Hace 12 años | Por --4302-- a heraldo.es
Publicado hace 12 años por --4302-- a heraldo.es

Así lo constatan las gasolineras de Aragón, donde se ha vendido un 10% menos de combustible que el año pasado. Algunas fuera de las grandes ciudades, que dependen del llenado de camiones, se plantean cerrar. El encarecimiento del precio de la gasolina es la causa principal de que "el consumidor, si puede, prefiere ir andando" según el el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, quien añade que desde que comenzó la crisis en 2008, el bajón es del 35% menos.

Comentarios

D

#12 La diferencia del euro respectoal dolar no es tan agrande como lo es la del precio, sigue estando hinchado.

D

#12 2009 1€ = 1,5$ -> Barril de petroleo 150$ = 100€ -> Litro de gasolina 1,33€
Actualidad 1€ = 1,3$ -> Barril de petroleo 106$ = 81'53€ -> Litro de gasolina 1,45€

Véase #14

V

#6 y #12 el barril de Brent, referencia para el petróleo que importamos, no está a 106 dólares sino a 126. En euros, el Brent está en máximos históricos.

D

#6 Como decimos en economía a largo plazo todos los productos tienen una demanda elástica, aún con la gasolina, la gente puede decidir comprar coches que consuman más vender o retirar su coche y emplear transporte público puede que a corto plazo no, pero al final si.

eboke

#6, lo gracioso es que más de la mitad del precio son impuestos. Hasta el 70% leí en una noticia.

D

Esto tiene que terminar en boicot, todo el mundo en bicicleta y que les den por el culo a ellos y a sus impuestos indirectos.

#44 En España nos están robando sin pistola y sin mascara.

D

#45 Cuando la mayoría de la gente circule en bicicleta, será obligatorio matricularla, tener un seguro, pagar un impuesto de circulación, pagar para aparcarla; la Administración siempre encontrará una forma de sangrarnos.

Al-Khwarizmi

#71 #99: Los impuestos de matriculación y de circulación están por algo. Los coches tienen un alto coste para la sociedad, por múltiples motivos: contaminan, desgastan rápidamente las carreteras con lo cual acarrean gastos al Estado, causan mortalidad, aumentan nuestra dependencia estratégica del petróleo, y ocupan un montón de espacio urbano (la mayoría del espacio de nuestras calles está dedicada al coche). Todo eso son costes que se pueden medir en dinero, mucho dinero, y no conozco datos al respecto sospecho que los impuestos sobre coches y gasolina no pagan ni la mitad. Si tuvieran que pagar por todos los costes indirectos y externalidades que causan, tener coche aún sería mucho más caro.

Las bicicletas no tienen ninguno de esos costes o los tienen en grado mínimo (el desgaste que causan en las carreteras es varios órdenes de magnitud inferior), y su uso generalizado sería muy beneficioso para la sociedad. No hay motivos justificados para ponerles un impuesto de circulación, como no sea una cantidad simbólica. Por supuesto, no digo que no se le pueda llegar a ocurrir a algún político, pero sería sangrante.

ewok

A la espera de más datos, positivo a #6 y a #82, a quien nadie ha contestado.

a

#82 La producción de carburantes(sobretodo diesel) esta limitada,por varios motivos:
*Producción de petroleo(Peak oil)
*Capacidad refinerías

Si la oferta no puede aumentar, tiene que subir el precio hasta que alguien no pueda pagarlo y la demanda se iguale a la oferta.

Si nuestro poder adquisitivo fuese mayor(O hubiese menos impuestos).. el precio de los combustibles subiría mas... pero al final siempre alguien se tiene que quedar sin combustible. De donde no hay no se puede sacar.

http://falaciasecologistas.blogspot.com/2011/02/como-repartir-9-caramelos-entre-10.html

a

#6, El euro se ha depreciado un 14% respecto al dólar desde los máximos marcados en abril de 2011, cuando el cambio del euro con el billete verde estaba próximo a 1,5 dólares.

