Hace 3 años | Por --85940-- a mundiario.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a mundiario.com

El Fuenlabrada confirma ahora que LaLiga le hizo viajar –con positivos por coronavirus– y esperar los resultados en A Coruña. Tanto es así que el club madrileño señala por primera vez a la patronal que preside Javier Tebas, padre del secretario del Fuenlabrada. El presidente de este club, Jonathan Praena, sostiene que en LaLiga estaban al tanto de todo.

Comentarios

Claclá

#19 Pero un club de fútbol tiene que obedecer lo que le ordene la liga, no?
si no fuese así no habría sanciones.
otra cosa es que pueda acudir a la vía civil, pero a mi entender la liga organiza y los clubes hacen lo que les manda en lo relativo a viajes etc

BRPBNRS

#29 entonces no es culpa del Fuenlabrada, sería de las personas contagiadas que fueron ¿No?.

D

#86 Si no entiendo mal, los contagiados que se sabían no fueron, y los que están contagiados en Coruña no sabían que lo estaban. Pero al tener 3 o 4 tienes que aislar a todo el equipo, por lo menos hasta que tengas los resultados de las pruebas.

D

#92 el problema es que les hicieron repetir las pruebas por protocolo a las 24 horas. Dieron negativo.

Kalikrates

#19 y #29

Claclá

#32 correcto
Pero el CSD no tenía conocimiento de la situación en ese momento,

No tengo ni idea de la jerarquía en el fútbol, pero a mi entender si hay una orden de viajar hay que cumplirla a menos que infrinja una ley, en este caso el RD del estado de alarma.
Entiendo que el fuenla acató una orden nula de pleno derecho por ilegal

p

#21 esto debe ir por lo criminal

Claclá

#33 para mí sí
Creo que cumple

Ogre

#21 yo entiendo que si un órgano superior da una orden y está contraviene las leyes, el club debería negarse a cumplirlas.
Puede que de primeras el órgano superior intentará sancionar al equipo pero lo tendrían muy fácil para ganar el caso en los tribunales.
Culpa de la liga y culpa del equipo por obedecer una orden que contravenia las medidas sanitarias.

Priorat

#45 Añado, justamente por eso una educación que esté centrada en la "autoridad" (algo que se cumple sin discutir), en lugar del "liderazgo" (algo que se gana día a día y que normalmente se cumple por ser una figura respetada que toma acciones respetables) es un error. Porque luego alguien que tienes por encima (la autoridad) te manda algo en que te deberías plantar y no has estado educado para hacerlo.

D

#65 ¿alguien ha visto esas grabaciones?

conspirandroid

#19 si les han obligado, la responsabilidad no puede ser del club. No se pudieron plantar antes como no se pudieron plantar el resto de afectados.
De lo del descenso del Depor... hay un protocolo firmado por todos los clubes: si la jornada se anula, todo queda como estaba salvo para el Elche, ya que todos estaban en los mismos puestos. El Depor solo busca aprovecharse como hizo con lo del Extremadura. Hubieran hecho los deberes.

D

#19 no estoy de acuerdo. Cargar contra un miembro de la liga por aplicar el protoco de la liga, que es la verdadera patronal y luego decir que se tiene que negar... ¿tu te habrias negado con un solo positivo a aplicar ese protocolo? ¿a que te sancionen? Hicieron cuatro pruebas diagnosticas todas negativas. El Fuebla y el resto de los 42 equipos del futbol profesional le pagan una pasta a Tebas para que todo funcione, que dimita.

s

#14 Se supone que los 4 positivos se quedarían en su casa, pero lo normal habría sido poner en cuarenta a todo el equipo porque han estado en contacto con positivos. Ahora hay 12 y más contactos.

Claclá

#20 completamente de acuerdo, pero esa orden es de la liga-Tebas

p

#14 con esa instrucción debió presentar denuncia ante el juzgado de guardia y empezar a buscar abogados

Claclá

#31 si su abogado es el hijo del que da la orden....
Si es que son una lacra

Moussenger

#14 no estoy de acuerdo en lo del Deportivo. No bajas por merecimientos. Hay clubs en primera que se salvaron con menos de 40 puntos. Los descendemos?

