EDICIóN GENERAL
240 meneos
3707 clics

"Fuerte explosión": Se estrella un avión robado de un aeropuerto en EE.UU

El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma ha confirmado que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget".

| etiquetas: secuestro , avión , usa , seattle , robado , explosión , puget
Comentarios destacados:              
#4 Que tonto, todo el mundo sabe si vuelas por encima de una base militar son 5 estrellas de búsqueda de forma instantánea. Yo buscaría al sospechoso a la salida del hospital más cercano.
#1 normal
#1 GTA style.
#1 ¿Se estrelló o ha sido abatido?
#9 Asido a batido :troll:  media
#46 Entonces emosido engañado  media
#3 El segundo vídeo de un tal John H. Meyer es impactante.

El piloto hace casi un vuelo invertido con el avión de pasajeros y luego un picado que casi le lleva al nivel del suelo. No sé cómo en esa maniobra no se estrelló por exceso de velocidad en el picado, y cómo el avión aguantó la carga estructural en una recuperación así. Alucinante.
#30 Los aviones aguantan mucho mas que lo establecido como "maximo" en los manuales de operaciones. En los manuales tienen margenes amplios de operación segura pero a partir de allí el avión puede soportar mucho mas (o no).

Un gran ejemplo de esto son las maniobras "fuera de manual" que soportó con exito el DC-10 del vuelo 705 de FedEx que fué secuestrado hace años.
#38 Cierto, aunque lo normal es tener que hacer después un overhaul porque suele dañarse la estructura.
#38 Y el avión iba vacío
#30 Hay que estar muy zumbao para hacer una maniobra así con ese avión. Eso sí, le sale cojonuda... :troll:
Que tonto, todo el mundo sabe si vuelas por encima de una base militar son 5 estrellas de búsqueda de forma instantánea. Yo buscaría al sospechoso a la salida del hospital más cercano.
#4 Dado que el avión se ha estrellado, no creo que quede gran cosa del sospechoso. :-/
#6 ¿No has jugado mucho al GTA no?
#8 Nada en absoluto. ¿Se me nota mucho? :-D
#10 somos dos y aun así entendí por donde venia el chiste :-P.
#4 Eso ha sido el cañón orbital.
Se ha “estrellado”. :tinfoil:
#7 Contra un misil que "pasaba por allí"..,
Con la cantidad de gente que se quiere suicidar, bastantes pocas cosas pasan.

Que sepamos. :tinfoil:
Audios de conversaciones del piloto con la torre de control twitter.com/jwsthomson/status/1028134044502908929
#12 Qué chungo. ¿Esto es de verdad? El tipo no parece tener un tono de voz muy alterado.
#18 Daba la sensación que iba borracho ¿no?
#12 En orden cronológico del Twitter:
Suicida: Oye, ¿Crees que si llego a aterrizar exitosamente, Alaska me daría un trabajo como piloto?
Controlador aéreo: ¿Sabes? Creo que te darían un trabajo haciendo cualquier cosa si pudieras terminar con esto.
S: Sí, claro. Naah, soy un hombre blanco.

S: Maldita sea Andrew, hay gente en peligro aquí.
C.A.: Ah Rick, no digas esas cosas.
S: No quiero herir a nadie. Solo quiero que me susurres cosas lindas a mis oídos.

S: Ah, salario mínimo. Ya llegaremos…   » ver todo el comentario
#23 Gracias por la transcripción. Es muy interesante ver como el controlador trata de mantenerle animado y calmado.
#23 Creo que con McCord field se refieren a en.wikipedia.org/wiki/McChord_Field, que es una base militar, por eso lo de que tengan (defensas) anti aviación
#42 ¡Caray! Pues seguro que es eso. En principio dudé, porque asumí que el incidente estaba más cerca de Alaska que del resto de Estados Unidos, pero fíjate tu. Gracias por el aporte.
Problemas de dejar las llaves del avión en el parasol y el manual de instrucciones debajo del asiento.

¿En serio cualquier colgao sabe manejar un avión hasta el punto de ponerlo en marcha y despegar?
¿Y sabiendo hacer todo eso se "estrella" el solito sobre una zona sin importancia en medio del mar?
A mí todo este asunto me da mala espina... creo que no nos están contando toda la verdad.
Seguro que para la hora del almuerzo tienen ya escrita una historia más o menos creíbles.