avpag

esto...quería votar el comentario #6 por eso de abrir un poco los ojos a la gente para que vean lo que los gobiernos dejan hacer a los especuladores (aunque sea malo para la salud cardiaca), pero me dado cuenta que no se como se vota....he clickeado todo lo clickeable, ¡¿dónde están las instrucciones?!
P.D.: ¡es hora de que montemos la fábrica de bicis eléctricas!
P.D.2: olvidaba comentar lo mimados que estáis los canarios, yo tb kiero mi impuesto especial balear insular sobre hidrocarburos! no kiero pagar la gasolina más cara de españa! que en mallorca si vives fuera de palma y en tu pueblo no hay tren, o coche o estás jodidísimo

j

#5 es la realidad de la mayoría, pero no SU realidad.
Por eso ellos viven tan felices, porque no tienen NUESTROS problemas.
Y por eso las soluciones las vamos a tener que terminar aplicando NOSOTROS.

D

#5 Los recortes no afectan al poder adquistivo, afecta la presión fiscal. No soy del PP ni mucho menos del otro equipo del partido único, el PSOE. Pero culpara a rajoy de todo lo que esta pasando es un poco canallesco.

mr_b

#15 Cierto; culpo a todos los ineptos que están y han estado en el Gobierno.

kaoD

#15 si sigues la cadena económica los recortes afectan al poder adquisitivo.

Si recortan en un servicio, A (que ofrecía o trabajaba para el servicio) tiene menos poder adquisitivo, por lo que compra menos a B que tendrá menos poder adquisitivo (por lo que compará menos a C, que comprará menos a D, que...)

La influencia es más a largo plazo (y menor que la presión fiscal) pero afecta igualmente.

Por no hablar de que lo recorten en el servicio, el que lo disfrute (o necesite) tendrá que usar su dinero para pagarlo (o re-pagarlo.) Si el recorte acompañara una rebaja fiscal obviamente se compensaría, pero no es así.

Dasoman

#15 Decir que los recortes no afectan al poder adquisitivo es simplista. Como explica #39, cualquier recorte en la inversión implica menos movimiento de dinero y, al final de la cadena, menos ingresos por impuestos.

Esto es como la falacia de despedir trabajadores para aumentar los beneficios reduciendo el gasto. Si todas las empresas hacen lo mismo (que es lo que está ocurriendo), al final hay menos gente capaz de gastarse dinero en los productos o servicios que esas mismas empresas ofrecen. A la larga, la política de recortes se vuelve contra ellas.

D

#39 #51 Keynes keynes... cuando daño hizo. El recorte a la inversión pública no tiene que afectar repito al poder adquisitivo, es mas, incluso es contraproducente si está inversion se hace a base de deuda, porque luego se pagará esa deuda con intereses que se traducirá en más impuestos, menos inversiones públicas para poder pagar la deuda y ese dinero que se gasta en impuestos ni se gasta en la economía real ni en inversiones públicas sino en pagar intereses, osea, esfumado.

Si me dices inversión pública a costa de un exceso de recaudación o de una economía más o menos sana, no digo nada, pero hacer inversión publica a costa de deuda, es una locura que nos ha metido aquí. Ha de recortarse todo lo posible. Ese dinero qeu se recorta, se libera de la recaudación o del endeudamiento y queda libre para el consumo o el ahorro.

kaoD

#60 si tienes toda la razón sobre la deuda y Kerynes, no te lo niego, pero la bajada de poder adquisitivo sigue existiendo. ¿O no?

D

#51 A no ser que vendan en el exterior. Pero no está cambiando España al modelo económico de exportador. Además que yo pregunto (y soy de económicas) si todos los países van al modelo exportador para poder sobrevivir ¿quien va a comprar?

D

#1 Eso de mayor presión fiscal menor consumo es una tontería, se sigue consumiendo igual, perpo tu dinero lo consume el gobierno. Asi de triste.

Espero que bajen los precios de la gasolina yo estoy plantenadome dejar el coche.

n

#1 #13 ¡Algo se ha descompuesto en Dinamarca! Dos comentarios defendiendo el liberalismo con record de votos en menéame.

enak

#1 Y menos gente con trabajo, menos necesidad de desplazamiento a polígonos.

s

#1 No hay nada malo en que haya menor consumo. De hecho es deseable que haya menor consumo. Si el sistema precisa más y más consumo, el sistema está equivocado.

