Hace 2 años | Por Cesc_ a twitter.com
Publicado hace 2 años por Cesc_ a twitter.com

Última hora de la agencia de noticias Al Sura [ENG]

Comentarios

G

#7 Sumo el canal de telegram de Entre guerra y Bellum Acta

Batallitas

#7 Ayer les tumbaron la cuenta a los de descifrando la guerra, impidiéndoles el acceso durante 24 horas, probablemente por reportes masivos coordinados, hasta las cuentas de twitter en Español sobre el tema han sido objetivos de la propaganda.

Cehona

#7 #17 "Descifrando la Guerra (@descifraguerra) twitteó a las 6:40 p. m. on mié., feb. 23, 2022:
⚠ ️IMPORTANTE ⚠ ️

Hemos conseguido restablecer la cuenta dedescifraguerradescifraguerra tras varias horas. Muchísimas gracias a todos los que nos habéis apoyado dando difusión.

En las últimas horas han caído numerosas cuentas que informaban del conflicto. No descartamos que vuelva a ocurrir https://t.co/bUIbT6SKke
(

D

#40 Rusia profesionalizo su ejercito y no podía hacerse cargo de la inversión y el gasto,ahí está utilizándolo.

l

#40 Eso es lo que muchos decimos.

D

#27 Lo grave es la desinformación en Meneame, los bulos, la propaganda organizada, muy muy grave.

D

#43 Otro clon más de estos que defienden dictaduras sin derechos humanos de ex agentes de la KGB homófobos, bueno, ahí tienes el resultado de aupar al poder u blanquear a gente de esta, a disfrutar del karma real.

EsUnaPreguntaRetórica

#48 Itri clin mis di istis qii difindiin dictidiris sin dirichis himinos...

sonixx

#43 esa respuesta es de un admin? Me parece muy visceral y macarra

Ferran

#52 Bienvenido a Menéame

#52 ¿De verdad te sorprende? lol

Ferran

#60 No nos podemos quejar.

Literalmente

M

#52 qué te parece macarra "no te resbales"?
Yo lo que no entiendo es como no le cierran al menos una cuenta si saben que tiene dos.

c

#52 Y eso prueba que es de un admin

johel

#52 es la primera vez que lo veo, pero señalar a un multicuentas abiertamente despues de haberle expulsado al menos una vez no me parece para nada desmedido.

D

#43 Muy bien campeón, así se desenmascara a esta gente.

Shuriken

#43 Permíteme que lo dude. Ya que vas acusando a todo el mundo de ser un troll y estas a pago de vete tu a saber quien.
alemania-suspende-proceso-certificacion-gasoducto-nord-stream-2/c077#c-77

Hace 2 años | Por Chabelitaenanit... a dw.com


Tened cuidado con este personaje, es probable que realmente el sea uno.

c

#43 ZAS!..en tos los morros

chu

#30 Pero si tus comentarios son todos propaganda. No tienes vergüenza.

D

#51 Propaganda?, ya teneis una invasión militar con declaración de guerra incluida de un dictador homófobo que cada día rwspetaba menos los derechos humanos, ahora qué?

chu

#54 Por los visto ahora toca soltar todavía más propaganda. No hay más que ver tus comentarios, no vienes aquí a dialogar.

n1kon3500

#63 Pero has visto las bombas rusas cayendo en las ciudades ucranianas?

Que hay gente dentro de esas casas atontado

chu

#73 Ya bueno, pasan cosas. Pero eso no quita que seais unos propagandistas despreciables que restáis a la web, a la verdad y a la sociedad.

n1kon3500

#77 "Ya bueno, pasan cosas."

Tu si que eres verdaderamente despreciable

Cooping

#73
¿Dónde están las informaciones contrastadas de lo que dices? ¿o te sumas a la propagación de bulos?

t

#63 Bueno, lo ha clavado en lo de "dictador homófobo que no respeta los derechos humanos". Propaganda hay de los dos lados, también por parte de los fanboys de Putin (igual o más).

