo a gastos pagado sin trabajar) no han encontrado otro trabajo, se les rescinde el contrato.

Me parece de putísima madre porque seguramente muchos burócratas que no han levantado un bolígrafo en su vida de pronto van a empezar a trabajar, no vaya a ser que los consideren prescindibles.

Los funcionarios están para dar servicio público, si sobran o no trabajan puerta, que se pagan con los impuestos de todos.

cucumber

#18 Sí tiene que ver, la noticia habla claramente de evaluación anual por parte de sus superiores, tanto para la elección de los funcionarios a los que se les sube el sueldo como a los que habría que revisar el puesto (el despido llegaría tras dos años en los que no se le haya reacomodado con éxito).

Suena duro, pero en la administración hay mucho trabajador totalmente prescindible. He trabajado dos meses en la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente de mi ciudad y he visto actitudes vergonzosas: abandono del puesto de trabajo para hacer unas compras, desayunos de dos horas, actitudes completamente pasivas respecto al trabajo, lo que se comenta en la noticia de fichar a primera hora y largarse... El propio Mujica, para el que venga hablando de neoliberales, critica esta actitud y el puesto fijo de los funcionarios en su Salvados.

Si embargo y aunque sobre papel me parece perfecta la medida de las evaluaciones, tristemente la realidad será un aumento del compadreo, del partidismo, del me quito de encima al que me incomode y premio al que me chupe el culo. Habría que buscar fórmulas imparciales, por algún sistema de puntos que midan el trabajo realizado, que juzguen a los funcionarios. Porque como se deje en las manos de otros funcionarios...

D

#18 No es lo que pone.

Lo que pone es que si hay excedente el responsable eligirá a determinadas personas (se entiende que los que peor rendimiento darán) y se les mueve a no más de 50km. Si no se puede, durante dos años enteros, entonces se les despide.

D

#18 El neoliberalismo es un compendio de hipotesis economicas, una "escuela", con mayor o menor acierto, como el keynesianismo.

Quienes lo usan para escupir no son economistas, ni científicos, sino simples escupe mierdas CONSERVADORES, o como se les llama ahora a los que no van a misa ni quieren prohibir el aborto, sino legalizar la prostitución: NEOCONSERVADORES.

NEOCONSERVADORES en lo politico = NEOLIBERALES en lo economico.

= estúpidos que quieren para los demás lo que no quieren para si, los que protegen lo suyo mientra liberalizan lo de los demás = CRONY CAPITALISM

D

#51 Los profesores viven en un estrés brutal sí lol
Cómo los de la Marea Verde, que pedían la educación finlandesa, hasta que les dijeron que en Finladia los profesores no son vitalicios y que pasan una reválida anual, y cobran menos que en España
Ahí les cambió la cara lol

D

#51

1- Si que evalúen tu trabajo es sentirte presionado, entonces no vales para trabajar.
2- Si no tienes miedo a perder tu trabajo, no lo harás si no tienes vocación.
3- Nadie ha hablado de salarios bajos, no inventes cosas.
4- La sana competencia entre compañeros es buena, ayuda a mejorar y motiva.
5- Pues nada, añade todo lo que quieras que total ya habías empezado.

D

#73

1- Las presiones, en una jerarquía, suelen venir impuestas desde arriba para la obtención de resultados. Y eso conlleva que los criterios cambien según le salga de los cojones al jefecillo de arriba. Si respetas tu trabajo, no puedes tolerar que los criterios para ejercerlo sean potencialmente aleatorios. Y eso pasa.

2- Uno puede hacer su trabajo bien sin tener que temer un despido. ¿Estás insinuando que el ser humano es incapaz de dedicarse a una labor sin sentir miedo? Es ridículo y es absolutamente falso.

3- Hablan de quitarles trienios, eso es una rebaja de salario. Y te aseguro que poder ser despedidos no les va a dar mucho poder para negociar subidas de sueldo.

4- La competencia laboral no es sana, está fabricada para que los obreros se maten entre ellos. En un estado, el trabajo está para hacer efectivos los derechos de los ciudadanos, no para ser el empleado del mes y ganar a tu compañero de oficina. No se puede "hacer más efectivos los derechos": o se hacen efectivos, o no. La competición entre funcionarios es absurda. Y está hecha para que se jodan entre ellos en vez de quejarse al de arriba.