D

#3 Claro un déficit del 3% o 5% pues así escrito parece poco. Un 10% es tanto como para que se lo comiencen a pensar.

D

No me extraña.

D

#8 Es muy fácil, matrícula e impuesto de circulación a las bicis. A ver ahora dónde se os quedan las ganas

angelitoMagno

#71 En ese hipotético caso, a mi plin, uso bicis públicas

D

#77 Te subirán el precio.

angelitoMagno

#87 Si, y además me cobrarán un peaje cada vez que salga a la calle, todo para compensar la bajada en la venta de gasolinas.

D

#89 Ríe ríe, pero ahora tragamos con cosas que eran impensables. Como por ejemplo el precio de la gasofa y diesel.

j

#8 La electricidad es mucho más cara que el gasoil descontandole los impuestos, habría que cargarselos por otro lado, como impuesto de circulación por ejemplo.

d

#8 Si sube el petróleo sube el pan, la leche, las frutas etc etc. Prácticamente todos los productos subirán de precio.

m

#8 Buena noticia, pero no deja de poner de relieve una cosa: sólo cambiamos nuestra actitud (en este caso dejar de lado el coche y utilizar el transporte público o formas alternativas) cuando nos toca el bolsillo. La contaminación y el medio ambiente nos siguen dando igual. Esa es la parte que me parece triste...

D

#8 ¿La gente deja de usar el coche porque no puede llenar el depósito y se va a comprar un eléctrico? ¿en qué mundo vives?

delcarglo

#23 A 1.46 "y pico" la he comprado esta misma mañana. Mallorca.
también tenemos los cinco centimos sanitarios...y me temo, que aún no los han aplicado.

Estamos en una isla, donde el transporte urbano es malo y caro...Ya me veo aprendiendo a moverme en trainera..:lol:

D

#27

Pues que sepas que a los céntimos hay que meterles el IVA y alguna cosa más (de 4,8 aquí se pasó a 6,2 de subida o así)

Finvana

#23 "Alegrate". En Figueres ayer estaba a 1.46. Hoy Repsol la vende a 1.472. Lo que significa que si mañana no vuelve a variar el precio el resto de gasolineras, esas que jamás pactan precios, también la subiran.

Ihzan

Con el precio actual del combustible, la situacion laboral y salarial en la que estamos y el animo de lucro del gobierno y la DGT, es totalmente normal.

D

#4 Ahí está. Si antes daba miedo salir a la carretera, ahora con estos precios mas aún.
Si va a ser verdad, menos muertos en carretera pero porque nadie circula (gracias al miedo que nos metieron). Pero eso no lo dicen.

tanodance

Estoy parado-Me quedo en casa-No muevo el coche-No compro gasolina-Gasolinera cierra-Gasolinero parado-Gasolinero se queda en casa-Gasolinero no mueve el coche...

D

#26 Totalmente de acuerdo. Por el las colonias del sur también vale más la pena ir en moto que usar coche. El consumo de una moto es 3 o hasta 4 veces inferior. Y eso se nota.
Yo me fui a China 6 meses y recuerdo que cuando me fui rara vez veía más de 2 motos aparcadas, ahora lo raro es no verlas! (y sí, sale más barato que el transporte público.)

Una solución a la canallada de la subida de no es la del vehículo público sino la del privado: bici

yoma

A menos ingresos, de algún sitio hay que recortar gastos.

excesivo

A este paso va a compensar crear un coche que funcione con tinta de impresora.

a69

Si fuese un mercado libre: menos demanda = bajada de precio. Libre... Oh wait...

daniabril

Moto, la mejor compra del año pasado, sin duda.

traviesvs_maximvs

No se puede decir que no se veia venir dados los precios del combustible y la situación económica. Bueno, bién pensado buena parte de políticos, esos seres que habitan universos paralelos acostumbrados a derrochar dinero que es del viento, no vieran que eso podia pasar. Una cosa que estoy viendo ultimamente es a la gente apagar el motor en los semaforos.

