1248 meneos
6234 clics

Los funcionarios de Italia dejan de tener el puesto fijo y pierden los trienios

El gobierno italiano aprobará un decreto, en el marco de la reforma de la Administración pública, para acabar con el puesto fijo y el pago por antigüedad de los funcionarios italianos. Con esta reforma, dos de los pilares de los funcionarios públicos quedan totalmente fuera de juego: por un lado, el puesto fijo en la Administración y, por el otro, el aumento de la retribución por antigüedad.
etiquetas: funcionarios, trienios, italia, puesto fijo
349 899 3 K 579 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#19   #11 No se recuerda por qué se estableció un sistema funcionarios que acceden al cuerpo por oposiciones. Antes de eso, los empleados públicos entraban y salían según fuese el gobierno de turno. El amiguismo era la moneda corriente, frente a la profesionalidad.
El sistema actual podrá tener defectos, pero te garantiza que un médico, un profesor, etc. ha pasado una oposiciones que reflejan un mínimo de conocimientos y profesionalidad y que no se está al albur del amigo político de turno que te coloca a dedo. Es un retroceso tremendo.
#1   ¡La que está liando Carmena!
votos: 8    karma: 71
#4   #1 El Renzi, que es como la Susana, "socialistas"
votos: 17    karma: 119
#85   #4 Pues entonces está claro, neocons al poder. A ver cuantos euros dejan de ganar los diputados (o similares), allí en contraparte. :troll:
votos: 2    karma: 21
#89   #4 Y como Hfollande.
votos: 2    karma: 19
#321   #1 Sí, a Carmena se la ve con muchas ganas de quitar privilegios a la casta funcionaria
votos: 0    karma: 7
#2   ¿Otro gobierno socialdemócrata haciendo el trabajo sucio de los neoliberales?

Y luego se preguntan por qué bajan en todos lados...
votos: 98    karma: 597
#5   #2 Renzi cuando ha sido socialdemocrata, alma de cantaro?
votos: 2    karma: 30
#8   #5 Su partido "se supone" que representa a esa corriente ideológica.

Pero bueno, pocos partidos "socialdemócratas" en la Europa actual hacen políticas socialdemócratas.
votos: 5    karma: 59
#15   #8 Renzi le llaman el nuevo Berlusconi, asi que echa cuentas
votos: 2    karma: 33
#161   #5 Nunca en la historia reciente, como los sociolistos españoles, pero presume de serlo.

"El Partido Democrático es un partido político italiano de centroizquierda.

El PD es un partido que nació como heredero de la cultura socialdemócrata"

es.wikipedia.org/wiki/Partido_Democrático_(Italia)
votos: 0    karma: 8
#11   #2 Eliminar puestos vitalicios que no sea evalúan y aumentan su sueldo sin mérito alguno.
No es ni neoliberal, ni comunista, ni nada, es de sentido común.
votos: 192    karma: 582
#18   #11 Pues que evalúen, no me parece mal que se despida a quien no haga su trabajo, pero si lees la noticia verás que tampoco tiene nada que ver, se despide discrecionalmente.

Y por supuesto me parece genial que la experiencia y dedicación se paguen, quitar trienios solo sirve para que los mejores trabajadores se vayan a la privada.

Y sí, quitar derechos a trabajadores, sobre todo los públicos es parte del dogma neoliberal.
votos: 150    karma: 971
#21   #18 El puesto vitalicio no es un derecho de los trabajadores.
votos: 61    karma: 296
#29   #21 Debería. No digo de manera irrevocable ya que como he dicho antes me parece bien que haya evaluaciones y si no dan palo al agua los larguen, pero desde luego no de manera discrecional.
votos: 23    karma: 127
#33   #29 A mí no me parece mal que si en villatocinos de abajo ya no me hace falta un técnico de turismo, puede despedirlo.
votos: 13    karma: 111
#64   #33 Se llama supresión de puesto de trabajo y lo puede hacer cualquier administración. Eso sí el procedimiento es algo tedioso, obliga a ver si se puede reacomodar a la persona en otro sitio, y la indemnización suculenta (algo más que un improcedente de los antiguos de a 45 días). Si son funcionarios que llevan mucho tiempo suele merecer la pena terminar de pagarles hasta la jubilación (ver lo que hizo el ayuntamiento de Jerez con sus antiguos arquitectos municipales).
votos: 8    karma: 80
#113   #11 Y premio al CCDA (Comentario Cuñao Del Año). Que te mete directamente en la final a CDA (Cuñao Del Año).

#21 #33 No te parece mal que el técnico de turismo de Villatocinos de Abajo se vaya a tomar por el culo ni que el juez que lleva caso de los discos duros de Bárcenas lo elija el propio PP de entre sus filas.

#22 El sistema de oposiciones, estudiar una carrera, acabar la secundaria, sacarse un doctorado...

Este país está lleno de mentes prodigiosas.
votos: 40    karma: 257
 *   earthboy earthboy
#101   #29 No es bueno para el trabajador ni para la empresa un puesto vitalicio
votos: 3    karma: 32
#164   #21 Pues deberia serlo.
votos: 5    karma: 37
#173   #21 Porque tú lo digas. Los diferentes colectivos han luchado por unos y otros derechos y tienen convenios diferentes. En el caso de los funcionarios eso se hace así para que no dependan de la administración de turno o de lo que a ti te parezca bien, llegado el caso.

En vez de luchar contra otros trabajadores porque tienen mejores derechos que tú, lucha por los tuyos, pedazo de PADEFO.
votos: 35    karma: 207
#216   #21 Si lo es si cumplen. Os llenais la boca con el mérito y evaluar, pero justo escupis a los mas productivos y mejor valorados por la ciudadania.

El CIS siempre ha contatado que los funcionarios son LAS INSTITUCIONES MEJOR VALORADAS POR LA CIUDADANI: seguridad, sanidad y educación.

Solo escupes mierda, no tienes ni un apice de criterio, y como es normal, detrás de un escupe mierda esta la mayoría silenciosa que le aplaude y le vota.
votos: 18    karma: 125
 *   RandomAccess RandomAccess
#230   #21 El puesto vitalicio es un derecho de los ciudadanos, para tener unos servicios públicos estables y no dependan del político de turno.
votos: 14    karma: 96
#301   #21 El puesto "fijo" de los funcionarios se debe a que, en el pasado, cambios de gobiernos implicaba echar a quién no estuviera de acuerdo contigo.

De esta manera se proteje el buen funcionamiento de la maquina BRUTAL que es el estado. Cambiar funcionarios cada 4 años sería, y será, receta del desastre.
votos: 18    karma: 112
#302   #11 #18 #21 La inamovilidad de los puestos de los funcionarios fue creada en Europa con un objetivo claro:

Evitar que cada vez que saliera elegido un partido político nuevo, el mismo echara a la calle a todo el mundo y colocase a los suyos.

