Hace 15 años | Por --73843-- a lanacion.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a lanacion.es

El presidente de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) ha destituido de forma fulminante al director de Deportes del ente público, Javier Tola, descontento por la reciente cobertura de los JJ OO de Pekín en la que participaron más de 200 trabajadores de la cadena.

Comentarios

llunika
er_rafael_rafi

Sin hablar de lo que estaba haciendo con los paralimpicos...ellos tambien son deportistas y estan defendiendo una bandera...

D

Según la web de RTVE:

"Un operativo que ha dirigido con gran éxito el hasta ahora responsable de Deportes, Javier Tola, quien, después de haber rediseñado la política de compra de derechos de TVE -incluyendo adquisiciones como la Champions League, la Premier y el Calcio- deja el cargo en TVE para emprender nuevos proyectos."

http://www.rtve.es/rtve/20080911/rtve-renueva-refuerza-estructura-directiva-con-nuevos-nombramientos/154666.shtml

j

¿Y que hay del dineral que se ha ganstado RTVE en cambiar su logo corporativo?. Esta empresa es un despilfarro...

Orzowei

#21 ¿Que crítica ha hecho este tío a ZP para ser destituido? ¡Pero si es el de deportes!

D

Yo creo que la cobertura fue un poco vergonzosa. Para empezar tenían tres canales y retransmitían exactamente lo mismo en los tres. Se veía mucho mejor el atletismo en Eurosport que en televisión española. Estaban tan mirándose al ombligo queriendo poner en directo a cada español que se tiraba un pedo que no se podía ver nada con un mínimo de continuidad...eso sí el día que ganaba Nadal o la selección de Baloncesto repetían el partido tantas veces que no se podía ver ni un deporte más en todo el día.

Como dio eso con tres canales en abierto (no olvidemos que teledeporte es en abierto) podrían haber dado cobertura casi a todo y no vimos casi nada. No se uno todo el día en directo y otro con repeticiones o algo así ademas de en la 1 los partidos o eventos mas importantes. Anda que no tenían posibilidades...

D

¿Nadie lee la noticia?
Además de que la cobertura ha sido mala, es que se ha gastado una pasta gansa. Y no están las arcas de RTVE para derrochar.

Orzowei

Pues a mi me parece que el comentarista de atletismo hacía bastante bien su trabajo, lo que pasa es que aquí no estamos acostumbrados a ser críticos con nuestros deportistas. Pero bueno, ningún caso es tan sangrante como el fútbol donde si un jugador es expulsado justamente el comentario que se dice es:"el árbitro se ha cargado el partido". Se lo habrá cargado el jugador, digo yo.

De todas formas todos tenían la misma excusa: "Había llegado en forma y no sé que me ha pasado".

D

Me encanta como recalcas lo de fulminar. Acabo de fulminar mi desayuno fulminantemente.

D

Estoy por votar antigua, que la noticia tiene casi una semana roll ... y de fulminante destitución nada, que ha sido un relevo, algo muy normal en estos cargos, y más de un tiempo a esta parte.
#15 Si bueno, una pasta impresionante te cuesta...hombre, si no tienes para llegar a fin de mes, yo te presto algo si eso

guslevi

Pues siguiendo el enlace que ofrece #1 la noticia es bien distinta. Ya me pareció exagerado el calificativo de "fulminante" achacado a la cobertura olímpica casi un mes después de su finalización.
En cuanto a los paralímpicos, no sé de qué os quejáis, yo estube viendo un montón de pruebas, lo que ocurre es que sucedían en horas intempestivas, pero la cobertura fue muy amplia.
A lo mejor tiene que ver un detalle que lei en un diario y que otorgaba 50.000 espectadores a la trasmisión del día anterior.
No es lo mismo no ver una cosa a que no la ofrezcan.

D

Lo han fulminado tan rápido como se lee la noticia

neon

Yo sólo pediría que la próxima vez (y con otras retransmisiones parecidas), en la inauguración y la clausura tengamos la opción de no escuchar los comentaristas (pudiendo elegir audio con la TDT), porque ya es una tocada de huevos cuando hay música y los locutores diciendo cosas encima.

b

Lo que no sé es por qué no les largan a todos, porque da pena la pasta que nos cuesta RTVE.

vilgeits

¿Otro inepto? Que se meta a politico que triunfa seguro. Se va a forrar y puede cagarla las veces que quiera que de ahi no lo echa ni dios.

exatrax

Yo tampoco lo veo tan fulminante, porque de las olimpiadas ya hace como un mes...

j

Para redundar en lo que dice #2, la cobertura de las paraolimpiadas ha sido minima en TVE... Pero completamente INEXISTENTE en los otros canales, es evidente que el esfuerzo y la superación no premian. Solo interesan los cuernos y las estupideces de las ex de toreros...

