Hace 3 años | Por Grymyrk a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Grymyrk a niusdiario.es

El CEO de Tesla ha recomendado usar Signal tras acusar a Facebook, dueño de WhatsApp, de complicidad en las revueltas del Capitolio. Además, la Comisión Federal y un grupo de fiscales acusan a Facebook de monopolio. Consideran que el gigante tecnológico compró Instagram o Whatsapp a los competidores de manera ilegal. También se ha producido un cambio en la privacidad de WhatsApp, que ahora compartirá los datos con Facebook. Como consecuencia, en los últimos días ha habido un crecimiento exponencial de descargas de la aplicación de Signal.

Comentarios

D

#18 Lo mejor es que no lleve bragas.

Cehona

#18 Me la pela si descubren que tengo la polla amarilla, por comer cheetos mientras veo una web porno.

comunerodecastilla

#12 Bola, set y partido. lol lol lol

s

#28 Tienes razón, me refería al end-to-end.

s

#63 Si, es lo que han dicho mas abajo(#28), pero a mi me gusta por defecto el e2e, llámame raro. Aparte como puse en otro comentario han movido el botón de chat-secreto y lo han "ocultado" un poco. Pero bueno, yo creo que hoy en día la encriptación cliente-servidor no es suficiente y el e2e debería ser la norma para las aplicaciones de mensajería.

Poignard

#66 Leete esto: https://t.me/durov/145 , ahí explica porque Telegram no usa encriptación cliente-cliente por defecto

s

#70 Pues no lo explica, pero ya lo han explicado en otros lados y es porque seria mucho mas complicado el uso de Telegram Web.
Igualmente también hay algunas cosas que son un poco sensacionalistas en su mensaje, como "el gobierno de US ha financiado la encriptacion de Whatsapp". No, el gobierno a financiado una empresa sin animo de lucro que se encarga de mejorar protocoles de encriptacion, estos protocolos son usados tanto por Whatsapp como por Signal(siendo esta ultima la aplicación oficial de dicho empresa). Eso no significa nada, solo intenta crear dudas. Eso si, se puede dudar de Whatsapp y su implementación de los protocolos, que eso ya es otra cosa.


Pero bueno, que cada uno se fie de sus fuentes, pero creo que si no te fias de lo que diga Zuckerberg, no deberías tampoco tomar palabra con palabra de lo que dice Durov.

Poignard

#75 Lo explica en detalle en el link que pone al final: https://telegra.ph/Why-Isnt-Telegram-End-to-End-Encrypted-by-Default-08-14

Y yo no tomo la palabra de nadie, simplemente te paso info. Yo uso Telegram porque la funcionalidad que da para mi es la mejor para mi uso, pero que no me quita el sueño que no lo uséis por otros temas, solo te daba información porque tu afirmación en #3 era o poco detallada o incorrecta, coge la que te guste más

s

#80 Si te lo agradezco, y no has dicho nada equivocado.

Yo también uso Telegram y probablemente siga usando Whatsapp, es lo que hay. Pero a lo mejor me planteo para mis conversaciones mas privadas usar Signal.

estemenda

#28 ¿"Whatsapp web funciona como el culo" en cuanto a seguridad o a qué otro respecto? Lo pregunto en serio, para mi es más cómodo usarlo desde el PC que desde el movil

s

#13 Buenoo, la llevan dos hermanos rusos, esta registrada en UK, pero tiene una sucursal en Rusia ... si te pones quisquilloso. Igualmente no me fio demasiado.

Cyberbob

#14 Estuvo prohibida en Rusia hasta hace nada durante varios años, si no me equivoco...

s

#25 #23 #19
https://www.reuters.com/article/us-russia-telegram-ban/russia-lifts-ban-on-telegram-messaging-app-after-failing-to-block-it-idUSKBN23P2FT

Y no se como, por decisión de los maravillosos creadores, la opción de chat secreto ha desaparecido del menú principal y ahora la han ocultado en el perfil de usuario.

A mi me huele raro, y si, tienen sede en Rusia, puede que no tengan servidores, pero tienen una sucursal ahi. Y a lo mejor no son los rusos los que miran, pero estoy seguro de que alguien mira.

s

#36 La cosa es esa, al no tener encriptación e2e en sus servidores pueden hacer lo que les de la gana, y obviamente no tienes acceso a sus servidores o al código que ejecutan ahí.