G

#54 no hay declaración de guerra, y ha sido un ataque exclusivamente dirigido a deshabilitar bases aereas desde las que dicen, se bombardeaba el Donbass.

eldarel

#78 Si un bombardeo fuera de tu territorio no es una declaración de guerra, no sé qué más se necesita.

n1kon3500

#51 pero si ha sido la puta verdad que ha habido una invasión rusa

Desde Octubre que se veía venir,lo tenían todo preparado desde MÍNIMO un año

KdL

#30 Un usuario con doble personalidad y múltiples cuentas hablando de bulos y propaganda. lol lol

D

#71 Solo tengo esta cuenta... y lo de la doble personalidad... creo no hace falta ni contestarte.

Shuriken

#30 Veras que alguno en los próximos días todavía publican algo de RT como fuente fiable, de vergüenza.

m

#35 #56 Pero vamos a ver, si hasta IU ha colgado un "NO A LA GUERRA" en su twitter.
Ningún "triangulito" es pro Putin, más que nada porque todo el mundo sabe que la oposición a Putin en Rusia es el PC de allí.
Estar en contra de los nazis que hay en Ucrania (que no es que todos los ucranianos sean nazis), no te hace Pro-Putin.
Estar en contra de la expansión de la OTAN a las antiguas repúblicas soviéticas, no es ser pro-Putin.
La clave aquí la marca #30 , si Biden y Putin quieren jugar a la guerra fría o caliente que lo hagan en sus países, y que nos dejen en paz al resto.

Esto es algo que deberíamos tener claro todos.

Cooping

#30
Efectivamente, de hecho esta noticia es falsa. No había tropas aerotransportadas rusas en el aeropuerto de Kiev a esa hora ni en este momento.
Y luego para colmo están los NATO fanboys insultando aquí y soltando bilis en grandes cantidades.

the_unico

#35 En serio hay gente roja con el triangulito defendiendo esto? Lo que hay que ver, por diox
#56 apoyo la propuesta

Cooping

#56
Te lo acaba de explicar muy bien #134.
Haces lo mismo que tu compañero, #35, también aprovechas la ocasión para soltar tu argumentario.
Algunos ya estamos hartos de los que esconden su ideología de ultraderecha, su odio y su resentimiento bajo el disfraz de no sé qué.
No asustáis a nadie.

J

#35 pero si Putin es de derechas, muy anticomunista.

Cantro

#87 eso lo hace aún más curioso. Hay significados meneantes de izquierda que se han pasado horas y horas defendiendo el discurso de Rusia, a veces con argumentos muy peregrinos, como hablar de Kosovo.

Es como los bolivarianos, que se montaron un movimiento en torno a la figura de un terrateniente racista.

t

#87 Lo dijo el propio Pablo Iglesias. Se debieron sentir como si les apuñalasen su hijitos.

jiajoe

#35 Al final uno duda si no, el miedo, el rechazo a una guerra de una parte no menor de la izquierda española (bueno, quizá es la izquierda posmoderna, la que también se estila más en MNM) es por el horror que conlleva cualquier guerra en sí... o porque en ellas participa EEUU.

wata

#35 ¿Algún ejemplo?

Cooping

#35
Marchando una de doble rasero de manual. Y de falsa equidistancia.
¿Aprovechas el río revuelto para soltar tu basura?
Te voy a reportar por incitación al odio.

g

#35 para los personajes que no se creen lo que digo

Con mirar twitter ya se vería pero leed los comentarios a Antonio Maestre



Hasta desde que la mayoría de la ss eran ucranianos, bueno es el club de la comida los tuits

D

#62 pues no sé de qué pretendes que hablen... Aquí hay dos potencias que se están jugando intereses económicos, ¿por qué habría que obviar a una de las partes?

EdmundoDantes

#93 Porque una está tirando misiles a una ciudad extranjera y la otra no.

