Hace 2 años | Por tutifree a elpais.cr
Publicado hace 2 años por tutifree a elpais.cr

Las fuerzas del primer vicepresidente afgano, Amrullah Saleh, lograron recuperar de manos del talibán (movimiento proscrito en Rusia como terrorista) la zona de Charikar ubicada en la provincia afgana de Parwan, en el este del país, comunicó a Sputnik una fuente. Este martes, Saleh se declaró como presidente interino legítimo de Afganistán y llamó a los ciudadanos a no darse por vencidos y unirse a la resistencia antitalibán.

Comentarios

D

Con dos cojones

Fingolfin

Ya tenemos guerra civil

Spirito

#3 Por desgracia sí. Qué pena de la gente que muera por las ansias de poder de unos pocos.

m

#17 Si le añades 2 ceros y lo dejas en 2000 años aciertas.

obmultimedia

#3 otra?

P

A por ellos que son pocos y cobardes. Tendría que apoyar Europa, Estados Unidos e incluso Rusia y China para terminar con esa panda de cabrones.

noexisto

#10 Los chinos ya Han negociado con los talibanes para el tema de su frontera. Rusia y China están estudiando reconocer el gobierno. Creo que los chinos están más adelantados con ello. Lo leí ayer

D

Que digo que supongo que todos sabéis que cuando se habla de arrasar un país desde el aire, no son solo ni los que más los combatientes que nos caen mal los que mueren, que en los bombardeos masivos los que más mueren son los civiles que andaban por allí.

C

#32 ya.

Pero la opción de luchar por cada metro perdiendo soldados no es algo que aceptara la opinión pública, suponiendo que se volvieran a enviar tropas occidentales, ni los mandos afganos que estén en la lucha.

Soldado que pierdes, lo pierdes para siempre. Y teniendo pocos...

Me da, que las fuerzas afganas marcarán los objetivos sobre el terreno y la aviación aliada ( está por ver si usa o rusia) bombardeara.

F

#32 Lo que algunos no saben es que esa es la única manera de ganar una guerra de verdad, solo matando soldados nunca nadie ha ganado una guerra realmente, si la población civil sigue apoyando la lucha, el ejercito (regular o irregular) siempre encontrará remplazos, solo cuando la señora de Hans o el hijo de Hatori creen que la lucha ya no compensa porque ven el horror de cerca dejan de apoyar que Hans o Hatori vayan a la guerra.

Para mas información pregunta en Leipzig o en Hiroshima cuantas ganas de guerrear les quedan hoy.

D

#34 Supongo que sabes que Alemania se rindió en la IGM sin que su territorio hubiera sito tocado. Aún estaban peleando en territorio enemigo.

F

#35 Si, y por eso su población siguió pensando que era buena idea mandar a Hans al frente, no se si es por eso que ahora a la Gran Guerra la llamamos Primera Guerra Mundial, pero de la segunda algo debió de pasar, no se que sería, que se quedaron sin ganas.

PsySkeletor

#35 vaya vaya, pues entonces será mentiras los relatos de los rusos entrando por Treptow a cañonazos, bajando toooodo recto hasta Unten Den Linden y Postdamer Platz (Todo eso solo en Berlín, que si no lo sabes, es parte desde hace mucho tiempo de Alemania

D

#34 Cuando yo hice la mili, una de las cosas que nos contaban era que desde el cielo se pueden hacer muchas salvajadas, pero hasta que no llega un soldado y planta las botas...

F

#38 Pues oye a en Japón a los Yankees no les hizo falta llegar para que el emperador saliera por la radio, igual esos militares no estaban enterados esa "pequeña anécdota"

Eibi6

Ole....a por ellos

uyquefrio

¿La invasión del Valle de Arán?

EmuAGR

#2 Del valle (más lejos) de Irán.

x

#2 Con la Vall d'Arán no os metáis, hablan un idioma que ni Julen lo entiende...

Duke00

Según la wikipedia:
-Charikar: 96.093
-Kabul: 4,435 millones

D

Y no se ha manchado ni el traje. lol lol

D

#22 La capital del ISIS (Ragda) fue capturada por EEUU y sus aliados, no por Al-Asad. La mayoría de prisiones del ISIS fueron capturados por los kurdos aliados de EEUU.

Siria está como Afganistan hace 15 años, el ISIS sigue como guerrilla en el desierto. Hay emboscadas y bombas en los caminos de forma continua tanto contra los kurdos como a las fuerzas de Al-Asad. Hoy mismo han muerto 13 soldados en una emboscada.

Los grupos cercanos a Al-qaeda siguen en la región de Idlib.

El sur de Siria que estaba pacificado, tras un acuerdo de paz entre rebeldes y el gobierno, vuelve a tener revueltas con bombardeo de ciudades por parte de Al-Asad. Aunque no se si estos rebeldes son islamistas o no.

Más info de la situación: https://syria.liveuamap.com/

Guanarteme

Cantar con música de dibujos japoneses:

Un Nueeeevo
Seeeeñor
de la gueeeerra
Ha aparecido en el Hindu Kush
¡Kush!

D

la única fuente en internet desde hace más de 8 horas es el órgano oficial de propaganda rusa https://ria.ru/20210817/boi-1746127613.html

lamsfus

#19 es lo que tiene tener a EEUU robando petróleo y apoyando implícitamente a Turquía.

H

#19 Pero Al-Asad le dejó al estado islámico practicamente reducido a la nada que es de lo que se trataba. Lo mismo pasará con los talibanes. Por lo pronto va a empezar a llover armamento del cielo para armar a la resistencia anti taliban.

D

#22 de lo que se trataba era de salvar las bases militares rusas. Y lo que trataba EEUU era un cambio de régimen que revocase su uso

Los rusos se metieron para no perder su salida al Mediterráne y poco más

D

#18 Es que EEUU, con la tecnología y medios que gasta, no tiene más remedio que guerrear con perfil bajo. Si no, se acabarían los contrincantes en 3 ó 4 años, y tendrían que reducir el presupuesto de Defensa.

Siento55

Pues ojalá triunfe, pero tiene pinta de que es demasiado tarde. Con que se apoderen de alguna región y se hagan fuertes en ella se pueden dar con un canto en los dientes. Y más adelante quién sabe, si consiguen formar un ejército que no salga corriendo.

D

A este lo votaron los afganos...

D

#7 O sea, el equivalente de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

H

Ya me veo a Putin como hizo en Siria barriendo el pais por aire.

Dylan_Hawk

Al final va intervenir Putin y se acabo la mierda a los Talibanes

D

Fijaos que mi primera reaccion ha sido: "tio,dejalo, pa que?" Se van a liar a tiros para nada.
Si los talibanes se han extendido tan rapido es porque la gente los quiere, el ejercito se les ha unido y la mayoria de gente les ha dejado pasar sin resistencia.
Tendriamos que comenzar entendiendo eso

Find

#27 La gente no quiere morir

D

#27 La cosa no es así, los talibán han aprovechado la falta de organización y liderazgo del ejército afgano, de hecho muchos miembros de éste han huído a países vecinos. La gente no les quiere, les tiene miedo. Por esa misma regla de 3, los franceses querían a Hitler porque les vencieron en 3 días.

D

Desgraciadamente es así:muerto el perro se acabó la rabia