#31 No se ven traslado de enfermos por ningún lado, eso sí, banderas de Israel que no falten, que se de cuenta la gente que el hospital no está en Gaza como estamos desgraciadamente acostumbrados.
#1 Son los propios israelies que se auto-bombardean para tener más poder a la hora de negociar, chantajeando a los iranies con activar sus sistema de defensa a la próxima, o algo así...
#96 Eso es como la gente que ve juego de tronos y solo se queda con las temporadas que les gustan, eso es su problema, para mi existen todas, para bien o para mal.
#7 Brutal. Supongo que en el telediario dirán "intercambio de misiles" o directamente "noche agitada en Tel Aviv" sin poner imágenes, no vayan a recibir algún toque.
#98 Tampoco la veo habitualmente pero hará 3 días estaba internet lleno de videos de calles al más puro estilo Gaza post bombardeo, con lo jugosas que son para los medios carroñeros, y pasaron completamente de largo. Ni una. Igualito que con Ucrania.
Me recuerda la guerra del golfo donde todo era "virtual", había muertos y bombardeos, pero todo era como la pantalla verde de un videojuego. Así no empatizas ni te haces una idea de la barbarie.
#7 Poco me parece lo que estan haciendo. Iran debería dejar Tel Aviv como un solar (completamente destruido) al igual que han hecho los israelíes con las cuidades de Gaza
#29 Sin armas nucleares complicado. Irán si tiene material para una cabeza debería hacer una prueba nuclear cuanto antes. Ahí sí se acabaría la posibilidad de ser invadidos
#29 Yo lo siento, pero el mal de uno no justifica que otro haga el mal de la misma forma.
Sí que necesitan una lección y que no se sientan inalcanzables. Pero matar a civiles te hace criminal de guerra y te conviertes en la misma mierda que Israel.
#37 pues si eso no te consuela piensa que lo hacen para evitar que sigan cometiendo el genocidio contra Palestina. Lo que es seguro es que Israel y los EEUU se pasan el derecho internacional por los cojones, y luchar contra ellos en desventaja y encima teniendo que ajustarse al derecho internacional es militarmente injusto.
#37 No son solo civiles, también son escudos humanos elegidos por el ejercito sionista:
Lord Bebo @MyLordBebo
1h Iranian News Agency: “The facility targeted by the attack near Soroka Hospital contains thousands of soldiers and digital command systems and cyber warfare operations.”
#92 Es que me suena a la misma excusa que usa Israel con los gazaties. Si aceptamos eso para los israelíes, también debemos aceptar que los Hamas usa a civiles como escudos humanos.
Es decir, lo dicen fuentes iraníes, por lo tanto, debemos de darle la misma validez/confianza que las israelíes. Que sí, que con los antecedentes que tiene Israel, lo creo posible que fueran escudos humanos.
Pero, me da igual, la excusa. Si matas civiles que tu enemigo usa como escudo humano, la responsabilidad de esa matanza recae en ti. Por haber atacado a pesar de saber que causarías muertes inocentes ya que tu enemigo usa estrategias inhumanas.
#94 ¿Y qué te parece que sionistas anuncien que van a instalar sus tropas y polvorines bajo los hospitales? Es que lo van anunciando orgullosamente como si no fuese la escusa que utilizan para bombardear a los palestinos.
#100 Excusa. Es decir que van a usar como escusa (escondite) hospitales? Me parece deplorable. Pero, puedo pecar de idealista. Pero, aquí está la oportunidad de demostrar que eres mucho más humano y mucho menos basura que ellos. Al intentar evitar atacar a esos sitios. Yo, atacaría directamente a las viviendas del gobierno, eso sí. El problema es que en la guerra sacrificas humanidad. Por lo tanto, cuanta humanidad estás dispuesto a sacrificar, debería ser la pregunta.
#94 Por cierto, el que ha iniciado las matanzas, al que hay que nadie sabe cómo parar los pies y amenaza con iniciar un bombardeo nuclear es el tandem usasrael. Si alguien puede ser responsable de los cientos de miles de muertos no es otro que nethanyahu, lider elegido por el pueblo genocida de israel.
#94 Y por último no sé cómo pretendes que se ajusten al derecho humano para contrarestar el ataque de un país invasor que ya se ha saltado dicha legalidad infinidad de veces, disfruta de una superioridad militar aplastante y es aliado del país con mayor ejército del mundo.
El titular dice: "A weakened Iran has few options for striking back after Israel’s devastating blows" -> "Un Irán debilitado tiene pocas opciones de contraatacar tras los devastadores golpes de Israel".
