Hace 13 años | Por Lies a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Lies a lavanguardia.es

Un seísmo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy en la costa de Fukushima (noreste de Japón), provincia en la que se encuentra la central nuclear de la que se han confirmado fugas radiactivas.

Comentarios

Claustronegro

#12 Siempre que hay una catástrofe o una noticia negativa alguien dice eso. Es un tema ya viejo, ygallirgallir no está por la labor de cambiarlo

D

#13 Pues habrá que hacer fuerza.

D

#12 Yo pondría: Su voto ha sido depositado con éxito. Gracias por participar.

h

#15 Yo pondría:

Voto aceptado (pedimos disculpas por los votos y los aceptados que haya podido sentir su sensibilidad herida)

D

#12 Siempre que hay aluvión de malas noticias sale algún cansino con el chachi, se refiere al hecho de menear la noticia, no a que la noticia sea chachi... vamos no me parece tan complicado

f

Lo de los grados en la escala Ritcher no es una buena medida para las noticias pues no mide la intensidad del seísmo (daños causados en edificios y otras estructuras) sino la magnitud. Y es que aunque in terremoto de 6.3 grados sacuda Fukushima los daños causados dependen muchísimo del epicentro.

Es una lástima que no se use la escala Mercalli: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Mercalli pero claro, de esa forma muchas noticias dejarían de ser noticia.

f

#10 todavía peor me lo pones, si oyes 6.3 grados y no sabes bien como va el tema te suena a que la gravedad del terremoto es un 70% de la gravedad de un terremoto de 9 grados.

Pamoba

#6 pero la escala de Mercalli es subjetiva a más no poder. Se debe de medir la intensidad.

Por ejemplo Haiti : Escala Richter 7, Escala Mercalli 11

Ahora Japón 9 en Richter, 1000 veces superior al de Haiti

Mercalli, depende mucho del tipo de construcciones.

xenko

Esto es como cuando en el Sim City 2000 te volvías loco, y empezabas a lanzar catástrofes una detrás de otra sobre la ciudad.

War_lothar

Los terremotos en Japón son normales, 6 grados no creo que sea normal pero de 4 o 5 grados no son tan raros que se den.

shaeone

Pero vamos a ver, hay seísmos cada pocos minutos, y no de baja intensidad, precisamente.

Aquí podéis ver los datos:
http://www.iris.edu/seismon/zoom/events/?lon=142.4062&lat=37.348

En este mapa, podéis ver los últimos seísmos detectados en todo el mundo:
http://www.iris.edu/seismon/

Saludos.

kumo

Un puto respiro, joder! Que alguien les de un puto respiro a los japos!

p

Mi amigo en Tokio informa de que los edificios se movían como barcos en este último sismo

Froda

La Tierra no ha parado de temblar en japón desde el fatídico día 11.

Aquí podéis seguir cada uno de los temblores, y no sólo de Japón si no del mundo entero.

http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html

Se actualiza muy a menudo.

b

pero esto no fue hace ya 15 horas por lo menos?

t

Joder, terremotos, tsunamis, volcanes, alerta nuclear, ahora mas terremotos sobre la central.... parece que a los japos les ha mirado un tuerto coño

Anski

Cualquier temblor que haya ahora mismo y hasta que se controle la situación, es perjudicial, en todos los sentidos, no solo por el aspecto nuclear. Sólo queda confiar en la eficiencia y el civismo de un país que, por ahora, está demostrando estar a la altura de las graves circunstancias.

raquellp_5

Normalmente, cuando hay un terremoto fuerte, es muy frecuente que haya una replica de una intensidad algo menor. Esto era esperable. Lo que pasa es que, tal cómo están las cosas (la intensidad del primer movimiento sísmico y la inestabilidad de la central nuclear), jode bastante este procedimiento geológico habitual.

juanparati

A los japos les están creciendo los enanos!!

Espero que todo acabe bien. Animo pueblo del sol naciente!

ManelMem

Esperemos que ninguna de las réplicas agrave la situación.

JFK

A perro flaco, todo se le vuelven pulgas.

D

Me parece que es inminente que el nivel de emergencia nuclear aumente de 4 a 5 sino lo han hecho ya.
Del gobierno japones ya no me creo nada.

Los franceses dicen que el nivel de emergencia es 6.

Dañada la vasija, escape radioactivo confirmado.

Si la vasija tiene fisuras y la presion cae de 3 a 1 atmósferas en su interior, buenas no son las espectativas y menos son las opciones que van quedando a la improvisación.

K

Joder, les falta un tornado de fuerza 5, y que una nave alienígena no amistosa les hunda la isla.
Realmente es difícil superar las condiciones que están sufriendo, por muy preparado que esté un pais.
Todavía espero una noticia alentadora...

JuanjoLK4

La TV japonesa da noticias sobre una replica de 6,4 grados al oeste de Tokio, exactamente en Shizuoca

D

No se donde sacan esta información pero el terremoto ha sido de 6.0
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc00023e1.php#details

assman

No se si tendrá algo que ver...pero yo creo que hasta finales de semana la cosa va a estar calentita.

La 'superluna' del 19 de marzo y el terremoto de Japón

Hace 13 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com