La liga no termino. Como lo resuelves? Le das los 3 puntos a ambos? No puedes. Anulas la jornada? Díselo a los que ya jugaron. Playoff de 6? díselo a los que jugaron la última jornada fuera de horario porque no se jugaban nada. Descenso del Deportivo? Se juega la posición 19 que lo salva en caso de descenso administrativo.

Yo veo 500000 incógnitas legales como para decir: Es que se lo mereció. Son 42 jornadas y una no se disputó. Y según se resuelva esa que falta pueden pasar muchas cosas.

Moussenger

#27 ah sí? Te remito a #35.

Ya me dirás porqué no tiene derecho a saber su posición final si puede haber descensos administrativos.

alfon_sico

#35 yo veo soluciones tomadas de deseos y poco apropiadas con el problema de no haber jugado ese partido

Si la situación fuera tal que empatando se salvara el Depor y el Fuenlabrada jugase la promoción ya te digo que estarían bien calladitos y harían una pachanga

- Numancia descendido (aún está intentando pescar algo)
- Depor 3 puntos, maximo que podría sacar en la jornada: descendido. No sé qué quieren pescar, jugaron 41 jornadas antes y el resto sumó más que ellos
- Fuenlabrada. Partido perdido por incomparecencia sería lo Justo para mi. Es la decisión más controvertida
- ¿playoff de 6? A cuento de qué motivo. Para que no protesten? Porque ya me dirás que quiere pescar el Rayo habiendo acabado la temporada el 7º
- ¿que solo asciendan 2 y salvar al Leganés? Venga coño! Resulta que se beneficia a un equipo descendido en el campo y se joden los que han quedado 3-4-5-6 para no optar al ascenso

- si las fechas se alargan y no se juega la promoción de ascenso lo único que se me ocurre es ascender al 3º y compensar económicamente al 4-5-6 de forma equivalente a los equipos descendidos de primera que tienen una prima de ayuda. Tendrán que entender que no es lo mismo acabar 6º que 3º para optar a un ascenso administrativo pero es lo más justo y se acabaría el puto culebrón del Fuenlabrada

Moussenger

#48 te estás saltando cosas. Hay un expediente abierto al Fuenlabrada que puede conllevar descenso administrativo. El 19 se salva. Esa plaza la está peleando el Depor.

Si hay descenso administrativo sin terminarse la temporada, pueden anularse todos los resultados contra el Fuenlabrada (caso Reus el año pasado, donde toda una vuelta fue victoria para sus rivales para igualar la competición). En ese caso puede cambiar toda la clasificación.

Si se anula la jornada 42, Elche y demás prestarían, pues se les priva de lo ganado en el campo, pero no sé en base a que ley decides a dedo quien entra y quién sale. O se juega la jornada completa o se anula. Decidieron que se jugase, pues ahora tienen un partido que resolver.

Si el Fuenlabrada no es culpable legal de la situación, no se le puede dar por perdido el partido. Lo mismo al Depor. No se puede jugar ya el partido por temas contractuales. Como resuelves eso? De ahí la Liga de 24 y el playoff de 6.

No me malinterpretes, si el Deportivo acaba bajando, merecido está. Pero hay que resolver antes esto con xeito y no con gustos o palillos en la boca.

D

#53 La liga de 24 es injusta para los que lograron la permanencia. El playoff de 6 es injusto para los que lograron el puesto de forma merecida que ahora ven que tienen menos posibilidades de ascender. Y el tema ha de ser resuelto ya para que los que estan jugando playoffs sepan en que division jugaran y asi puedan hacer fichajes.

Si hay que perjudicar a alguien, que sea a quien lo ha hecho mal, ya sea en lo deportivo o en el tema de salud.

Moussenger

#63 Lo mismo. Si haces descenso administrativo tienes que aplicar el reglamento. O el 19 se salva (quién es, el Numancia o el Depor?), o anulas todos los partidos del Fuenlabrada, ya que no acabo de disputar todos, la clasificación cambia, pero el 19 se sigue salvando. Que creo que es el Depor ene se caso. Pero es que campeón, ascensos y playoff puede cambiar en ese caso.

La justicia va por reglamentos, no por gustos ni merecimientos.