5- Pues eso.

D

#78

1- ¿Insinúas que no se debe evaluar el trabajo de un funcionario?
2- ¿Insinúas que todos los funcionarios trabajan por vocación?
3- Pero el comentario al que has respondido no habla de salario por ninguna parte.
4- La competencia no está "fabricada" por nadie, es inherente al ser humano y le hace progresar.
5- ok.

D

#51 quien promueve todas estas cosas no tiene perdido el norte, lo tiene situadísimo. Pero ese "norte" es el suyo, que justo el contrario del que persigue el bien común.

Lo escandaloso es el poco disimulo que ponen los grandes partidos para venderse a los poderes económicos.

capitan__nemo

#51 Pero parece que están muy contentos si esos cambios se los aplican al resto de personas que no son funcionarios, mientras sirvan para pagar los impuestos de donde sale su sueldo.

Los demas que hubieran opositado diran.

El problema no son las condiciones que tienen los funcionarios. El problema es el diferencial (la brecha) entre sus condiciones y las de todos los demas.

Si nos movemos todos para que las condiciones de la gran mayoria no sean esas, pero se ha dejado que las condiciones sean esas ya.

dreierfahrer

#51
1- Trabajan mejor cuanto con alguna presion que sin ninguna presion.
2- Trabajan mejor cuanto si tienen ALGUN miedo a perder el trabajo.
3- Trabajan mejor cuanto mejor cobren (esta no la toco).
4- Trabajan mejor si compiten entre sí que si no compiten con nadie.
FIXED

LuisPas

#2 Renzi cuando ha sido socialdemocrata, alma de cantaro?

S

#11 Te voy a recomendar una lectura:

https://es.wikipedia.org/wiki/Miau_(novela)

#13 La del 2012, la del 2013 y 2014 "ni están ni se las espera". 😡 😡 😡

Unregistered

#11 Ya, y que te incluyan en un "excedente" de empleados, te desplacen a 50 kms de tu domicilio y te despidan 2 años después también será sentido común.

M

#11 La idea puede ser buena, es el "sujeto" que es malo.

En italia le llaman IncoeRenzi, por hacer lo controrario de lo que dijo.

Podia haber empezado desde arriba bajando los sueldos de los altos funcionarios, politicos (los diputados italianos ganan alrededor de 20mil euros mensuales) y cortando las financiaciones a los partidos.

Jiraiya

#48 No echarlos tampoco mejora al personal funcionario. Si no se van a implementar sistemas de calidad en los funcionarios mejor poder echarlos bajo circunstancias muy marcadas.

k-GaT

#48 ¿Cómo solucionas el caso del funcionario enquilosado en su puesto, que falla más al trabajo que la Rita y que cuando está en su puesto no hace una puta mierda? (Por mi trabajo, tengo relación con más de una perla de este tipo)
¿DándoleS más incentivos?

dreierfahrer

#48 Me estas mezclando el ser vitalicio o no de los funcionarios con la separacion de poderes????

Pero tu sabes de lo que hablas?

Y 371 de karma??? pero estamos tontos???

D

#11 Cómo me gusta ver tu comentario en naranjita Significa que la gente empieza a espabilar.

Psignac

#11 Recuerda que no vives en el mundo de la piruleta sino en el real. Ahora esos funcionarios estaran a merced de los jefecillos politicos que les coloquen. Que crees que va a pasar cuando los funcionarios queden en manos de gente como Feijoo, Matas o Chaves y acolitos?? No hace falta una bola de cristal para saberlo: los que no son de los suyos iran fuera y solo quedaran los enchufados. La amenaza de echarlos tambien funcionara para que hagan lo que les digan sin chistar.
Cuando desaparezcan las condiciones decentes de los funcionarios, no quedara competencia para la empresa privada ya que todo estara igual de mal. Y ya sabemos lo que pasa cuando no hay competencia: que hundiran todavia mas los salarios y condiciones de la empresa privada...como si no fueran malas ya.

