Publicado hace 15 años por thekeeper a nosequenombreponer.blogspot.com

La finalidad de este blog se ha cumplido. Desde hace más de dos años vengo reflejando mis vivencias en el mundo de la adicción a la heroína. Empecé a fumar heroína hace ahora unos cuatro años y medio, como se empieza siempre; por los amigos[..] Han sido 230 posts en los que en cada uno de ellos queda escrito un pedazo de mi ser. Aquí se quedaran de momento, para que puedan ser leídos como ejemplo de la gran estupidez del protagonista y de su aún más grande y estúpida lucha para terminar algo que nunca debió empezar[..]

Comentarios

D

Es realmente conmovedor ver como una persona puede dar un giro tan espectacular a su vida gracias a un puñado de personas anónimas sin más interés que ayudar. Precioso.

Wir0s

Cuesta creerselo... Pero de todas formas, no seria mejor decir "gracias a sus lectores" los de ser "fan" de un heroinomano lo veo raro.

D

#28 A día de hoy me alucina que haya gente capaz de pensar como piensas tú. Cada persona es un mundo, y desgraciadamente no todos los que pisamos este planeta tenemos una voluntad de hierro, ni obtenemos toda la información que necesitamos, ni tenemos una autoestima lo suficientemente elevada como para, en según qué edades o momentos, sepamos decir no a lo que nos ofrecen algunos amigos.

No sé, de verdad me parece alucinante que haya gente que no sea capaz de ponerse en la piel de los demás. Cágate en la puta madre de todos aquellos camellos que venden heroina, coca y lo que quieras, pero no en las personas que pican... Porque esa persona tienen una debilidad por la que deberías dar gracias de no tener tú, ya que muchas veces esa debilidad no depende de ti, sino del mundo que te rodea.

t

Spam? no... no fumo heroina ni fumaba por lo tanto no soy el del blog

D

Un blog como grupo de ayuda para recuperarse de las adicciones .... y yo que pensaba que los blogs creaban adiccion.

Felicidades por el chaval.

D

El enlace correcto es: http://nosequenombreponer.blogspot.com/2007/07/post-230.html Ojala que algun admin lo pudiera corregir.

D

Uff, me he puesto a llorar como una idiota...

Este chico es admirable.

D

Seguí este blog durante algún tiempo, aunque a decir verdad ya lo había olvidado. De todos modos, el hecho que se recoge en esta noticia ocurrió hace más de un año, en julio del 2007. Un poco antiguo ¿no?

D

Para que luego digan lo malo que es internet.

D

Error: Un adicto siempre es un adicto, no se puede dejar de serlo, se puede tener voluntad para no volver a tomar nada, si se comete el error de creer que se ha dejado se vuelve a caer.

Conozco a cientos de fumadores que creian haberlo dejado por dejar de fumar 6 meses un año, y luego en una cena, una boda o lo que sea, han vuelto a fumar.

El mayor error de un adicto, es pensar que lo ha dejado, que no va a volver a sentir mas la necesidad tomar algo, La necesidad siempre esta ahí, esperando un momento de debilidad. y lo dice alguien que lleva 3 años sin tomar nada, y no estoy hablando de tabaco.

Llew

#28 El autor no le está hechando la culpa a los amigos, sino que está explicando a través de que circunstancias conoció por primera vez la heroína, cosas muy diferentes.

Ante la frase "No me dan ninguna lastima los drogadictos que hay en la calle, ellos solo se lo han buscado" No puedo más que sorprenderme de tu falta de empatía... ¿No te dan lástima?¿No te gustaría poder cogerles, levantarles y sacarles de toda esa mierda? Tio, ¿Quién te ha pinchado tanto el corazón para que seas tan insensible como para que te la pelen?

Claro que la culpa es suya por entrar, pero en vez de atacarle, reconócele su logro de conseguir salir de ese mundo en vez de pincharlo más

Por favor, nunca te metas a psicologo.

D

#24 "Cuesta creerselo... Pero de todas formas, no seria mejor decir "gracias a sus lectores" los de ser "fan" de un heroinomano lo veo raro."

¿Y si es ahora, como ex-toxicomano, como persona que ha dejado las drogas -no como dijo Andres Calamaro, "lo importante no es dejar las drogas, sino luego recordar donde las dejaste" lol sino dejarlas de verdad, permanentemente-, cuando esas personas se han hecho sus fans?

Un cordial saludo.

h

Yo no me lo creo.

Un adicto de 4 años a la heroina no tiene la "lucidez" para escribir, y mantener un blog. Como bien dice el mismo, el deterioro físico y mental se lo habrían impedido.

jm22381

Quiero creer en este cuento de hadas...

Min

La pena es que en el blog que abrió para contar cómo vivía sin heroína acabó confesando que había vuelto a caer. En fin, supongo que son cosas que pasan. Yo también seguía el blog, pero de repente empezó a no interesarme más, y bueno, lo olvidé. Ahora intento leer la segunda parte y no sé si por haber madurado o por qué lo veo como un ejercicio de autocomplacencia más. Aunque el tío escribe de puta madre.

En fin, ojalá en algún momento esa noticia sea verdadera y duradera.