Lo siento, pero yo siempre desconfío mucho de estas cosas. ¬¬
#13 Era un mecánico de aviación, así que aunque no sea piloto, tiene acceso a los aviones, y algo sabe sobre el asunto.
#14 y era un Q400 que es algo más sencillo de levantar que un 747, o eso dicen por la red porque yo no vuelo ni una cometa {0x1f602}
#13 Tiene bastante pinta de que lo hayan derribado, como es lógico. Por otro lado, siendo un técnico que trabaja con los aviones no es tan raro que sepa cómo manejarlo si conoce los sistemas del mismo, como parece que es el caso. Además en EEUU hay muchos pilotos civiles, es una afición muy extendida.
#21 Viendo uno de los vídeos parece que el tío estaba haciendo maniobras muy al límite de las capacidades del avión. Así que también es probable que se haya estrellado.
#21 Mira, uno que tiene videojuegos...
#53 Alguna cosa más aparte de videojuegos.
#13 Era un mecánico, sabe (sabía) despegarlo perfectamente.
#13 Los aviones realmente no tienen una llave particular de contacto como un coche. Cualquiera en cabina y con conocimientos puede arrancarlo, y si se trata de un turbohélice, con relativa facilidad comparado con los fans.
Siendo mecánico tenía acceso a la cabina, y a poco que te informes y vueles en algún simulador de vuelo de PC en casa, eres capaz de levantar eso del suelo.
#13 cualquier colgado no, pero hay simuladores y documentación en internet.
#13 Yo soy mecánico de aviones. La noticia dice que ese hombre era mecánico de Horizon Air, la aerolínea propietaria del avión. Si tenía cierta experiencia, es perfectamente capaz de arrancar y despegar el avión. El avión es un DASH8-Q400, turbohélice de ala alta por lo que, a poco que coja velocidad puede despegar y es bastante estable en vuelo. Circular por las vias aéreas ya es otro tema y aterrizarlo sin sufrir daños ya requiere mucho entrenamiento previo.

Lo que me parece bastante increible es que, en un aeropuerto como el SEATAC, nadie se diera cuenta de que habia un avión sin autorización circulando por las pistas. Es un aeropuerto muy grande con mucho tráfico, similar a Barcelona-El Prat.
#48 Quizás si se dieron cuenta, pero una vez que echa a rodar, a ver como lo paras.
#51 ¿Poniendo un camión de bomberos en cada pista?
Parece que esta vez sí salieron los cazas que no salieron el 11S. Quizá porque se han mejorado los protocolos de seguridad, o quizá porque :tinfoil:
#15 ¿Qué te hace pensar que los cazas no salieron el 11S?

¿Alguien se tragó la historia de los héroes del cuarto avión que se rebelaron contra los terroristas provocando que el avión se estrellara contra el suelo?
#16 Quizás ¿Qué historia te tragaste tu?
#24 La que vi con mis propios ojitos. Pasé la tarde viendo la CNN. Tras estrellarse los tres primeros aviones, por los subtítulos pasó la noticia de que dos cazas habían salido. Recuerdo haber pensado al leerlo: “¿y qué van a hacer, derribar un avión de pasajeros?”. Un rato después daban la noticia del cuarto avión estrellado.

Por supuesto que hablo de memoria y de esto hace mucho tiempo. Si alguien tuviera una grabación de la CNN de ese día me encantaría volver a verla para confirmar lo que cuento.

Cc #19
#29 Claro, el último sí es muy probable que lo derribaran. Viendo lo que había ocurrido es una decisión normal para reducir riesgos y más víctimas aparte de los pobres pasajeros.
#15 Los cazas salieron. Pero como comprenderás nadie esperaba que estrellasen los aviones contra edificios. Y derribar con un misil un avión lleno de gente... no queda muy bien, ¿no?
#19 Quizá el primero no se lo esperasen.
#20 Pues nada, a lo mejor tú si habrías tenido el valor de dar la orden para derribar un avión en zona poblada sin saber si podía caer en mitad de la ciudad.
Me aporta mucha confianza la seguridad de ese aeropuerto...
No soy piloto , sólo un aficionado a los simuladores , pero sé que despegar es relativamente sencillo ( y opcional ) pero despegar es la maniobra más difícil ( y obligatorio ). Probad aterrizar en un portaaviones en modo realista, es imposible.
#34 supongo que te has liado y te refieres a que "aterrizar" es la más difícil.
En mayo tuve la oportunidad de pilotar un Piper PA-28 Cherokee y despega solo, nada más coger velocidad y ya estas en el aire.
Aterrizar.. eso ya se lo dejé que lo hiciese el instructor jajaja
Supongo que un avión más grande, si está bien configurado para el despegue debe ser sencillo. Y volarlo más o menos, si tienes conocimientos básicos creo que no debe ser demasiado complicado tampoco. El aterrizaje, eso ya es otra historia.
#36 Sí, el segundo "despegar" era "aterrizar".
#36 es curioso, a mí no me dejaron despegar pero sí aterrizar (aproximacion, patrón y final). Creo que el instructor que me tocó quería morir.
#44 Pues en efecto es la maniobra más complicada. Hay que llevar muchos parámetros en un intervalo muy estricto: velocidad, velocidad vertical, rumbo, posición de morro, corrección de viento lateral, y caer en el sitio justo a la mínima velocidad posible. Sin conocer el avión es casi imposible acertar.
#36 Nah, ILS, 3% y pabajo!
comentarios cerrados

menéame