Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a abc.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a abc.es

Los fumadores creen que podrán consumir tabaco en los bares de neuvo en un futuro cercano porque "hay esperanza de que la ley se cambie", según ha expresado a el presidente del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco. Estas reacciones se producen un día después de que el candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy, expresase que le gustaba más la primera ley, ya que "las soluciones extremas no son buenas".

Comentarios

D

#2 Yo no me he acostumbrado.
#3 A mí también me gusta comer sin humo, pero se puede hacer algo intermedio. Esta ley es talibán

D

#19 Y vuelta la burra al trigo ¿Por qué te molesta que en "determinados" locales, no en todos, se instale un zulo para los que queremos enevenarnos?

LadyMarian

#21 Porque todos sabemos, que esos "determinados locales para fumar", terminarán como eran los bares para no fumadores: algo tan inexistente como los billetes de 500.

PD. He editado el post anterior mientras me respondías, por cierto

D

#24 Bueno, eso de todos sabemos... Eso lo sabes tú. Yo tengo bien clarito que se pueden regular espacios acondicionados solamente para fumadores. En los aeropuertos alemanes no falta una pecera totalmente estanca y con sistema de renovación del aire. ¿También te molestan?. Es Obvio que tienen que prevalecer los espacios sin humo, pero te vuelvo a preguntar, ¿Qué es lo que te jode de que yo me meta en un tugurio solo para fumadores?

i

#31 No te va a contestar. Seguro que si abren un bar donde se pueda fumar, él irá allí sólo por el placer de poder protestar después.

Pero vamos, que al final siempre se acaba discutiendo de lo que realmente no tiene sentido. Lo importante en este tema es que un bar es de acceso público, pero no un servicio público. Si el dueño de un bar quiere que en SU negocio se fume, está en su derecho de hacerlo. El bar no es un servicio público esencial, no es un hospital, un ayuntamiento, transporte público, lugar de trabajo.... es un sitio al que se va voluntariamente.

Si a los no fumadores no les gusta, que no vayan. Estoy seguro que habrá otros dueños de bares que querrán aprovechar esa parte del mercado y no dejarán fumar. Pero aquí no, se prohibe a todos y encima te dan lecciones de moral.

¿Para cuando discotecas sin ruido?¿no es cierto que la contaminación sonora es muy perjudicial? ¿tienen derecho las personas a las que les molesta el ruido a ir a las discotecas? Por supuesto que sí!!!!!!! Discotecas sin ruido ya!!!!!!!!!!!

LadyMarian

#31 Eso lo sé yo, y lo sabes tú igualmente; otra cosa es que no lo quieras (o queráis ) reconocer. Y fíjate el caso que se hace a los espacios sin humo, que ayer estuve en un hospital, y a la salida, nos encontramos a un individuo, cigarro en la boca, que acompañaba y sujetaba a la que debía ser su madre (desde luego la anciana no tenía aspecto de ser fumadora y debía tener unos 80 años) y que ante las advertencias (con buenos modos y simplemente advirtiendo) de que no se podía fumar allí nos respondió que él fumaba donde quería, que estaba en la calle y qe nadie le iba a decir lo que hacer. Lluvia torrencial y la señora tuvo que esperar a que el tipo este terminase el cigarro y lo tirase tal cual al suelo al lado de la puerta, antes de entrar. ¿Ves como esos fumadores educados son (o sois) minoría? Pues historias de ese tipo tengo muchas, y en ninguna de ellas se demuestra respeto por los no fumadores. ¿Por qué tengo que demostrarlo yo?