D

#67 Para que haya descenso administrativo, el fuenlabrada tendrá que haber hecho algo no válido para La Liga. Siendo La Liga la que les ordenó desplazarse, de lo único que pueden acusar al fuenla es de incomparecencia. 3-0 para el de por. Problema resuelto según el reglamento.

Como dices, reglamento, no gustos.

Moussenger

#80 pero que hay expediente abierto al Fuenlabrada actualmente que en caso de resolverse muy grave es descenso administrativo. Ya está abierto ese expediente.

No puedes darle el partido por perdido por incomparecencia porque ellos estaban para jugar pero no les dejaron ir. Que fue un partido suspendido por las autoridades.

No puedes decir: El CSD suspende el partido. Y después: 3 puntos al rival por incomparecencia.

Te estás leyendo?

D

#83 No, si no tienes jugadores suficientes para alinear, y ellos van a estar un mínimo de 15 días sin jugadores, el partido se te da por perdido. Da igual coronavirus que gripe o que se haya retrasado su vuelo.

Puedo decir: El partido se juega mañana, y luego, "no tienes 7 jugadores". Falta un partido por jugarse y el fuenlabrada no puede sacar una plantilla para jugarlo. Caso claro de incomparecencia.

Moussenger

#96 pero eso aún no se dió. Y si al final si pueden presentarse? Y si los descienden? Y si... No puede sentenciar una clasificación sin resolver todo esto.

No estoy diciendo que el Deportivo no tenga que estar en 2B, lo que digo es que hay que resolver todo esto antes de decir dónde está cada equipo. Y no es tan sencillo como se hace ver.

D

#99 No pueden presentarse. Sus jugadores están en cuarentena y, por tanto, no pueden jugar.

Para mí es la forma más sencilla. Luego, si se les desciende por algún tipo de incumplimiento, se verá quien ocupa su puesto, pero hasta entonces el resultado de ese partido desbloquea los playoffs y está más que claro.

Se suspendió el partido cuando en realidad tenían que haberlo finalizado por incomparecencia del fueblabrada. Ese es el único error en lo deportivo y es algo muy fácil de subsanar.

alfon_sico

#53 anular la jornada lo veo inviable e injusto. Dar el partido que resta ganado al depor por incomparecencia del rival lo veo coherente

A partir de ahí se resuelven los problemas de los equipos que están protestando colateralmente sin ningún motivo a mi modo de ver

- descenso administrativo del Fuenlabrada podría ser pero entre que está el hijo de Tebas y que fue la liga quien les dijo que viajasen veo complicado que se llegue a ese extremo
- y la segunda parte si supone la anulación de todos los resultados del Fuenlabrada pues podría hacer que subiera Zaragoza en lugar del Cádiz ... casi nada la que montas

Claclá

#35 no lo viera así
Si hay descenso advo sí le importa y mucho

La cagada de tebas es brutal, pero brutal

Ahora el play off cuándo y quién? El que gane cuánto tiempo para dar vacaciones y cuánto para formar plantilla

D

#35 Claro que baja por merecimientos. Hubiese ganado o perdido el partido del fuenlabrada habria bajado.

Si hay descenso administrativo, dado que es de esperar que haya retrasos en la temporada que viene, igual es mejor una segunda con un equipo menos en lugar que lo que propone el depor.

Moussenger

#62 Si hay descenso administrativo, haya que dilucidar que sucede con la plaza 19. En ese caso, ese se salva, pero queda un partido por jugar.

Si es descenso administrativo, a lo mejor hay que anular todos los partidos del Fuenlabrada, lo que cambia la clasificación.

Hay un reglamento que aplicar, no al gusto de cada uno. Menos mal que no sois jueces algunos

f

#66 por qué cambia la clasificación si absolutamente todos los equipos suben 3 puntos? Para el caso es lo mismo.

Moussenger

#97 no, porque los que han ganado al Fuenlabrada quedan como están, pero los que han empatado o perdido suman esos puntos.

f

#98 ah cierto, ya me extrañaba jaja olvidé ese detalle

Cide

#35 el Deportivo está matemáticamente descendido aunque se le dé por ganado el partido contra el Fuenlabrada. Me parece que quieren pescar en río revuelto pero lo justo es que bajen. Para mí el único perjudicado es el Elche. Yo daría por perdido el partido al Fuenlabrada y terminaría la liga.
Eso sí, si no queremos alargar más este sufrimiento y no queremos correr más riesgos, sube el tercero y fiesta.