#11 Deberian empezar a verse cada vez más motos por las calles. Si estas dispuesto a aguantar las inclemencias del tiempo es una alternativa mucho más comoda y barata de moverte por la ciudad.

kumo

#11 A mi ya me cuesta llenar la moto +2€ más que cuando la compré hace 2 años. No es normal.

Bueno, algún ministro se estará asegurando un puestecillo en Repsol, de conserje o algo, para cuando abandone el gobierno.

jainkone

#11 bici eléctrica, mi mejor compra del año pasado.

3€ de consumo eléctrico bimensual.

del resto de gastos (seguro,impuestos..) mejor ni te hablo

D

Yo iba a comprar coche, ya no.

sleep_timer

Va a ser a lo mejor que la gente no tiene trabajo y no tiene que ir, por eso gasta menos combustible.
Y a lo mejor tambien que resulta que los que tienen trabajo, como cobran una mierda, pues no cogen el coche...

Ya se ve como se relanza la economía dejando esquilmados a los trabajadores...

DISFRUTEN DE LO VOTADO.

D

#24 je, que votando a otros vamos a solucionar el problema je.... o se cambia el sistema completo, o no hay solución, y eso pasa por no votar a nadie, no darles nuestro poder a ninguno. Basta de parches y medicinas, el sistema es corrupto, no vale, hay que hacer otro desde cero, elegido entre todos.

3282Bargen

Yo lo veo notando a los entierros a los que voy. Antes los autobuses que ponía la funeraria iban casi vacios, pero ahora van a tope, en algunos casos como el de ayer con había hasta gente de pie.

C4r0nT33

#7 Forma macabra de comprobarlo

matacca

#22 Es un indicador bastante bueno. Y se refiere a la gente que va al funeral, no a la que van a enterrar

3282Bargen

#22 Es un ejemplo, en mi parroquía hay mucha tradición de ir a los entierros, y siempre ponen 2 autobuses.
Pero lo he notado también porque veo que la gente se está empezando a organizar para ir junta al super, etc.

D

No os preocupéis, Renfe está preparando un nuevo tarifazo, así podrán recuperar sus ventas.

ZeN

Porque España no es tan plana, si no, se podría ir en bici tan agusto... que no digo que no haya personas que lo hagan... pero muy poco en comparación...

ElRelojero

Me ha hecho gracia, mezclan que dicenn que cierran las gasolineras de fuera de las ciudades dependientes de los camiones de mercancías y que la gente si puede prefiere ir andando, es decir, que dentro de poco en Aragón veremos a gente andando (ex-camioneros) con la mercancía en las espaldas.

eldeloli

Yo evito el uso del coche todo lo que puedo, mi salud me lo agradece.

E

Veces que he movido el coche en los ultimos 6 meses:

Una vez que hicieron mudanza donde lo aparco. Lo moví 10 metros
Para cambiarle la batería por no moverlo en 3 meses
Cada 15 días para que no se estropee la batería nueva y revisar ruedas. Aprovecho para compras grandes
Para pasar la ITV

Fin. El resto, andando, metro, avión y tren. Total he puesto 20 € de gasolina en total

j

#90 y para qué quieres coche entonces?
Véndelo y verás como entonces sí que te es incluso rentable ...

Barrapan

En mi caso es facil. Desde que no tengo curro no tengo que ir a trabajar y no voy en coche. Y cuando salgo a la calle para cualquier cosa procuro ir andando porque esos 50 lauros de cada deposito duelen bastante.

También supongo que es de vivir en una cuidad pequeña. En una cuidad grande se tira de transporte publico mucho más y usaría el coche menos aún y en una zona rural, vas a tener que ir en coche a todos los sitios.

e

#35 porque esos 50 lauros de cada deposito duelen bastante.

Se nota que hace mucho que no llenas el depósito. Hoy con 50 € no lo llenas ni a empujones.

Barrapan

#43 mi coche es pequeñajo. Anda por ahí el deposito 45-55 €

m

Por si os sirve de ayuda:
http://www.elpreciodelagasolina.com/

Dispone de un buscador con los precios de todas las gasolineras de España, escribes tu población y te busca las gasolineras más cercanas con los precios. El dato de los precios los informa la gasolinera a industria, de allí obtiene los datos este sitio web.