Por el lado de Whatsapp y por casuísticas de la vida yo he tenido acceso a su código fuente(y hecho algo de ingeniería inversa) y mas o menos se que funciona, al menos la parte de encriptado muy parecido a Signal, es mas creo que han copiado al menos 90% de la implementación de Signal.

Y por tu enlace veo que no esta aprobado por FDroid por usar librerias de Google, que seguramente no serán open source.

s

#38 ¿Al código fuente del cliente o del servidor de Whatsapp?

s

#42 Código fuente del cliente, ya me gustaría saber lo que hacen en sus servidores. lol

s

#43 Es que criticas a los servidores de Telegram, cuando al menos el cliente se sabe lo que hace y lo que recoge de tu teléfono, de tu casa vamos, algo que no se puede probar en Whatsapp.

s

#46 Si, pero no se si entiendes lo que implica la falta de encriptación e2e. Significa que para los servidores de telegram tus mensajes son como si fueran en plano, si que tiene encriptación como el HTTPS por ejemplo, para evitar MITM(ataques de intermediario), pero los servidores ven tus mensajes tal como los envías. Ahora claro, lo que hagan o no hagan no lo se, al igual que Whatsapp.

La diferencia es que si Whatsapp tiene el e2e bien implementado ellos mismos no deberían poder ver tus mensajes, que también tengo ciertas dudas acerca de eso.

Por eso es lo que digo que prefiero Signal.

Honzo

#48 Whatsapp copia en texto plano el chat en gdrive y icloud. Y si no lo haces tu, tranquilo que tu contacto si que lo hace.

D

#38 No la han copiado en el sentido de plagio, oficialmente y desde 2014 Whatsapp utiliza el protocolo Signal.

s

#84 Si, no pretendía decir eso. Lo que no tengo claro es si usa el protocolo Signal tal como esta diseñado o ... han cambiado alguna cosa.

Honzo

#38 Aunque los servidores fuesen de código libre, ¿cómo podrías verificar que ese es el código que se ejecuta? Es la mayor tontada del mundo.

Telegram es la aplicación más versátil y segura. Los chats normales están fraccionados en distintos servidores para que tenga que ser una movida rollo interpol la que pueda exigir la información. Y para los chats especialmente importante tienes el cifrado e2e.

Además sin que eeuu meta las zarpas con su patrocinio y sin que google y apple metan las zarpas en la copia de seguridad en la nube.

Signal es humo.

s

#58 #123 Ya, pero ya se puede usar sin las herramientas de google, creo que había más historias y esa era sólo una de ellas.

D

#36 Para instalar software de F-droid hay que deshabilitar una opción de seguridad en Android. Signal era reacio a ser el motivo por el cual cada vez más móviles tuviesen esa opción deshabilitada, por eso no está incluida en F-droid. No obstante te puedes descargar el apk desde la página oficial de Signal, bajo la premisa de que una persona que es capaz de instalarla sabe reactivar posteriormente dicha opción de seguridad.

ailian

#76 ¿Te has releído la tontería que has puesto?

D

#99 Leelo tu directamente del autor de Signal, bocazas: https://github.com/signalapp/Signal-Android/issues/127#issuecomment-13447074

s

#76 No es una opción de seguridad, es quitar el privilegio de que solo se puedan instalar aplicaciones de la tienda de Google, sino que se puedan instalar también de otros repositorios.

MrCorn

#36 De la wiki de f-droid:
"Reason: includes proprietary Google Play Services GMS libs"

Aokromes

#27 no, ya no tiene oficinas en rusia, se llevo a los programadores oficiales a dubai.

s

#88 Pues eso no lo sabia, gracias por la info, pensé que seguían teniendo al ofi en Rusia.

Aokromes

#90 Telegram is registered as both an English LLP[32] and an American LLC.[33] It does not disclose where it rents offices or which legal entities it uses to rent them, citing the need to "shelter the team from unnecessary influence" and protect users from governmental data requests.[34] Pavel Durov said that the service was headquartered in Berlin, Germany, between 2014[35] and early 2015, but moved to different jurisdictions after failing to obtain residence permits for everyone on the team.[36] Durov left Russia and is said to be moving from country to country with a small group of computer programmers consisting of 15 core members.[25][37] According to press reports, Telegram had employees in Saint Petersburg.[36] The Telegram team is currently based in Dubai.[38]

https://en.wikipedia.org/wiki/Telegram_(software)

D

#27 solo hay que darle al boton de menu en cualquier conversacion para abrir en chat secreto.