Esto garantiza, que pase lo que pase, siempre podrán seguir los mismos funcionarios profesionales trabajando, y no una serie de amigos y familiares.

Esto, que vosotros veis como "privilegios de vagos y caraduras" garantiza el estado de derecho.

Ya veréis que risa a partir de ahora...
votos: 29    karma: 169
#338   #21 Es una garantía constitucional, al menos en España, para asegurar su imparcialidad frente a los administrados y el imperio de la ley avalada por numerosas sentencias del Tribunal Constitucional.

Así que es más que un derecho.
votos: 6    karma: 43
#387   #21 En el caso de los funcionarios, sí (y no lo soy). La principal razón es que después de cada elección tendríamos a los afiliados del partido en todos los puestos de funcionario.

Fíjate que todos los cargos de confianza - ie, elegidos a dedo-, cambian cada vez que cambian los políticos.
votos: 7    karma: 50
#396   #21 ¿Qué daño te hace ti el puesto vitalicio? ¿Se puede saber?
votos: 1    karma: 15
#432   #21 Si es un derecho conquistado por los trabajadores.
votos: 0    karma: 6
#438   #25 Soy un buen trabajador y por eso aspiro a ser siempre útil en mi empresa, para que no me falte el trabajo a lo largo de toda mi vida. Como primer paso, me gustaría que a los funcionarios los pudiera despedir discrecionalmente el político de turno.
#21 ni hay razón para despedir a un buen trabajador.
#22 supongo que habrás pasado pocas oposiciones. O incluso pocos exámenes.
#35 dado que hay un delincuente y un abuso, perjudiquemos a todos los trabajadores que han sido honrados y son válidos.
votos: 3    karma: 28
 *   iNauta iNauta
#487   #21 Ni de los funcionarios.
votos: 0    karma: 6
#32   #18 En cualquier empresa te despiden cuando dejas de ser útil, aunque hayas hecho tu trabajo siempre a la perfección. Simplemente porque tu trabajo se ha mecanizado, o porque se requieren nuevos conocimientos que no tienes. Se te paga tu indemnización, y santas pascuas. No sé porqué tenemos que pagar puestos de funcionarios obsoletos.
votos: 19    karma: 90
#37   #32 Tener una plaza de X no significa obligatoriamente trabajar de X.
Y bueno, ahí podríamos entrar en un debate sobre recolocaciones forzosas y nuevamente evaluaciones para el nuevo puesto o invertir en formación para recolocarle.

Es un tema complejo, pero desde luego no estoy para nada de acuerdo en lo que la noticia cuenta sobre la ley (me sobran 50 en este departamento, y si no encontramos algo de lo suyo exactamente en 2 años y a menos de 50km, despedido). Si le vas a pagar 2 años de sueldo antes de darle la patada, pon 4 duros más y lo reciclas para otro puesto.
votos: 7    karma: 75
#47   #37 En mi pueblo había 5 barrenderos municipales hace un par de décadas, algunos de ellos sin carnet de conducir. El ayuntamiento compró una máquina de barrer las calles, y ya sobraban todos menos uno. ¿Por fuerza hay que recolocarlos porque tenían un puesto público? ¿Y en que los reciclamos? Lo siento pero no me convences. Habrá casos donde a un funcionario que se ha quedado obsoleto lo puedas actualizar con un cursillo (que también los he visto quejarse de tener que ir a un curso), pero también hay casos donde una persona deja de ser necesaria. Colocar por colocar, no.
votos: 8    karma: 63
#50   #47 tranquilo que pocos barrenderos funcionarios quedan ya
votos: 10    karma: 79
#63   #50 Hay muchas funciones públicas que está privatizadas, no sólo los barrenderos. A mí me ha atendido una chica del servicio andaluz de empleo, y me ha contado que a ella le contrató una empresa, y que cobraba por horas mientras la empresa (supongo que de un amiguete de alguien) se lo llevaba muerto. Pues mira, ni una cosa, ni la otra. El empleo público debe darlo la administración y que sea de calidad tanto para el trabajador, como para los ciudadanos. Pero eso no tiene nada que ver con mantener a muertos vivientes sólo porque un día aprobaron un examen.
votos: 6    karma: 54
#169   #32 Suele ser común que si no tienes las bisagras bien engrasadas para doblarlas al paso del macho alfa , tambien te enseñen el camino del INEM.
votos: 0    karma: 6
#343   #32 GOTO #302
votos: 0    karma: 8
#489   #32 Tenéis una idea bastante errónea de los funcionarios. Mi mujer lo es, y está haciendo cursos todos los años. Quería quedar para mañana con un funcionario, y me ha dicho que no puede, que está de curso. Las administraciones convocan la impartición de miles de cursos todos los años, y tienen una gran demanda entre los funcionarios.

Eso, por un lado. Por el otro, el pensamiento de que un funcionario está desde que entra siempre en el mismo puesto de trabajo. Pues creo recordar que mi mujer…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#137   #18 Vamos a ver, los funcionarios están para dar servicio público, no para mantener a gente que no aporta nada. Según dice la noticia cada año se analizarán el excedente (gente que sobra y no hace nada) y se transferirán a sitios con déficit, si sobran y en dos años (supungo a gastos pagado sin trabajar) no han encontrado otro trabajo, se les rescinde el contrato.

Me parece de putísima madre porque seguramente muchos burócratas que no han levantado un bolígrafo en su vida de pronto van a empezar a trabajar, no vaya a ser que los consideren prescindibles.

Los funcionarios están para dar servicio público, si sobran o no trabajan puerta, que se pagan con los impuestos de todos.
votos: 9    karma: 50
#178   #18 Sí tiene que ver, la noticia habla claramente de evaluación anual por parte de sus superiores, tanto para la elección de los funcionarios a los que se les sube el sueldo como a los que habría que revisar el puesto (el despido llegaría tras dos años en los que no se le haya reacomodado con éxito).

Suena duro, pero en la administración hay mucho trabajador totalmente prescindible. He trabajado dos meses en la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente de mi ciudad y he visto actitudes…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 26
#180   #18 No es lo que pone.

Lo que pone es que si hay excedente el responsable eligirá a determinadas personas (se entiende que los que peor rendimiento darán) y se les mueve a no más de 50km. Si no se puede, durante dos años enteros, entonces se les despide.
votos: 2    karma: 14
#201   #18 El neoliberalismo es un compendio de hipotesis economicas, una "escuela", con mayor o menor acierto, como el keynesianismo.

Quienes lo usan para escupir no son economistas, ni científicos, sino simples escupe mierdas CONSERVADORES, o como se les llama ahora a los que no van a misa ni quieren prohibir el aborto, sino legalizar la prostitución: NEOCONSERVADORES.

NEOCONSERVADORES en lo politico = NEOLIBERALES en lo economico.

