Hace 15 años | Por yoscar22 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por yoscar22 a elmundo.es

Nueva cara, nueva novia, nuevo avión, nueva documentación, nueva residencia, nuevo país, nuevos amigos y nuevos protectores. Ésa era la situación de la que disfrutaba José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, uno de los fugados de oro españoles y sobre el que pesan dos órdenes internacionales de busca y captura, hasta que el pasado día 5 de mayo la Policía española dio con su escondite: Isla Margarita (Venezuela).

Comentarios

D

Vamos por partes, no todo el mundo por muy ladron que sea puede montar un "forum", en España al igual que en cada pais medianamente serio existen mecanismos administrativos que regulan a estas empresas, en nuestro caso la CNV (comision nacional de valores), el señor en cuestion lo que hacia era revender los sellos mas veces de las que podia hacerlo, al hacerlo desvalorizaba el valor de los sellos, asi sucesivamente ante la mirada de la CNV, que miro hacia otro lado.
El sistema era piramidal, tu comprabas un sello por valor de 1000 euros por ejemplo, ese sello dentro de 5 años tenia un valor de 1200 euros, asi el te daba unos intereses en valor del propio sello y su revalorizacion.
Pero fue avaricioso y empezo a revender el mismo sello, entonces ya no daba los intereseres sobre el valor del sello, sino que daba lo que no era suyo, es decir daba los intereses del dienro del proximo que le daba los 1000 euros.
Cuando se corrio la voz, todo dios acudio a sacar su dinero, cosa imposible pues ese dinero se habia dado en forma de intereses a otros inversionistas.
¿Os suena? es el mismo sistema que han adoptado los bancos, ni mas ni menos, el mismo sistema piramidal y el mismo sistema de engaño, y atencion con el beneplacito de las autoridades como lo hacian con el Forum.
Hasta que no se corra la voz del panico el banco al igual que el Forum ira funcionando, pero si la voz se corre pasaria lo mismo que con el Forum.
Lo unico que hizo este señor es trasladar el sistema bancario al forum filatelico.
Y sino al tiempo.

culoman

#22 Tienes razón. En España hay montones de pederastas ingleses. De hecho, en mi ciudad los bares tienen lavabo de señora, caballero y pederasta inglés.

el-aleman

La diferencia entre los comentarios de #17 y #18 es que, mientras en España esos criminales han de vivir en la clandestinidad y en el miedo de ser detenidos, en Venezuela, tradicional santuario de asesinos etarras, cuentan con el apoyo (previo pago) de policías, políticos y presidentes como norma general.

Borg

DE cemento armado se la tendrían que poner, la cara nueva, y tirarlo al mar...

tuneado

que guay, como nos ayuda Venezuela para capturar a este "presunto" sin verguenza:

"Días después, y con la ayuda de la policía venezolana y una fiscal de aquel país, Llorca emprendió de nuevo el vuelo hacia un lugar desconocido. Su billete de salida le costó dos millones de dólares"

Vamos, lo mismo que en su momento ayudó Cuba a capturar etarras.

g

Hay que ver en lo que Chávez está convirtiendo a Venezuela, un santuario de mafiosos, chorizos, narcos, terroristas y desechos humanos varios... pobres venezolanos...

D

Eso es lo ue pasa cuando la justicia de un país no pone a buen recuado a sus delincuentes.

D

lo que deberían hacer es repartir una foto suya a todos los afectados y a sus familiares...dejar que estos se moviesen por el mundo...y bueno quien sabe algún día...en un hotel..."salte por una ventana"...

Don_Gato

La verdad es que leyendo el articulo me doy cuenta que este señor es tonto del haba. ¿¿A quien se le ocurre 'esconderse' en un hotel de 5 estrellas sabiendo que la policia lo está buscando??? ¿no hay pisos francos? ¿moteles apartados? ¿cabañas escondidas en el monte? ¿zulos como el de Saddam Hussein? En fin que se merece todo lo que le pase y más por chorizo y por tonto....

vicious

Se la habrá cambiado porque alguien se la habrá roto... OMG!! lol

D

Me consuela saber que ya le han pillado una vez, aunque me apena que escapara.
Por lo menos ya sabe que van detrás de él y que le pueden encontrar aunque se cambie de cara

asesordeimagenpersonal

Hay que tener cara!
Por cierto podría haber contratado un asesor de imagen, porque gastarse la pasta que robó para esto! aunque la mona se vista de seda...

carlinna

Le comparas antes y ahora y ¿donde está la implantación de pelo?

D

jajajjaja Don_Gato a ver si tu te crees que esta gente de "cinco tenedores" ha robado tanto para acabar en la cabaña de Heidi.
Se acostumbran a un nivelazo y luego prefieren que los trimquen antes que vivir humildemente un fin de semana.

khorne27

Ahora la pregunta del millón, si este personaje ha cambiado la cara, documentación, etc...¿no será porque tiene algo que ocultar o esconder a los estafados? Por favor, que alguien abra los ojos y vea que este personaje es el único y auténtico responsable de la estafa.

DeepBlue

La noticia no lo menciona, pero tuvo que ceder el diamante más grande de su patrimonio personal a la clínica de cirugía estética, ya que un bisturí estándar no es capaz de hacer cortes en una cara tan dura y tuvieron que fabricarle uno especial de diamante...

EdithPiaf

#9 Pues aprovecha y asesorale tu,

miliki28

#17 El Levante y la Costa del Sol es el refugio del crimen organizado europeo, mafia rusa, italiana, establecen aquí sus bases de operaciones. Hay que ver en lo que Zapatero está convirtiendo a España,...

HORMAX

#20 Pero en que pais te crees que vives, en España hay delincuentes y mafiosos de todo el mundo viviendo con plena impunidad, si hasta hay montones de pederastas ingleses viviendo a gusto.

Y desde luego también cuentan con apoyos para poder vivir tranquilamente o ya se te ha olvidado el mafioso italiano que escapo con la complicidad de un magistrado español.

España no es mejor que Venezuela en ese sentido, por cierto no soy venezolano

R

Y ahora que el estado pague lo que ha robado este pajaro.