Moussenger

#71 hay que demostrar (un juez o autoridad, no meneame), que el Fuenlabrada hizo algo según el reglamento para darle el partido por perdido. Si lo hizo, es la causa que está abierta que conlleva descenso administrativo. En ese caso el 19 se salva.

Por qué jugáis a hacer las cosas a dedo? No sois jueces y menos mal!

Moussenger

#71 sube el tercero y fiesta???? Y los que están en playoff??? No tienen derecho?

No puedes cambiar las normas como te sale de los cojones. De nuevo, menos mal que no sois jueces.

Katsumi

#14 Tienes razón, si mi jefe me dice que le tengo que pegar 4 tiros a su competidor, yo voy y se los pego, y debo estar muy tranquilo porque estaba obedeciendo órdenes. Es así como debe funcionar el mundo.

Claclá

#47 tampoco quería decir eso
Pero ponte en el lugar del pte del fuenla, su asesor jurídico y el pte de la liga le dicen que hay que viajar.... mal hecho sí, pero yo no me querría ver en su lugar

La caga en que en vez de estar calladito estuvo de sobrado diciendo que estaba indignado, que la alcaldesa se callara etc

Katsumi

#51 Su asesor jurídico no le puede decir que hay que viajar, le dirá que La Liga le está dando un mandato claramente ilegal. Con esa información me parece evidente la decisión que hay que tomar.

Claclá

#56 ya... eso sería lo lógico

Pero es que en este caso su asesor jurídico es el hijo del que da la orden

El caso se las trae... es que hay conflicto de intereses y puede haber hasta mala praxis

Trabukero

#56 El asesor es el hijo de Tebas.

Probablemente por eso ha pasado lo que ha pasado.

D

#56 ¿ilegal? ¿tu sabes que era ilegal? Segun el protocolo de la liga, que pone un supervisor en los entrenamientos se debe actuar de forma que ningun jugador sea contacto directo de otro. Así si uno da positivo se desinfectan zonas comunes y se repite PCR a todo el equipo a las 24 horas. De ilegal nada.

XavierGEltroll

#14 Si la Liga les dice que cometan aún delito deben desobedecer. El Fuenla debe perder la categoría y un buen multón. La liga de e desaparecer y ser organizada de nuevo por la RFEF.

Javi-_Nux

#14 entonces si a ti te dicen que cojas una pistola y le pegues cuatro tiros a otro el único responsable es el que te dio las órdenes?

A

#14 Ojo a este artículo de Relaño el día en el que sucedieron los hechos; ni haciéndolo adrede le sale así de mal

https://as.com/opinion/2020/07/20/portada/1595203451_307664.html

"Javier Tebas, que siempre levantó esta antorcha, puede estar satisfecho. La testarudez baturra ha obrado en bien de todo el fútbol, minimizando las pérdidas de los clubes (sólo 250 millones por la falta de asistencia a los campos) y no los 750 que se hubieran producido si hubiéramos despedido el campeonato a la francesa, nunca mejor dicho. Los aficionados han vibrado con este ritmo de partidos, han disfrutado un final de LaLiga intenso y emocionante."

El dinero, amigos, es lo que manda.

j

#14 al tebas que caiga todo el peso de la ley, pero a los gilipollas del Fuenlabrada igual o más, que se han paseado pos las piscinas exteriores y zonas comunes del hotel, la valiente panda de desechos. Ahora mismo el equipo ese de gilipollas tiene más infectados que toda el área sanitaria de Coruña.

Derko_89

#14 Pues esto lo cambia todo, la verdad. En lo deportivo, debería declararse nula la última jornada (y que el TAS decida si se juega de nuevo o si queda la clasificación tal cual quedó en la penúltima jornada). En lo judicial, ya están tardando en mandar a Tebas y al resto de responsables de la Liga a los tribunales, dado que es muy grave haber obligado a viajar a personas enfermas de coronavirus.

obmultimedia

#1

Dovlado

#1 He ido a ver quiénes son los responsables de este panfleto y oh, sorpresa!