Zezael

Y lo que queda... a esos precios, el coche queda para lo mas estrictamente imprescindible. Con la situación actual (y los pronósticos) y apretando al ciudadano como nos están apretando lo raro es que solo ha caído el 10%. Si el 10 ya les parece una fuerte bajada, es que viven en los mundos de Yupi.... caera mas

slowRider

yo practicamente no lo uso y me planteo seriamente venderlo, me muevo a base de bici, bus y si no queda otra taxi

PedroMateu

Pues es una buena noticia, gran parte de nuestros problemas económicas son generados por la dependencia del petróleo. Lo triste es que tenga que subir tanto para que la gente empiece a pensar, se ponga a andar y deje de utilizar el coche hasta para ir a mear

Senen

Litro de cerveza Mahou 1.35
Litro de cerveza cruzcampo 1.29
Litro de cerveza Amstel (Aguila de toda la vida, cojona) 1.23
Litro de cerveza Xibeca 1.24
El de estrella Galicia no lo encuentro...

Cuando 1 litro de gasolina está por encima del de cerveza como la vas a comprar?

Litro de Coca Cola 1.00, para los abstemios.

dballester

#68 aquí en Francia estoy comprando el litro de Coca Cola a 0,80 y el litro de diesel ronda los 1,45€. Nunca lo imaginé pero a finales de Marzo viajaré a Barcelona y me estoy planteando llenar el depósito antes de cruzar la frontera (lo normal era al revés,llenar en España).

¿Alguien se anima a hacer una lista de precios de distintos productos y comparamos? Creo que el resultado podría ser muy revelador.

( me viene a la cabeza una cadena de supermercados - Cora - que han llegado a vender medio cerdo entero - 45 Kgs - a 1,48€/kilo )

P

El consumo baja un 10%, pues se sube el precio un 10%, y punto.
Ahora, que el consumo sube un 10%, pues también se sube el consumo un 10%.
Todo arreglado!!

D

Aquí está la explicación de porque está tan cara últimamente. Hace varios meses que lo pensaba y no me había equivocado.

De un tiempo a esta parte hay mas parados, o lo que es lo mismo, menos desplazamientos. Esto es igual a que ellos quieren seguir ganando lo mismo a costa de los que todavía se desplazan.

grouchoboy

#66 Creo que te has cargado la ley de oferta y demanda.

D

#81 Cómo si no se la saltasen ellos todos los días
Pero es que funciona así.

En cualquier otro sitio comenzarían así y viendo que siguen sin ingresar disminuirían el precio. Pero nos podemos quedar sentados si esto último pasa.

D

Dos semanas llevaba sin coger yo el coche hasta que no tuve mas remedio >_

A

Ni me acuerdo donde tengo aparcado el coche! lol, alguien me echa una mano??? lol

powernergia

Es tontería que de esto esteis echando la culpa al gobierno, la presión fiscal sobre los combustibles no ha subido casi, los que lo han notado mas son los transportistas, y en algunas comunidades con el aumento de los centimos sanitarios.
El problema no es ese, el problema por un lado, es que el petroleo está en manos de los monopolios, y el otro problema, mucho mas grave, es que tenemos una enorme dependencia de un combustible, que mas pronto que tarde, empezará a escasear.

Lo mejor sería adaptarnos a esta situación cuanto antes, y para eso, nos ha venido bien la crisis...

D

Y que esperan. ¿Que sigamos pasando por caja? Siempre que podamos iremos andando, en transporte público, o haremos dedo.
Y una pena no vivir más cerca de otra comunidad autónoma y poder pasarme el céntimo sanitario por el forro los cojones.

D

Acabo de pasar por una y marcaba la sin plomo 95 a 1.46.

devnull

#50 En Valencia tenemos 4.8ctm del céntimo sanitario ya hemos pasado hace días los 1.5 euros por litro de sin plomo 95 http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/informeToExcel.jsp

Amenophis

A trabajar voy iba andando o si habia prisa en una moto (que con 12€ al precio de la gasolina de hoy en día duraba más de un mes). El coche solo para desplazamientos realmente necesarios. El resto del tiempo, andando o transporte público.
Andar por el momento sigue siendo gratis, pero el transporte público parece que quiere empezar a competir con el precio del coche a juzgar por las subidas en muchas ciudades de España.

