Hace 12 años | Por manualende a expansion.com
Publicado hace 12 años por manualende a expansion.com

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), vinculado a la patronal, también pide una reducción del número de efectivos de la Administración Pública española. Argumenta que a los empleados públicos les resultaría “fácil” encontrar otro trabajo con su nivel de formación.

Comentarios

D

#0 Te falta la etiqueta humor

IVAJ

#2 Cada día me cuesta más diferenciar estas noticias de las de "El Mundo Today"

m

#5 No se puede explicar mejor.

e

#6 No veo la relación. Yo veo más bien la pérdida de un incentivo que llevaba a miles de jóvenes brillantes a gastar años luchando entre sí para pillar cuatro miserables plazas en las que, una vez conseguidas, poder acomodarse (por decir algo suave). Eso si las consiguen, si no, años simplemente perdidos y vuelta al precario mercado laboral.

Stash

#56 Póngase esta frase en cualquier empresario de los de puro y barriga para poner en contexto mi comentario: "Ni los funcionarios tienen el puesto asegurao' asín que ¿tu que vas a querer? Alma Cántara. Anda, tira pa'l tajo y deja de decir gilipolleces..."

epound

#23 el porcentaje de personas adultas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%.

Según esto lo que tendría que hacer España es contratar a mas personas en el sector público y se acabaría un gran porcentaje del paro. :troll

mefistófeles

#23 "Solo les pueden echar a través de jucio. Conozco un caso de una persona a la que pillaron espiando los correos eletrónicos de un jefazo en la administración pública (era técnico de sistemas, y por lo visto se descarga una copia de los correos del jefe en su ordenador), y ni este jefazo pudo echarle. Se le quitaron de encima, si, pero cambiandole a un departamento lo más lejos posibile de donde estaba y dandole las mínimas responsabilidades."

¿Y a ti te parece normal que a este sujeto no se le haya podido despedir?

Porque precisamente casos como ese son los que hacen que muchos "maldigamos" la perpetuidad del funcionariado español. Bien que al que desarrolle su trabajo sea intocable, pero ¿los demás también han de serlo? ¿para deterioro de toda la admón y ciudadanía?

#48 Vamos a ver, que el tema no es que se pueda despedir al funcionario cada 4 o 400 años, que no, que dejeis ya ese mantra, que estamos en el S XXI.

Lo que muchos ciudadanos pedimos es que se pueda despedir a los holgazanes, sinvergüenzas, caraduras, ladrones y demás fauna que puebla NUESTRA admón (que no es suya, de los funcionarios, que es nuestra, de todos los españoles y residentes).

¿alguien cree que cada 4 años se va a despedir a 4 millones de funcionarios par sustituirlos por otros 4 millones afines al gobierno? Por dios santo....!!!!

IkkiFenix

#61 #73 Si, me parece totalmente normal. Porque los delitos se tiene que demostrar en el juzgado. Lo que no puede ser es que los despidos dependan del jefe de turno.

mefistófeles

#76 Sí, seguro. Ahora imagina el CAOS administrativo que eso generaría. Si en Extremadura hemos cambiado de gobierno y, sólo con los cambios de los enchufados, la admón está paralizada, colapsada y sin saber siquiera quiénes son sus superiores (te hablo del mes de julio, supongo que ahora estará arreglado)

Dejad ya ese cuento, lo repito por si no te has molestado en leer mi anterior comentario, o por si no has sido capaz de entenderlo obsesionado con tu mantra de "cesantías": el funcionario que desarrolle con profesionalidad y calidad su trabajo, INTOCABLE. Los sinvergüenzas, a la puta calle. Y con derecho a reclamar ante los tribunales. ¿Tan difícil es de comprender algo tan básico como exigir que trabajen, y que trabajen bien? Los que lo hagan nada tienen que temer...¿por qué será que os asusta tanto?

#75 Del ejemplo que pone #23 se deduce que pudo demostrarse. Y por supuesto que nadie habla de despedir a la gente por las buenas, si no por causas justificadas y, si es necesario, demostradas ante el juezgado.

