Publicado hace 8 años por --258554-- a noticias.lainformacion.com

Las fuerzas iraquíes reconquistaron este martes buena parte de la ciudad de Ramadi, situada a 100 km de Bagdad y en manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI) desde mayo, anunciaron las autoridades. La toma del sector de Tamim es una victoria importante para las fuerzas iraquíes, tras meses de ofensiva para recuperar el control de la capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Comentarios

D

#3 ¿por que iban a hacer eso?

D

#3 #16 no si una vez quitado el Daesh de alli, despues vienen estos sunitas o chiitas o talakitas y vuelta a empezar ...

D

#19 Es mas que obvio que si la localidad cayó en manos del ISIS facilmente fue porque contaron con alguna ayuda local.

Y que hayan podido resistir tanto también significa que hay ciudadanos de Ramadi que les apoyan.

El problema ha sido retomar la ciudad sin destrozarla... Y de hecho, pese al meneo, aun queda una buena parte en manos del ISIS.

Es pronto para pensar que se ha ganado.

Nomegna

#21 ¿Tienes pruebas?¿Dónde están tus pruebas?

D

#35 Es que tu meneo es como... ¿absurdo?

Llevan meses peleando por la ciudad... Y aun queda una buena parte en manos del ISIS.

D

#35 troll?

D

#64 Que gran idea. Gracias!

Probablemente tú seas pagado por alguna embajada... sí... ¿por que no?

¿la embajada rusa? ¿siria? ¿iraní?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Snow7

#64 No sabía que se podía bloquear en MNM.

D

#66

Snow7

#68 Criatura, pero sentiría muy feito ver como te parte ese rayo. mejor no. kiss

D

#70 ¿eing?

No sufras... Tengo admiradores de sobra. Uno mas, uno menos...

D

#64 no es por una cuestión personal, ignoro sus comentarios de manera automática, pero prefiero que los usuarios que pasan por aquí eventualmente , sean conscientes de que sus comentarios están pagados, es decir que no es un usuario normal que pasaba por aqui. La gente lo ve de otra manera cuando es consciente que si algo no le cuadra es por que esta pagado ...

D

#69 Claro.. como no pienso como tú... Coño.. alguien me tiene que pagar!!!

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Por algo te banearon y volviste

D

#71 tu no piensas, repites el guion que te preparan de telediario de antena tres y poco mas...

D

#74 ¿y lo tuyo diciendo que cobro para que es?

Simplemente porque TE HUMILLÉ.. y TE BANEARON y vuelves a ver como recuperar tu ego hecho trizas.

Pues chacho... lo llevas crudo. JA JA JA JA JA JA

D

#75 ¿los smaylis? ¿los ja ja ja ?

D

#73 algo de razón tienes, no lo puedo negar... aveces me excedo. En lo sucesivo intentare solo llamarle troll a sueldo y no responderle.
.

D

#76 ¿y lo del dinerito frescoooooo ya no?

Porras.

lol lol lol lol lol

¿Así como vas a recuperar tu autoestima por el baneo?

L

#76 x #73 Por favor, deja ya de alimentarlo. O nos vamos a pensar que eres un perfil creado para ese propósito.

Los admis deberían tomar medidas contra la inundación deliberada de comentarios de un solo usurario/troll ('dumping' o 'flooding'). De vergüenza.

D

#86 Supongo que deberían haberlo hecho hace tiempo, pero como a según quien, en este foro, se le permite todo, pues aquí estoy yo ,hasta los c....s de aguantar a alguno enmierdando todos los hilos .¿ Que mi elección no es la mejor? seguramente, pero es la única efectiva que se me ha ocurrido... de momento funciona creo yo, si me banean por denunciar a un troll, pues ellos mismos se retratan, por mi no hay problema, tengo mas cosas en las que ocupar mi tiempo.
(edit) creo ademas que no he violado ninguna norma de este foro,no he insultado a nadie ni he hecho comentarios racistas, si lo he hecho estaría encantado de que me lo comunicaran

D

#87 Hombre... no se permite todo...

Por algo te banearon a tí. roll

D

#89 a las empresas que pagan ,como la tuya, si.