"El editor y fundador de MUNDIARIO es el periodista José Luis Gómez, que trabaja desde hace años entre Madrid y A Coruña. Columnista de Europa Press, tertuliano de TVG y Radio Galega, colabora en La Región. Dirigió Capital, Xornal y La Coz de Galicia, y fue director editorial de Grupo Zeta. Es autor del libro Cómo salir de esta y editor del Anuario del Foro Económico de Galicia."

BRPBNRS

#7 la confirmación es intrínseca a la pregunta.
Si al Fuenlabrada le preguntan : ¿ Fue La Liga quien os hizo viajar? Y responde que si, esta confirmando.
Afirmar sería que ellos dijeran eso sin que nadie les preguntara.
Corregidme si me equívoco.

D

#89 Puedes tener razón, aunque me sigue chirriando.

a

#89 Yo lo entiendo de otro modo, alguien afirma algo, y el fuenlabrada lo confirma posteriormente, no tiene que ver con qué se le pregunte o no. Confirmar consiste en corroborar una afirmación previa. Realizada por otro o de forma no oficial.

p

#9 es lo que debió hacer el club

Verdaderofalso

Aquí nadie es el culpable de un brote en un equipo de fútbol que viajó a la otra punta de España...

D

#8 los catalanes

Priorat

#10 lol lol lol

Derko_89

#10 Qué culpa tenemos los del Girona en todo esto?

lol

aggelos

#8 Pablo Iglesias

Suker

La obediencia debida, esa excusa.

Ojo con el presidente del Fuenla, que tampoco es un lince.

Hangdog

#18 Y a mi que me recuerda al pequeño Nicolás este tío.

D

#36 Yo he estado echando un ojo al currículo del gordopilo este, da el perfil de "Empresaurius Ibericus Patrioticus" hecho a si mismo, implicado en estafas inmobiliarias, vende humos, un pequeño Nicolás de vía estrecha, un miniGilyGil, seria interesante saber con que familia bien entronca...
...que asco de gente.

Hangdog

#49 Yo soy de Fuenla. Ya me sabia el CV y todos los pollos que tiene inmobiliarios, que son unos cuantos.

D

#57 ¿tiene "padrinos" conocidos?

Hangdog

#75 Pues para tener buena parte de las promociones inmobiliarias no de protección del último barrio de Fuenlabrada, si no las tiene es que tiene una flor en el culo.

Katsumi

#49 Sé que está feo juzgar a alguien por su aspecto, pero es el típico que con solo verle y oirle hablar 10 segundos ya huele a jeta sinvergüenza por los cuatro costados.

D

#91 tienen un patrón muy reconocible, son los típicos que se han llevado mas de una colleja en el cole (no hablo de bulling a saco) pero lejos de amedrentarse, tienen carácter suficiente para sobreponerse, porque suelen ser inteligentes.
Lo malo de este perfil, es que de 100, 1 sale experto en biotecnología, los 99 restantes como bien dices, casi seguro serán unos jetas.

Joice

#36 Tiene el mismo porte y careto.

D

La liga es culpable, sin duda. Pero el fuenlabrada, confirmando esto, también confirma que sabía el riesgo que había y que aún así se salto la cuarentena.

D

#12 Tienen una responsabilidad atenuada por obediencia debida, hay médicos y gente que debe decidir por ti
He sido muy duro en otro comentario con el jugador internado en el hospital, pero yo mismo he cometido imprudencias simplemente porque mi jefe me lo mandó.

p

#24 la obediencia esa no impidió las oscilaciones en la soga de muchos criminales

camvalf

Yo por lo que voy leyendo creo que tengo la película completa. Un club con positivos les mandan viajar, el Coruña baja de división y se manta e pollo. Resultado esperado el Coruña mantiene la categoría con la pila de millones que eso supone.
Resultado más adecuado, el Coruña baja de categoría, el Fuenlabrada es sancionado y a la liga le meten una multa de las que hacen pupa acordé con el dinero que mueve al año.

Moussenger

#82 si el Fuenlabrada es sancionado, el Deportivo o el Numancia se quedan en segunda. Y de eso depende este partido, pues se juegan esa plaza... Como lo resuelves?