Qué mal ha envejecido esta noticia en solo 5 días...
#7 El edificio de la bolsa? Hasta los propios israelies están aplaudiendo. Lo próximo un concierto de regeaton y ya están en disposición de firmar la paz
#6 Solo la población de Israel puede hacer presión sobre el criminal genocida para detener éstas salvajadas.
Se acaban de meter en un lío muy gordo.
Y ojo, que China es aliado de Irán.
#32 Vendieron invencibilidad, una sofisticación infalible, un sistema de defensa aérea formidable con nombres bíblicos y de película. La de infografías que se vieron en los telediarios. Ahora eso se desmorona y queda claro que era bravuconería y propaganda, por eso intentan censurar las imágenes que les dejan en evidencia. El ciudadano que solo ha podido informarse con propaganda ahora se cortocircuita y es peligroso que se pregunte ¿en qué más me han tomado el pelo?
#49 en mi opinión la forma de gobierno no determina si un estado o cultura es "malo" o es "bueno". Por ejemplo, China es una dictadura pero creo que trata a sus propios ciudadanos y respeta el derecho internacional un millón de veces mejor que los EEUU y que la mayoría de las "democracias" europeas.
Y comparando a los dos que se enfrentan, Israel ha cometido las peores atrocidades de la historia reciente, Irán no ha agredido a ningún país y cuando ha devuelto los ataques injustificados de Israel lo ha hecho de forma comedida y siempre respetando el derecho internacional.
#18 no sé si será Netanyahu o pondrán a otro, pero o entra muy pronto EEUU que no parece fácil que pase o Israel le pregunta a Jameini que donde está para firmar lo del acuerdo de paz.
#22 Ojala que el Zionismo pierda a lo grande.
El judaismo es la unica religion fascista que he visto.
Quizas el hinduismo con su sistema de castas, pero lo de USrael es de otro nivel.
Sin mencionar que tiene a todo el bloque colonizador apoyandole.
Macron diciendo que quiere detener el programa nuclear irani
SU Ursula diciendo algo parecido.
Ojala que el Zanahorio los deje a su suerte.
Tiene buenas razones para hacerlo.
#28 a ver, siendo justos, para lo que tiene que funcionar, funciona, que era para drones y cohetes, para los misiles son otros sistemas como la honda de david, pero está fallando bastante y cayendo en suelo Israelí provocando daños
#14 Exacto. Como Israel lanzó misiles (no sé si balísticos o no, creo que es un dato irrelevante) contra MUCHOS hospitales de Gaza, está claro que esto no ha acabado y que los países aliados (o más bien, enemigos de su enemigo) de Palestina no se van a quedar quietos y firmar la paz.
Occidente esta mintiendo. Apenas están causando daños en iran. llevan dias diciendo que tienen el cielo controlado, que han atacado zonas de lanzamiento de misisles y en cambio, sufren ataques en el mismo corazon de Israel. Ni iron dome ni nada. Por eso va a entrar eeuu y van a tener que ir con todo y lanzar un pepinazo.
espero que el resto de la comunidad internacional responda como tienen que responder. mandando a israel al estercolero de la historia, y aislando a EEUU del resto del mundo, asi se pudran.
#79 Hay decenas de vídeos de bombardeos israelíes sobre objetivos militares en Irán, pero salvo algunas lanzaderas, la mayoría son aviones y helicópteros de la época del Sha, que pinta llevaban décadas cogiendo óxido.
#79 en todo ésto a saber cómo es la realidad.
pero invadir Irán como Irak o pakistán, el ejército de USA sólo no basta (en la tormenta del desierto fueron 1 millón de soldados de muchas nacionalidades). y el resto se lo va a pensar mucho porque generaría problemas internos, incluso hasta USA.
los satélites deben estar marcando cualquier cosa parecida a un contenedor o que pueda albergar misiles, si USA se mete lanzarán un pedazo ataque aéreo para destruir todo lo que vean desde el satélite… » ver todo el comentario
#33 hostia, primero está que dentro del círculo cercano de Trump hay mucha división, por otro lado, la guerra de Irak, vino a costar unos 2.000M de $ al día... No sé si EEUU está para meterse en eso, teniendo en cuenta cómo está la economía actualmente y además de eso, desestabilizas el país, se monta una guerra civil y pierdes el 20% del traslado del crudo mundial...
No es tan sencillo, no creo que si entra USA esto se vaya a acabar en un mes...