Pero esta discusión es mucho más fácil: ¿alguien de los presentes conoce algún caso de algún funcionario despedido? ¿de dos? ¿lo subimos a tres?

e

#82 el funcionario que desarrolle con profesionalidad y calidad su trabajo, INTOCABLE. Los sinvergüenzas, a la puta calle
¿Y quién decide cuál es cuál? Para que los sinvergüenzas se vayan a la calle, ya existen procedimientos sancionadores.

En cuanto al caos administrativo, ¿tú crees que a quien no le interesa que haya funcionarios le importa el caos administrativo? Caos administrativo significa para muchos que pueden hacer y deshacer sin control, así que sí, les interesa.

Lo de las cesantías no es un mantra, es historia, y volveremos a repetirla porque no aprendemos de ella, y porque ni siquiera se entiende por qué existe el funcionariado; es más, ni siquiera está bien diseñado, porque si lo estuviese, la mayoría de los desmanes de políticos y empresas externas se frenaría e incluso evitarían. Parte de las deudas municipales, por ejemplo, provienen de facturas que algún funcionario se ha negado a tramitar, y el resultado es que ese funcionario, según tú intocable, ha acabado trasladado a donde no moleste y ha sido sustituido por otro que tramita lo que le digan. Eso, multiplícalo si no fuesen funcionarios.

e

#61 ¿alguien cree que cada 4 años se va a despedir a 4 millones de funcionarios par sustituirlos por otros 4 millones afines al gobierno? Por dios santo....!!!!

Dos palabras: historia, cesantías.
Sí, se despide a los millones que haga falta, como ya se hacía antes de que existiese el funcionariado.

m

#23 si una persona comete un delito, tendrían que poder despedirla, ya sea una empresa pública o privada, ya sea un cargo de funcionario o un político.

La mala praxis histórica no justifica que tenga que seguir siendo así. Si aceptamos las cosas porque siempre han sido así nunca evolucionaremos.

Para empezar se debería suspender a los imputados de sueldo y trabajo. Y agilizaría la justicia para que no paguen justos por pecadores, condenando a los que denuncian en falso.

Por otro lado no creo que la solución sea despedir funcionarios, ni privatizar. Claro, que si privatizan y siguen adelante todos los planes que tienen algunos de vender a bajo precio empresas públicas con la excusa de reducir la deuda para luego enriquecerse personalmente, sobrarán funcionarios. Está bien que sepan que los funcionarios sepan que no son inmunes, pero es un riesgo que se pueda despedir así como así. Lo de gestión privada como óptima frente a la pública es una falacia. De hecho todos conocemos malas prácticas de empresas privadas.

No salimos de la visión cortoplacista del pan para hoy y hambre para mañana... ¿pan para hoy? Para hoy no para todos. Es lamentable

skaworld

Claro... porque el empleo en el sector privado para los que tenemos un nivel alto de formación (mi caso es ingeniería superior + máster) nos llueve...

Tengo bastantes amigos con carreras superiores comiéndose los mocos en casa de papa y mamá que corroboran que el IEE tiene tanta idea del mercado laboral como yo de ortografía rusa (si,y también castellana lol)...

torri90

¿Encontrara trabajo? Donde ? Porque en España ya hay 5 millones de personas buscando y parecen no tener mucho éxito.

Estos liberales que cobran del estado toman algo raro para desayunar antes de decir estas cosas? Porque si no es inexplicable.

m

Estos de IEE son unos cachondos

u

Ya están dando por hecho que se podrá despedir?...Sospechoso no?

D

Si sobran tantos funcionarios, ¿por qué en todos las instituciones públicas están llenos de subcontratandos?

D

¿Y porqué hay que recortar funcionarios? ¿Es que hay menos colegios, hospitales, juzgados...?

Vaneliano

#22

Un dos tres responda otra vez: por ejemplo MILITARES, sobran muuuuchos, chupócteros y parásitos militares. Dios que rabia me da que parte de mis impuestos vaya para esta panda de vagos.