Zade

#38 Llevas razón, ser tonto util no te hace estar a favor. Simplemente han sido utilizados

D

#27 Me cago en los descerebrados que pululan Menéame defendiendo está guerra. Son una escoria.

Me refiero a todos esos subnormales que hacían bromas justificando a Putin y diciendo que todo era una mentira de occidente.

Son las herramientas de desinformación que envenena a nuestra sociedad.

Los admin deberían tomar cartas en el asunto y eliminar todas esas cuentas/bots/agentes de desinformación.

D

#80 eso sigue desinformando. No sé si te lo pagan o si lo haces de gratis

Shuriken

#49 es probable que unos cuantos sean trolls rusos pagados, esto ha sido demostrado en otros países como Holanda y el resto hayan caído en sus redes por ignorantes.

N

#49 Para eso están aquí... para soltar su propaganda y para alabar al comunismo, un comunismo que de lo único que conocen es sus canciones... y a la vez critican dictaduras como si lo que ellos añoran no lo fuera...

Escoria a sueldo...

c

#49 Los admin deberían tomar cartas en el asunto y eliminar todas esas cuentas/bots/agentes de desinformación.

lol lol lol lol

EL LOLASO

D

#49 Será que no ha habido mentiras de occidente... Quizás te malinterpreto, pero parece que pretendes decir que la desinformación sólo ha venido por una parte...

T

#27 Por el momento, las únicas bases militares extranjeras en España son estadounidenses.

Jangsun

#27 Son igual de hdp los unos, los otros y el ucraniano. EEUU y Rusia son potencias militares que quieren defender y/o ampliar sus zonas de influencia, y Zelensky vio la oportunidad de hacer cash vendiendo su posición estratégica a la OTAN para que pongan los misiles ahí al ladito de Moscú. Entonces a Rusia le han quedado dos alternativas: aguantarse, renunciar a ser una potencia militar y con el tiempo aceptar un vasallaje a EEUU, o responder por la fuerza y quitar al gobierno ucraniano de enmedio. Si a EEUU le hubiera puesto Rusia misiles nucleares en la frontera de México o Cuba, habría hecho exactamente lo mismo. Todos tienen responsabilidades ahí: en este caso EEUU ha removido el avispero con la amenaza de meter a Ucrania en la OTAN, porque con cualquiera de las dos opciones salía ganando (guerra o no), y Rusia ha escogido seguir luchando por una posición de poder a costa de una guerra.

urannio

#1 Rusia puso a pasear a Hitler

y

#33 Y a Polonia de común acuerdo de Hitler. Lo que pasa que luego se enfadaron.

gauntlet_

#33 Putin no es Stalin.

Shuriken

#1 Todavía se marca el anschluss de Bielorrusia.

D

#1 y la respuesta europea sera llorarle a Biden y comprarle a USA las cosas más caras

Cooping

#1
Tu comparación es lamentable, manipuladora y falsa.

G

#2 Yo estoy votando todas positivas de forma preventiva. Ya veremos cuales eran mas ciertas que otras. La unico que sabemos es que Putin ha declarado la guerra y ha invadido Ucrania.

cosmonauta

#4 Es una vergüenza que haya bandos.

Peka

#4 Te apoyo, basta ya de decir que es una invasión, hay varias "noticas" de twitter diciendo que Rusia a declarado la guerra a Ucrania, cuando la realidad es que tienen una guerra civil por la independencia de 2 territorios y cada bando tiene sus apoyos.

Sacronte

#4 No se quien coño votaria negativo a esto. Desprecio a eeuu y a la otan pero jamas apoyaría ni esconderia esto y reconozco mi error pensando que no pasaria....a ver como escala esto

dilsexico

#4 No creerse la informacion que proviene de un pais (US) que miente descaradamente una vez tras otra no es manipular, es no querer ser manipulado.
Esta vez y sin que sirva precedente parece ser que los servicios de inteligencia de US estaban diciendo la verdad. Debe ser la primera vez.

P

#4 ¿Eres nuevo por aquí?
El juego siempre ha sido ese ...