= estúpidos que quieren para los demás lo que no quieren para si, los que protegen lo suyo mientra liberalizan lo de los demás = CRONY CAPITALISM
votos: 5    karma: 41
 *   RandomAccess RandomAccess
#308   #2 #11 #18 #19 Una reflexión sobre todo esto. En Italia los funcionarios de justicia se las han visto y deseado para luchar por un lado contra la violencia de las Brigate Rosse en el norte y centro y contra las diferentes mafias del sur.

En 1992 murió Falcone por una bomba cerca del aeropuerto de Palermo. La Cossa nostra no le perdonó que sentara a cientos de mafiosos en el maxiprocesso de 1986. Falcone era un juez, un funcionario, un servidor de la justicia, del Estado y, por…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 123
 *   Regordete Regordete
#19   #11 No se recuerda por qué se estableció un sistema funcionarios que acceden al cuerpo por oposiciones. Antes de eso, los empleados públicos entraban y salían según fuese el gobierno de turno. El amiguismo era la moneda corriente, frente a la profesionalidad.
El sistema actual podrá tener defectos, pero te garantiza que un médico, un profesor, etc. ha pasado una oposiciones que reflejan un mínimo de conocimientos y profesionalidad y que no se está al albur del amigo político de turno que te coloca a dedo. Es un retroceso tremendo.
votos: 239    karma: 1530
#22   #19 El sistema de oposiciones garantiza que un señor memoriza bien.
votos: 64    karma: 321
#30   #22 En ese caso, hablemos de mejorar las oposiciones de forma que reflejen los conocimientos que se desean. Prefiero que, al menos, un juez sea un señor que se sabe las leyes y es independiente. Me gustaría que se pudiesen medir otras cualidades, sin duda. Pero si lo que vamos a poner es a alguien que entra y sale al arbitrio de los políticos, estamos condenados.
votos: 106    karma: 724
#379   #30 ¿Y una revalida cada 15 años para saber si sigue manteniendo los conocimientos y se ha actualizado a los nuevos que son necesarios?


O con una evaluación de desempeño anual y planes de promoción valdria.
Pero el desempeño juzgado por quien y cómo es la clave.

Para los mandos, evaluaciones de desempeño feedback 360
www.google.es/search?q=feedback+360
votos: 1    karma: 21
#458   #30 q tienen q ver las oposiciones con el trabajo vitalicio...

No lo veo...

Acaso el d funcionario es el único trabajo q tiene selección de candidatos?
votos: 2    karma: 29
#35   #22 O que tiene amigos/familiares influyentes. Para muestra Rajoy y sus hermanos.
votos: 33    karma: 240
#205   #35 Franco
votos: 1    karma: 11
#274   #35 Las oposiciones pueden amañarse (y más en un sistema dictatorial), pero siempre es mejor a que puedan contratarse y despedirse al libre albedrío de los cargos políticos.
votos: 6    karma: 54
#315   #35 Claro, porque los, por ejemplo, 240.000 enfermeros que hay en España son de familia influyente.
votos: 3    karma: 23
#375   #35 Una pregunta: ¿Cuándo obtuvo su plaza Mari ano Rajoy? :troll:
votos: 0    karma: 8
 *   Dovlado Dovlado
#397   #35 Pues como se pueda despedir a funcionarios, agárrate que va a entrar hasta el primo tonto!
votos: 0    karma: 10
 *   chemari chemari
#46   #22 ¿Me quieres explicar otro sistema para que un funcionario público se aprenda, por ejemplo, los plazos de caducidad de un procedimiento?
:palm:
¡Qué manía con intentar desprestigiar la memoria!
votos: 16    karma: 142
#90   #46 Muchas cosas se olvidan después de "vomitarlas" en el examen; o cambian. Hoy en día lo importante es saber buscar y organizar la información de forma rápida y eficiente.
votos: 8    karma: 67
 *   EmuAGR EmuAGR
#138   #46 la memoria está ultrasobrevalorada, es lo único que se valora tanto en el colegio como en la universidad y muchas oposiociones etc... eso no demuestra que sepas o entiendas algo, sólo sirve para soltar el rollo y demostrar que tienes buena memoria, hasta el mas inútil puede tener buena memoria. No importa memorizar si no entender y saber usar lo que memorizas. Te pongo un ejemplo, rajoy tendrá buena memoria porque se sacó una oposición muy dura(a no ser que se demuestre el supuesto chanchullo con sus hermanos y tal), pero es obvio que el tipo es un zoquete.
votos: 5    karma: 50
#172   #90 #22 La memoria también es importante, muy importante. #46 Pero en las pruebas para ciertos puestos se sigue evaluando de forma incorrecta y exigiendo una cantidad de cosas que no sirven para el desempeño del puesto.

El sistema de oposiciones garantiza que el personal que entra realiza un mínimo esfuerzo y tiene un mínimo interés, lo que falta son evaluaciones de personal para evitar los parásitos.
votos: 1    karma: 18
#292   #46 ¿Y no puede consultarlo cuando lo necesite? ¿Y si esos plazos cambian a los dos años de haber conseguido la plaza? Es un absurdo.
votos: 0    karma: 12
#394   #46 Que no necesita aprenderselo todo de memoria. Los primeros dias tendrá una tabla, una chuleta cuando esté en el trabajo y despues ya le saldrá solo.

Aparte es un dato que le dará el asistente informático de la aplicación informática correspondiente, juntos con el resto de los detalles que necesita conocer sobre el asunto.

Es como las aplicaciones que te hacen la declaración de la renta automática.

Ademas si los plazos de caducidad del procedimiento cambian, lo mas importante en vez de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
#80   #22 No, el sistema de oposición garantiza que el acceso a la condición de funcionario será conforme a los principios constitucionales de igualdad y capacidad (y mérito cuando se habla de concurso/oposición).