D

Si si, igual que los politicos.

jaz1

#68 siempre os hemos apoyado, otra cosa es que leyeras bobadas que vete tu a saber que intencion tenian, hasta lo de los controladores me parecio tan raro que no me gusto nada...

g

¿Me explica alguien donde está el sector privado de policía, o bombero?

torri90

#18 No te preocupes ya los crearan cuando los policías y los bomberos empiecen a estar en paro. Misteriosamente aparecerán empresas privadas de policías y bomberos que pagaran la mitad por hacer el mismo trabajo que antes.

Ese es el objetivo final que todos los sectores sean privados y paguen mal, y de paso algunos se sigan forrando.

jujutsu

despedir funcionarios lo que conllevará será que cada vez que cambie el signo de un partido se pueda despedir a toda la plantilla del sector público, obviamente eso no se hará de golpe, pero para eso pueden tener la sartén por el mango y poder amedrentar a los trabajadores, vamos, que los políticos y los empresarios lo único que quieren es quitar la única parcela de poder que les queda a los curritos, eliminar el funcionariado que tiene su plaza de por vida, a esos es más difícil someterlos, porque no pueden jugar con su puesto de trabajo.

P.D. No soy funcionario

D

Pues yo creo que los empresarios de este país están perfectamente capacitados para resistir la crisis, y si la administración no les puede pagar para reducir déficit hasta dentro de un par de añitos no creo que tengan ningún problema en convencer a los bancos de su perfecta solvencia y su impecable plan de negocio para que les presten dinero, si es que lo necesitan que lo dudo porque seguro que estaban preparados para la crisis y guardaron recursos de sobra para hacerle frente. Con eso seguro que ya no hace falta despedir funcionarios o rebajarles el sueldo.

k

Para lo que sirve la formación en este santo pais....

xaquin_gz

Yo si soy empleado público, no funcionario, aclaro que no todos los empleados públicos son funcionarios. Pues bien, tenía pensado construírme una casa en un terreno que poseo, al comienzo de la crisis como tengo estabilidad en el empleo me lo podría permitir, pero empezaron a rebajar el salario y a amenazar con bajadas mayores y con despidos de funcionarios, así que me guardo el dinero por sí acaso, ¿que han ganado metiendo miedo a gente que podría consumir y dar trabajo a otros del sector privado? los albañiles, electricistas, el impuesto de construcción, los carpinteros que iban a trabajar en la construcción de mi casa ¿que han ganado? En este país lo que hay es muy mala hostia, me quedo tuerto con tal de ver a mi vecino ciego.

D

#0 No es lo mismo un funcionario que un empleado público. Todos los funcionarios son empleados públicos, pero no viceversa. Además, creo que los funcionarios no tienen derecho a prestación por desempleo. Si los echan, se va con una mano delante y la otra detrás.
Yo creo que en España sobran funcionarios, pero faltan muchos empleados públicos.

kovaliov

#10 No tienen derecho a la prestación por desempleo porque no los pueden echar salvo por expediente disciplinario por falta muy grave. Esto es así. Para que no sea así, hay que darle la vuelta a todo el sistema. Y eso no se hará porque los funcionarios son el Estado. Y nadie quiere acabar con el Estado y menos estos fascistas que se aprestan al saqueo. Lo que quieren es joderos a vosotros para que estéis más acogotados. A ver si os enteráis.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

gualtrapa

#21 Niego la mayor: este NO es un juego de unos contra otros. Lo que pretenden es precisamente eso: que creamos que es un juego de suma nula. Pero no lo es.
Crear empleo es diferente de degradar los empleos que hay para generar empleos esclavistas y sin derechos.
Además, mi comentario iba sobre el "algo habrán hecho". No sobre bandos. Creo que sólo hay dos bandos: los privilegiados (políticos, empresaurios, bancos, especuladores) y los que no (todos los demás). Por supuesto, yo estoy en el de "todos los demás". ¿Y tú?

capitan__nemo

#24 No soy politico, ni empresario, ni banquero, ni especulador.

Pero desde que vi esta noticia, me considero un privilegiado.
Tu nivel de riqueza entre los 7000 millones de habitantes del planeta



Creo que no hay que poner bandos en base a tu profesion sino en base a los valores.
De todas formas ya entiendo lo que dices.