D

#19 estuvo "prohibida" en Rusia. Nunca ha dejado de ser el programa de mensajería más usado en Rusia a pesar de estar "prohibida".

El hecho de que anuncien: "fíjate qué segura es, que hasta Putin la ha prohibido porque no le dejan espiarla!" es una publicidad impagable y que va a hacer que toda la gente que quiere ocultarse de Putin la use.
Parece exactamente a lo que haría Putin, anunciar a los cuatro vientos que no puede espiarla, decir que la va a prohibir, pero en realidad no prohibir nada para que todos los rusos la usen y tenerlos controlados

Putin es ex-KGB, de espionaje y contrapropaganda sabe un rato

Johnkillerboy

#14 Que yo sepa en rusia no se puede usar ,por que no les dan una puerta trasera al gob.

obmultimedia

#14 hice un mismo comentario en otra noticia sobre este mismo tema y me frieron a negativos

s

#78 La gente esta un poco besandole el culo a Durov sin ver que también es un gran empresario como Zucky y que tendrá sus intereses. Nada es gratis y bueno. Que a lo mejor tiene razón, que no esta Rusia detrás, pero yo sigo desconfiando de el como desconfío de Zuckerberg.

Honzo

#82 Aquí tienes lo que comentaron al respecto hace poco.
https://t.me/durovschat/527441

Habla de meter opciones de pago para los que utilizan telegram para promocionar negocios con un sistema nuevo

Jakeukalane

#82 Linux.

D

#82 Claro, y tú ves más allá que "la gente" pero ni siquiera sabías que Durov era un enemigo declarado de Putin Vaya con el hecsperto...

Jakeukalane

#78 normal, por difundir información falsa.

Aokromes

#14 no, telegram ya no tiene oficinas en rusia. se llevo a todos sus programadores oficiales a dubai.

s

#2 No esta encriptado por defecto.

D

#3 A más de la mitad (por decir una cifra) se la suda la encriptación. Si al final todo sale por la gente que cuenta o enseña a quien no debe.

s

#5 A ver, a mi por lo único que me pasaría al Signal es por ofrecer la misma encriptacion que Whatsapp pero sin Zucky detrás.

Telegram es una empresa Rusa, así que me imagino que también habrá alguien detrás que vea lo que no debe. Y para eso como que me da igual si es Zucky o Putin.

s

#47 Vale, no es Rusia ni Putin, entendido, pero la falta de encriptación E2E lo único que me dice es que puede haber alguien mirando. Sea quien sea.

j
s

#67 Signal, Signal me parece mas segura.

Por cierto, han levantado la prohibición.

Honzo

#68 Por más que te repitas no llevas razón.

En signal tienes chats seguros y nada más.

En telegram, tienes chats secretos (cifrados e2e) y chats seguros para el día a día.
La ristra de funcionalidad adicional que tiene telegram, sin perder nada y sin que eeuu meta las zarpas me hace decantarme, de lejos, por telegram.

g

#67 el gobierno ruso pidió a Telegram el acceso a los mensajes porque Telegram los puede entregar porque los descifra en servidor (menos los chats privados). Whatsapp, al tener un cifrado extremo a extremo no los puede descifrar* así que no puede entregar nada a nadie por lo que es tontería pedírselo.
Usar el argumento de "Telegram está prohibido y Whatsapp ya me dirás porque" es un poco pueril porque EEUU es uno de los países mas paranoicos con la seguridad y Telegram no está prohibido. ¿Por qué será?

* hablando siempre de la versión oficial.

T

#7 "Telegram es una empresa Rusa" y vuelta la burra al trigo...

Cehona

#5 ¿Tanto hay que esconder?

Cehona

#100 #198 Os haceis unas pajas mentales que para qué. Criticáis el Data Mining, cuando en el momento que usais un móvil y aceptais sus condiciones, perteneceis ya esa maraña.
Por cierto, utilizais menéame con toda su mecánica de AdSense junto con Ads y aceptais por normativa, toda la retaila de cookies.
¿Que pensais que hacen?
Igual teneis una falsa sensación de anonimato usando Signal y Telegram.
Ya cayó Truecrypt en sus tiempos, cuando se descubrió que los servicios secretos, intentaron colar una puerta trasera, avisando con un “warrant canary” sus desarrolladores.