Tienes razón en que el método selectivo (el tipo de pruebas) prima a los memoriones, pero es que, de momento, no hay nadie que proponga un método alternativo.
votos: 10    karma: 76
#88   #22 Claro, porque todas las oposiciones son exactamente iguales y consisten únicamente en memorizar, ¿no? Qué atrevida es la ignorancia.
Por cierto, aquí te paso un examen de oposiciones; como puedes ver, es cien por cien memorización:
www.cede.es/examenes2016/matematicas 2016.pdf
votos: 16    karma: 128
 *   maria1988
#127   #22 las oposiciones de memorizar son para puestos de memorizar. A mi me vale. Para el resto son diferentes, pero supongo que esto que dices te lo ha contado tu cuñado, tú no tendrás nada que ver.
votos: 5    karma: 66
#143   #22 En el procedimiento para sacar una plaza para la administración pública haY una fase de concurso (méritos) y otra de oposición (exámen). En la fase de concurso se valora la experiencia profesional en el puesto que vas a desempeñar y en otros de la administración, (puntos por haber trabajado en contratos temprorales e interinos), méritos académicos, por cursos de formación, por publicaciones, por másteres, por doictorado, etc, etc, etc. En la fase de oposición se hace un examen que puede ser…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 89
#183   #22 Si quieres exigimos para ser funcionario de carrera un titulo universitario y ser guapo, el titulo universitario lo pagas, sin sudar nada, en muchas universidades privadas y que seas o no guapo lo decide un alto cargo de la administración o el encargado de la selección, que por suerte es tu familiar más o menos cercano o, en otro caso, sabe que tú también eres afiliado de su partido.
votos: 3    karma: 24
 *   Patrañator Patrañator
#236   #22 El sistema de oposiciones te garantiza que todo el que entra es un experto sobre aquello que va a tratar, y si, para saber las leyes que tiene que hacer cumplir es necesario memoria.
votos: 3    karma: 21
#247   #22 En países como España o Italia ni eso
votos: 0    karma: 7
#262   #22 ¿has oído hablar de las pruebas prácticas?
votos: 4    karma: 34
#313   #22 Claro, es mucho mejor la opción "privada" de "si me caes bien" o "tienes un curriculum bonito". Como mínimo sacar una oposición obliga a demostrar que has estudiado en gran medida.
votos: 6    karma: 46
#317   #22 no, el sistema de oposiciones garantiza que se señor memoriza el que mejor y que se ha dejado los cuernos estudiando. Si se te ocurre otro método más justo somos todo oídos
votos: 3    karma: 32
#411   #22 Eso es, no que vaya a trabajar bien.
votos: 0    karma: 10
#421   #22 El sistema de oposiciones garantiza los criterios que quieras poner y son infinitamente más exigentes que cualquier entrevista de trabajo. Si en lugar de memorizar exiges que los opositores hagan el pino, el sistema garantizará que los funcionarios saben hacer el pino.
Actualmente la mayoría de oposiciones tienen pruebas teóricas, prácticas y a veces orales, así que tu comentario es bastante absurdo.
Ya puestos así, una carrera universitaria significa que sabemos memorizar, el bachillerato…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 28
#475   #22 Y que es capaz de "no vivir" ni de día ni de noche, durante varios años para preparar tanto los temas, a base de memoria y facilidad de expresión porque se han de verbalizar en el tiempo establecido, como la parte práctica cuyos exámenes requieren entre 6 y 7 horas para resolver las cuestiones planteadas.

Me recuerdas aquello de "el zorro y las uvas". Ni te imaginas lo que llega a saber un opositor, aunque no consiga la plaza.
votos: 3    karma: 30
 *   enea enea
#490   #22 Parece razonable que a una gente a la que se pide que aplique las leyes, y que se le están cambiando las leyes cada rato, se les pida que tengan buena memoria, pues ¡la van a necesitar!

Eso por un lado, por el otro, ¿sabes tu mucho de oposiciones? para mi que entre poco y nada.

Hay muchas clases distintas de oposiciones, en una se prima la memoria, en otras se prima el fisico, como en las de PN, guardia civil y bomberos, en otras se priman otras cosas.

¿que te crees, que todas las…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
#74   #19 Exactamente lo que digo en #48 y #51.

Me alegra no ser el único que por acá recuerda los orígenes de todo esto.

Entregarle al gobierno la capacidad de despedir o joder al funcionariado es entregarle el estado a los intereses privados que puedan hacerse con el gobierno. Los funcionarios son el bastión de lo público.

Asusta ver cómo la propaganda neoliberal ha conseguido que los trabajadores, en vez de pedir que les igualen en derechos con los funcionarios... ¡pidan que a los funcionarios se los quiten! ¡Es de locos!
votos: 112    karma: 754
#116   #19 ¿Pero tiene que ser una prueba memorística de 30/100 leyes a repetir como papagallo o pueden ser pruebas donde se ponga examen las destrezas y capacidades de los candidatos en situaciones reales?

En USA para sacarte la licencia de abogado no te hacen aprender de memoria todas las leyes. Te presentan un caso y tú tienes que saber aplicarlas.

El sistema de oposiciones es tan nefasto como cuando obligaban a los niños en el colegio a memorizar los nombres de los reyes visigodos. Absurdo.
votos: 8    karma: 62
#130   #19 Y dale con el examen que garantiza que todos blablabla y el puesto vitalicio que garantiza blabla.

La función pública está CUAJADA de enchufados vitalicios puestos a dedo por el gobierno de turno, el cacique de turno, el alcalde de turno y el jefe de departamento de turno.

Y para el que se crea que TODOS los funcionarios lo son porque un día aprobaron un examen muy difícil, sólo decirles que están tremendamente equivocados y que no TODOS los puestos se cubren mediante examen público al que de presentan muchos y un tribunal independiente evalúa y selecciona las más altas notas. De hecho eso es así para maderos, bomberos, maestros y PARA DE CONTAR.
votos: 9    karma: 58
#153   #19 Las oposiciones no garantizan nada, porque están amañadísimas para puestos claves, y en todas hay bichos.
Y si las sacas (con milagro incluido) y en tu destino esperaban al bicho, te hacen la vida imposible hasta que dimites o pides otro destino.
votos: 1    karma: 17
#179   #19 TRAGSA
votos: 0    karma: 7
#188   #19 Habría desligar por completo la decisión de la movilidad en la administración de los partidos políticos. Sí, casi imposible.
votos: 0    karma: 6
#192   #19 20 veces te votaba positivo si pudiera. Porque claro, el objetivo de esta ley es "sólo" echar a los funcionarios vagos, igual que la ley mordaza "sólo" se aplica a los que tiran cócteles molotov a la policía.

Seguimos perdiendo derechos y garantías democráticas, y aquí la peña aplaudiendo con las orejas porque, esta vez, no les toca a ellos.
votos: 16    karma: 118
#193   #19 No se el profesorado, pero por desgracia (o por suerte depende de quien) lo de los medicos funcionarios paso a mejor vida con la figura del Adjunto. Un gran numero de medicos de la sanidad publica ya son contratados bajo esa figura y no dejan de ser un contrato fijo como el que tiene cualquier otro trabajador por cuenta ajena.
votos: 2    karma: 26
#203   #19 será que un porcentaje alto de plazas para cualquiera de los puestos de funcionario no están ya adjudicadas de antemano, o las famosas plazas diseñadas en exclusiva para una persona concreta que sacan con tanta frecuencia en demasiados ayuntamientos. Por no hablar del mamoneo en las plazas de diplomático o altos funcionarios, como jueces y fiscales.
El dedo está muy presente actualmente, y las plazas vitalicias sirven muy convenientemente para colocar amigos o incluso para comprar el voto…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
 *   raym raym
#210   #19 A algunos le gustaría volver al tiempo de Cánovas y Sagasta, líderes del Partido Conservador y el Partido Liberal se repartieron el gobierno de la nación mediante el Pacto de El Pardo,1885. Vamos, algo así como el PP y el PSOE. Acordaron alternarse en el poder cíclicamente. El caso es que cada partido, al llegar al poder, colocaba a sus funcionarios. Los que salían quedaban en el limbo del funcionario cesante, esperando la próxima llegada de su partido al poder.
El hacer fijos a los empleados públicos es una garantía para el funcionamiento del estado, puesto que el empleado público se debe y sirve al estado, no a un gobierno o administración pública.
votos: 7    karma: 62
#289   #19 Entonces, para un puesto de por vida, sería exigible que pasaran un examen cada cinco años para comprobar realmente los conocimientos y pericia en el trabajo que desempeñan. Si se les ha olvidado cómo trabajar o el horario que deberían hacer: puerta.
votos: 1    karma: 15
#295   #19 En eso estas equivocado, una oposición solo garantiza que el individuo en cuestión ha aprobado un examen con las preguntas que caian, nada que ver con conocimientos o profesionalidad. Por ejemplo, en varias oposiciones ultimamente he visto que empezaban a darle bastante prioridad a las leyes ya que se supone que la parte de conocimientos relacionados con su trabajo ya la tiene.