Ñbrevu

"El Instituto de Estudios Económicos (IEE), vinculado a la patronal [..]"
Nada más que añadir. Joder, es que leo las declaraciones textuales y son para potar... "Si una persona pierde un empleo donde no produce nada, puede encontrar otro sitio donde sí" (enésimo intento de colar la falacia de meter la productividad donde no tiene sentido). "Quitar el miedo de las contrataciones temporales", aka el mejor método conocido para tener despido libre y gratuito y, me atrevo a decir, una de las principales causas de que la situación económica en España sea especialmente mierdosa. En fin.

#27 Sin ánimo de querer perder la perspectiva, me parecería mucho más relevante, para considerar si somos privilegiados o no, el nivel dentro de la sociedad en la que vivimos (me vale tanto el país como la C. europea).

S

Aqui siempre que pasa algo la culpa es de los funcionarios ... yo trabajo en el sector privado pero esto es de coña, menuda envidia teneis algunos.

Peavey

Yo lo siento pero mi novía lleva un año y pico intentando convalidar el título de catalán en Mallorca, después de entregar todos los papeles va hoy a buscarlo (un año después de la entrega de documentación) y le dicen que no se lo dan porque faltan documentos. Un funcionario pide una cosa, otro pide otra, cada uno hace lo que le sale de las pelotas.

En serio ¿Tanto cuesta escribir un puto email, sms o descolgar el teléfono y avisar a un ciudadano de que su documentación no está correcta? Perder 1 minuto de tu hora de desayuno de la mañana tampoco es mucho pedir.

No sentiría niguna pena por esos funcionarios que no tienen ni la mas mínima sensibilidad hacia la gente que le paga el sueldo. (Por los que sí trabajan si la tendría)

Aneris

#59 ¿Quién les paga el sueldo?. Porque según tu razonamiento va a ser cierto que el Ducado de Alba mantiene a 250 familias que, sin ningún atisbo de duda, están tumbados a la solana mientras el duque trabaja.

Peavey

#66 Tu padre, tu madre, tu abuelo, tu abuela, tu tío, tu tía, tu primo, tu prima, tu hermano, tu compañero de trabajo, tu mecánico, tu jefe, tu pescadera, tu peluquero, el que te sube las bombonas de butano, el que te atiende en el 112, el que te cobra el gas, el que te vende una entrada de cine, el que te coje los bajos del pantalón, el que se sienta a tu lado en el tren, el que conduce el autobús, el que te ha construido el piso, el que te ha enseñado a conducir, el que pregunta y el que responde.

Y si no les gusta, que no me toquen los huevos y que se vayan a la empresa privada que sólo dependerán de un jefe y sólo joderan a una empresa, no a todos los ciudadanos.

e

#72 A descontar la parte de nuestro sueldo que también nos descuentan en impuestos, como a todos esos que has nombrado (siempre y cuando cumplan con todas sus obligaciones, claro). Y si nos ponemos así, como también pagamos impuestos los funcionarios, también pagamos el sueldo de subvencionados, subsidiados, etc. Ya vale con la cantinela de que por ser empleados públicos nos pagáis el sueldo: yo mi sueldo me lo gano, y a veces a pesar de mis jefes y de los políticos de turno, para poder dar un servicio que el ciudadano se merece, no me lo pagas tú, que los impuestos son para muchas más cosas que pagarme a mí un sueldo.

Peavey

#72 Tú lo has dicho: "[...]para poder dar un servicio que el ciudadano se merece[...]"

No te des por aludido, yo sólo crítico a aquellos que no se toman su trabajo en serio. Ahora, si tu crees que nos merecemos una mierda de servicio pues nada más que decir.