D

#82 Problemas:

1.- Al Depor se le perjudica porque Albacete o Lugo no jugarían igual si el Depor va ganado y empiezan a ponerse nerviosos.
2.- El Fuenla puede ser sancionado, pero por quien? Por la liga que es la que le ha dicho que viaje a sabiendas que incumple el protocolo.

Lo normal habría sido aplazar todos los partidos que se jugaban descenos y promoción a primera. Como no lo hicieron, los que jugaron y ganaron no aceptarán que se repita, así que, no hay más que liga de 23-24 o a los tribunales.

Todo esto es menos relevante que las acciones de la justicia tiene que resolver por poner en riesgo a sabiendas la salud de las personas.

Dovlado

#95 Se empieza la siguiente temporada y si el coruña no se presenta en el campo de 2°B que le corresponda se disuelve y asunto concluido.

Muerto el perro...

io1976

Los de lanligs se han cubierto de guano, espero que los responsables de poner en riesgo la vida de las personas paguen por ello.

D

No os fiéis mucho de este tío, la otra noche pillando sueño en el camastro puse el chiringuito donde le estaban entrevistando en directo y juas, menudo carrusel de incoherencias y contradicciones en tan poco espacio de tiempo.

D

Pues entonces los dirigentes de la liga deberán enfrentar cargos penales. Ellos como mínimo. Digo yo.

Moussenger

El Deportivo #sequeda

D

#4 No no. A segunda B pase lo que pase con estos. Que es otra cosa.

n

Espero que paguen por ello.

trasier

Gente adulta, con pelos en los huevos, a los que supuestamente les mandan hacer algo que saben es perjudicial para otros, a parte de ilegal, y que son incapaces de plantarse, negarse y hacerlo público.

Dios, como putos críos.

S

Menudo descubrimiento que la liga es quien organiza los viajes de todos los clubs en estos momentos ¿Entonces decían antes que habían ido con el visto bueno de otro organismo?

Nova6K0

Es decir que si LaLiga les dice que se tiren a una pila de ácido de sulfúrico ¿también lo harían?. Sigo diciendo que eso de echar la culpa a las demás personas, entidades, o a la Sociedad, es lo que demuestra a todos los niveles el infantilismo de esta propia Sociedad.

Salu2

Moussenger

#70 no puedes alinear a más de 4 por normativa

s

#84 Pues ya está, el que no pueda jugar que pierda los 3 puntos.

Moussenger

#85 El deportivo no tiene jugadores tampoco por temas contractuales.

s

#87 Gracias, por fin me he enterado de la historia sin leer noticias.

JackNorte

La fiscalia seguro que va a entregarles una multa hoy de oficio. Cuando te saltas todas las limitaciones sanitarias teniendo toda la pasta , la multa solo puede ser un chiste. Y luego diran la justicia es igual para todos.

i

Vaya culebrón

Kleshk

Madre mía, cómo se nota que la liga es privada e interesa sacar el máximo rendimiento económico, a jugar si o si...

Nas2meetu

Tranquilos seguro que la fiscalía ya está investigando a Tebas y a la LFP. [ironic]

J

En este país el fútbol ha acumulado tanto poder que ya empieza a escupir casi tanta mierda como la política y el periodismo.

D

Vaya le han pillado al fachoso. Y encima el jeta quería montar una campaña contra el Gobierno.

Que un ultra derechista autoproclamado presida la Liga española es una vergüenza.

P

Tebas Te vas...

Salud > Apuestas

Monsieur-J

Eso como mucho podrá ser un atenuante, no exime de responsabilidad.

D

El fuenlabrada no confirma, afirma. Será un juez quien lo confirme o no.

f

#39 A mí me confirmó un sacerdote.

teseo

Pillo sitio a ver si a Tebas se le acaba el chiringuito.

D

Gracias por extender el virus. Hicisteis bien el trabajo, ojalá para algunos tenga consecuencias, o me olvidaba, que estamos en españa. Seguro que los de Fuenlabrada recibirán un premio al buen equipo.

s

Coño que jueguen la semana que viene los dos y que excluyan a los contagiados de los partidos y al carajo.

Moussenger

#64 12 nuevos positivos en el Fuenlabrada. Juega Tebas.

s

#69 po que tiren del filial lol

1 2