Cehona

#100 #198 Os haceis unas pajas mentales que para qué. Criticáis el Data Mining, cuando en el momento que usais un móvil y aceptais sus condiciones, perteneceis ya esa maraña.
Por cierto, utilizais menéame con toda su mecánica de AdSense junto con Ads y aceptais por normativa, toda la retaila de cookies.
¿Que pensais que hacen?
Igual teneis una falsa sensación de anonimato usando Signal y Telegram.
Ya cayó Truecrypt en sus tiempos, cuando se descubrió que los servicios secretos, intentaron colar una puerta trasera, avisando con un “warrant canary” sus desarrolladores.

D

#8 sí. En la guerra civil se usaban cartas personales para fusilar a gente.
Nadie espera volver a una guerra, pero la lección ya la deberíamos tener aprendida.

#8 ¡Ni siquiera tú sabes lo que DEBES esconder!

¿Estás seguro de que no tienes ningún familiar con antecedentes psiquiátricos, por ejemplo? ¿Y si tú no lo supieses pero Facebook sí y vendiese ese tipo de información a las empresas, que crees que pasaría cuando fueses a hacer una entrevista de trabajo? ¿Se arriesgarían a que no fuese una enfermedad genética o bien preferirían evitar problemas y elegir otro candidato? Y lo peor es que quizás fueses el mejor candidato, te rechazarían y nunca sabrías por qué.

Y ejemplos como este se te pueden ocurrir cientos.

D

#5 La culpa es de los padres que las visten como gente que quiere privacidad.

s

#3 Se dice cifrado.

s

#6 Gracias señora RAE.

https://dle.rae.es/encriptar

s

#9 Ambas son válidas, pero encriptación es más una traducción del inglés. Encriptar es más como ocultar, y cifrar no es ocultar, porque puedes descifrarlo si conoces las claves. Cifrar es más un proceso más que quitar cosas de la vista.

D

#16
Otra definición, para complicarlo un poco más

https://es.wikipedia.org/wiki/Esteganograf%C3%ADa

Por cierto la RAE parece que no lo acepta...

Windows95

#16 Sí, viene del inglés, donde se dice ἐγκρύπτειν

Jakeukalane

#16 encriptar es una palabra bien formada en español.

Idomeneo

#16 encriptación es más una traducción del inglés

Positivo por eso, pero yo considero que son exactamente lo mismo. Para mí es un caso claro de una palabra desplazando a otra por desconocimiento de la palabra original que se usaba de siempre. Si uno se va a la RAE a ver que dice sobre cifrar:

Transcribir en guarismos, letras o símbolos, de acuerdo con una clave, un mensaje o texto cuyo contenido se quiere proteger.

creo que es igualmente aplicable a "cifrar" que a "encriptar". Son dos palabras distintas para expresar exactamente lo mismo. Claro que siempre habrá quien quiera hacer distinciones, pero a mí me parecen artificiales.

s

#9 ¿Cuando tienes la clave y descifras el mensaje o el contenido del archivo, cómo se dice con el verbo encritar a esa acción?

sxentinel

#17 Desencriptar ?

s

#22 Suena raro.

BM75

#24 No.

s

#17 encriptar*

Se dice desencriptar, y puede que no venga en la rae pero no por ello es menos correcto. La rae solo recoge el uso de las palabras, yo usare encriptar/desencriptar y tu puedes usar cifrar/descifrar y así los dos hacemos el idioma mas rico.

s

#41 Ambos válidos. Me parece más práctico el binomio cifrar y descifrar.

Robus

#44 Pues yo soy más del contrario... ya que "cifrar" parece indicar el uso de "cifras"...

Por ejemplo: "A finales de la cultura del antiguo Egipto, cuando los jeroglíficos habian sido desplazados años ha en el uso civil por el demótico y posteriormente por el alfabeto copto, los sacerdotes procedieron a complicar los dibujos de los jeroglíficos para indicar mensajes que solamente los iniciados podían comprender".

En este sentido no veo elegante utilizar "cifrar" ya que no hay cifras... encriptar, como ocultar, me parece más apropiado.

sofazen

#50 qué forzado jajaja

sxentinel

#6 Pues no, ambas son correctas.

D

#6 Es una batalla perdida, ya lo aceptó la RAE, nos comemos el anglicismo con patatas.

https://dle.rae.es/encriptar

subzero

#6 ¿No está metido en una cripta? Una cripta virtual, ya me entiendes...

anv

#3 Toma en cuenta que ahora mismo whatsapp ya tiene acceso a los mensajes.
Y próximamente les será mucho más fácil porque han cambiado para poder tener whatsapp en escritorio sin que el teléfono esté encendido.