Aneris

#72 Ya, sólo que la premisa no es válida. Al trabajador no le paga nadie por nada; vende su fuerza de trabajo, el empresario fija un precio por esa fuerza.
Marx y yo, consideramos que los trabajadores o asalariados se venden de forma más o menos justa (generalmente injusta si hablamos de curritos de a pie) y que generan una plusvalía de la que se beneficia el empresario.
Hala, ya me voy para no tocarte más lo huevos. Saludos

v

#59 No generalices, porque yo te puedo decir otros tantos casos en que gracias a la ayuda del funcionario "de turno" me ha salvado de perder un plazo o perder un tràmite y me han atendido estupendamente. En la administración hay de todo, igual que en la empresa privada. Ya esta bien de estigmatizar al sector público y pelearnos entre los trabajadores, que es exactamente lo que estan buscando todo estos parásitos directivos de las patronales y sucedáneos.

Peavey

#88 Leete mis comentarios porque en ningún momento he generalizado. Yo sólo digo que, como en la privada, en la pública se debería poder despedir a los incompetentes. Punto.

searex

Es que lo de gente preparada es una chorrada. Hay gente no funcionaria igual o más preparada, o con más carreras o idiomas, pero es que si no hay trabajo para esa gente, tampoco lo va a haber para los empleados públicos que echen. Estos de la derecha son tontos del culo, y además alardean.

D

Claro que encontrarán trabajos, que no os enteráis! Que ahora van a hacer eso de los mini-trabajos por la friolera de 400€!!

s

El funcionariado y sus derechos de perpetuidad se crearon hace como unos 200 años o más y por el simple hecho de que alguien que trabaja para el estado y la administración del estado no tiene que depender de la ideología política de quien gobierne. Por eso tienen derecho a perpetuidad laboral una vez conseguida la plaza.

Si se pudieran despedir a los funcionarios entonces cada 4 años y cada cambio de gobierno, el partido de turno gobernante echaría a unos funcionarios y contrataría a otros que fueran partidarios de su ideología política.

Vamos, lo de los enchufes que ya existen elevado a la décima potencia. A parte de la politización del funcionariado. Algo que no interesa a nadie y mucho menos al pueblo llano como nosotros.

En resumen a los funcionarios no los van a echar, ni tampoco conviene que esto sea así. Lo que sí que se tiene que hacer es reducir su número en base a un mínimo necesario, mediante jubilaciones, contratar más interinaje para cubrir los picos de trabajo y optimizar la productividad en el sector público que ya tocaría.

Y por supuesto si alguien no da golpe, por muy funcionario que sea pues se le expedienta y si reincide se le puede echar perfectamente en base a la ley.

Pero echar funcionarios porque sobran aunque trabajen bien, pues no. Las cosas no son así de sencillas. Y no todos los funcionarios son unos vagos ni mucho menos.

(y que conste que soy un trabajador del sector privado y no tengo nada que ver con los funcionarios).

dragonut

Sí, con salarios de 400 euros todo el mundo encontrará empleo!!

e

Me permito recuperar un comentario mío en otra noticia sobre los funcionarios y que no tengan el puesto asegurado (que ahora no lo tenemos, existen procedimientos sancionadores por los que puedes perder tu puesto); como parece que nadie recuerda a Mariano José de Larra y sus artículos sobre el "vuelva usted mañana" (mal atribuido a los funcionarios, ya que tiene que ver con los cesantes), emplifiqué un caso hipotético en ausencia de funcionarios, sustituidos por empleados públicos de libre contratación:

cambio-radical-funcion-publica-funcionarios-no-tendran-puesto/000269

Hace 12 años | Por --147295-- a elconfidencial.com


Concédeme que deje volar la imaginación: el señor que te va a atender detrás de una ventanilla para cambiar el titular del automóvil, va a llevarse "una palmadita en la espalda" por cada ciudadano que llegue a una gestoría de su parte para realizar dichos trámites, y te darás cuenta de que no te queda más remedio que ir a la susodicha gestoría, porque descaradamente, cuando haya fila, preguntará quién viene con los papeles hechos y quién no. Como los cesantes de antaño.
El chequeo médico te lo podrás hacer donde quieras, pero según donde tengas que presentar el informe, mirarán la firma y le buscarán peros al informe y no te quedará más remedio que ir a otro médico "que dicen que sí que sabe hacer los informes".