#39 se puede enquistar mucho y alargarse el conflicto por años, como lo de Ucrania que mucha gente pensaba que sería para 2 semanas y ahí sigue. Pero Israel perder la guerra, no puedo imaginarlo. En el mejor de los casos y ojalá pasase llegan a un acuerdo por el que Irán garantiza de alguna manera que no va a construir armamento nuclear, pero eso no es perder la guerra, eso es lo que quieren.
#10 Acaba de lanzar un misil balistico contra un hospital, si de verdad crees que esto ya ha acabado y que Israel y USA se van a quedar quietos y firmar la paz es que eres muy inocente
#14 Los sionazis cada día asesinan entre 50-100 personas en las colas de entrega de alimentos, cada día, es una limpieza étnica, un auténtico genocidio, y eso es lo que de verdad debería importar, porque no puede haber nada que lo justifique, aquel que haga o simplemente no lo denuncie está sentado a su mesa y es uno de ellos
#14 Que dejen de usarlos para escudar a sus soldados asesinos detrás de personas enfermas:
Lord Bebo @MyLordBebo
1h Iranian News Agency: “The facility targeted by the attack near Soroka Hospital contains thousands of soldiers and digital command systems and cyber warfare operations.”
#10 a mi me parece imposible que Israel pierda la guerra porque tiene detrás al primo USA que si tiene que arrasar Irán lo arrasa. El peligro es que la guerra escale y perdamos todos.
#33 yo creo que esta vez "el problema" es que China no va a permitir que caiga Irán porque entonces se queda completamente sola. Los EEUU tienen que pensar muy bien si les va a compensar ayudar a Israel en esta coyuntura y más sabiendo que quitando a sus lacayos europeos el resto del mundo sabe perfectamente quienes son "los malos".
#44 yo solo veo malos, por un lado Isarel que es una democracia sobre el papel pero gobernada por un fascista y por el otro lado, una dictadura teocrática. Espero que lleguen a algún tipo de acuerdo antes de que salte todo por los aires...
#78 si si. Nos reímos pero echarán al informático. Está tardando un meme con el maravilloso informático de parque jurásico que junto con Richard pryor en Superman fueron mi inspiración jajajaa
Iran debería dejar Tel Aviv como un solar E Israel se iba a quedar paradito viéndolo... Lo peor que puede hacer Iran es escalar tanto la situación coo para dejar tan acorralado a Israel que vea peligrar la continuidad del estado. Si se ven totalmente sobrepasados y empiezan a morir miles o decenas de miles de israelis adivina que hará Israel.
#5 Estamos en un punto en el que se pueden colar imágenes de edificios bombardeados en Gaza como si fuera en Israel.
El régimen israelí ha prohibido que se difundan cualquier tipo de video o imágenes bajo amenaza de detenciones, y ya sabemos que no son muy amables o considerados. No quieren que se vea que sangran y por lo tanto pueden morir.
#15 Recomiendo esta cuenta. Al menos para identificar las imagenes/videos que son de videojuegos, otros conflictos, otros paises, etc. x.com/Shayan86
En todo pais en guerra se aplica censura. Solo que en Iran la aplican siempre, que se lo expliquen a los turistas despistados que han acabado en prisión acusados de espionaje....
#8 Los iranís dicen que han atacado un centro de inteligencia y el hospital que estaba al lado se ha comido la onda expansiva. A ver si scan videos del verdadero objetivo,
#59 Yo he leído que es un centro de investigación biológica que está en el sótano del edificio colindante al hospital, adivina qué narices hay en esa ubicación...
Lo que si he visto es que los destrozos del hospital no son tan graves y que seguramente ha pillado de rebote porque lo que muestran las imágenes no corresponde con un impacto directo sino más bien con la onda expansiva de un petardazo cercano.
xcancel.com/menchosint
También han atacado Haifa
Al menos según Menéame y varios medios.
Al menos se acabará así el problema.
www.youtube.com/watch?v=_c5nRWw3QZY
Traducción del nuevo nuevo de veras nuevo mundo.
#96 Eso es como la gente que ve juego de tronos y solo se queda con las temporadas que les gustan, eso es su problema, para mi existen todas, para bien o para mal.
xcancel.com/MyLordBebo/status/1935567748664635892
Madre mía
xcancel.com/DaniMayakovski/status/1935570110015533265
xcancel.com/upholdreality/status/1935556969630187745
Me recuerda la guerra del golfo donde todo era "virtual", había muertos y bombardeos, pero todo era como la pantalla verde de un videojuego. Así no empatizas ni te haces una idea de la barbarie.
- Irán ha bombardeado un hospital y 2 zonas residenciales.
- Israel ha bombardeado instalaciones nucleares y cuarteles militares.
Todo en menos de 30 segundos.