De verdad hay gente que prefiere eso solo por no permitir que haya otros que tengan seguridad laboral? Sinceramente creo que no os dais cuenta de la gravedad de lo que estais apoyando. El funcionariado se invento hace siglos y por razones de peso, cuando los temas de derechos y esas cosas todavia ni se soñaban, solo por dar una minima estabilidad a un estado. Esto es un gigantesco paso atras en varios sentidos. Nos espera un futuro muy negro si la gente no es capaz de darse cuenta de algo tan simple.

mefistófeles

A ver, que me asombran muchos comentarios (por todo, #81) que a los funcionarios puede despedírseles no quiere decir que, de pronto, pasen a ser gente de segunda sin derechos ni leyes que les protejan, ¿se les podrá despedir? Bien, pero obviamente ellos podrán acudir a los tribunales como cualquier otro ciudadano, digo yo.

Que la idea no es que queden desamparados al albur de los caprichos del jefecillo de turno, si ni que, para aquellos casos que la ley lo contemple, puedan ser despedidos sin más complicaciones. Y si esto es así, ¿qué va a ocurrir? Pues que prácticamente no cambiará nada porque, los encargados de despedirles, con tal de no meterse en berenjenales de juicios, demandas, testimonios y demás, pasarán y dejarán hacer.

Patrañator

#81 Entonces en Italia lo único que merecerá la pena valorar a la hora de solicitar un empleo(público/privado) será cuanto te pagan al mes y si te puedes casar con el/la dueñ@.

Vensier

#11 No son vitalicios, existe normativa y un funcionario que no cumple con su trabajo se le puede echar sancionar e incluso echar de la función pública. Hay trabajadores en la privada de verdad vitalicios por que saldría tan caro despedirlos que la empresa no se lo puede permitir.

D

#11 primero: si se pasan examenes de seleccion. No como los de aqui, eso si. y sobre todo, creo que no sabes de que estas hablando en realidad:Volverá a pasar lo que pasaba aquí antes de los puestos fijos, una sustitución masiva de todo tipo de funcionarios de todo tipo de nivel "a los suyos" mercadeando con el voto después de cada elección en que se cambie de gobierno , que dejaba paralizada la admisnistracion y los servicios -basuras, educacion, sanidad, burocracia, etc- durante meses hasta que los nuevos se acostumbran los nuevos..y en los cargos de control - los que tienen decisión de temas finos en los ayuntamientos- a ver quien le dice que no al político corrupto de la vez si tu trabajo y el pan de tus hijos depende de él....esto, si sale, lo van a pagar los italianos durante décadas...
Si este sistema se impuso es por algo...y no, no soy funcionario.

l

#11 Es la única defensa frente al político de turno y que debería evitar que se comentan irregularidades. Imagínate las que pasarían si el interventor lo pusiera en el cargo el alcalde.

D

#11 Paga mal y maltrata a policías, jueces, médicos y profesores y tendrás corrupción generalizada en todo el Estado.

trasier

#11 ¿Tener antigüedad y experiencia en un trabajo, no aporta más a la empresa (sea pública o privada)?No

Sin trienios ni paga similar, los trabajadores tendríamos que negarnos a hacer trabajos que aprendes a hacer bien con años... te pagan como nuevo, produces como uno nuevo.

m

#11: Vale: ¿Y quitar los trienios?

Yo estoy de acuerdo con poder despedir a los zánganos, que son minoría, por cierto.

D

#11 Si la vida fuese tan fácil..... ; sin ir mas lejos en la empresa privada, ser amigo fiel y bufón del jefe tiene sus reditos , hablar de séntido común...

Patrañator

#11 Va a estudiar oposiciones su pu*a madre...
Por cierto, es de sentido común atacar a aquellos que hacen que nuestro Estado Democrático funcione peor, además de aquellos que nos endeudan más y más...

Tú no sabes lo que gana la Administración por el trabajo desempeñado...nos guste o no, la Administración gana mucho más de lo que le paga.

SosSargsyan

#11 gracias, aunque en mnm te van a matar!

D

#11 soy de una familia de opositores, la oveja negra que no se ha sacado unas.

Cuando te saques unas duras oposiciones, me cuentas eso de que "no sea evalúan".