#39 Se hizo ley para bares de fumadores y de no fumadores, y resulta que viviendo en una localidad de 100.000 habitantes te puedo decir el número de bares de no fumadores sin problemas de memoria: 0 Ni uno solo a pesar de que se pedían y buscaban.
Se hace ley restrictiva, algunos ponen el grito en el cielo porque no pueden disfrutar de su bebida a gusto (fumando), mientras los no fumadores nos alegramos de poder disfrutar de nuestra bebida sin humos ni veneno alrededor (por cierto, somos tres veces más en número que los fumadores)

#34 Yo no voy a los bares a joder al personal, ya os jodéis bastante vosotros solitos fumando veneno, pero no pienso dejar que tú y los que fuman como tú me jodan la salud. Si te quieres seguir envenenando, allá tú, pero hazlo en tu casa donde no molestes al resto.

i

#50 Perdona, pero si abren un bar donde se puede fumar, al que puedes ir o no ir voluntaria y libremente, y te niegas a que se abra, entonces si pretendes joder al personal. Déjame que me envenene a mi antojo y no me ofrezcas tus lecciones de moral porque no las quiero.

Discotecas sin ruido ya!!!!!!!!!!!!!!

RojoVelasco
i

#71 ¿Entonces estás de acuerdo en que los bares regentados pos sus dueños, sin más camareros, dejen fumar? A ver si tu argumentación es o no de alcantarilla.

ChukNorris

#19 Si la solución es muy sencilla ... en una ciudad/barrio se mira el numero total de bares que hay y se SUBASTAN un 30% de licencias para bares de fumadores.
El ayuntamiento recauda con esa subasta, los fumadores quedan contentos porque tienen bares donde fumar y los no fumadores quedan contentos porque tienen un 70% de bares donde no se fuma. (los porcentajes son variables).

Lobazo

#26 Facilitar la corrupción, malversación y sobornos... sí, muy sencillo

#27 y putas por los suelos, jeringuillas tiradas, rayas de coca en la barra... roll

ChukNorris

#30 Variables según el criterio de la ley ... vamos que se marca por ley un 40% de bares agrupados por manzanas, barrios o lo que quieras.

#28 Lo haces por subasta publica ....

Lobazo

#33 El procedimiento no es el problema, las licencias "especiales" lo son.

LadyMarian

#26 Tan variables como que aquí serían un 99'99% para fumadores y el resto para no fumadores, o mandar a esos no fumadores a las afueras de la ciudad

martingerz

pues es que depende, estoy de acuerdo con #6, joder que la tasca de barrio de toda la vida está vacía y la gente echando la partida en la calle, y ahora estamos en noviembre.

ducati

#12 Cambia de barrio, en el mio los bares están llenos

D

#16 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo soy un fumador respetuoso. Y me molesta sobremanera el humo cuando como. Pero si un restaurante tiene un cuartucho donde alguien se quiera intoxicar, que lo haga

IgnatiusJReilly

#27 Me has recordado el chiste ese de uno que le dice a otro: ¿a ti como te gusta el café?, a lo que el otro le contesta: A mi, con mucho humo y muchas putas... lol lol lol

D

#29 Grandioso, pero resulta más efectivo con güiski que con café

D

#9 Ahí le has dado, maifrien. Que dicen que no son talibanes, y no nos dejan fumar ni encerrados en una pecera

D

#9: Es curioso que la mayoría de quemaduras por cigarros se las lleven los que no fuman.

D

#9

Y voy yo y me lo creo. Solo hay que ver la cantidad de zonas de no fumadores que había antes de la prohibición total.

areska

#3 Pues a mí me da bastante asquito que la gente esté fumando por las aceras y a las puertas de los bares mientras yo voy caminando, sobre todo a primera hora de la mañana, ¡¡me ahogo!!

F

#100 Hay países donde no se puede fumar en la puerta de los bares o de las casas. Y si los fumadores siguen fumando con todo el cuerpo dentro del bar menos la mano con el cigarro y apelotonados en la puerta, será lo próximo que veamos aquí.

romano777

#5 "Se llaman fumadores pero son mas bien unos incívicos solo preocupados de poder aspirar su humo, y los demás que se jodan si no quieren aspirarlo ellos también."

No es cierto. Son personas con un vicio cuya práctica puede afectar a terceros. El resto no tiene por qué serlo. No les frecuente y no le molestaran.

"Y bueno, el PP demuestra una vez mas que es el partido de la libertad."

En este caso sí. Que cada cual haga lo que le dé la gana y fume o no.