D

#90 ¿y cual es esa supuesta empresa? ¿la CIA? ¿Disney? ¿Recambios Martínez?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#91¿ Trolls S.A.?

D

#92 Ah... eso es porque la tuya es "Baneados y Humillados S.A."

Te pillé. lol

Nomegna

#64 Como dice@obrerodelmetal contestarle es una tarea de voluntariado para proteger a usuarios incautos o poco familiarizados con el entorno de Menéame, de manera que no caigan en su desinformación a sueldo.

D

#81 ni yo lo hubiera explicado mejor , un positivo y un +1

D

#81 Eso.. no caigas en creer las pruebas evidentes de que ese memo fue baneado y volvió hace unas semanas para intentar fustigarme porque le humillé.

Jakeukalane

#64 Qué exagerado por favor.

Miguel_Enriquez

#64 Yo a espetocivil hace tiempo que no le dirijo la palabra. Eso sí, debo reconocer que como bufón no tiene precio. Lo digo totalmente en serio, me lo paso de fábula leyéndolo.

D

#35 Tienes, razón, me guardo mi. opinión sobre lo que pienso de quien defiende a un grupo criminal que ha matado a miles de personas. Dont feed the troll.

D

#21 Ya llegó el todologo. Sigue explicándonos jajaja

D

#31 ¿mas?

A ver... ¿que no entiendes?

D

#32 No sé, se te ve puesto. ¿Si le quito una anilla a una granada puedo volver a ponerla antes de que explote?

D

#38 Nunca he tenido una cerca... Soy mas de mechas.

D

#39 ¿Es cierto que el botón de autodestrucción de un mecha está implantado en el orto del piloto y que se activa con sexo anal?

D

#40 ¿y yo que coño se?

Hablaba de "mecha" como temporizador.. JA JA JA JA JA JA JA

#16 Ya está contestado en el mensaje que enlazas: "Por error".

D

#100 Uf... hoy estoy espesito.

Miguel_Enriquez

#3 Como ocurrió en Deir ez Zor hace pocos días...

D

#52 Pues sí... porque mira que bombardear los rusos por error a sus aliados...

D

#3 No creo, mire lo que se esconde por allí

https://actualidad.rt.com/actualidad/193665-irak-eliminan-quimicos-franceses-estado-islamico

Por cierto hay 15 plazas de químico en Iraq...

D

#96 Anda... A ver si aparece la confirmación de ... eso. roll

D

#11 de mayor quiero ser como tu je je +1

D

#7 ¿que pasa? ¿te molesta que pierdan o que?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#25 ¿y como y cuando llegaste a esa conclusión del doble juego?

¿lo viste en HispanTV o en Rusia Today?

Snow7

#28 Claro, como solo existe Rusia Today y CNN, tengo que creer lo que dice una o la otra.

Aun así, la experiencia de manipulación de los medios de EEUU, le llevan años de ventaja a los de Rusia, así que si me os das a elegir a quien creer por eliminación quedarían los de Rusia incluyendo Rusia Today. Y sin ser sarcástico si me os das a elegir que mentira creer la cadena Fox o CNN y El Mundo Today, no dudéis que me quedaría con estos del país.

Hay cosas que por mera deducción o aplicando el principio de Ockham, me resulta fácil entender como funciona el mundo.

D

#30 ¿entonces de donde te lo sacas? ¿algún medio alauita? ¿alguna cadena de TV afín a Hezbollah? ¿medios iraquíes chiítas?

¿que pruebas tienes?

Snow7

#33 Aplico con rigor con la Navaja de Ockhman.

D

#34 Puf... Entonces podrías decir que Assad apoya al ISIS o que Putin envía armas al ISIS o que Iran ha creado el ISIS...

¿no?

Menos navajas y mas pruebas.

Jakeukalane

#28 Doble juego hay pero no como dice este señor. Es decir, a casi todo el mundo menos a Assad (que algo también) y a Irán le interesa que siga existiendo Daesh.

La pregunta no es qué hace qué, sino quień gana con qué y qué es lo que pasa después.