¡Que fácil es escupir! ¡Y que goloso!

Justo por ello ya no defiendo los referendum de autodeterminación, que al final se usan para algo tan humano como escupir, y eso no es la base para tal ruptura. cc #brexit.

AIter

#11 El sentido común de un cuñado, envidioso y resentido, que desea el mal a los que vivan en mejores condiciones que él. Muy español y mucho español.

capitan__nemo

#11 Pero hay que mantener de alguna forma el incentivo para que esa profesionalidad se mantenga despues de aprobada la oposición y pasados 5, 10, 15, 20, 30 y 40 años por ejemplo. Incentivo para que actualice sus conocimientos y siga siendo un profesional en un entorno posiblemente muy cambiante.

Tambien por ejemplo policias o bomberos que deben mantenerse en forma, que todo el mundo no puede pasar a los despachos.

D

#11 Este sistema garantiza la purga de los trabajadores discolos. Lo que le faltaba a la ya de por si bastante corrupta Italia. Sis los funcionarios son dificiles de despedir, no es por un capricho de un antiguo politico. Es porque es mejor para el funcionamiento independiente de las Instituciones Publicas, y que los politicos no hagan purgas discrecionales en ellas. Antes de sacar conclusiones simplistas, informate un poco. El simplicismo no ayuda a nadie.

MORT100

#11 Me parece muy bien y estoy muy de acuerdo contigo, sobran incompetentes en todos los países, especialmente en España.

D

#11 A lo mejor quieren el dinero para otras cosas:

Bank of Italy head says wise to be ready for state aid for banks


http://www.euractiv.com/section/euro-finance/news/bank-of-italy-head-says-wise-to-be-ready-for-state-aid-for-banks/

colipan

#2 si, pero ya asumen los daños colaterales, es una huida hacia adelante ya que saben que dentro de poco no van a poder hacerlo

D

#2 En los países nórdicos no existe la figura del funcionario como tal. Será que son un modelo añejo de neoliberalismo.

diskover

#2 Se llama SENTIDO COMÚN.

Deja de hacer el RIDÍCULO.

D

#55 Vale, veo que has absorbido los tópicos más cuñados como si fueras una esponjita.

Hazte docente, anímate. Ya verás qué gozada.

D

#65 Para qué voy a ser docente, si ya cobro el doble que ellos por formarlos lol

D

Tenéis toda la razón. Quitemos funcionarios. Que sobran.
Sobran medicos, enfermeras, policias, jueces, técnicos de hacienda, militares, bomberos, profesores.
En españa, un país sin listas de espera, sin masificación en las aulas, sin fraudes al fisco, sin problemas de seguridad ciudadana, con los juzgados rascandose la barriga porque no llevan apenas casoa, lo que sobran son esos funcionarios.
Si. Tenéis toda la razón. Hay que despedirlos a todos.

D

#61 No te has leído la noticia.
Se trata de tener funcionarios en áreas útiles y despedir de áreas inútiles.

D

#61 Confundes tocino con velocidad

pero seria bueno que se pudiera despedir con facilidad a todos los que no cumplen, ahora es casi imposible

L

#61 casi lo mismo un médico o un profesor que un chupatintas metido en tráfico o algún escondido en plazas de papeleo de alguna comunidad que no hacen ni el huevo, sí

Frederic_Bourdin

#61 Sobran funcionarios gandules y en España los hay a porrillo, por desgracia tengo que lidiar con ellos a diario. Con esta nueva ley se les podrá echar a patadas y que otro más competente ocupe su puesto. Ni más ni menos.

Canet

#61 Lo cierto es que hace falta muchísima más gente, para agilizar todo el trabajo acumulado en algunos sectores, y por desgracia, se cubren bajo mínimos, pero ni te molestes, los ANTIFUNCIONARIADO, no son capaces de ver ni quién les está realmente dando por el culo.

dreierfahrer

#61 soldados? Cuantos necesitas? Para q? Para amenazar a Cataluña? lol

macfly

No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia...

smilo

#12 perdón, dedazos gordos en el movil

macfly

#3 Y porque resulta una aberración del sistema funcionarial español y constitucionalmente reconocido.
Ya está bien de tanta tontería con largar funcionarios al paro, bajo la estereotipada idea de que no se trabaja.
Ridícula la postura de quienes defienden un sistema público de calidad pero sin funcionarios…. WTF?? Es que no nos hemos todavía enterado de que si no, se venderán al mejor postor??
A tomar por culo la ya de por sí exigua imparcialidad que queda….

