Hace 16 años | Por --80650-- a diariosur.es
Publicado hace 16 años por --80650-- a diariosur.es

Ahora, el Ayuntamiento va a dar un paso más con la creación de huertas solares en las cubiertas de los edificios municipales, una iniciativa pionera en España que permitirá contar con un parque solar de 22.0000 metros cuadrados.

Comentarios

D

Una buena idea que apenas cuesta nada. No se por qué la gente no hace lo mismo. Si tuviera el dinero, sería lo primero que haría.

glomayol

Aunque España ha bajado los precios para los que generan energía fotovoltaica. ¿Algo contradictorio?

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071700_5_159540__Firmas-Hundir-fotovoltaica

Por cierto, si alguien sabe dónde encontrar las ayudas para los particulares que quieran instalar paneles solares en su casa, sería interesante saber las de cada Autonomía. (para vergüenza de muchos)

D

Pues si y la verdad es que está muy bien porque con la cantidad de horas que nos da el sol seria una pena desperdiciarlo

andresrguez

#1 Iluso

sevilla92

yo voy a pedir que instalen una placa en el garaje (el sotano 2 esta muy desaprovechado)

k

#2 Me ha encantado tu comentario aunque seguramente lo hiciste sin darte cuenta... o no:

- Una buena idea que apenas cuesta nada.

mas

- No se por qué la gente no hace lo mismo.

igual a

- Si tuviera el dinero, sería lo primero que haría.

que bueno lol

Yo apostaría porque cada casa fuese autosuficiente mediante energía solar, eólica o la que sea pero renovable así nos ahorraríamos el tener que llevarla de la fabrica al hogar, si falla una no fallan todas como ahora y podrías consumir lo que quisieras pues es tuya, no la compras.

Claro que con el sistema centralizado de ahora siempre puedes repartir mejor la energía según quien la necesite pero con estotra forma siempre se podrían interconectar las casas más cercanas para balancear la carga en función de la necesidad.

IndividuoDesconocido

Y yo que al leer el titular me había imaginado que estaban montando soláriums para que las guiris se tuesten al sol en las terrazas dada la aglomeración en las playas de Fuengirola.

alexwing

Lo importante es que estas cosas comenzarán a ser rentables, y todos deberíamos pensar en hacerlas en nuestros bloques, es una inversion que se va pagando poco a poco, con la rebaja considerable que es.

Black_Diamond

Estos alcaldes, siempre ideando como sacar dinero de debajo de las piedras. De todas formas, mejor esto que poner la zona azul (que seguro que ya la ha puesto)

jamaicano

(quisquilloso on) ¿22.0000?

t

#11 El problema es que las leyes físicas son las que son, y aunque llenes el tejado de tu casa de placas, al hacer números resulta no cubres tu demanda de electricidad ni de lejos. Y eso en un chalet, porque si pensamos en un edificio de 5 o 6 plantas, con tranquilamente 18-20 pisos que comparten una misma azotea, la cosa es mucho peor.

Aquí no hay soluciones mágicas, de momento parece claro que lo mejor es combinar un poco de todo para, al menos, no depender tanto del petróleo ni enguarrar tanto el planeta como lo hacemos ahora.

D

Ya me sé el truco: van a pagar a los más ricos por sus fachadas, pero no a los más pobres. Tiempo al tiempo.

g

Bien por la iniciativa, pero hay una iniciativa similar desde hace tiempo en Barcelona:
http://ecovivencias.blogspot.com/2008/02/ola-solar-mercat-del-carmel.html

g

#2 muy buen comentario. Hay una cosa que no vea nada claro, de donde sacar el dinero?. Pq yo por mucho que lo intento todos los meses mi cuenta (mía y de mi mujer)termina a 0 (y doy gracias que no en signo negativo), así que no estamos como para inversiones que no tengan una rentabilidad inmediata y que se nos conceda el crédito sin tener que esclavizarnos para toda la vida.
Seamos realistas, si de verás interesara todos los chalets de España tendrían placas (lo de todos es una forma de hablar), pero claro, como lo vamos a poner fácil (dirá el gobierno), no vaya a ser que las grandes compañías electricas pierdan clientes y se enfaden con nosotros.

J

Ole Ole Ole viva la energía subvencionada.
Hace unos días el mismo ministro Sebastian dijo que posiblemente el doble de la subida eléctrica se debía a las renovable.
Ojo, yo estoy a favor, pero no nos creamos que hemos descubierto la polvora, hay que hacer muchos números.

D

#2 y siguientes:

El problema de la energía solar es que es rentable por que está subvencionada. En septiembre se terminan las subvenciones y ya no serán 0,44€/kW

Mas información en "Boom de huertos solares": http://ofimaticaavanzada.com/wordpress/2008/05/26/boom-de-huertos-solares/

renevp2

Me parece una buena iniciativa, aunque deberían haberla puesto en marcha mucho antes.

pd. Paso a diario cerca del Mercacentro y no me había dado cuenta de los paneles que se ven en la foto Me estaré quedando ciego...

k

claro ya que tienen el 99.9% del suelo del municipio urbanizado de algun sito habra que sacar provecho...