Una vez aprobada la oposición, eso solo quiere decir que le individuo ha aprobado esa oposición, igual resulta…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   mperdut
#300   #19 los funcionarios son una de las más importantes lineas de defensa que hay entre los ciudadanos y un político corrupto.
En Italia: políticos corruptos 1, ciudadanos 0.
votos: 8    karma: 52
#326   #19 y lo de Rajoy?
votos: 0    karma: 7
#329   #19 No tiene por qué. Os encanta poner ejemplos de bomberos, médicos (vaya, yo lo soy) y profesores como garantes de que al haber aprobado la oposición son garantía de algo... pues no. En la empresa privada te examinas cada día, no apruebas una vez y eso te vale para toda la vida... Que aprobó unas pruebas hace x años solo garantiza eso, que hace esos años era bueno en su tarea o memorizando.
votos: 2    karma: 14
#333   #19 Pero nadie ha hablado de quitar las oposiciones, no? Se puede despedir a funcionarios ineficientes y sustituirlos por otros que hayan pasado una oposición. Si al despedir a uno tienes que escoger al que haya sacado la mejor nota en la última oposición,el sistema tendría más o menos las mismas garantías que el modelo actual, no?
votos: 2    karma: 13
#340   #19 y algo aun más importante: Que el control que ejerce un funcionario debe ser independiente de aquel al que debe controlar.
votos: 1    karma: 15
#367   #19 Demagogia pura lo tuyo. Nadie habla de cambiar el sistema de oposiciones. Ni de despedir discrecionalmente. Sólo habla de puestos de funcionarioa que ya no tenga sentido su mantenimiento y de funcionarios caraduras que engañen a la administración. Lo veo bien. Desenquilosa el sistema funcionarial.
votos: 1    karma: 12
#369   #19 Y lo más importante, garantiza su imparcialidad en el ejercicio de sus funciones administrando los servicios públicos y el imperio de la ley.

Aquí se explica:

hayderecho.com/2011/11/18/la-inamovilidad-de-los-funcionarios-publicos
votos: 1    karma: 17
#400   #19 Eso es una CHORRADA asi, en negritas, mayusculas y gritado....

Tal vez te refieras a algo que paso hace 300 años en españa que no se yo como justifica el dia de hoy en ningun lugar del mundo....
votos: 1    karma: 26
#404   #19 Eso que dices tu es cierto si luego se cumpliese. Obviamente que hay funcionarios que cumplen, pero otros muchos que no. Y hablamos de sectores como la educación que es la piedra angular de toda sociedad (aunque en Espagna parece que no lo entendemos). Por eso no estaría mal que se evaluara a los funcionarios continuamente (e independientemente del gobierno de turno)
votos: 0    karma: 6
#427   #19 Aquí, en España, el sistema dió lugar a la "divertida" figura del cesante. Con cada cambio de gobierno de la restauración, cesaban todos los funcionarios del partido saliente y contrataban a los del partido entrante. Y hasta la siguiente.

Si, cesar discrecionalmente a los funcionarios es un retroceso tremendo. Y no solo en derechos laborales, también en calidad de la administración pública.
votos: 4    karma: 37
#446   #19 Emmmm no, sigue habiendo bastantes enchufados en el empleo público, y aprobar una oposición no es garantía de profesionalidad, la mayoría de profesores y médicos que conozco son unos putos inútiles desgraciadamente.
votos: 1    karma: 5
#483   #11 No, como dice #19 Exacto, tendrá sus problemas (sobre todo por el poco control sobre el reciclaje de algunos, el absentismo de otros y el absurdo incremento por trienios) pero dejar la puerta abierta, a que de un día para otro dediquen menos dinero a una escuela y/o centro de salud y recorten personal (porque hay menor gasto público en ello, porque a su vez hay menos recaudación) es lo peor que nos puede pasar.
votos: 0    karma: 7
#499   #19

El que los funcionarios públicos obtengan la plaza por oposiciones es lo más razonable.

Que no se les pueda despedir a discreción es lo más razonable.

Los abusos, es el gran problema de este mundo.

Algunos o muchos abusos de los funcionarios que aprovechan que no se les pueda despedir hace buscar alternativas.

Que se le pueda despedir por faltas graves perfectamente identificadas, es también muy razonable.

Que las retribuciones sean fijas y suficientes para un nivel de vida…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 9
 *   Franctangerino Franctangerino
#24   #11 Te voy a recomendar una lectura:

es.wikipedia.org/wiki/Miau_(novela)

#13 La del 2012, la del 2013 y 2014 "ni están ni se las espera". {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621}
votos: 4    karma: 37
#39   #11 Ya, y que te incluyan en un "excedente" de empleados, te desplacen a 50 kms de tu domicilio y te despidan 2 años después también será sentido común.
votos: 1    karma: 22
#43   #39 Pues sí que lo es.
Se llama reorganizar los recursos, en vez de tener funcionarios cuyo puesto ya no existe y los tienes aparcados.
votos: 4    karma: 40
 *   VelvetRev VelvetRev
#209   #43 Cuando vemos a las personas como "recursos" pasan estas cosas...
votos: 2    karma: 14
#401   #39 Claro que si, si tu puesto ya no tiene sentido que van a hacer? pagarte por no hacer nada?
votos: 0    karma: 10
#41   #11 La idea puede ser buena, es el "sujeto" que es malo.

En italia le llaman IncoeRenzi, por hacer lo controrario de lo que dijo.

Podia haber empezado desde arriba bajando los sueldos de los altos funcionarios, politicos (los diputados italianos ganan alrededor de 20mil euros mensuales) y cortando las financiaciones a los partidos.
votos: 2    karma: 24
 *   Doxsi
#214   #41 con los banqueros italianos(que apestan todavía más que los españoles) parece que no se atreve...
votos: 0    karma: 6
#48   #11 Dejar que el gobierno decida si despiden a la gente o les recorta sueldos... sin que puedan chistar.