Poignard

#3 si existe encriptación cliente-servidor por defecto, y si quieres cliente-cliente solo tienes que iniciar un chat que se llama Chat Secreto

D

#3 Sí está cifrado, por defecto contra el servidor de Telegram y haciendo un "Chat secreto" entre ambos móviles.

D

#3 Que mas da que no este encriptado por defecto? la gente se esta yendo de whatsapp por un tema de recoleccion de datos, no de encriptacion, de hecho las copias de los mensajes estan en google drive.

Si hay una buena razon para pasarse a Signal es que es GPL.

D

#2 Pues ya venía yo a, decir que Telegram está más que bien, pero ya lo habéis dejado claro. El 8 de febrero, si no recula WhatsApp, desinstalado.

Honzo

#39 Desinstala el 7, que el 8 ya será tarde

D

#155 #39 Eso he entendido yo también. De hecho no he aceptado las nuevas condiciones. De todas formas, si no tengo Facebook ni Instagram (ni Twitter ni Tiktok) casi que da igual porque no se con quien van a contrastar mis datos.

noexisto

#2 también viene en la noticia (primer párrafo?) En Telegram concretamente veo aterrizar estos días a mucha gente que tengo en la agenda

D

#2 ¿ y por qué no ... (ponga aquí uno de los cientos de servicios de mensajería instantánea) ?

Aokromes

#2 que el CEO de tesla no dijo que la gente se mueva a telegram, si no a signal.

A

#2 mira las acciones, es un pelotazo, abrían comprado antes de levantar la liebre

D

#2 si la app es de uso gratuito... No todos son WinRar... Por algún lado tienen que hacer el negocio, no me creo que saquen toda la pasta de vender Stickers que se pueden conseguir gratis igualmente.

D

fuga de usuarios, en concreto 3

s

#4 A ver, serian 3 solo por los cambios de T&C, pero si lo pide el mesías Elon seguro que son mas. Te diría que hasta 5 o 6.

f

#4 #11 eso venía yo a decir más o menos. Como cuando se cae WhatsApp que tira todo dios de Telegram y a los dos días no queda nadie.

Si el cambio fuera tener que darle el alma de tu primogénito igual se iban 3 o 4, pero por esta "chorrada" apuesto que en 1 semana NADIE se acuerda y todo dios acepta T&C sin mirar ni rechistar.

Los chalados descargando Signal van a durar 2 días igual usándola. Menos que con un juego casual.

Es triste, sí, pero es así. Ya quisiera yo poder hablar con todo el mundo en Signal y Telegram, por ese orden...

P

#4 Instalaciones de Signal en Google Play: +10.000.000
Instalaciones de Whatsapp: +5.000.000.000

Pues sí, se han ido 4 gatos.

Homertron3

#c-85" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3440184/order/85">#85 yo opino igual que # 73, extrapolo comentarios de la gente que conozco y de los comentarios que voy viendo por internet y me hago una idea que creo que se acerca a la realidad y es que a la gente en general se le llena la boca con que si su privacidad es sagrada, facebook caca y bla bla bla y con la misma te enseñan su móvil to chulo con android y la app del covid instalada tinfoil

D

#94 Normalmente los paranoicos de la privacidad no se instalan la app de covid que no incumple para (casi) nada tu privacidad.

M

#94 Fue un error mencionar la app del covid, ahora la gente (#96 #104) se agarra a ella y obvia el problema, que es Android.

campi

#94 Y no puede ser que esa gente se ha documentado y sepa que la app del covid es completamente segura ? Pregunto...

Unregistered

Este va a ser el año de Signal en los teléfonos móviles.

En serio, ¿qué porcentaje de usuarios va a desinstalar WhatsApp? para mi esto tendrá el mismo efecto que el famoso #DeleteFacebook... ahí sigue.

D

#15. Aunque parezca imposible, yo no uso Feisbuk, y me pasé a Telegram ya hace tiempo...

Z

#40 Que maravilla! Aún estamos los que somos más raros: nunca he usado feisbuk ni wassap. Eso sí, más claro que el agua q no va a cambiar el número de personas que usan esas plataformas.

Nere_Seohyun

#15 La gente ya no se hace facebook, y los que lo tienen lo han dejado de usar. Queda relegado a gente mayor.
Actualmente lo que se usa es instagram, que ciertamente es lo mismo, y eso si que nadie se va a quitar.