A

#4 Suben un tuit de una agencia que no conoce ni su padre por aquí, con probablamente la noticia más trascendental del momento, que no ha sido publicada por ningún medio casi 4 horas depués y los que manipulan son los que piensan que esta noticia es sensacionalista....

Pero eh, los manipulados son siempre los del otro bando.

Peka

#3 A lo mejor es una guerra civil y cada bando tiene sus apoyos.

G

#37 ¿Que tropas extranjeras están en Ucrania apoyando a Ucrania?

Peka

#46 Los rusos en la zona de Donbass.

G

#55 Vuelve a leer la pregunta anda.

c

#3 "Yo estoy votando todas positivas de forma preventiva."

Ese es el nivel amigos

currahee

#5 Llevo toda la mañana hablando con un amigo en Odesa. Mensaje de hace un rato:

"You should not believe the news. Attacks on Kiev Airport are fake. No Russian troops in Odessa."

#2 #3 Llamadme loco, pero yo no voto positivo preventivamente. Ahora bien, como me fío más de un amigo ucraniano que está en Ucrania, voto bulo esta noticia que no aporta prueba alguna.

d

#2 la verdad es que sólo parece haber noticias de twiter. No se la fiabilidad de estas cuentas y no hay ni imágenes
A ver si por la mañana hay noticias más extensas.
De momento habrá que creer estas y mover las para que se vean.

D

#5 hace media hora hay conexiones en directo en tv24h

p

No sé si será cierto, pero de serlo no pensaba yo que fuera a ser tan fácil para Rusia. Tampoco me esperaba que intentaran invadir toda Ucrania. Yo pensaba que, de haber invasión, no pasaban del Dniéper.

D

#12 Yago Rodriguez, que tiene un canal en youtube que recomiendo, ya auguró que intentarían distraer tropas ucranianas en las fronteras en litigio mientras realizaba un ataque directo sobre Kiev desde Bielorrusia o desde la provincia norteña de Chemivih, para acabar rápido con la guerra. Veremos a lo largo del día si es eso lo que ha pasado,aunque a mi por mucha potencia rusa me cuesta creer que Ucrania caiga en apenas 1 día, a ver si nos enteramos mejor cómo va la guerra. Los ucranianos son bastante nacionalistas y seguramente sigan luchando.

p

#81 Efectivamente, una cosa es tomar el país y otra cosa es pacificarlo. De hecho algo así pasó tras el Euromaidán. El golpe de Estado funcionó pero no pudo mantener el control de todo el territorio.

D

#81

Eso es un análisisdesde el punto de vista militar ... pero luego hay que quedarse y mantenerlo. No creo que le interese a Putin meterse en tal avispero.

Supongo que le va a pegar un zarpazo llevándose la parte este (¿un eje Odessa-Jarkov?) y dejando el resto. Vamos, lo que hizo EEUU con México hace 150 años.

l

#12 La guerra moderna trata de evitar los frentes y guerras prolongadas a toda costa. La tecnología y doctrina actuales permiten realizar un ataque rápido y profundo para desarticular un país y volverlo inoperativo, más cuando los países modernos hoy en día dependen de cosas muy frágiles y claves como son comunicaciones, luz, gas, transporte y calma social. Solo con el susto que les han metido la mitad de las cadenas logísticas del país deben estar paralizadas ahora mismo. Un país moderno no puede vivir en este estado, si Rusia consigue mantener la presión y la paralización una semanas más no le hará falta defender los nuevos territorios, invadir o pacificar nada, Ucrania mismo cederá.

kapitolkapitol

Multimillonarios de avanzada a edad midiéndosela entre ellos a ver quién la tiene mas grande en la comodidad de sus suites de hotel mientras al frente van chavales de 27 años a matarse (y a matar).

No al imperialismo. No a la ambición. No al crecentismo, no a la guerra. Y sobre todo no a la guerra de los señores de la guerra.

t

#13 ¿Esa cita no tiene origen en la primera guerra mundial?
Aunque es cierta de todas las guerras, seguramente antes de que la Historia pudiera llamarse como tal.