No es neoliberal, ni comunista, ni nada, es pasarse la separación de poderes por el escroto y otorgarle al gobierno un poder superior al del Estado en bloque (los policías, los jueces y demás funcionarios que sostienen el estado de derecho, ¡sometidos al miedo de ser despedidos por el gobierno!).

Sentido común: es un ataque a los pilares de todo cuanto entendemos por…   » ver todo el comentario
votos: 73    karma: 502
 *   Nemorian Nemorian
#126   #48 No echarlos tampoco mejora al personal funcionario. Si no se van a implementar sistemas de calidad en los funcionarios mejor poder echarlos bajo circunstancias muy marcadas.
votos: 1    karma: 14
#373   #48 ¿Cómo solucionas el caso del funcionario enquilosado en su puesto, que falla más al trabajo que la Rita y que cuando está en su puesto no hace una puta mierda? (Por mi trabajo, tengo relación con más de una perla de este tipo)
¿DándoleS más incentivos?
votos: 1    karma: 13
#402   #48 Me estas mezclando el ser vitalicio o no de los funcionarios con la separacion de poderes????

Pero tu sabes de lo que hablas?

Y 371 de karma??? pero estamos tontos???
votos: 1    karma: 9
#51   #11 Y todos sabemos que los jueces, los policías, los profesores y los médicos (por poner el ejemplo de funcionarios cruciales para mantener nuestros derechos):

1- Trabajan mejor cuanto más presionados estén.
2- Trabajan mejor cuanto más miedo tengan a perder el trabajo.
3- Trabajan mejor cuanto menos cobren.
4- Trabajan mejor si compiten entre sí como locos.
5- Y, ya de paso, añado que seguramente trabajen mejor si trabajan muchas más horas a la semana.

Estamos perdiendo el norte. Y lo vamos a pagar caro.
votos: 97    karma: 651
 *   Nemorian Nemorian
#52   #51 Los profesores viven en un estrés brutal sí xD
Cómo los de la Marea Verde, que pedían la educación finlandesa, hasta que les dijeron que en Finladia los profesores no son vitalicios y que pasan una reválida anual, y cobran menos que en España
Ahí les cambió la cara xD
votos: 26    karma: 39
 *   VelvetRev VelvetRev
#53   #52 Cualquier estrés es demasiado para quienes tienen en sus manos la profesión de nuestros hijos.

Por otro lado, ¿tú conoces a pocos profesores, verdad?
votos: 23    karma: 142
#211   #52 Que cobran qué?


Flipas...
votos: 2    karma: 20
votos: 3    karma: 21
#484   #52 En España los profesores no son vitalicios... lo demás tendría que comprobarlo
votos: 0    karma: 6
#505   #52 ¿Has trabajado alguna vez de profesor? He trabajado de muchas cosas, y sí, es un trabajo de los más estresantes que he tenido.
votos: 0    karma: 10
#73   #51

1- Si que evalúen tu trabajo es sentirte presionado, entonces no vales para trabajar.
2- Si no tienes miedo a perder tu trabajo, no lo harás si no tienes vocación.
3- Nadie ha hablado de salarios bajos, no inventes cosas.
4- La sana competencia entre compañeros es buena, ayuda a mejorar y motiva.
5- Pues nada, añade todo lo que quieras que total ya habías empezado.
votos: 7    karma: 60
roy roy
#314   #51 quien promueve todas estas cosas no tiene perdido el norte, lo tiene situadísimo. Pero ese "norte" es el suyo, que justo el contrario del que persigue el bien común.

Lo escandaloso es el poco disimulo que ponen los grandes partidos para venderse a los poderes económicos.
votos: 2    karma: 19
#398   #51 Pero parece que están muy contentos si esos cambios se los aplican al resto de personas que no son funcionarios, mientras sirvan para pagar los impuestos de donde sale su sueldo.

Los demas que hubieran opositado diran.

El problema no son las condiciones que tienen los funcionarios. El problema es el diferencial (la brecha) entre sus condiciones y las de todos los demas.

Si nos movemos todos para que las condiciones de la gran mayoria no sean esas, pero se ha dejado que las condiciones sean esas ya.
votos: 0    karma: 13
#405   #51
1- Trabajan mejor cuanto con alguna presion que sin ninguna presion.
2- Trabajan mejor cuanto si tienen ALGUN miedo a perder el trabajo.
3- Trabajan mejor cuanto mejor cobren (esta no la toco).
4- Trabajan mejor si compiten entre sí que si no compiten con nadie.
FIXED
votos: 0    karma: 10
#75   #11 Cómo me gusta ver tu comentario en naranjita :-) Significa que la gente empieza a espabilar.
votos: 0    karma: 11
roy roy
#81   #11 Recuerda que no vives en el mundo de la piruleta sino en el real. Ahora esos funcionarios estaran a merced de los jefecillos politicos que les coloquen. Que crees que va a pasar cuando los funcionarios queden en manos de gente como Feijoo, Matas o Chaves y acolitos?? No hace falta una bola de cristal para saberlo: los que no son de los suyos iran fuera y solo quedaran los enchufados. La amenaza de echarlos tambien funcionara para que hagan lo que les digan sin chistar.
Cuando desaparezcan…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 103
#108   #11 No son vitalicios, existe normativa y un funcionario que no cumple con su trabajo se le puede echar sancionar e incluso echar de la función pública. Hay trabajadores en la privada de verdad vitalicios por que saldría tan caro despedirlos que la empresa no se lo puede permitir.
votos: 6    karma: 59
#111   #11 primero: si se pasan examenes de seleccion. No como los de aqui, eso si. y sobre todo, creo que no sabes de que estas hablando en realidad:Volverá a pasar lo que pasaba aquí antes de los puestos fijos, una sustitución masiva de todo tipo de funcionarios de todo tipo de nivel "a los suyos" mercadeando con el voto después de cada elección en que se cambie de gobierno , que dejaba paralizada la admisnistracion y los servicios -basuras, educacion, sanidad, burocracia, etc- durante…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 56
#118   #11 Es la única defensa frente al político de turno y que debería evitar que se comentan irregularidades. Imagínate las que pasarían si el interventor lo pusiera en el cargo el alcalde.
votos: 6    karma: 52
#125   #11 Paga mal y maltrata a policías, jueces, médicos y profesores y tendrás corrupción generalizada en todo el Estado.
votos: 4    karma: 29
#142   #11 ¿Tener antigüedad y experiencia en un trabajo, no aporta más a la empresa (sea pública o privada)?No

Sin trienios ni paga similar, los trabajadores tendríamos que negarnos a hacer trabajos que aprendes a hacer bien con años... te pagan como nuevo, produces como uno nuevo.
votos: 1    karma: 20
 *   trasier trasier
#156   #11: Vale: ¿Y quitar los trienios?