D

#18 ¿ William S. Burroughs te suena de algo? Pues fue una de las figuras mas representativas de "la generacion beat". A lo mejor tampoco te suena, pero te invito cordialmente a descubrirla Y ya de paso Y por sorprendente que parezca, era YONQUI! No despreciemos a un colectivo del que desconocemos casi todo!

D

#24 ¿Ves raro ser fan de un heroinómano? Dejaré de escuchar a "sex pistols"

nosolovih

#18 La heroina no es de las drogas que más daño mental produce, aunque si físicamente. Gracias a dios hay mucha gente que ha dejado esta droga y lleva una vida normal, incluso han estudiado carreras. Si de puede conseguir, es cuestión de motivación.

f

De buen rollo, pero os pasáis de escépticos. ¿Qué gana una persona escribiendo esto durante años?

Y respecto al que decía que un blog no cura... cierto, pero ayuda sentirse apoyado. Y quienes ha estado en una terapia de este tipo o han seguido a alguien que estaba en ella lo saben.

Inoshiro

A #18 y a unos cuantos comentaristas más me gustaría recomendarles "Heroína" de Eduardo Hidalgo. Así la próxima vez que hablemos de esta sustancia podréis hacerlo con conocimiento de causa.

Pero cuidado, porque los mitos van a empezar a caer como fichas de dominó.

Y quisiera recordar a aquellos que usan alegremente la palabra "yonki" (junkie) para referirse a SERES HUMANOS, que éstos, se encuentren en la situación que se encuentren, no son basura ni desechos.

Salud.

D

He actualizado la URL para que apunte al post en cuestión y no a la portada del blog.

iapetus

#40 a mi la gente como tu es la que me hace que me den ganas de evadirme con lo que sea, por dios.

por cierto, jo***a carrera estas estudiando.

D

Que fácil es echar las culpas a los amigos.

Inoshiro

#43 En absoluto. Estoy haciendo apología de la información y de la libertad para elegir en base a ella. Solo la dosis hace el veneno, ¿sabes? Y puedes observarlo desde un sentido amplio de la expresión.

Mucha gente CONSUME opiáceos de modo responsable sin caer nunca en el ABUSO. Simplemente siguiendo pautas similares a las que podemos seguir tú o yo para tomarnos cualquier día un par de cervezas y no por ello acabar desarrollando un problema de alcoholismo. Y grandes dosis de información, esa es la verdadera clave.

m

droja!!, se dice droja!!

b

el héroe que dejó la heroína
sí señor

Ginger_Fish_109

#44 Se lo que es la empatía. Si es por enfermedad mental, las cosas ya están cambiando. Yo siempre he hablado del que consume por que quiere, si el nota no tiene todas sus facultades mentales, eso ya es otro cantar. Saludos.

Murex

No me creo nada, pero nada de nada, una adicción a la heroina no se cura con un blog.

Ginger_Fish_109

#31, pues parece que no soy el único que lo piensa, y tampoco el último #35. ¿Es que hay que tener compasion por todo el mundo? En los mundos de yuppie a lo mejor, pero en este no. Por supuesto que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades, ni las mejoras personas a su alrededor, ni la mejor familia tampoco. Pero lo tengo muy claro, el que se mete en la droga es porque quiere, que con 14 años no piensas que te vas a enganchar, que con 18 dices, yo lo dejo cuando quiero, con 20 dices, yo solo me meto el fin de semana, y asi podemos seguir hablando. Te lo vuelvo a decir, yo tengo amigos que consumen, y muchas veces vemos el programa Callejeros y cuando hechan reportajes sobre la droga y los drogadictos nos reimos, ellos porque les hara gracia, pero yo me rio de los mal llamados "enganchados". Soy peor persona que tú por ello, yo no lo creo. Sentiré pena o lástima del que ha perdido su trabajo y no puede acceder a su puesto de trabajo porque no tiene estudio, y acaba viviendo en la calle, o del separado que la mujer lo ha exprimido hasta la última gota y acaba en la calle también, y así de muchos más casos. Pero por la droga no, nunca. Saludos.

fast_edi

Pon el enlace al post correspondiente, y no al blog en general, porque ahora ya no es la primera entrada...

Wir0s

#50 Entonces no las habría dejado gracias a sus fans, pq no eran fans cuando estaba enganchado

Pero bueno, si la historia es cierta y lo ha dejado, el resto es marear la perdiz, chapeau por el.

nosolovih

La blogosfera es pura terapia

ankra

#21 veo que conoces a muchos que se meten no?

y sobre los "empaticos", que dicen no me dan pena los que se meten en la calle ellos se lo han buscado, pues bueno quizas alguno si pero otros tanto se metenen la calle lo dudo

por que vivir en la calle no es un jardine de rosas, es un jardin de espinas donde te agarras a cualquier flor, aunque al arrancarle los petalos sea el peor de los cardos, con una vida sencilla y muchos nos rendimos, nos dejamos caer por gilipoyeces y criticando a los demas

Pd.: los pobres deberian ser carne para nuestras mascotas /ironia

Java2

Que detallazo. El Blogcólogo.

vigatana

es que internet engancha más que cualquier droga!

t

Cierto, podria corregirlo alguien que creo que yo no puedo

panchobes

#28 Tu exposición es un claro ejemplo de fascismo, asín de claro. Piensa como quieras, Doña Perfecta, que tú seguro que no has cometido errores en tu vida...