"El partido de la libertad en los comportamientos que conllevan molestar a los demás, o joder animales de forma artística (toros), etc."

Molestar a quien se deja. No hay por qué entrar en lugares donde se fuma si no se desea. Lo malo de la ley estriba en prohibir dentro de establecimientos privados.

"Porque cuando se trata de libertad en cuestiones morales, entonces toca abrir la hojilla parroquial a ver que dice el señor obispo."

Ahí es donde le ha dado Vd. duro. Sí señor. El PP es un partido que no admite libertad en ciertas cuestiones que tienen que ver con moralidad, actitud ante la vida y discriminación. En ese ámbito son unos liberticidas de libro. Hay que seguir combatiéndoles.

DexterMorgan

#51

Perdona, pero con la ley actual, los fumadores pueden seguir fumando.
Sencillamente, no pueden lugar en espacios publicos cerrados.

Es cierto que la libertad se restringe, pero se restringe porque afecta a terceros.

enol79

#5 No se que mal sería tener una zona de fumadores, es posible tener una ley intermedia

Tanatos

#4 Es como multitud de abortistas, antitaurinos/tautinos, fumadores, no fumadores, nucleares/antinucleares que votan a aquellos que le interesan en sus asuntos. Para votar con dignidad hay que tener presente varias cosas. Programa económico, gasto social (sanidad y educación, pensiones, ley de dependencia) y transparencia en la democracia (lucha contra la corrupción, listas abiertas, etc) La pregunta es: ¿qué partido tiene todo esto?

pitercio

#4 Yes ¡Viva el viiino!

porwer

#4 ,si, tan fácil. Otro ejemplo: campañas enteras negando el voto a un partido por su apoyo a la ley sinde.

d

#4 Parece que no recuerdas la compra de votos del PSOE por 400 euros

GuL

#4 Si

auroraboreal

#47 Pues, entre otras cosas porque los trabajadores de los bares de fumadores no podrían elegir (no, la mayoría no pueden cambiar alegremente de trabajo o decidir aumentar aún más las cifras del paro) y dos horas al día trabajando en un local lleno de humo convierten a esos camareros en fumadores. ¿Permitirías que no se cumplieran las normas de seguridad en las obras a cambio de que los obreros cobraran un "plus de peligrosidad"?

Hay gente que se envenena conscientemente, pero la mayoría sigue pensando que a ellos no les va a pasar nada

j

Desde luego es una buena razón para NO votarle.

D

#63 A ver yo en un centro comercial, centro de trabajo, aeropuerto, autobus o cualquier otro sitio donde no se pueda fumar no fumo, Pero si permiten fumar en algunos bares entiendo que a los no fumadores no se les ha perdido nada alli.

Naeriel

#67 El bar es el centro de trabajo de mucha gente. ¿Les vas a negar su derecho a trabajar en un ambiente sin humo o eso sólo sirve para algunos?

D

#88 Pueden permitir que se fume en bares en los que solo trabaje el propietario y tambien dejar zonas para fumadores sin servicio. No tien pq verse afectado ningun empleado.

F

#92 Pero... ¿No habíamos quedado que lo de fumar era para crear puestos de trabajo?... ¿Es menos importante la vida de un autónomo?...en los demás sectores no es así.
Creo que se nos olvida que el verdadero motivo de esta ley es la salud en el trabajo, y que arranca de una directiva europea. A nuestros gobernantes les importa un huevo si nosotros estamos mas o menos cómodos en los bares. Les importan las bajas laborales y las enfermedades profesionales.

v

Pero joder, que es sencillo..... bares para fumadores y bares para no fumadores. No entres en los de fumadores si no te gusta y punto..............

Que a la gente le gusta mucho protestar..... o todo o nada..... pues no, el GRIS existe y es un color....

Tan dificil resulta a los no fumadores NO ENTRAR en bares de no fumadores?

Yo no entro en ciertos lugares como por ejemplo bingos, y hay gente que va al bingo. Es cuestión que la gente ELIJA y pueda tener la LIBERTAD de elegir.....