Ah, y ójala fueran los de 27. Me da a mi que el arco irá desde los 17 hasta los 57

yolibruja

Vamos a ver, que la URSS ya se acabó, rusia es un estado fascista.
Ahora el enfrentamiento es entre dos imperialistas nazis, y Europa es el campo de batalla.
Y mientras, China, despacito despacito, va tomando posiciones.

Batallitas

#15 Tonta será China de no aprovechar esto para ir a por Taiwán en la vida van a tener una oportunidad mejor. Y ojo que no lo defiendo.

themarquesito

#18 No te falta razón. Ahora mismo podrían invadir Taiwan sin que nadie se diese cuenta.

n1kon3500

#18 estas cosas no se montan en un día. Mínimo necesitaría un año de preparaciones

Batallitas

#76 Claro, pero si China de verdad pretende que Taiwán vuelva a estar bajo su control, debería tener este tipo de operaciones "semipreparadas" para ejecutarlas rápidamente si se presenta una ocasión demasiado favorable como podría ser esta.

n1kon3500

#83 podría pero no tiene nada ahora mismo.

Los chinos no pensaban que Putin iba en serio por lo que no prepararon nada

l

#18 Poo está ahora al teléfono con Putin preguntándole que porque no le había avisado antes que esto iba en serio. Con la distracción habrían podido pillarse Taiwan y algún territorito en disputa más.

dilsexico

Me cuesta creerlo; Mandar fuerzas aerotransportadas a Kiev no se puede hacer sin destruir los sistemas antiaereos ucranianos primero y eso seria un monton de bombardeos que dudo que puedan ser resueltos en una sola noche.
No se, lo mismo me equivoco pero por ahora no me lo voy a creer...

crateo

#19 es absolutamente increíble. Si lo hacen directamente están ejecutando a los aerotransportados.

dilsexico

#26 Pues espera que lo mismo es verdad, al menos Al Sura no es la unica que difunde esta informacion. Acabo de leer esto en The Guardian:
There were reports on Thursday evening in Russian state media that airborne troops had captured the airport in Boryspil near Kyiv.
The Russian military claimed that all of Ukraine’s aviation bases were disabled in the barrage of missiles that began the Russian invasion.

sonixx

#26 no te creas, tiene pinta que ucrania está muy descordinada y hacerlo por sorpresa es mucho más fácil

crateo

#57 si no digo que no lo hayan hecho. Solo digo que es una ratonera

S

“Desnazificar Ucrania” y “defender la autodeterminación”, dice el hijo puta… qué bien conoce Putin a la borregada que le apoya en Europa.

Elbaronrojo

#79 Mañana proclama la independencia de Chechenia.

dmeijide

El Ministerio del Interior de Ucrania confirma que "los misiles acaban de golpear el centro de la Administración Militar, los aeródromos, los depósitos militares, en Kyiv, Kharkiv y Dnipro". También bombardeos de artillería en zonas fronterizas.

kumo

Joder. Vaya manera de amanecer el jueves... A ver que se aclara de todo este lio de tweets y noticias pero básicamente, como europeos, tenemos una guerra en el vecindario de al lado.

T

No puedo ver más agencias de noticias diciendo nada mínimamente parecido. ¿En todo internet, un tuit sin siquiera una foto? No sé, Rick.

Bien pareciera propaganda y como tal voto bulo. No obstante, acepto comerme el previsible owned cuando esto se demuestre verdadero.

Cehona

#72 Error 520

p

#72 Ya no va la web ....

T

#72 Está petadilla la web, pero gracias lo miro luego.

D

no nos damos cuenta que una guerra a gran escala con las armas que tenemos, no va a ganar nadie ....