Sin Daesh a la vista, los intereses islamó-wahabitas-sunitas-follacabras no estarían bien representados en la región, así que eso no le gusta a Arabia Saudí, y su permanencia le disgusta enormemente a Irán y a Siria. Esto tiene que ver con el gráfico que colgaron hace poco aquí sobre quien estaba en contra de quien. A EEUU le "interesa" que siga existiendo el Daesh para debilitar a Assad, sin embargo, dudo que sigan mandándoles armas directamente, aunque sigan financiando a gente que lo único en lo que cambian es en que no juran fidelidad al Gran Follacabras sino a Follacabras más pequeñitos que siguen gritando ajabu-ala con cada asesinato que hacen. Incluso a Assad no le beneficia del todo que Daesh desaparezca porque esos follacabras se cargan a otros follacabras.

Así que esto del blanco/negro que hacéis, muchas veces criticando lo que@expertomilitar dice sin un soporte lógico detrás, pues como que no es muy consistente con los hechos.

cc #25

D

#97 Pero vamos a ver... Irak tiene una deuda del copón con EEUU.

¿EEUU quiere cobrar? ¿quiere estabilidad en la región para que el petróleo siga barato?

¿o quiere que todo el país se vaya de la manita de Iran?... porque es eso lo que parece que está pasando.

Y en Siria ya ha apoyado a la oposición moderada y le ha salido mal. ¿a pesar de todo que mas puede hacer? ¿atacar directamente a Assad?

Seamos serios.. Aquí quien menos pinta es EEUU... y solo por una cosa... porque su presidente está lleno de buenos deseos y no se va a meter más de lo que su menguado presupuesto le permite.

¿que conviene que haya conspiración para entretener a la gente? Pues eso es lo que pasa. La mayoría de cosas BULOS.

Jakeukalane

#99 ¿he dicho yo lo contrario de alguna cosa que acabas de poner?

Red_Sonja

Tacita a tacita... el Éufrates va a ser recuperado.

A ver dónde se refugian todos los del EI entonces roll

Jakeukalane

#15 #9 ¿Qué opináis de los mapas de https://pietervanostaeyen.wordpress.com/category/maps/ ? por otra parte por mucho que parezcan muy buenos los mapas, me preocupa no saber la línea editorial de la persona que los sube, porque muchos artículos están en árabe y también enlazan a la revista del daesh, lo cual no me parece muy bien, la verdad...

D

#55 Que con el cacao que hay de medios y de noticias contradictorias y nomenclaturas de pueblos y aldeas.. puede haber unas variaciones importantes.

Mi consejo... contrasta con otras fuentes. Hay a montones.

L

#55 x #15 ¿Qué opináis de los mapas de pietervanostaeyen.wordpress.com/category/maps/ ?

cc #9 Opino que esos mapas están hechos por un auténtico propagandista y fanboy de la yihad en Siria: Thomas van Linge. Además de confusos, los mapas de Thomas van Linge son sesgados (por ejemplo, durante meses estuvo publicando mapas en las que presentaba a rebeldes y kurdos como auténticos aliados). Este sujeto, junto con otros analistas afines, se ha montado una "instituto" con el rimbombante nombre de "Instituto for United Conflict Analysts". Dinero, ofertas de colaboración y puertas abiertas en los medios no les va a faltar por parte del entramado propagandista.

Al chaval los grandes medios le han hecho famoso, dedicándole multitud de artículos como si no hubiera otros analistas y diseñadores de mapas.

Además de los que editadan en Wikipedia, otros analistas cartógrafos aconsejables son:

Agathocle de Syracuse
http://www.agathocledesyracuse.com/archives/591

Peto Lucem



Islamic World News


The Arab Source - Almasdar
http://s12.photobucket.com/user/almasdar/media/syrzdec1_zpsn305t5q1.jpg.html
http://www.almasdarnews.com/article/complete-battle-map-of-syria-december-2015-update/

Jakeukalane

#83 muchísimas gracias. Sí algo de eso me di cuenta el otro día cuando criticó a los kurdos por no sumarse a un pacto, aunque no sé si es el mismo. Por eso precisamente preguntaba.

Gracias nuevamente por la información.

D

#41 Tonterías... Lo de la democracia se lo dejo a los crédulos.

Yo lo que quiero son pruebas cuando un montón de gente se pasa el día inventando chorradas.