Y ahí tienes la información con desinformación.
Sí que necesitan una lección y que no se sientan inalcanzables. Pero matar a civiles te hace criminal de guerra y te conviertes en la misma mierda que Israel.
Lord Bebo
@MyLordBebo
1h
Iran says, Israel used the hospital as a shield.
Es decir, lo dicen fuentes iraníes, por lo tanto, debemos de darle la misma validez/confianza que las israelíes. Que sí, que con los antecedentes que tiene Israel, lo creo posible que fueran escudos humanos.
Pero, me da igual, la excusa. Si matas civiles que tu enemigo usa como escudo humano, la responsabilidad de esa matanza recae en ti. Por haber atacado a pesar de saber que causarías muertes inocentes ya que tu enemigo usa estrategias inhumanas.
Atacar a las casas de… » ver todo el comentario
"edition.cnn.com/2025/06/13/middleeast/iran-response-israeli-strikes-in;
El titular dice: "A weakened Iran has few options for striking back after Israel’s devastating blows" -> "Un Irán debilitado tiene pocas opciones de contraatacar tras los devastadores golpes de Israel".
Qué mal ha envejecido esta noticia en solo 5 días...
Prefiero que me apliquen la picana argentina.
Se acaban de meter en un lío muy gordo.
Y ojo, que China es aliado de Irán.
Y comparando a los dos que se enfrentan, Israel ha cometido las peores atrocidades de la historia reciente, Irán no ha agredido a ningún país y cuando ha devuelto los ataques injustificados de Israel lo ha hecho de forma comedida y siempre respetando el derecho internacional.
Ahora mismo, no veo a Israel ganando esta guerra.
El judaismo es la unica religion fascista que he visto.
Quizas el hinduismo con su sistema de castas, pero lo de USrael es de otro nivel.
Sin mencionar que tiene a todo el bloque colonizador apoyandole.
Macron diciendo que quiere detener el programa nuclear irani
SU Ursula diciendo algo parecido.
Ojala que el Zanahorio los deje a su suerte.
Tiene buenas razones para hacerlo.
espero que el resto de la comunidad internacional responda como tienen que responder. mandando a israel al estercolero de la historia, y aislando a EEUU del resto del mundo, asi se pudran.
pero invadir Irán como Irak o pakistán, el ejército de USA sólo no basta (en la tormenta del desierto fueron 1 millón de soldados de muchas nacionalidades). y el resto se lo va a pensar mucho porque generaría problemas internos, incluso hasta USA.
los satélites deben estar marcando cualquier cosa parecida a un contenedor o que pueda albergar misiles, si USA se mete lanzarán un pedazo ataque aéreo para destruir todo lo que vean desde el satélite… » ver todo el comentario
No es tan sencillo, no creo que si entra USA esto se vaya a acabar en un mes...
Lord Bebo
@MyLordBebo
1h
Iran says, Israel used the hospital as a shield.
Que se queda como? China e Iran nos socios comerciales tal y como China lo es del resto del mundo.
como eeuu meta el pepino que quieren meter el resto del mundo les va a saltar al puto cuello.
xcancel.com/MayadeenEnglish/status/1935577599687754065
No obstante de haber atizado al hospital, habría sido Karma en estado puro
El régimen israelí ha prohibido que se difundan cualquier tipo de video o imágenes bajo amenaza de detenciones, y ya sabemos que no son muy amables o considerados. No quieren que se vea que sangran y por lo tanto pueden morir.
www.meneame.net/m/actualidad/censura-militar-directrices-estrictas-ciu
x.com/Shayan86
En todo pais en guerra se aplica censura. Solo que en Iran la aplican siempre, que se lo expliquen a los turistas despistados que han acabado en prisión acusados de espionaje....
Que se mejore (el misil)
#21 #26 en el PowerPoint y en la propaganda mediática el sistema era imbatible
El problema es la gente que se cree esas chorradas
Edit: Ah! La fuente es peruana. Pense que te referias al Osint (Open Source Intelligence) de los primeros comentarios
Es que vaya preguntas, colega
De captain obvious por lo menos
Lo que si he visto es que los destrozos del hospital no son tan graves y que seguramente ha pillado de rebote porque lo que muestran las imágenes no corresponde con un impacto directo sino más bien con la onda expansiva de un petardazo cercano.
Diría que el mensaje es claro. El próximo ataque contra alguna instalación sanitaria iraní, provocará un impacto directo en "Israel"
Mira, otro misil que no acierta
x.com/TheDailyCPEC/status/1935577184569049403
Y otro:
x.com/THGEnglish/status/1935577991142416821