Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a dream-alcala.com

El polígono de La Poveda en Arganda ha registrado una fuerte explosión seguida de una columna de humo negro provocada por el incendio en la empresa de residuos químicos Requimsa. Se han desplazado bomberos y policía. El 112 de la Comunidad de Madrid también apunta que han sido varias explosiones las que se han provocado en la empresa química. Efectivos de emergencia del SUMMA atienden a cinco heridos, dos graves y tres leves. Se ha activado el protocolo de medidas de seguridad por contaminación y un colegio cercano ha tenido que ser desalojado

Comentarios

Frederic_Bourdin

#25 Me ha pasado lo mismo 😅

D

Yo he sentido la explosión desde mi casa... a 30 kilómetros, en Alcalá.

D

Reconversión industrial a lo bestia.

x

Nosotros aquí en Velilla en la fábrica nos han retumbado paredes y techos, pensamos que de algún camión descargando se cayó carga... al poco vimos la nube por la ventana y leímos las noticias

Sickogore

Estaba en Barajas haciendo unas fotos y he notado la explosión. Pensaba que había sido el motor de un avión al estar tan cerca, cuando he visto la columna de humo. Hay algunas fotos en @8000pixels

Frederic_Bourdin

#16 ¿Las tienes subida en algún sitio? ¿Se pueden ver?

Wayfarer

#22 #21 Joer, si os lo ha dicho, las tiene en su twitter:



CC #16

D

#16 ¿a cuanto la copia?

w

La ley es muy estricta en cuanto a la gestión de residuos peligrosos se refiere, pero claro si una vez concedida la licencia no hay un control por parte de la administracion las medidas de seguridad (que son bastante caras) se relajan y entonces tienes el riesgo de que pasen cosas de estas además de la competencia desleal hacia la empresa que si cumple con la lry

D

Desde el aire.... El capitán del avión se ha regodeado rodeando el humo.

dux

Hay que reconocer que una cosa buena de España en este momento, es que cuando hay una noticia de una explosión con muertos, lo primero que uno piensa es que ha sido un accidente.

D

¿Ya son las fiestas?

m

#1 no lo sé... pero desde Valdemoro se ve bastante grande, y el aire lo lleva para el norte...

D

#1 Que va, en Arganda son más de becerradas y cosas del siglo XV.

D

Fuentes de gobierno colocan a ETA en la autoría del atentado.

pitercio

¡Menudo tratamiento de los residuos que hacen en esa empresa!

h

Parece que la empresa ya ardió en el 2013 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/05/madrid/1370409970.html

D

¿Se sabe si han encontrado restos de discos duros?

D

Es aceite usado, olor a fritanga no mas.

Jakeukalane

¿para cobrar el seguro?

mauser_c96

¿Qué se considera exactamente como "herido grave"?

A

#13 Más que por la estafa de seguros y tal (que también), es porque se ahorran mucho dinero quemando los residuos y liberando espacio que "gestionarlos".

xpectral

¿Otra empresa de productos quimicos que explota? ¿Cuantas van ya en el ultimo año?

D

#5 Creo que esta misma empresa ya protagonizó otro incendio hace un par de años.

xpectral

#9 Un dia vi un reportaje de esos de cuatro, no recuerdo el programa que iba precisamente sobre eso, las industrias quimicas que "se queman" ultimamente y la red de estafa a seguros (y ayuntamientos) que hay detras.

Armandorev

Es la redaccion de los periodicos deportivos que ya llega el veranito

z3t4

Habrá sido el trén de Arganda, pita mas que anda...