Si no, al tiempo
No niego que haya vagos, y contra ellos, zapatilla, pero ya vale la puta tontada
En menos de dos días, portada en El Mundo y miles de entregados ciudadanos comentando que para cuándo aquí

nilien

#38 Iba a decir algo en plan "Cuando las barbas de tu vecino veas a cortar...".

Más que nada porque con la deriva mundial actual, a la que por desgracia no conseguimos poner freno, largar funcionarios parece ser uno de los objetivos a medio-largo plazo. De momento, aquí optan por no incorporar, o a los menos posibles, tirar de interinos, subcobtratas... pero luego, a saber...


(que ojalá no llegue nunca, pero a mí últimamente el pesimismo me puede...)

D

#38 En el Mundo no, en todos sitios.

capitan__nemo

#38 Seguro que tiene que ver con que no debe estar implantado o no funciona nada bien ese sistema de evaluar para darles la zapatilla del que hablas

dreierfahrer

#38 y que zapatilla si no les puedes echar?

D

#52 Cualquier estrés es demasiado para quienes tienen en sus manos la profesión de nuestros hijos.

Por otro lado, ¿tú conoces a pocos profesores, verdad?

D

#53 Pobrecicos, debe ser brutal tener 3 meses de vacaciones en verano, más navidades, semana santa y puentes
Y las tardes libres lol

narvatu

#53 Solo los que le dan clase

D

#53 Conozco a bastantes profesores.

Cobran muchísimo más que el salario medio interprofesional, hasta el doble en ocasiones, y si bien algunos dias trabajan 10 horas, generalmente apuran las 8.

Por no hablar de las vacaciones, pero pedirles que trbajaenen vacaciones es una estupidez, si los niños no están.

No paran de viajar, y quien más quien menos ya está mirando comprarse su segunda casita, la de verano.


PD: No soy profesor porque prefiero hacer lo que me gusta a costa de vivir en peores condiciones. Las vacaciones y la vida holgada está bien, ¡más la quisiera!, pero 8 horas al día haciendo lo que te gusta no tiene precio.

macfly

#55 que manera más simplona de ver una realidad, madre mía.

neolibre

- ¡Es injusto! Yo aprobé mi super oposición ultra difícil hace 25 años.
- Ah...

Mister_Lala

#25 Algunos de los funcionarios que están cercanos a la jubilación no han tocado un ordenador en su vida.

Jiraiya

#36 Ni quieren, ni les pueden obligar. Es absurdo el sistema.

No se premia al que trabaja o tiene una actitud proactiva y al final decaen en la indolencia.

D

#25 Tú seguro que no has aprobado un carajo

Canet

#25 ¿Qué pasa, te resultó fácil tu oposición? Y no te has formado desde entonces, reciclado, mejorado de nivel, etc?

Si es así, igual sí que a algunos os deberian leer la cartilla, pero por culpa de gente así, se pone mala fama al resto, que son mayoría y trabajan y se preocupan por ofrecer un servicio lo mejor posible.

hazardum

#42 Pues la verdad es que muchos casos de corrupción han sido denunciados por funcionarios, y gracias a funcionarios honestos en su día a día no hay aun mas corrupción de la que existe.

http://vozpopuli.com/actualidad/44145-la-rebelion-de-los-funcionarios-honrados-pone-freno-a-la-corrupcion-de-los-politicos

Por lo que deberían tener aun mas protección en estos casos, sobre todo a la hora de denunciar corruptelas y negarse a hacer lo que los políticos corruptos quieren y que no tengan represalias si destapan casos. Por lo que mas que quitar protección, hay que añadirla en los sitios donde se necesite.