D

"ser fan de un heroinómano" me recuerda a la frase "atropeyar a un peatón" o "falleció un albañil"

mediante la metonimia (persona que camina > peatón) o la abstracción del verbo ser se reduce la empatía que supone la muerte de una persona que en algunos casos podría ser como nosotros, ser nosotros. La compasión es el más difícil de los sentimientos ("te perdono" en la lista de Shindler). om muni muni mahamunite soha!, por parafrasear al autor del blog.
No, nosotros no somos ellos: nosotros tenemos que ser superiores --> Recuerden lo de Nanking.

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Ade%3Aofficial&hs=Fcv&q=nanking&btnG=Buscar&meta=

D

eso significa que ya no seguirá escribiendo?

D

Si esto es cierto, bien por el tipo.

kovi

He leído bastantes comentarios, casi demasiado diría yo. Solo aclarar que no todo el mundo tiene la misma tolerancia a las drogas, yo puedo ir a un bar y tomarme una cerveza, o dos sin mas. Hay quien tiene que tomarse 10. Mi viejo fumo durante 10 años y de un día para el otro, dejo de fumar, sin mas, hay quien se pone de los nervios. Es muy fácil decir, es por que quiere, no creo que nadie quiera ser yonki. Nadie le gusta depender de algo tan sumamente, no podemos decir a la torera, es por que el quiere.

Con las drogas que crean adicción, al quererlas dejar pasa una cosa. Cuando puedes, no quieres y cuando quieres, no puedes.

D

#53 No te contradigo que exista gente que pueda experimentar los opiaceos sin llegar a engancharse totalmente, pero definitivamente el sindrome de abstinencia lo hace muy dificil, yo conozco a uno pero tambien es cierto que el tipo es algo masoquista lol.

sukh

#31 No te voto positivo porque no puedo.
Mejor dicho imposible.

h

#25 Ya lo se. No me refería al después de dejarla, sino al mientras estaba consumiendo.

Ginger_Fish_109

#38 En el primer comentario que hice, ya dije que me parecía perfecto que lo hubiera dejado, de puta madre. Pero no seré yo el que le ayude a levantarse, no le he puesto yo la zancadilla, ni tampoco el camello que le pasaba la droga. A lo mejor pienso así porque no me ha tocado el tema de la droga en la familia o yo que se, soy así.
Psicologo que va, quita quita. A ver si termino Informática de una vez.
Saludos.

h

#41 ¿Estás haciendo apología de la heroína? porque si es así me parece muy feo por tu parte.

gonzaloab

Mmmmmmmmm... Julio de 2007. ¿Para cuando el descubrimiento de América en la portada de menéame?

Voy a montar un blog que se llame "Las tres carabelas", y en un par de semanas, me hincho a poner post en portada. Y luego solo tengo que vivir de quejarme del efecto menéame....

Vir_sola

#26 No te quito la razón, pero hablando de "tabaco", yo hace más de 9 años que lo dejé, después de 16 años seguidos fumándome un paquete diario, y no me pica volver.

D

Hombre...las cosas como son, si la noticia es cierta... me parece genial que lo haya dejado y si, es muy boníto, pero el tipo en cuestión no es ningún héroe... Es difícil salir de la droga, pero lo que realmente tendría que haber hecho, es no entrar.

D

#26 absurdo, estas comparanado el tabaco con la heroina, simplemente absurdo

D

#30 no estoy comparando el tabaco con la heroina, estoy diciendo que es un error el que crea que lo ha dejado, una adiccion no se puede dejar, se puede tener voluntad para dejarla, pero el gusanillo de volver a caer siempre esta ahi, y hay que tener mucha fuerza de voluntad, para no volver a caer.

El hecho de pensar "lo he dejado ya no me afecta" es un error porque aunque creas que no, si te afecta, en una situacion de stress, ansiedad, depresion, si se tiene acceso a la sustancia (da igual cual sea) tu cuerpo te la pide, lleves los años que lleves sin tomarla.

D

#37 Hay una discusion acerca de eso, examinando el cerebro de adictos a la cocaina se han encontrado frecuentemente daños fisicos en una zona encargada de "dar recompensas". La pregunta es ahora si el adicto nace o se hace, quizas simplemente esta mas expuesto por un defecto de nacimiento.

Conozco de cerca tres casos graves, uno relacionado con la heroina y dos con la cocaina, el de la heroina dejó de consumir y tiene una vida normal. Los de la cocaina han caido en pozo de enfermedad mental y marginación. Mirando atras, por lo menos en uno de los casos, dudo mucho que tuviera muchas posibilidades de salir una vez que entró en contacto con la cocaina. En su caso hay implicadas enfermedades mentales.

¿Te ries?, ¿sabes lo que es la empatia?.

D

Mas falso que un billete de 2 euros.

D

Erronea como dice #8