Yo estoy de acuerdo con poder despedir a los zánganos, que son minoría, por cierto.
votos: 0    karma: 11
#160   #11 Si la vida fuese tan fácil..... ; sin ir mas lejos en la empresa privada, ser amigo fiel y bufón del jefe tiene sus reditos , hablar de séntido común...
votos: 0    karma: 6
#162   #11 Va a estudiar oposiciones su pu*a madre...
Por cierto, es de sentido común atacar a aquellos que hacen que nuestro Estado Democrático funcione peor, además de aquellos que nos endeudan más y más...</ironic>

Tú no sabes lo que gana la Administración por el trabajo desempeñado...nos guste o no, la Administración gana mucho más de lo que le paga.
votos: 1    karma: 15
#176   #11 gracias, aunque en mnm te van a matar!
votos: 0    karma: 7
#195   #11 soy de una familia de opositores, la oveja negra que no se ha sacado unas.

Cuando te saques unas duras oposiciones, me cuentas eso de que "no sea evalúan".

¡Que fácil es escupir! ¡Y que goloso!

Justo por ello ya no defiendo los referendum de autodeterminación, que al final se usan para algo tan humano como escupir, y eso no es la base para tal ruptura. cc #brexit.
votos: 2    karma: 23
#346   #11 El sentido común de un cuñado, envidioso y resentido, que desea el mal a los que vivan en mejores condiciones que él. Muy español y mucho español.
votos: 3    karma: 23
 *   AIter AIter
#347   #11 Pero hay que mantener de alguna forma el incentivo para que esa profesionalidad se mantenga despues de aprobada la oposición y pasados 5, 10, 15, 20, 30 y 40 años por ejemplo. Incentivo para que actualice sus conocimientos y siga siendo un profesional en un entorno posiblemente muy cambiante.

Tambien por ejemplo policias o bomberos que deben mantenerse en forma, que todo el mundo no puede pasar a los despachos.
votos: 0    karma: 13
#407   #11 Este sistema garantiza la purga de los trabajadores discolos. Lo que le faltaba a la ya de por si bastante corrupta Italia. Sis los funcionarios son dificiles de despedir, no es por un capricho de un antiguo politico. Es porque es mejor para el funcionamiento independiente de las Instituciones Publicas, y que los politicos no hagan purgas discrecionales en ellas. Antes de sacar conclusiones simplistas, informate un poco. El simplicismo no ayuda a nadie.
votos: 3    karma: 33
#447   #11 Me parece muy bien y estoy muy de acuerdo contigo, sobran incompetentes en todos los países, especialmente en España.
votos: 0    karma: 6
#516   #11 A lo mejor quieren el dinero para otras cosas:

Bank of Italy head says wise to be ready for state aid for banks


www.euractiv.com/section/euro-finance/news/bank-of-italy-head-says-wis
votos: 0    karma: 6
#91   #2 si, pero ya asumen los daños colaterales, es una huida hacia adelante ya que saben que dentro de poco no van a poder hacerlo
votos: 1    karma: 23
#251   #2 En los países nórdicos no existe la figura del funcionario como tal. Será que son un modelo añejo de neoliberalismo.
votos: 1    karma: 11
 *   Meroguis
#448   #2 Se llama SENTIDO COMÚN.

Deja de hacer el RIDÍCULO.
votos: 3    karma: -10
#3   pufff, lo hacen aqui y hay un levantamiento popular
votos: 1    karma: 21
#6   #3 Más bien la gente aplaudiendo con las orejas como con la huelga de Controladores Aéreos.

Eso si, a los enchufados aún no les han bajado el 5% de ZParo.
votos: 11    karma: 73
#7   #3 No creo, queda poco. Recuerda que en las próximas elecciones rozaran la mayoría absoluta....
votos: 0    karma: 7
#9   #3 hombre, les quitaron la paga doble y no paso nada...
votos: 2    karma: -7
#13   #9 pero se la devuelven a cachitos 'casualmente' antes de cada eleccion
votos: 1    karma: 21
#16   #13 jajajaja cierto :-P a mi novia le han devuelto media paga doble que le debían... pero vaya, que siguen debiendo... pero como ella sabe que vive mucho mejor que la mayoría y además le encanta su trabajo (profesora) pues no se va a quejar mucho claro
votos: 1    karma: 18
#27   #16 Te repito: ¿qué cojones es eso de la paga doble?
¿Qué mierdas te estás inventando?
votos: 4    karma: 12
#31   #27 que no te comas gente barriobajera que luego cagan por tu boca...

(¿como que que es la paga doble? ¿en serio? ¿aquí no cotiza nadie o que?)
votos: 0    karma: 6
#45   #27 Tu vives del aire o curras en negro.
votos: 0    karma: 10
 *   isra_el isra_el
#49   #45 1º El término paga doble no existe (en primer lugar porque no es doble, sino sencilla, pero otra paga). La paga, se suele denominar extraordinaria y es, como ya he dicho, la consecuencia de dividir en catorce o más mensualidades el sueldo anual. Si el mismo sueldo anual se prorrateara en doce mensualidades no existiría esa paga, sino que esas doce mensualidades serían de un importe superior.
Venga, hombres, que no es tan complicado...
votos: 8    karma: 66
 *   --486181--
#59   #49 Bueno, lo has explicado estupendamente pero entiende que es un poco pejiguero especificar tanto en un tecnicismo cuando se entiende bien a qué se refiere. La paga extra se materializa en un mes que se cobra el doble de lo normal. Es cierto que se retiene una cantidad mensual para dar ese formato pero eso no invalida el hecho que coloquialmente podamos saber a qué se refiere con paga doble.

Por cierto, te faltó el 2º y el 3º...
votos: 0    karma: 10
 *   isra_el isra_el
#134   #49 Yo me acuerdo cuando a eso que tu comentas se le llamaba paga del 18 de Julio, ahora paga extra, doble, de verano... depende de los ámbitos, en tu caso paga prorrateada.

Oye, el Tiquismiquis ese... dónde juega?, en Olimpiakos o en Panathinaikos? :troll:
votos: 1    karma: 15
#393   #27 no te molestes, si no te ha respondido es por algo.
votos: 0    karma: 12
#23   #9 ¿Me quieres explicar qué cojones de mamarrachada es eso de la paga doble?
Hay que saber de qué se habla y no soltar tonterías por soltar algo, coño.
votos: 6    karma: 58
#26   #23 ¿Me quieres explicar qué ovarios de penerrachada es eso de los cojones de mamarrachada de la paga doble?
Hay que saber de qué se habla y no soltar tonterías por soltar algo, polla.
votos: 6    karma: -28
#28   #26 Pero qué puto estulto.
El sueldo anual se divide en catorce pagas en vez de doce. ¿No ves cómo no tienes ni la más recontra puta idea una vez más? Y no es exclusivo del personal de la administración pública.
Pero tú, venga: a seguir soltando memeces como dogmas que te han implantado en el córtex. :palm: :palm: :palm:
El vulgo es necio, y hay que hablarle en necio para darle gusto
votos: 12    karma: 81
 *   --486181--
#34   #28 entonces si lo sabes que es lo que preguntas entre insultos?
votos: 2    karma: 15
#38   #3 Y porque resulta una aberración del sistema funcionarial español y constitucionalmente reconocido.
Ya está bien de tanta tontería con largar funcionarios al paro, bajo la estereotipada idea de que no se trabaja.
Ridícula la postura de quienes defienden un sistema público de calidad pero sin funcionarios…. WTF?? Es que no nos hemos todavía enterado de que si no, se venderán al mejor postor??
A tomar por culo la ya de por sí exigua imparcialidad que queda….