Hay funcionarios honestos y otros que no lo son, los hay vagos y otros que no lo son, igual que en la empresa privada. Yo trabajo directamente con funcionarios, y en muchas ocasiones es mejor que con los de mi propia empresa privada, el mito de que no dan palo al agua, al menos en lo que yo he visto esta muy alejado de la realidad.

dreierfahrer

#70 pues es un país lleno de corrupción pese a los funcionarios...

hazardum

Quitar la protección a los funcionarios los dejara indefensos ante sus superiores que podrán manipularlos para hacer lo que quieran e influir en sus decisiones.

No digo que todos los puestos de funcionarios deban de tener protección especial, pero en muchos casos si es totalmente necesario, por lo que me parece un error hacerlo de este modo.

Manolito_

#20 No como ahora, que se han caracterizado por denunciar todas las corruptelas de los políticios roll

Unregistered

Pedazo de decretazo

Las administraciones deberán comunicar de manera anual al ministerio el “excedente de personal” con respecto a las “exigencias de funciones o la situación financiera”, según se ha detallado desde el gobierno de Matteo Renzi. Este “excedente” podrá ser trasladado obligatoriamente a cualquier otra oficina en un radio de 50 kilómetros y si, en un margen de dos años, no han encontrado otro empleo aunque sea de categoría más baja, su “relación con la administración queda definitivamente cancelada” y serán despedidos.

el aumento se asignará a cada empleado en base a una valoración anual sobre su trabajo por parte de sus dirigentes. Así, según la disponibilidad financiera y su desempeño laboral, 20 de cada 100 empleados de la Administración verán un aumento

aquel funcionario que se ausente en viernes o en día festivo recibirá la visita a casa de un inspector para evitar el engaño sobre enfermedad y alargar así los fines de semanas o puentes
(bueno, este no me parece mal roll )

“será suficiente con disponer de una foto o un video para despedir a un trabajador”.

sotanez

#10 Me pregunto cómo van a convencer a las administraciones para que digan que les sobra personal. Lo último que quiere un jefe, también funcionario, es tener menos personal.

D

Me parece perfecto, el empleo público no es un premio ni un abeca. Tiene que estar basado en las necesidades de los contribuyentes

Autarca

#14 Pues entonces que se reestructure a esos trabajadores, pero salvo que el gobierno vaya a desaparecer y entremos en la autentica anarquía, es mejor que los puestos esenciales para el funcionamiento de las instituciones se otorguen por oposición y no por cercanía al gobierno de turno.

D

#14 Ya es así, al menos en España y se supone que en Italia.
¿ Y qué tiene que ver eso con despedir a funcionarios ?

D

#26 Pero qué puto estulto.
El sueldo anual se divide en catorce pagas en vez de doce. ¿No ves cómo no tienes ni la más recontra puta idea una vez más? Y no es exclusivo del personal de la administración pública.
Pero tú, venga: a seguir soltando memeces como dogmas que te han implantado en el córtex.
El vulgo es necio, y hay que hablarle en necio para darle gusto

D

#28 entonces si lo sabes que es lo que preguntas entre insultos?

D

Mucha suerte a los italianos, porque los despidos se pagarán con dinero público para meter a los de su cuerda, que serán cada vez más vagos y, así, sucesivamente. Y, entonces, todo será aún más deficitario.

capitan__nemo

#40 ¿Entonces propones el despido libre sin indemnización para evitar ese deficit?

dreierfahrer

#40 siiiii claro, claro....

Ya verás como en 10 años no ha empeorado nada más de lo q empeora aquí...

D

#83 "La competencia no está "fabricada" por nadie, es inherente al ser humano y le hace progresar."

Tengo una abuelita que hace calceta, que crió seis hijos, y que no ha competido con nadie en su puta vida. Se limitaba a llevar la casa, hacer la comida, vivir su vida de señora sencilla y nunca la he visto quejarse de nada. Mi abuelo era una buena persona que la trataba muy bien, y que falleció hace veinte años.

Mi abuela debe de ser un monstruo de ser humano, y además no parece que progresara nada la mujer. Lo de criar a seis hijos de puta madre y entregarnos amor a todos sus nietos debe de ser una especie de lastre.

Una vida inútil.

D

#92 Huy, las vivencias personales de tus abuelos deben esconder una profunda verdad filosófica extrapolable a todo el universo. Casi se me saltan las lágrimas con la mierda chorriemocional que intentas hacer pasar por argumento.