¿Que quieres protestar? Adelante, a ver si la Administración... o lo que sea en lo que se convierta, deja que puedas, porque los que van a estar ahí sólo mientras gobierne el partido que los ha colocado, ya se encargarán de buscarse la vida para exprimir al ciudadano cuatro años, y luego paz y después gloria.

No aprendemos. Todo esto ya lo hemos vivido no hace tanto, el "vuelva usted mañana" del s.XIX, y aún queremos repetir.

D

¿y porqué no quitan las subvenciones a todos estos subnormales? seguro que encontrarán "fácilmente" otras formas de subvencionarse...en el sector privado, por ejemplo.

S

el titular debería estar entrecomillado, ya que son palabras textuales de la propaganda de la CEOE

Cide

Deberían cerrar El Mundo Today. Así cuando leyéramos una de estas, no tendríamos que ver si es de ellos o no.

ivancio

Claro que si, luego volverán a contratarlos, a los mismos, pero con empresas subcontratadas, que de hecho ya es lo que está pasando. Donde yo trabajo, un ayuntamiento, somos tres del ayuntamiento y siete de otra empresa subcontratada.

V

También hay mucha gente muy bien preparada en paro. Además, un empleado público tendrá que lastrar con el tópico de "los funcionarios son unos vagos".

Si hay que despedir funcionarios, que lo justifiquen como quieran. Pero al menos que no me mientan ni lo endulcen.

lestat_1982

#60 Más que tópico yo diría generalización.

D

¿Y esa sarta de astracanadas sin base ni fundamento es evacuada por todo un señor organismo con el rimbombante nombre de Instituto de Estudios Económicos?

Que cierren el garito que no están consiguiendo progresar mucho en sus "estudios". Repiten, como torpes cotorras, lo mismo que llevan diciendo desde su fundacion, hace 30 años, mientras el mundo avanza ellos siguen ahí. Señores, abran la ventana, dejen que entre aire fresco. Hagan, en fin, reformas estructurales en sus vidas.

v

No se puede tener una cara más dura, pero de cemento armado. Eso aplíquenselo a ustedes, que aunque gestionen mal, hundan las empresas y encima se retiren con finiquitos millonarios, no sólo no les pasa nada sino que rápidamente encuentran otro alto cargo para parasitar.
Venga, vamos a seguir tirando globos sonda, a ver si ahora que ya nos hemos cargado al sector privado, nos cargamos también a los funcionarios aprovechando el tirón.

D

Pues claro, si lo que quieren es echarlos, para contratarlos después por 400€

p

claro, por eso la gente está como loca preparando oposiciones y se presentas chopecientos aspirantes para cubrir pocas plazas después de llevar eones buscando trabajo de lo suyo(o de lo que sea)

perealvaro

Ha este señor tendríamos que explicarle que muchos de los actuales funcionarios lo son porque o bien no encontraban trabajo en el sector privado, o bien se cansaron de trabajos de mala calidad.

Nadie se encierra un par de añitos a quemarse las cejas estudiando porque le mola la Constitución Española (y cosas peores) y le pone aprendersela de memoria.

D

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhahahahahahahahahahahahahahahahahaha

JefeBromden

El que es buen trabajador siempre encuentra trabajo.
Espera un momento...

D

¿Por qué tenemos que trabajar?. Si la mayor parte del trabajo lo hacen máquinas y ordenadores, de los cuales son dueños las grandes compañías. Las grandes compañías tienen el deber de pagarnos por disfrutar de sus productos... roll

D

Entre tanto, que no despidan a funcionarios y que cubran esas plazas que les tienen reservadas con alguno de los cinco millones de parados.

Beosalsa

Que no sobran funcionarios, sobran empleados públicos (ejemplos de estos hay miles en nuestra España): http://www.20minutos.es/noticia/1249791/0/interior/limpieza/casas-generales/

f

Ale a privatizarlo todo, a pagar a las empresas que nos han sumido en esta crisis (menudo filón el de las empresas sabedoras que van a gobernar mas si cabe tras la mayoría del pp).