Tb decir que los paralimpicos, matienen el verdadero espiritu de las olimpiadas, al ser no profesionales, y no cobrar un paston por del deporte que practican.

Apaga la tele!

D

#7: Cuando se retire se la echará de menos, como otros tantos miembros de RTVE. Una pega de los deportes olímpicos, es que por lo general, la mayoría de personas no tenemos ni idea de ellos, y un comentarista no solo debe comentar lo que ocurre, sino que tiene que explicar un poco como funciona el deporte para que la gente siga la retramsmisión bien.

benjami

La que está liando Zapatero.

;-P

D

#24 Pero ha criticado a RTVE, Lee bien mi comentario, digo que echan al que molesta, bien porque critica a la propia RTVE o bien porque critica al gobierno.

Hay un Expediente de Regulación de Empleo, para prejubilar a los más mayores, meter a nueva gente con contrato basura o a través de subcontratas y poder quitar y poner a quien les dé la gana.

Luego se hace un cambio de imagen para distraer un poco al personal y listo. Además el cambio de imagen se ve que es temporal (no como la anterior que era más sólida), esa estética 2.0 de colorines y degradados está de moda ahora, pero dentro de un par de años tendrán que volverla a cambiar.

D

PRISA pedia una cabeza y ...........

kapitolkapitol

hay un evidente enfado con la manera en que el "periodista Ernest Riveras condujo durante los Juegos el programa estrella que TVE emitía a partir de la medianoche."

pues era mi hora favorita de la jornada

M

#21 claro claro, es todo culpa de ZP! (conspiranoia?)

Tonino

#26 tienes toda la razón. Todavía recuerdo ver apariciones esporádicas de españoles (nunca un deporte completo) por la mañana en la 1, la repetición de los mismos españoles en la 2 por la tarde, y el resumen de los mismos españoles en teledeporte por la noche. Era frustrante no poder ver toda la serie de gimnasia completa pq aparecía un español tirando flechas (mis respetos al tirador, pero encuentro mucho más interesante el directo de gimnasia, y el tiro con arco podría haber sido en diferido), a Nadal todo el día (del primer oro ni siquiera pude ver la repetición en todas las olimpiadas pero de Nadal, hasta en la sopa), o previos y post del basket hasta aburrir.
Tres canales y la misma programación sesgada en los tres.

baldreu

Estoy con #14, el de atletismo hacia bien su trabajo, lo que pasaba era que algunos se picaban demás.
Yo me avergoncé cuando entrevistó a Higuero y este estaba contento con el quinto puesto cuando era obvio que con mejor colocación el bronce lo hubiera alcanzado (lo consigió un tipo de Nueva Zelanda). Era pura autosatisfación y en el deporte es el espíritu de superación lo que debe predominar además de la autocrítica, que está muy ausente.

NMo

La cobertura de los JJOO como bien dicen por ahí arriba muy mediocre y con fallos realmente graves.

De los paralímpicos mejor no hablar...

Y si es responsable de la adquisición de los derechos de Champions y demás ligas a precios que cadenas privadas no estaban dispuestas a asumir, sólo con eso me parece correcta su destitución.

D

Creo que ha sido la peor retransmisión de Olimpiadas que he visto nunca; he visto pocas cosas potables, muchas repeticiones..., y eso que estas eran en agosto y tenía más tiempo libre.

m

Además de todas las quejas anteriormente dichas, una más, tan difícil es poner letreros con lo que se esta retransmitiendo en las otras cadenas, o por lo menos que lo digan los comentaristas!!! .Tenias que estar haciendo zapping para averiguar que estaban retransmitiendo. Había cambios en los horarios y no te enterabas. Lo hicieron realmente mal.

D

Menuda purga que están haciendo en RTVE. Todo el que ciritica, molesta o no es afín al régimen zapatético, a la calle.

Lo del cambio de imagen fue para que la gente hable más de de los colorines y los logotipos que de la escabechina que están haciendo.

Feagul

Y yo preocupado (mientras trabajo 11 horas)