Enserio, que parecemos niños en un patio de colegio porque tras toda esta mierda de intereses geopolíticos , al final lo único que resulta es que son unos niños jugando a la guerra

Seguimos con las gilipolleces del siglo anterior y no aprendemos

A nadie le interesa una guerra en el fondo, es como pegarse un tiro a uno mismo, es un suicidio y es literal

txillo

Voto errónea.

Siento55

Rusia se aprovecha de la debilidad de Europa. Alemania es la que manda, y Alemania necesita gas ruso, pues Alemania no puede mover un dedo. Ordena a países menos expuestos y menos dependientes de Rusia, como España, que actúen por ellos, pero están atados.

Es patética la posición de la UE.O despiertan ytrabaja por la independencia energética y la autosuficiencia o vamos a pagar cada conflicto que suceda, y siempre hay un hijo de Putin por ahí con ganas de liarla.

D

Y es que ir pa ná...

Rokadas98

Son noticias contradictorias, el aeropuerto de Kiev no asido tomado por Rusia.

danao

Rusia lleva planeando esto años, en 72 horas se ha hecho con Ucrania. Rápido y eficaz.

Solo espero que no haya muchas bajas ni mucha destrucción pero lo dudo.

BM75

#86 en 72 horas se ha hecho con Ucrania
Haz el favor de informarte un poquito y no difundir bulos.

danao

#90 pero que bulos?

Rusia ha bombardeado con misiles de tierra todos los centros de mando, que son secretos en todos los paises y son bombardeos desde tierra, es decir hay que fijarlos a mano.

Esta a 3 horas de la segunda ciudad.

Ha tomado el aeropuerto en poco tiempo.

Rusia sabe lo que hace, informate tú también. Veremos si en 72 horas no se ha deshabilitado a Ucrania.

BM75

#95 La información aún es escasa y poco fiable.
Va a correr mucha información falsa e interesada.
¿Tienes fuentes fiables que avalen lo que dices? ¿Que Rusia "se ha hecho con Ucrania en 72 horas"?

Elbaronrojo

#86 Espera lo del euromaidan aquel no fuera una operación de los servicios secretos rusos . tinfoil

d

Los rusos se la han sacado y los ucronazis se la han envainado. Bien por Putin, lo llega a dejar unos cuantos años más, y a lo mejor estaríamos hablando de un III Reich con capital en Kiev.

Por mucho que a algunos os moleste, Rusia ha vuelto a salvar a Europa del fascismo.

pingON

#8 ¿messssstas contando que putin es comunista?

Lo que ocurre es que Putin quiere ser el único Fascista en el continente

D

#9 Putin es un fascista homófobo nazi.

Aiarakoa

#34, alguien ha ido a Turquía a por un implante capilar

Inviegno

#8 Claro hombre. De hecho ha invadido Kiev provocado por Biden, por aquí llevan días jactándose. Les hemos fallado y no han podido hacer otra cosa.

Pd. Vaya castaña de III Reich, les tiran 4 bombas en una noche y se quedan sin fuerza aérea.

G

#8 Venga seguid quitándoos las caretas como este impresentable. Ucronazis. Menuda ostia te daba a mano cambiada.

JohnnyQuest

#8 Ufff... No hombre.

dick_laurence

#21 Lo que más me sigue flipando de este asunto, como de otros, es la falsa seguridad con la que la gente lleva semanas especulando sobre los voluntarismos, intenciones y demás morralla metafísica de los Rusos, de Putin, de lo OTAN, de USA, de Biden, etc... olvidando la siempre la conveniente prudencia de atenernos a los hechos en vez de las especulaciones.

Lo curioso es que se siguen aún hoy leyendo comentarios que niegan la ruta que hace meses inició Rusia para atacar Ucrania...

dilsexico

#8 Las fantasias son mejores en la cama con la parienta...

Jiboxemo

#8 La invadí porque era mía. El podemismo feminista aplaude.

Shuriken

#8 Pero si ni siquiera son mayoría!!

Es como si ahora se invadiese Castilla y León por los votos que ha sacado Vox. Es alucinante la disonancia cognitiva que tiene algunos.

1 2 3