El argumento de "hombres de negro controlan el mundo con grandes medios, excepto cuando Snowden se fue a Rusia que se les escapa porque son tontos" lo dejo a los idiotas.

Snow7

#43 ¿Y que hace EEUU en la zona, cual es su interés?, ¿Sólo por que algún país se lo solicitó, por ser miembro de la OTAN?

D

#44 ¿cuanto interés crees que tiene?

Sus fuerzas son algunos escuadrones de aviones, soldados para entrenamiento y unidades de tranporte y abastecimiento.

Irak ya dijo que nada de tropas.

Es un cliente que le compra armamento, le vende petróleo barato y un aliado frente a Iran... y ya puede que ni eso.

Snow7

#45 Está en medio de una guerra sin fin. Para vender armas, adquirir petróleo y por el sistema de alianzas tipo 2da. Guerra Mundial. Madre mía, ¿pero que pasaría sin ISIS?, a vender armas y comprar petróleo barato a otro lado.

Sólo deseo que en todo este en conflicto el único beneficiado sea Rusia, que al cabo de los años así será.

D

#46 ¿cuanto petróleo? ¿que armas?

¿crees que la industria de armamento se nutre de unos cientos de millones de pavos al mes?

Los pelotazos no son miles de AK74... ni RPGs, ni MANPADs...

Son aviones, barcos, tanques... Casi nada de lo que se está usando y gastando.

Que cachondo. Ni siquiera sabes por que Rusia está en Siria...

Snow7

#48 En este hilo, (GOTO #45, Línea 4)el que ha dicho lo de las armas y el petróleo haz sido tu, yo sólo he repetido tu inferencia. Que están ahí para vender armas y petróleo. Basándome en tu razonamiento, si la intención es fundamentalmente vender armamento, creo que lo último que estarían interesados es que el conflicto militar es que concluya.

D

#57 Comprar petróleo y vender armas a Irak sí.. claro... ¿al ISIS? No.

Lo único que para que el país pueda PAGAR ( he ahí el punto del tema ) tiene que ser estable lo que nos lleva a pensar que... ¿para que coño va EEUU a ayudar al ISIS?

Snow7

#59 ... ¿para que coño va EEUU a ayudar al ISIS?

De momento, porque ambos tienen un enemigo en común: Assad.

D

#62 Que tontos estos del ISIS .. se podían haber integrado en el FSA... o .. o... tal vez ... haberse mantenido con Al Qaeda...

Si es que no saben joder.

Otra vez a simplificar... Que la realidad compleja no os entra.

n

#67 Copio y pego un extracto de un artículo de Javier Jordán (cuadernos de Estrategia 173)

"(...)En primer lugar, el auge del Daesh debe mucho a los conflictos políticos que desgarran Oriente Medio. Uno de ellos es el de Siria que, con más de doscientos mil muertos, se ha convertido en el escenario de una guerra por delegación (proxy war) entre las principales potencias de la zona. Por un lado, Irán, Hizbollah (la longa manusde Teherán en Líbano) y Rusia prestan apoyo al régimen de Bashar Al Assad, pues su caída les privaría de influencia en el Levante. Por otro, Arabia Saudí a la cabeza y otras monarquías del Golfo, a las que se unen Turquía y, de manera más limitada, Estados Unidos y algunos de sus socios europeos han venido sosteniendo a diversos grupos armados de oposición sirios desde que empezó la insurgencia en la primavera de 2011. Las razones de este segundo bando –no unido entre sí– son variadas. La principal es contener la expansión de la influencia iraní en la región, un objetivo compartido por árabes y occidentales. Y algo que preocupa seriamente a los saudíes desde que el régimen de Teherán incluyera en su órbita de influencia al gobierno de Bagdad y jugara a la desestabilización de los Estados del Golfo apoyando a las minorías chiíes. En el caso de Turquía la caída del régimen de Al Assad, abriría además la puerta a una mayor influencia de Ankara en Oriente Medio, apoyándose en movimientos islamistas afines a los valores del partido de Tayip Erdogan.
Pues bien, el Daesh ha sabido aprovechar esa línea de fractura para hacerse fuerte en Siria. La hostilidad al régimen del Assad –sostenido por Irán– encaja perfectamente con la animosidad del Estado Islámico contra los chiíes. Las victorias del Daesh en el país le han acercado, mediante la persuasión o la coacción, a milicianos y grupos opositores que habían recibido financiación y armas de las monarquías del Golfo. Y con armas y bagaje estos se han ido uniendo a las filas del Estado Islámico. Por su parte, el régimen sirio –en una jugada maquiavélica– ha permitido la progresiva expansión del Daesh para alterar el cálculo de intereses de Occidente y de los países árabes. Frente a una amenaza en todas direcciones como es el Daesh, la derrota del régimen precipitaría al país en el caos. Al régimen de Al Assad le interesa que el Daesh sea un problema creíble, que justifique su pervivencia y ulterior victoria sobre la oposición. Y la estrategia funciona."