Si no, al tiempo
No niego que haya vagos, y contra ellos, zapatilla, pero ya vale la puta tontada
En menos de dos días, portada en El Mundo y miles de entregados ciudadanos comentando que para cuándo aquí
votos: 20    karma: 146
#148   #38 Iba a decir algo en plan "Cuando las barbas de tu vecino veas a cortar...".

Más que nada porque con la deriva mundial actual, a la que por desgracia no conseguimos poner freno, largar funcionarios parece ser uno de los objetivos a medio-largo plazo. De momento, aquí optan por no incorporar, o a los menos posibles, tirar de interinos, subcobtratas... pero luego, a saber...


(que ojalá no llegue nunca, pero a mí últimamente el pesimismo me puede...)
votos: 3    karma: 36
 *   nilien nilien
#225   #38 En el Mundo no, en todos sitios.
votos: 0    karma: 10
#383   #38 Seguro que tiene que ver con que no debe estar implantado o no funciona nada bien ese sistema de evaluar para darles la zapatilla del que hablas
votos: 0    karma: 13
#459   #38 y que zapatilla si no les puedes echar?
votos: 0    karma: 10
#159   #3 Se hace como Ronald Reagan: funcionario que haga huelga, despido fulminante y que entre otro nuevo de los de la cola de interinos.

Se acababan las huelgas de funcionarios en 24 horas, el mismo tiempo que el neoliberal pinochetista Reagan tardó en finiquitarlas de por vida.
votos: 4    karma: 38
#10   Pedazo de decretazo o_o

Las administraciones deberán comunicar de manera anual al ministerio el “excedente de personal” con respecto a las “exigencias de funciones o la situación financiera”, según se ha detallado desde el gobierno de Matteo Renzi. Este “excedente” podrá ser trasladado obligatoriamente a cualquier otra oficina en un radio de 50 kilómetros y si, en un margen de dos años, no han encontrado otro empleo aunque sea de categoría más baja, su “relación con la administración…

  » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 99
 *   Unregistered Unregistered
#356   #10 Me pregunto cómo van a convencer a las administraciones para que digan que les sobra personal. Lo último que quiere un jefe, también funcionario, es tener menos personal.
votos: 0    karma: 9
#12   No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia... No leer los comentarios de esta noticia...
votos: 27    karma: 184
#304   #12 ¿Por lo de meneame maquina de conformidad de Asch?
www.meneame.net/c/20380930
votos: 0    karma: 13
#415   #12 perdón, dedazos gordos en el movil
votos: 1    karma: 29
#14   Me parece perfecto, el empleo público no es un premio ni un abeca. Tiene que estar basado en las necesidades de los contribuyentes
votos: 14    karma: 94
#112   #14 Pues entonces que se reestructure a esos trabajadores, pero salvo que el gobierno vaya a desaparecer y entremos en la autentica anarquía, es mejor que los puestos esenciales para el funcionamiento de las instituciones se otorguen por oposición y no por cercanía al gobierno de turno.
votos: 3    karma: 29
#436   #14 Ya es así, al menos en España y se supone que en Italia.
¿ Y qué tiene que ver eso con despedir a funcionarios ?
votos: 0    karma: 13
#17   #0 actualidad, Publicado el 28 jul 2016 :roll:
votos: 1    karma: 32
#20   Quitar la protección a los funcionarios los dejara indefensos ante sus superiores que podrán manipularlos para hacer lo que quieran e influir en sus decisiones.

No digo que todos los puestos de funcionarios deban de tener protección especial, pero en muchos casos si es totalmente necesario, por lo que me parece un error hacerlo de este modo.
votos: 10    karma: 103
#42   #20 No como ahora, que se han caracterizado por denunciar todas las corruptelas de los políticios :roll:
votos: 4    karma: 36
#70   #42 Pues la verdad es que muchos casos de corrupción han sido denunciados por funcionarios, y gracias a funcionarios honestos en su día a día no hay aun mas corrupción de la que existe.

vozpopuli.com/actualidad/44145-la-rebelion-de-los-funcionarios-honrado

Por lo que deberían tener aun mas protección en estos casos, sobre todo a la hora de denunciar corruptelas y negarse a hacer lo que los políticos corruptos quieren y que no tengan…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 106
#318   #42 Buscate a una tal Ana Garrido, ex-funcionaria en Boadilla, que lo mismo te aclara un par de cositas sobre funcionarios, denuncias, corrupción y, sobre todo, lo satisfactorio que resulta arruinarse la vida por este pais de gilipollas.
votos: 7    karma: 46
cnr
#25   - ¡Es injusto! Yo aprobé mi super oposición ultra difícil hace 25 años.
- Ah...
votos: 14    karma: 115
#36   #25 Algunos de los funcionarios que están cercanos a la jubilación no han tocado un ordenador en su vida.
votos: 9    karma: 98
#124   #36 Ni quieren, ni les pueden obligar. Es absurdo el sistema.

No se premia al que trabaja o tiene una actitud proactiva y al final decaen en la indolencia.
votos: 2    karma: 30
#141   #25 Tú seguro que no has aprobado un carajo
votos: 2    karma: 19
#370   #25 ¿Qué pasa, te resultó fácil tu oposición? Y no te has formado desde entonces, reciclado, mejorado de nivel, etc?

Si es así, igual sí que a algunos os deberian leer la cartilla, pero por culpa de gente así, se pone mala fama al resto, que son mayoría y trabajan y se preocupan por ofrecer un servicio lo mejor posible.
votos: 1    karma: 10
#40   Mucha suerte a los italianos, porque los despidos se pagarán con dinero público para meter a los de su cuerda, que serán cada vez más vagos y, así, sucesivamente. Y, entonces, todo será aún más deficitario.
votos: 11    karma: 80
#388   #40 ¿Entonces propones el despido libre sin indemnización para evitar ese deficit?
votos: 0    karma: 13
#460   #40 siiiii claro, claro....

Ya verás como en 10 años no ha empeorado nada más de lo q empeora aquí...
votos: 0    karma: 10
#44   Si se puede!
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame