Aumentan las denuncias de conductores “discriminados” por dar positivo sin haber conducido ‘fumados’. La ley sanciona a los conductores por tener rastros de la sustancia en el organismo, aunque no tenga efectos.
|
etiquetas: porros , conducción , multas , dgt
Tráfico nos criminaliza por aparcar, por correr, por hablar por teléfono, y por haber fumao.
La Cospe, criminalizaba a la policía de Rubalcaba, a los perroflautas, ... y a quien dificulataba sus desmanes.
Hacienda criminaliza a quienes hacen la declaración de la renta, porque seguro que la hacen mal, a los demás les amnistían fiscalmente.
Fomento criminaliza a quienes no usamos las autopistas de peaje y por eso hay que rescatarlas
Educación criminaliza a quienes usan los libros de sus hemanos mayores, o a quien no usa los libros, no van a clase de religión o están inmersos culturalmente en gallego, catalán o vasco.
Justicia, criminaliza a quien no tiene dinero para costear un abogado y si reclama justicia le pone tasas para su acceso a la misma.
Agricultura y medio ambiente criminaliza a quienes consumimos agua, mientras sigue abriendo nuevos regadíos.
Industria y energía, criminaliza a quien pone placas solares en sus tejados.
....
No, no es el miedo el arma de control del gobierno es la criminalización de la gente que quiere un mundo mejor, ni si quiera bueno, solo mejor.
Eso si, #4 ha querido entrar de graciosete y ha acabado saliendo como lerdo....
Como decía mi amiga con su padre con un pulmón extirpado, maldito tabaco.
#2 Callate que te fumaste un porro hace dos semanas y seguro que todavia tienes los efectos del marihuano ese en la sangre...
Perroflauta
</irony>
Tráfico nos criminaliza por aparcar, por correr, por hablar por teléfono, y por haber fumao.
La Cospe, criminalizaba a la policía de Rubalcaba, a los perroflautas, ... y a quien dificulataba sus desmanes.
Hacienda criminaliza a quienes hacen la declaración de la renta, porque seguro que la hacen mal, a los demás les amnistían fiscalmente.
Fomento criminaliza a quienes no usamos las… » ver todo el comentario
Tendrás toda la razón del mundo en mucha de las cosas que has dicho. Pero la DGT esta para velar por nuestra salud y para que se cumpla unas normas de civismo.
Si te amonestan por aparcar, es porque estás jodiendo de alguna forma (aparcas en un vado por ejemplo).
Por correr/hablar por teléfono/ir fumao no, por poner tu vida y las demás en riesgo.
Ya me dirás tu a mi que vida "mejor" es la que te pueden aparcar impunemente el coche en la puerta del garaje o en el que pueden poner tu vida en riesgo porque quiera ir hablando del perro con su novia o quiera ir fumao.
Cuando me vio la cara rara que puse y que decía que yo no tomaba, ahi ya me dijo que si Tomaba medicamentos.
Y tome un antiinflamatorio con codeína, y da positivo en drogas, y lo suelo tomar.
Todo esto es para decir, ya que fui en el coche, me pico si me podían multar por ello, y ya me comentó que es cuestión de como lo valoren ellos, no solo… » ver todo el comentario
Sin embargo, hay bastantes estudios que muestran que el THC afecta la conducción hasta un día después. Y de eso nunca nadie dice nada.
El médico tuvo que mirar por internet su composición, vamos que se la puede colar a cualquiera.
Algún enlace?
¿Bastantes? ¿De veras? Si no te importa, por favor cita un par de ellos.
De momento, te dejo unos pocos que indican ... precisamente lo contrario:
ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2017.303848
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27997245
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2722956/
Mentira.
Edito: Dejemos de confundir dar positivo con estar bajo sus efectos, por favor.
Si eres una persona consumidora de cannabis, se puede dar positivo varios días después de dejar de consumir..pero eso no significa ni que estés puesto ni que hay "sintomatología débil" de estar bajo sus efectos.
El thc se degrada en el organismo...y sus metabolitos pueden tardar hasta ocho semanas en ser expulsados.
Y por mi parte decir que vendí mi coche hace mas de un año, no voy al fútbol pero vivo cerca del estadio. Con esto no digo na y te lo digo to.
Y a la DGT con la excusa de cuidar de nosotros, recauda mas que cuida, a petición de Montoro.
#21 ¡Ah!
Eso es muy difícil -por no decir imposible- de detectar, pero el cannabis se encuentra con una simple muestra de saliva. Por eso uno no se persigue y el otro sí, siendo ambos igual de peligrosos, solo que para tener cannabis hay que conocer a algún colega, pero para tener sueño solo hay que conocer a Morfeo.
salud.
"Pero la DGT esta para velar por nuestra salud y para que se cumpla unas normas de civismo."
Ostias que chiste mas bueno..., la DGT tiene como prioridad número 1 : RECAUDAR. Luego si eso las escusas o efectos positivos colaterales...
Sino fuera así las medidas, y leyes(que no hace la dgt) serían otras muy distintas...
De lo que hay queja es de lo mal planteada que está la prueba y/o el exceso de celo por recausar a cualquier costa.
Si no no se explican todas las burradas en el mundo de los coches.
Mucha pseudo seguridad en la carretera, cuando estás en paro, a punto de deshaucio, sin cobrar, sin pensión......
y se llenan la boca con seguridad.
Yo no soy tonto
Claro que las reglas de tráfico están para "proteger" la seguridad ciudadana a la hora de conducir. Pero las sanciones no. Las sanciones están infladas y trucadas para sacar tajada. Que hay muchos que quieren robar y de algún lado hay que sacar fondos. La DGT es un buen sistema de diezmo.
Que hay de todos los accidentes por miedo en cuanto se ve un coche de policía por las carreteras.
Los accidentes por tener que estar… » ver todo el comentario
Los radares fijos y móviles no se colocan en lugares peligrosos, se colocan en zonas de alta densidad de tráfico y solo bajo premisas especulativas, se compran 8 helicópteros carísimos capaces de multar a varios vehículos a la vez por pasarse 15 km la velocidad permitida y después de unos meses… » ver todo el comentario
Algo falla
Han criminalizado la velocidad y mas que la van a criminalizar sin embargo en Alemania con el mismo código de circulación no se criminaliza, será porque quieren vender BMW, Mercedes y Porche que corren mucho.
Lo de hablar por teléfono, es según las circunstancias, pues hablar con el manos libres es también muy peligroso, sobre todo como estés tratando con un imbécil al otro lado de la línea, tu hijo te esté tocando las pelotas o el jefe te haga volver al trabajo.
Y si no te gustan mis ejemplos ve a las hemerotecsa que los hay mas gordos, mejor redactados y fundamentados.
Pero la gente no se respeta entre sí, por lo menos en España.
- La gente no respeta a otros cuando excede los límites de velocidad y pone en peligro a los demás.
- La gente no respeta los impuestos que pagamos los demás e intenta conseguir todo sin IVA o desgravar la vivienda de vacaciones
- La gente que deja las mangueras de su jardín abiertas despilfarrando agua.
- La gente que no respeta los derechos de los demás y quiere arrebatárselos creando una república de Pin y Pon.
Así que hace falta menos criminalización , sí.
Pero también más educación y más respeto a la convivencia. Nos falta empatía social. Mucha.
Así que lo único que funciona es el miedo.
Pues yo llevo aparcando muchos años, corriendo muchos años, y hablando por teléfono muchos años, (no fumo), y nunca jamás me han multado.
¿Quieres saber cuál es el truco?
- Aparco sólo donde y cuando está permitido hacerlo, y de manera que no obstaculizo. Y si tengo que aparcar un poco lejos en lugar de dejarlo en doble fila o en un vado "porque sólo es un ratito", lo hago, soy así.
- Corro hasta la velocidad permitida en la vía por la que voy. Sí, lo sé, para ti esto es ir muy lento.
- Hablo por teléfono antes y después de conducir, ni siquiera uso manos libres.
Si no te gusta, vota a otro o cambia de país. Son países maravillosos los que no tienen leyes.
sensiseeds.com/es/blog/las-5-principales-senales-de-que-consumido-dema
#27 Porque tu seguridad les importa bien poco en este caso.
#25 cannavis -> *cannabis
Que este en el organismo (de manera mensurable) no significa que estés bajo sus efectos. Ahí radica el problema.
#37 Por supùesto. La policía siempre puede pedir una analítica aunque el narcotest de negativo,
Por ejemplo en el alcohol tener 0,25 mg no tiene los mismos efectos en diferentes personas, pero el hecho sancionable es el mismo.
Si la ley no permite conducir con esa sustancia en el cuerpo el problema no es que el cuerpo tarde X en metabolizarlo. Si se sabe que el THC tarda días en desaparecer pues toca no conducir todos esos días o no consumir.
Cualquier sustancia a la que le das un uso indebido se puede convertir en un… » ver todo el comentario
Obviamente le costo un monton de abogados y mierdas para poder probar que no sufrio los efectos pero ya te joden bastante...
No hay droga más jodida en lo psicológico que la gente enganchada a diario al cannavis y encima viven "engañados" pensando que es una droga blanda.
Un día descarriló en una curva accediendo a la autovía, pero eso no tiene nada que ver
Toma, te devuelvo un negativo tuyo que se te ha debido de caer, yo no lo quiero.
www.meneame.net/story/puede-marihuana-domingo-dar-positivo-lunes
Falso, la ley tiene previstas sanciones para los que conduzcan bajo los efectos de las drogas. La que sanciona por tener rastros de la sustancia en el organismo sin efectos es la administración contraviniendo dicha ley porque no le interesa disponer de un método fiable que determine el estado de ebriedad de un conductor; sería menos dinerito en las arcas.
La polémica se remonta a la reforma la Ley de Tráfico aprobada en 2014 en la que se introdujo una diferencia entre quienes conducen bajo los efectos del alcohol y los que lo hacen bajo el efecto de otras drogas. En el caso de las otras drogas ya no se sanciona conducir “bajo la influencia” de la sustancia, sino la “presencia de drogas en el organismo”,
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3715
"Aznar ha aprovechado el acontecimiento no sólo para agradecer el reconocimiento, sino también para criticar el prohibicionismo del Gobierno, empezando por la que denominó "ley contra el
vinocannabis" y terminando con las campañas de la Dirección General de Tráfico. "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?", ha ironizado Aznar respecto al conocido lema, tras lo que ha añadido que nadie le debe decir lo que tiene o no quebeberfumar. "Déjame quebebafume tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", ha dicho."Me parece muy injusto, y no solo en el tema de las multas. ¿Si tienes un accidente y te hacen el test, que pasa?
La ley es muy precisa en ese aspecto. En ningún caso dice "bajo los efectos". Con la mera presencia en el organismo basta para sancionarte. No es necesario sufrir ningún tipo de efecto según la ley. Ahí radica el problema, no en los narcotest.
Si el sistema diese falso positivo a gente que no ha fumado, sería inaceptable. Que lo de a gente que ha fumado aunque no esté bajo los efectos es un mal menor y un precio que las personas decentes estamos dispuestos a pagar, ya que estamos hablando de indeseables y criminales.
Ajá. O sea, que si te fumas un porro por motivos médicos, ¿no hay ningún efecto a la hora de conducir? No sabía que tener cáncer te hacía inmune a los efectos de los porros.
(Que, por cierto, no necesito buscar CBD en internet para saber que hasta hace muy poco no había variedades 100% libres de THC, probablemente ninguna de ellas disponible en el mercado negro en España)
Es tan idiota como decir que si tienes cancer y bebes no te pasa nada porque no se considera una amenaza si lo haces por razones medicas.
Pero vamos que no tienes que volverte loco buscando ejemplos como este. Que pasa con los analgésicos y relajantes musculares? esos los miran? si me dices que la marihuana es peligrosa para la conducción, que me dices de un relajante muscular?
Menuda ansia de recaudación tronco...
La mitad de los pueblos de españa apestan a maría. La policía local pasa del tema. La mitad de los "barrios deprimidos" apestan a… » ver todo el comentario
"¿ Queremos unas futuras generaciones emporradas desde las 8:00 AM ?" --> ¿queremos las futuras generaciones alcoholizadas desde las 8:00? ¡Anda! Que eso no ha pasado. Vete a misa a asustar a las viejas por favor.
Ahí queda eso.
porque les votamos? el contradecirse constantemente no es un signo de comportamiento psicopático?
Art 77.c (Infracciones muy graves): Conducir con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente se establezcan, o con presencia en el organismo de drogas.
Art 14 (Alcohol y drogas): [...] de las que se excluyen aquellas sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad
… » ver todo el comentario
Puedes dar positivo simplemente por haber estado en una habitación con alguien que fuma, no es necesario ni que hayas fumando...
Sigan votando mafias....
En el fondo es como cuando Aznar dijo que el podia beber y conducir, que controlaba...
En todo caso si se refiriera a beber ayer y conducir hoy. Entonces sí, es lo mismo, pero sabes bien que el del bigote no balbuceaba sobre el mismo concepto.
Es igualito.
* dependiendo de cantidades, tu cuerpo y lo que entiendas por "ayer" y "hoy"
Asi, cuando empiecen a multar a gente los lunes por la borrachera del sábado noche, lo cambiaran seguro. con el alcohol hemos topado!!!
pd.- verifico la noticia, tengo amigos que han dado positivo por canutos fumando el día anterior, y hasta conozco uno que dio positivo por cocaína tres días después de consumir... así que ya me diréis...
#96 no tienes ni idea. puedes tener rastros y estas… » ver todo el comentario