Muy recomendable
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5239364

D

#46 En este video puedes ver a los últimos 4 presidentes de EEUU, declarando que van a bombardear Irak. Y todavía hay quien dice que el ISIS no tiene nada que ver con USA
George Bush en 1991
Bill Clinton en 1998
George Bush Jr en 2003
Bark Obama en 2014
https://reason.com/blog/2014/09/11/watch-each-of-the-last-four-presidents-a

Snow7

#53 Sería que ser muy obtuso de mente, en pensar que el ISIS surgió de la nada, y se sostiene sólo de la venta clandestina de petróleo. Es un grupo protegido y apoyando por un gobierno. Una guerrilla surgida de la nada, por muy organizada que esté es fácil de aniquilar si existiera la intención en ello. Y nada que para mantener el engaño, anunciará EEUU que ha bombardeado uno que otro objetivo de Daesh, pero nada más.

D

#58 De la nada no. Se sabe que son una escisión de Al Qaeda, apoyada por jeques y tribus locales sunies y con participación de ex miembros del ejército baasista de Irak.

Lo del gobierno aun tienes que demostrarlo... A ver si va a ser Rusia o Iran... roll

D

Todo lo que sea un golpe para los follacabras es una buena noticia.

anxosan

A este paso, en poco tiempo el ISIS va a acabar controlando solo zonas de desierto y muy poquito río.

g

#2 Mosul es la clave.

angelitoMagno

Como dicen en otras noticias:
¿De donde han sacado el armamento las fuerzas iraquís? ¿Reciben apoyo de algún país extranjero?

D

#24 Metió los tanques en contra de los deseos de los kurdos también!!!

Ah. No... espera... De ellos no. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#22 Emmm.... te has confundido de meneo.

Ramadi está en Irak.

c

#23 Tanto monta monta tanto

D

#49 Eso eso... simplifica... a ver si va a ser mas complejo de lo que te dicen.

Jakeukalane

#49 chiíi como sunií

c

#95 Sadam como Bashar

D

¿iraquíes con apoyo de la coalición?

No puede ser... Si había dicho algún meneante que ...

DonaldTrump

Bomb the hell out of them!!

D

#4 As you wish...

D

El ISIS tiene problemas en Irak y Turquía INVADE Irak, hay cosas tan obvias que son hasta insultantes

Jakeukalane

#80 Esas tropas turcas llevaban 2.5 años en Iraq entrenando peshmergas. http://www.breitbart.com/national-security/2015/12/05/turkey-deploys-150-soldiers-train-allies-islamic-state-iraq/

Si no es cierto, me gustaría ver fuentes para contrastarlo. Gracias

D

#98 Ni con tanques ni en esa proporción, y sobre todo: nunca sin permiso de Bagdad, que es de lo que se trata ahora.
Puedes leerlo en los comunicados de prensa del gobierno iraqui
http://pmo.iq/pme/ipresse.htm

D

"Magrada".

sergiobe

¿Algún link con un mapa de situación actualizado?

sergiobe

#9 Agradecido, caballero.

D

#10 Es dama.

Bueno, dama... roll

jainkoa

#9 Gracias por la info... como siempre

D

Todas estas noticias de las victorias occidentales frente a estado islámico me recuerdan a la película La cortina de humo. Una fotito aérea de un desierto, de un moro con un arma o edificioes destruidos. Y un texto diciendo uy si conquista buenísima. Viva occidente y abajo el Isis. Podría ser todo mentira perfectamente

1 2