Unregistered

#55 Puede dar esa impresión, pero al final el agregado muestra que todavía aumentan el número de usuarios activos en mercados maduros (EEUU, Europa) y aún más rápido en Asia y Latinoamérica.

Honzo

#89 Estoy convencido de que al contar usuarios de "Facebook" están incluyendo usuarios de instagram y whatsapp

leitzaran

#55 ¿Qué gente?
Será entre tu gente. En muchos países (Canadá, por poner un ejemplo) se tira de Messenger.

Jakeukalane

#55 yo lo uso para coordinarme con colaboradores para escribir. Y para grupos de sci-fi, y para... Es la única plataforma que tiene todo el mundo además de WhatsApp.
Así que no.

Poignard

Durov ya explicó el otro día todas las dudas que tenéis aquí en su canal, os dejo el link al post: https://t.me/durov/145

Omóplato

La fuga ha sido de exactamente 0 usuarios.

Cyberbob

Yo creo que cuando descubran el cliente de escritorio de Telegram y lo comparen con lo más parecido que hay de Whastsapp, el Whatsapp web, a alguno le va a subir el azúcar...
En cualquier caso si la preocupación es la seguridad, Signal es una mejor opción.

AmenhotepIV

#21 Yo tengo signal pero para recibir SMS. Cada vez que paso yo un SMS desde signal, me cobran. Igual no se usarlo...

Honzo

#21 Y tanto que les subirá.

No, signal no es una mejor opción, es igual que telegram usado con chats seguros.

Jakeukalane

#21 ¿A qué te refieres con subir el azúcar?
¿Te refieres a que el WhatsApp de escritorio es una +*+* mierda en comparación?
Gracias.

r

Al común de los mortales les importa un bledo dar su información personal y perderán una ínfima parte de usuarios. Yo q uso wassap mayoritaria para avisar a mis clientes de q la reparación esta hecha, me doy cuenta q no podría hacerlo por Telegram con la gran mayoría. Es lo a hay.

D

#10 envíales un sms, por cierto es Whatsapp no "wassap"

b

#79 A mi me cobran por los sms y no me da la gana pagar por algo que tengo "gratis". Y por otra parte en la UE, al menos según he leído, no nos afectan esos cambios debido al Reglamento General de Protección de Datos. Y por cierto, es guasap.

D

#10 Parece más bien que como no tienes elección, simulas que te importa un bledo.

Nova6K0

#10 El común de los mortales seguiría siendo igual de ignorante aunque naciese cien veces. Esas son las personas más manipulables por parte de los políticos, y las grandes multinacionales.

Saludos.

s

Que se jodan, que aprendan a respetar a los usuarios.

D

#51 Muchas ventajas y pocos que lo usen se parecen Signal y Telegram en eso.

Rubenix

#51 Es que entre Telegram y Signal hay un universo. Signal lo único que mejora frente a Whatsapp y Telegram e la privacidad. Por lo demás, nada.

heffeque

#51 #145 #175 Intenté usar Telegram y Signal pensando que serían mejor que Whatsapp, pero ambos me pidieron que diera el número de teléfono, como Whatsapp.

¿Alguien conoce alguna alternativa a Telegram, Signal o Whatsapp que tenga alguna connotación de privacidad... y que no pida el maldito teléfono?

La comunidad de vecinos se comunica por Whatsapp y como yo no tengo, no me entero de nada, y así les puedo proponer una alternativa de mensajería instantánea, que al menos sea medianamente decente.

Yo lo que no quiero es instalar una aplicación y que de repente tenga un montón de contactos que yo no he solicitado: quiero tener que aceptar la invitación de contacto antes, no que todo quien tenga mi número de teléfono me tenga automáticamente en la agenda del programa.
Al final me veo cogiendo una SIM con un número nuevo y metiéndole Whatsapp sólo para enterarme de lo que pasa en la comunidad (que no es poco, por desgracia, ya que es obra nueva algo chapucera y hay mil cosas por reparar/discutir).

obmultimedia

#1 algunos sois un poco hipocritas, usais un android o un iphone donde la misma marca usa vuestros datos personales para mercadear con ellos, jugais a cientos de juegos gratuitos donde les dais permisos para hacer lo mismo, ahora viene whatsapp y ya os molesta que haga exactamente lo mismo que llevan haciendo cientos y cientos de empresas con vuestros datos, haceroslo mirar.