D

#39 ¿Y que pasa con los trabajadores de los bares de fumadores? ¿que se joroben o qué? aunque ellos mismos fueran fumadores no tienen porque fumar pasivamente más de lo que lo hagan.

el_Tupac

Que asco de gente, de verdad... ¿es que no pueden hacer campaña política sin enfrentar a la gente?

Me cago en tu puta madre, Mariano, en serio...

YowY

Soy fumador y considero inaceptable que se permita fumar donde se come o simplemente donde haya, aunque solo sea una, persona que no fume. A fumar a la calle o a la casa, y siempre que no se moleste allí.

Lobazo

#23 Agreed. Y también fumo.

y

#23 #25 +1, totalmente de acuerdo. Y soy fumador.

JanovPelorat

¡Madre mía! Cuánto talibán desbocado.

Los fumadores queremos locales donde poder fumar, sólo eso. No veo qué problema hay en que se satisfaga una demanda existente de algo legal como es fumar. Igual que no se le obliga a nadie a abortar, a casarse con alguien de su mismo sexo o a marcar la casilla de la iglesia. La libertad de elección no crea problemas, los soluciona. No he visto a ningún talibán responder a la pregunta de qué es lo que les molesta en la posibilidad de que existan bares para fumadores y francamente no creo que lo vea, porque en eso consiste ser talibán, en imponer tus opiniones y despreciar las de los demás.

e

Los fumadores lo están flipando. Pero bueno, son votos y estamos en campaña.

Y los que prefieren una pecera estanca a un barril en la calle es que directamente no tienen dignidad.
Yo a la puerta acompaño a mis amigos fumadores. A una pecera, nunca jamás. Menudo ascazo.

alexwing

Siempre me ha hecho gracia como los "cívicos" tratan de imponer su civismo a los incívicos de la manera más incívica posible, prohibiendo.

JohnBoy

#68 Es que es lo que tienen los "incivicos" que su falta de educación (precisamente por eso son "incívicos") y su falta de empatía les hacen que sigan manteniendo conductas molestas para su entorno. Si tuviesen educación y/o empatía y no hiciera falta prohibirles las cosas, no serían "incívicos".

Oh, qué talibanes somos los "cívicos" que prohibimos y multamos a los dueños de perros que cagan en la calle y no recogen las mierdas, a las motos que van con el escape libre, a los que dan gritos a las tres de la mañana... ¿lo pillas?

ChukNorris

Como se flipan los periodistas, de un "no me gusta como se ha hecho la ley del tabaco, obligandoles previamente a los establecimientos a invertir en hacer unas reformas para que poco tiempo después no les sirviese para nada"

¿De ahí sacan los periodistas que va a modificar la ley del tabaco? vaya gremio, luego vendrán los fumadores a quejarse que los políticos no cumplen lo que prometen

f

Si señor "zas en toda la boca" al candidato Rubalcaba. Cuando hay algún asunto vardaderamente decisivo
Rajoy concreta. Apaga y vamonos.

Dinissia

Ya empieza otra vez el debate de hace un año. Ahora que estaba todo normalizado...que cansinooooo. Joer Mariano la que ha liado. Si es que es verdad que está mejor callado.

#63 Como fumadora, me niego a volver a fumar en los bares y restaurantes.

c

Tócate los cojones, ¡¡¡¡el tabaco como campaña electoral!!!! Pais de pandereta

ChukNorris

#73 Tócate los cojones, dice que no le gusta como se ha aplicado la ley electoral, los medios sensacionalistas dicen que va a cambiarla y ¡¡¡los ciudadanos creen que es parte de la campaña electoral/programa político!!! Ciudadanos de pandereta.

rmoledov

Esto es lo que tiene el bipartidismo en nuestro país. En vez de hacer y avanzar se dedican a deshacer y a desandar.

frankiegth

Considero que este artículo publicitario no debe llegar a portada. No lo merece.
No la voto irrelevante o 'spam' por respeto a los comentarios más destacados.
#niPPniPSOE

D

Vamos para atrás, como los cangrejos. Mientras en Europa el tema ya ha desaparecido del debate, los bares siguen ganando dinero y los clientes, fumadores y no fumadores, siguen abarrotando los locales, en España volvemos a lo cañí.