S

Mejor, ahora los típicos paseos de 5 minutos en los que se cogía el coche, pasarán a hacerse andando...

Mejor para el mundo.

m

#57 #64 Que rápido justificas un mal que nos afecta a todos. Perdemos la libertad de movimiento que nos ofrece el vehículo y te alegras? ¿No será más fácil que tengamos un precio barato de gasolina y luego invertir en educación para ser consumidores responsables?

Con ese argumento podemos también subir el precio del tabaco, de la electricidad, del gas, del agua, la educación, la sanidad, ... oh wait!!

En serio, con este tipo de argumentos estamos ayudando a que nos jodan los que nos gobiernan.

S

#79 Sí, podríamos haber invertido un poco más en tu educación...parece ser que ya es tarde (pones negativo a alguien que simplemente piensa distinto a ti)

Solo remarco el lado positivo de la noticia, ya saldrán 200 como tú señalando los lados negativos...siento ver las cosas siempre desde una óptica algo optimista...

Y repito, me alegro por el medio ambiente.

m

#84 Te voto negativo porque desde mi punto de vista tu afirmación es ridícula, y como puedo votar voto. Respeta mi derecho a voto.

Insisto, destacar como positivo el menor uso de coche por la subida de combustible, es como ver como positivo que después de despedir a 1000 personas de una corporación, van a contaminar menos al no necesitar el aire acondicionado. Desde luego es positivo, si hacemos una valoración parcial de la realidad y me quedo con el dato que me gusta; por lo tanto es una afirmación que carece de valor.

S

#96 Normalmente se vota negativo a comentarios inapropiados, en fin como tú quieras.

También podríamos invertir más en educación y ahorrar en multas, por ejemplo.

Que suban la gasolina está mal, pero yo señalo de la noticia, que la gente use menos el coche (señalando que antes me parecía en muchos casos excesivo)

Creo que el que no entiende eres tú.

D

#96 Te sobra RAZÓN. Bien hecho y exactamente es un motivo inapropiado, por tanto, negativo.

S

#96 Es más, deberías ir a otros países donde sí se piensa en el medio ambiente...verás como se apagan los motores en los semáforos, los coches más contaminantes pagan extra, la gente no coge el coche para hacer un camino de 5 minutos o lo comparte para ir al trabajo...
Pero no pasa nah, vivimos en España, y eso del medio ambiente es una mierda ;D

Como las calefacciones que están a todo trapo...en fin...como veo que la gente no tiene conciencia por el mundo, me alegro con la iniciativa, puesto que hará pensar a muchos en si quemar gasolina o no, aunque solo sea por su precio...

McManus

#79 Con respecto al coche, existe un concepto en economía llamado externalidad. En este caso, el coche genera bastantes externalidades negativas, aunque podamos reconocer que es útil en más de una circunstancia: por ejemplo, ocupa mucho espacio en relación con su ocupación media. Véanse los problemas de aparcamiento en grandes ciudades y cómo se han impulsado medidas para tratar de desincentivar el uso del coche en muchas zonas, como los parquímetros. También está el asunto de la contaminación (aunque los motores han mejorado mucho en eficiencia energética, tenemos que pensar en que nunca será tan eficiente energéticamente como un autobús o un tren).

Sobre lo de la libertad de movimiento, es algo discutible en la práctica. Evidentemente, tiene más que un medio público de transporte. Pero... hay que decir que tiene menos que la que pueda ofrecer una bicicleta o una persona andando, por el mero hecho de que ocupa espacio, no puedes aparcarlo donde quieras y puede contribuir al atasco. Cualquiera que sepa algo de urbanismo te podrá comentar más de un detalle acerca del coche.

m

#85 Las críticas hacia el coche las tengo claras; pero estamos hablando del precio de la gasolina, que afecta tanto al transporte privado como al público. Para mí es mucho más barato acercarme a la ciudad en coche (si vamos toda la familia) que en transporte público; con los precios actuales me han subido tanto el precio de moverme en coche, como de ir en barco (sí, el transporte público que utilizo todos los días es un barco).