Por favor, continúa.

Thelion

#92 Yo creo que #83 viene a decir que en un ambiente de trabajo, el que tus compañeros curren bien y se esfuercen te empuja sanamente a hacerlo a tí también. Nada que ver con el carácter personal de cada uno, yo tampoco soy una persona competitiva.

dreierfahrer

#92 como ha mejorado la humanidad gracias a tu abuela?

Pregunto.

A mi en q me ha influido?

S

#3 Más bien la gente aplaudiendo con las orejas como con la huelga de Controladores Aéreos.

Eso si, a los enchufados aún no les han bajado el 5% de ZParo.

A

Están igualando por abajo y algunos lo aplaudís, increíble lol
Nos merecemos un meteorito.

L

#84 lo que nos merecemos es un puesto vitalicio con aumento de sueldo independientemente de cómo desempeñes tu labor

D

¡La que está liando Carmena!

cabobronson

#1 El Renzi, que es como la Susana, "socialistas"

D

#4 Pues entonces está claro, neocons al poder. A ver cuantos euros dejan de ganar los diputados (o similares), allí en contraparte.

D

#4 Y como Hfollande.

D

#1 Sí, a Carmena se la ve con muchas ganas de quitar privilegios a la casta funcionaria

D

#45 1º El término paga doble no existe (en primer lugar porque no es doble, sino sencilla, pero otra paga). La paga, se suele denominar extraordinaria y es, como ya he dicho, la consecuencia de dividir en catorce o más mensualidades el sueldo anual. Si el mismo sueldo anual se prorrateara en doce mensualidades no existiría esa paga, sino que esas doce mensualidades serían de un importe superior.
Venga, hombres, que no es tan complicado...

isra_el

#49 Bueno, lo has explicado estupendamente pero entiende que es un poco pejiguero especificar tanto en un tecnicismo cuando se entiende bien a qué se refiere. La paga extra se materializa en un mes que se cobra el doble de lo normal. Es cierto que se retiene una cantidad mensual para dar ese formato pero eso no invalida el hecho que coloquialmente podamos saber a qué se refiere con paga doble.

Por cierto, te faltó el 2º y el 3º...

GatoMaula

#49 Yo me acuerdo cuando a eso que tu comentas se le llamaba paga del 18 de Julio, ahora paga extra, doble, de verano... depende de los ámbitos, en tu caso paga prorrateada.

Oye, el Tiquismiquis ese... dónde juega?, en Olimpiakos o en Panathinaikos?

D

#62 Oh. Si me la he leído y la sigo con interes porque es una soberanda estupidez.
Cuando a un funcionario lo pueden mover de su puesto por causas subjetivas y si no encuentra recolocacion, abres la puerta al chanchullo mayor sel reino

M

#71 Pero este comentario en en serio? Quién va a estar en contra de despedir a un funcionario? Por qué voy a tener que pagar con mis impuestos a gente que ya no hace falta?

Por ejemplo, si un día deciden cerrar oficinas y hacerlo todo automático y por internet, por qué no se va a poder despedir a gente que ya no se necesita y reducir mis impuestos? No entiendo. ¿TE SOBRA EL DINERO?

D

Ayer, en una notícia, había gente que se quejaba de que las TV públicas estaban completamente politizadas y se usaban como arma propagandística en vez de como herramienta informativa imparcial.

Ahora, los mismos, aplauden que se abran las puertas a la politización del funcionariado, pués será fantástico cuando cada vez que alguien gane unas elecciones se eche a los funcionarios "rebeldes" y se llene el funcionariado de amiguitos del gobernante de turno. Funcionará todo de puta madre. Ya lo veréis.

Y lo de los trienios, nos vamos a echar unas risas cuando se exporte a todos los trabajadores. Va a molar mogollón ser todos igual de pobres y miserables.

Camino de la dictadura y del chanchullismo de amiguitos. Ese es nuestro destino.

D

#86 Esto va a ser un paraiso para los corruptos. Yo robo, si tu, funcionario, lo dices, a la calle que te vas. ¿alguna pregunta? No, amo.