Es lo que viene y lo que va a venir, la privatización de sanidad, servicios de emergencia, instauración dél despido a dedo sin indemnización, contrato de 400€ (excusa: a Alemania le fue bien, sin decir que tienen a 7 millones de personas con este tipo de contrato y por tanto en la pobreza extrema) y finalmente el copago, porque la empresa privada querrá sacar mas provecho a la privatización de la sanidad. Y todo para los que ganan dinero ganen mas.

Parece un cuento lo que digo pero llegara, lo llevo diciendo años

ikkipower

que despidan también a los funcionarios... total tenemos 5 millones de parados... que mas da 3 millones mas? total todos los que trabajamos para la administración pública (que no significa que seamos funcionarios), somos un vagos, que no hacemos nada...

Anda y que se vayan a tomar... .

Sr_Atomo

Claro... con la fama de vagos con los que les han tachado desde las altas esferas y desde la gente de calle, dudo mucho que haya muchos jefes dispuestos a contratar a un funcionario.

D

Esto es El mundo today, no??? Seguro que las empresas se dan tortas por contratar a exfuncionarios .

D

Me troncho

taranganas

Sin embargo los del instituto no les resultaria facil encontrar en el sector publico porque tienen que hacer una oposicision

NapalMe

Y con el mismo sueldo, ¡o mas!

D

Hay que despedir a los que se toquen los cojones o sean incompetentes.

Finnegan

España? trabajo? fácil? me despollo.

e

¿Y éstos son los que se atreven a darnos consejos? Yo no se qué criterios de selección siguen para elegir a la gente que hace estos informes. Para mi que cogen al típico que siempre deambula por la oficina sin hacer nada y dando por .... y lo ponen a hacer estas cosas para que no encoñe un rato. Si no no se explica.

votadorlol

Hijos de puta.

K

En mi caso concreto, como inspector de salud publica, he tratado con decenas de asesores de industrias alimentarias y en el 95% de los casos son un cero a la izquierda. Sería una posible salida. De todas maneras tengo la plaza ganada, aunque como se está poniendo el tema entran ganas de irse a la privada.

zeros_hcr

Lo de este país es de risa. Necesitamos que esto explote de verdad y se monte otra guerra civil para que aprendamos de una v...Que es broma. Que eso ya ha pasado. Lo mejor es pirarse y que les jodan.

chamarilero

y con 2 horas para el cafetito también.

capitan__nemo

Encontraran trabajo con un salario de un 50% de su salario actual.
Mejor que empiecen a hacer su trabajo bien ahora, y a aportar verdadero valor al ciudadano y a la sociedad en general.
(no digo que no lo esten aportando ahora, pero si estan pensando en despedirlos sera por algo, puede ser que no han estado atentos a lo que robaban sus jefes)

Igual el dinero se lo estan llevando sus jefes y las empresas que sobornan a sus jefes para llevarse mas dinero de las arcas.

capitan__nemo

#17 El asunto es que este si es un "juego" de unos contra otros.
Tu mismo has definido unos bandos.
Los enchufados contra los no enchufados.
Los curritos de taller contra los que no son curritos de taller.
Los que trabajan en carnicas contra los que no trabajan en carnicas.
Los que montan EREs y los que no montan EREs.
Los que te ponen en la calle y los que son puestos en la calle.

Depende quienes son los unos y quienes son los otros. Planteando bandos o grupos de personas tu mismo estas dividiendo.
Y todas las cosas son siempre por algo.

¿En que bando estas tu?

D

JAJJAJAJAJA si si, conseguir lo conseguirian , pero con su "espiritu colaborativo" sus "modales" y su "humildad de cara al público" me parece que el 80% no pasarían el mes de prueba

Por cierto, si el trabajo consiste en preparar exámenes, ahí si tienen probada experiencia.

Gaeddal

#14 Hombre, cualquier persona mínimamente formada ha empezado con la única experiencia de preparar exámenes. El resto se coge después.

A menos que seas peón caminero, claro.

D

#15 Don't feed the troll, ignóralo, es un infeliz, un pobretón que como no tiene nada de valor en su vida tiene que venir a menéame a hacerse notar.

Es un graciosete al que sus padres no le dan la suficiente atención en casa.