D

Mira que son ingenuos...

Meinster

Parece que en los bares solo hay clientes, la gente se olvida del que tiene que estar trabajando allí toda la jornada aspirando humo todo el rato. La ley antitabaco principalmente es por ellos, y anda que no es mejor que cuando vuelves a casa no apestar a humo.

Y los bares los sigo viendo llenos, sí ahora hay más gente que sale a la calle (esto supone una ventaja extra, desocupan la barra y es más fácil pedir) pero los fumadores ya sea en la calle o dentro cuando fuman no consumen (es difícil fumar y beber a la vez).

Además que gente que no se acercaba a los bares (embarazadas, gente con problemas respiratoris, gente a la que no le apetecía tragar humo) ahora puede ir sin molestias.

Pero a los fumadores no les apetece andar 5 pasos para ir hasta la puerta del local a echarse un cigarrito, que si hasta os ponen calefacción fuera en muchos.

r

que la ley permita fumar de nuevo tampoco obligaría a que los fumadores vuelvan a fumar dentro... si tan respetuosos son y tanto les molesta el humo del tabaco incluso a ellos, que sigan saliendo fuera del bar a fumar.
La ley no obligaría, en ningún caso, a fumar dentro

E

Por mi que lo prohiban hasta en la calle. Y mira que fumo. Los que fuman maria o los que beben no se resignan a hacerlo en su casa o en los bares (lugares para vender ALCOHOL antes de que salga el listo de turno)? pues esto mas de lo mismo.

Aunque la verdad, fumar es una cosa a la que le quedan los años contados, os invito a pasaros por festivales donde vaya gente de 18-25 años tipo FIB, ARENAL, ROTOTOM, etc, es sorprendente ver que la gran mayoria de la gente joven ya no fuma 0o.

Y mi opinion, aparte del offtopicazo, es que si se vende comida no se puede fumar, algo que el mismo sentido comun dice, y no vengais a joder con el "si no fumas no entres" porke hay que echarle morro para soltar una perla asi.

Si te quieres envenenar por mi perfecto, haz como yo, y no molestes a los demas.

Acumen

qué es lo que les molesta en la posibilidad de que existan bares para fumadores y francamente no creo que lo vea, porque en eso consiste ser talibán, en imponer tus opiniones y despreciar las de los demás.

Pues yo te voy a decir mi razón: tengo amigos fumadores. No muchos, por suerte, pero tienen la extraña capacidad de convencer con sus pucheritos al resto. Ahora es para que estemos en las terrazas muriéndonos de frío. Luego será para ir a vuestros bares.

He estado cediendo por eso que habláis de la tolerancia y tal, pero desde luego ya no, y si vuelven los bares para fumadores, tampoco.

Decidme, cuando salgáis con vuestros amigos (entre los que habrá no fumadores, supongo), ¿también seremos unos talibanes por no querer a un sitio donde nos atufáis y no podemos respirar?

i

#99 Disculpa, pero si tú te dejabas convencer por tus amigos de ir a bares donde se fumaba y ahora pasas frío es porque quieres tú. Si no tienes personalidad para decir no es tu problema o el de tus amigos por ser tan intransigentes. Lo que deberías hacer es cambiar de amigos, no prohibirme a mi ir a donde me plazca.

elparches

eso es una insidia!

Torosentado

No hemos salido de ellos!!!!!

felpeyu2

No entiendo tanto debate con esto. ¿No este uno de los portales en la que la gente le encanta la expresión PPSOE? ¿no eran iguales?

Hala, a ver quien es el primero que me llama fanboy de algo...

telaeh

PP Para Prehistoria: Con estos actos lo único que demuestran es que en vez de avanzar, vamos hacia atrás, después de haber conseguido 2 grandes avances en la historia como es luchar contra la tauromaquia y eliminar el humo de los bares ahora quieren volver a ponerlo. ¿Qué será lo próximo, la libertad para que existan circos romanos?