D

#73 además de ser una app de uso diario y no pagan nada, esperan que todo esto sea gratis?

fcruz

#73 No es para nada lo mismo los datos que compartes desde algun juego gratuito que lo que esta pidiendo whatsapp ahora mismo.

bikooo2

#73 te tengo que dar la razínb pero si podemos evitar darle datos a otra empresa mejor que mejor aunque la verdad si no los tiene facebook los tendrán los de telegram o los de signal o..
Eso se evita usando servicios libres y demás, es más yo en cuanto pase un tiempo al movil le cambio el android que trae por LineageOS, aunque se que acabaré metiendole los servicios de google o al menos metiendole microG para apps que hay que tener si o si de google

RazorCrest

Creo que hay más fugados hacia Telegram. Por lo menos en mis contactos.

D

Aun recuerdo aquella fuga de Twitter a otras redes como Mastodon por el baneo de algun que otro tuitstar, al final todos vuelven al redil. Esto es un calentón, cuando todo se enfríe, los que usen Signal y/o Telegram serán los mismos o incluso menos de los que actualmente lo usan antes de este BOOM.

totope

Pero whatsapp no está cifrado punto a punto? Por esa parte yo estyo tranquilo, ahora bien, lo del posicionamiento y demás... ya no mola tanto, no obstante es que al final tiene sentido, son distints secciones de la misma compañía y tarde o temprano tenía que hacerlo.

Por otra parte citar lo absurdo de quejarte de que whatsapp comparta ciertos datos con facebook y luego llevar el facebook echando fuego en el movil lol

Xenófanes

#53 Lo del cifrado no sé como va, sólo sé que las conversaciones que tengo en Whatsapp hace que me salte publicidad por fuera de cosas de las que hablamos. También me pasa con conversaciones habladas delante del móvil (pero esto ya no sé si es Whatsapp u otra aplicación) de cosas que es imposible que sea porque el algoritmo es muy bueno acertando. Y no tengo instalado Facebook en el móvil, de hecho lo miro una o dos veces al año en el portátil.

Honzo

#53 Whatsapp está cifrado punto a punto, pero las copias de seguridad no lo están (por eso puedes descargar tus chats de gdrive o icloud y seguir el grupo en otro dispositivo) y por eso mismo tanto google, como apple, como facebook y el gobierno de eeuu quieren que uses whatsapp

v

Veo a la gente muy preocupada por que averiguen los memes que se envían entre cuñados y suegras.

Si quieres tener privacidad, no uses un esmarfon.

D

#93 ¿Y si quiero privacidad pero a la vez tener trabajo (de lo mío)?

D

Pero para que sea efectivo tienes que desinstalar whasap facebook instagram sino es para nada.

D

Si bueno, me he quedado sin amigos en Whatsapp

ed25519

Yo soy uno de los fugados

n1kon3500

Elon Musk ha dicho Signal! Vamos Boomers, a poner los ahorros en acciones de Signal que suben los precios!

javi_ch

#29 pues fue una oportunidad perdida. Se revalorizaron +6500% en un par de días.

eldelshell

#72 ahí está la gracia, $SIGL no es la misma empresa detrás de la app.

https://investorplace.com/2021/01/signal-stock-confusion-did-elon-musk-tweet-have-investors-piling-into-sigl-stock/

#29 wsb retard?

EntreBosques

Comparte tus datos con Facebook. ¿Pero y si no tienes facebook?. No lo digo por mí. Es curiosidad.

Aokromes

#59 lo comparte con facebook la empresa, no con tu cuenta de facebook.

subzero

#59 Todo el mundo tiene una FaceID asignada, sea o no usuario de Facebook

eldelshell

#59 piensa en qué datos puede tener WhatsApp sin meter mano en tus mensajes (que están cifrados, sería un riesgo legal leerlos, etc):

1. Contactos (tu network y es el más importante para Facebook/Twitter/LinkedIn)
2. Acciones (haz hecho una foto)
3. Localización (ni idea si WhatsApp en si hace seguimiento, pero las fotos/mensajes/audio seguro que llevan metadata)
4. Volumen (tu actividad se centra durante ciertas horas al día)

Todos estos datos son un bien que se maneja por las empresas como cualquier otro: se compra y se vende. Facebook compra/vende datos a Google, Twitter, LinkedIn, etc. Y este es su negocio.

1 2 3