Así que no encuentro la ventaja de que el vehículo privado ahora cueste más moverlo, cuando el transporte público también sube.

D

#79 Queramos o no el modelo energético del transporte basado en el petróleo será inviable dentro de unos años. El precio comenzará a subir sin parar como consecuencia de la progresiva escasez de yacimientos y no quedará otra solución que el transporte colectivo o los coches eléctricos.
Además, actualmente a España no le sale nada rentable tener que importar la ingente cantidad de petróleo. Se ha convertido en un mal necesario que es cómodo para los políticos y ciudadanos pero que no nos benefician del mismo modo que si aprovecháramos de forma eficiente las energías alternativas, ya que no sería necesario importar nada, es más podríamos exportar una gran cantidad de electricidad y tecnología a otros paises.

Marinmenyo

Tranquilos, ya subirán el precio para seguir ganando lo mismo.

D

Pues me parece fenomenal porque suponen menos gasto, menos contaminación y sirve para concienciarnos de que el coche no es imprescindible sino un lujo que nos han querido vender como imprescindible los fabricantes de automóviles.
Además son muy pocos los que se van a ir al paro por el cierre porque ya hace tiempo que ha desaparecido el oficio de gasolinero, siendo sustituído por el propio conductor que tiene que echarse él solito el combustible para contribuir a que ganen más los dueños.

D

#64 Significaba ni mas ni menos una mejora en la calidad de vida y el estado del bienestar. Poder ir caliente, rápido y sin esfuerzo en Invierno donde quiera que fuéramos. Vivir sin depender de horarios, por ejemplo para ir de vacaciones.
El ecoterrorista siempre ladrando porque algo contamina, sin ver la otra cara de la moneda.
Si el coche no ha significado un avance en la vida de las personas a mejor, que paren el mundo, que yo me voy a Venus aprovechando la frenada.
Ir al médico gratis, también es un lujo. En Alemania aunque tienen un modelo de SS como el de aquí cuesta 5/10 Euros la consulta. Pero esas cositas bien que nos las callamos ¿eh?

Raven_klavier

No sé si en posts anteriores alguien lo ha propuesto ya, pero yo tengo la solución para que las gasolineras no cierren.

1º poner un cánon para proteger el derecho de las gasolineras a cobrar por el servicio que prestan vendan o no vendan, da igual.

2º inventaría una comisión que, aunque un juez dictamine que andar no es ilegal, pueda obligarme a cortarme las piernas para asegurar que usaré el coche y pagaré religiosamente el combustible que éste necesite.

Si se os ocurren más ideas podríamos llevarlo al parlamento.

mikelx

Quien lo iba a decir? Solo estamos en la cima de la curva.

D

Dios mio que pena.

Pakipallá

Esa puta manía de preferir comer un par de veces al dia que llenar el depósito del carro...

D

Hoy mismo en Zaragoza he echado 20€ de gasolina de 95. A 1,465€ el litro, 13,65 litros. ¿Cómo coño quieren que llenemos el depósito? Menos mal que el coche lo uso poquísimo y voy casi siempre andando o en bus.

P

Todas las bajadas de demanda de España y otros países industrializados son más que compensadas por el aumento del consumo en sitios como China, India, Brasil, etc. El petróleo barato se ha acabado y hay que ir haciéndose a la idea. Y siempre será mejor petróleo caro que NO-PETRÓLEO. Y no será porque no estamos avisados...

taranganas

dolar caro??

D

"cuanto más caro va el carburante no solo vendemos menos, además el margen bruto de beneficios que obtenemos se ve sensiblemente disminuido, porque también debemos pagar un porcentaje a las petroleras"
Pues no lo entiendo, si pagan un porcentaje a las petroleras, cuanto mayor sea el precio del litro, a igual porcentaje, mayor margen les queda a las gasolineras.
¿En qué falla mi razonamiento?

danao

Hola metrobus, adios comodidad

karlos_

Valencia forever bate records. La 95 a 1.503

D

Si lo estáis encareciendo qué cojones queréis.

1 2