D

Dios mio, ahora si que no salgo de casa...

Zorlek

Seguro que al final el PP no hará nada de lo que dice, simplemente intentan conseguir votos de todas las personas, también prometerán chuches para los niños pero al final hará lo que dicte Europa

D

"Club de Fumadores por la Tolerancia" pide volver a fumar en los bares.

No sé por qué me ha recordado a lo de "Inteligencia Militar".

frankiegth

Esto no es una noticia, esto es propaganda, del ABC en concreto.

War_lothar

Ojalá no y la ley se quede como está.

D

Marianico el Corto ataca de nuevo....
http://www.elsiglodelasluces.net/wp-content/uploads/2006/10/marianico.jpg

Yo estoy de acuerdo en que en un bar de base no se pueda fumar. Pero contra el ataque taliban de Viernes mañana, he de decir que se ha timado a mucho empresario que acondiciono parte del local para ello. Y en estos locales, con zona de fumadores + no fumadores, sí se debería permitir. Es una substancia legal.

w

Y volvemos a los flameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Saludos

D

¿Para una cosa buena que hace el PSOE, ahora lo van a joder estos soplapollas?

D

Un pasito pa´lante ¡ey!, un pasito PP´atrás,¡ey!

D

Si al final voy a echar de menos a la Pajín y todo...

l

Hagan lo que hagan con la ley, seguiré fumando en la puerta de los bares.

D

Asín semos asín seeeemos...

mando

Indignante.

D

Pues va a ganar muchos votos por esto y cuando gane no se atreverá a cambiar la ley. Al tiempo.

RojoVelasco

La que se nos viene encima...

Esto también es por el modelo austriaco?

silverchera

No me gustaaaa...

a

Imprescindible para cambiar el sentido del voto

ElPerroDeLosCinco

Me parece de puta madre!

Estoy deseando ver cómo se comporta la gente, ahora que hemos comprobado que se puede vivir sin fumar en los bares. Quiero ver si los fumadores son tan cafres de volver a hacerlo solo porque ahora no se lo prohiben. Y quiero ver si los no fumadores somos san gilipollas de volver a tolerarlo como hicimos durante tantos años.

Ea, que nos quiten las ataduras y veamos si somos civilizados o solo unos salvajes domesticados.

D

#60 Y si hacen bares para fumadores os tendreis que aguantar, igual que los fumadores no nos queda otra que respetar la ley.

ElPerroDeLosCinco

#62 Ya veo que algunos volveréis a fumar en los bares en cuanto os lo permita la ley. Vale, es lo que quería averiguar. Llamadme iluso, pero había llegado a imaginar que después de un año sin humo en los bares, todos habríamos visto que así se está mejor, y que el respeto debería ser suficiente para que nadie ensucie el aire que todos respiramos, sin necesidad de prohibiciones.

Si mañana quitan la prohibición de escupir en la calle, ya veo que muchos lo volverán a hacer.

sauco82

Me alegra irme de España.

Eso sí, las veces que vuelva tomaré ingentes cantidades de Fabada y cerveza para ejercer mi derecho como ciudadano de expulsar las flatulencias mas desagradables junto a los fumadores que decidan ejercer sus justísimos hábitos en los locales de ocio.

Oh! Y si les molesta que vayan a sus propios locales.

Lobazo

Club de Fumadores por la Tolerancia, ¡jaja, como El Club de los Suicid...! Oh wait.

D

#13 La de abajo de mi casa ha cerrado. Todos los clientes que íbamos era para echar un cafelito o un vino y un cigarro. No sale en la estadística

g

Club de Fumadores por la Tolerancia??? creo que la palabra Tolerancia sobra en el nombre de este club

JOFRE

Lo que no sois capaces de ver, rojeras, es que Rajoy es lo mejor que le puede pasar a éste país y a la libertad.
#sumatealcambio y corto.

1 2