Hace 17 años | Por micalangel a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por micalangel a 20minutos.es

Un estudio revela que el fuel del prestige contenía numerosas sustancias mutagénicas y carcinógenas que han causado alteraciones en los voluntarios.

Comentarios

birdy

lo que faltaba, encima que se lo curraron de lo lindo que le pase factura, tiene guasa la cosa.

D

Ya decia yo que no era normal que me saliera una oreja en la espalda, supongo que al leer la noticia todos tenemos en mente lo mismo: El maldito pez de tres ojos de los Simpson.
Tranquilos a todos los que estuvieron alli... casi todo causa mutaciones genéticas, móbil, antenas de telefonia, torres de alta tensión, escuchar la Cope....

Kandpalleiro

Fui a recoger "piche" ya el 23 de Noviembre en la zona de Malpica y no me mandó nadie... allí sólo estaba gente de ADEGA y periodistas; usando nuestras manos, canastos de plastico y contenedores de basura. Ya en aquellos primeros momentos nos impusieron usar marcarillas y guantes; los trajes blancos o amarillos, los dobles guantes, la limpieza posterior con aceite... llegó en los días sucesivos. El puente de Diciembre fuí a la zona de Riveira-Corrubedo bajo la coordinación de la cofradía de pescadores y con la colaboración ya del ejército con palas, cubos, contenedores de obra, paleadoras y un protocolo más estricto de protección. Yo, que soy sanitario, me sorprendí de que no se llevase un registro de todos los voluntarios sino únicamente de los militares y de aquellos civiles que precisasen asisténcia durante los trabajos.

f

Para el BNG, aquello fue una formula creativa de manifestacion y desgaste al gobierno, pero a costa de la salud de los manifestantes. Convocaban gente a la que no podian proporcionar el equipo adecuado, pero por lo menos hacian bulto en las playas y aparecian en los telediarios con las caras manchadas de chapapote, que a fin de cuentas, de eso se trataba: de aparecer en los telediarios.

Ahora hincharos a ponerme puntos negativos...

D

Creo que ya se donde va a estar ambientada la próxima de X-Men...

angelitoMagno

Yo a mis amigos que fueron a limpiar no les he visto nada raro, de momento...

Lo que si me dijeron es que en los videos se veían a todo el mundo con los trajes protectores, los guantes, las gafas, las máscaras y demás, pero a la hora de la verdad había muchos que no tenían la protección completa por falta de material.

Y que el contacto con el fuel era peligroso ya se sabía, por eso se ponían toda esa protección

E

ultimas noticias, han encontrado un ejemplar extraño en la zarzuela

n

Como todo el mundo sabe el petróleo es un afrodisíaco muy potente para los pingüínos. lol
¿Por que no iba a tener efectos también en las personas?

D

siento decir..que es algo en lo que pense cuando ocurrio el echo...no entendia porque habia gente voluntaria para limpiar lo que otros habian ensuciado...si toda esa energia se hubiera empleado en ponerles las pilas seguro que lo iban a recoger ellos o gente con los medios adecuados....y pagada con su dinero...somos unos pringaos esta claro..

D

olvidaba decir que: #17: ibídem

D

esa noticia es una soberana sandez.

k

hilitos que según esto http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5357747 nunca dejaron de salir.

l

pues yo estoy preocupado por la salud de los voluntarios del Prestige, pero todavia mas preocupado por la salud de las victimas de los atentados de Madrid del 11-M, k han sufrido daños mucho mas graves. Ha habido algun muerto por lo del petrolero? el 11-M, 200 muertos, 2000 heridos, y 20minutos no dice ni pio, parece k su sensibilidad por el sufrimiento es un poco selectiva, no depende le la severidad de los daños sufridos por las victimas. Tampoco le preocupa k no sepamos a estas alturas k tipo de explosivo fue utilizado en los trenes, no, eso da igual. y el gobierno se niega a investigar, sera k los autores fueron los del GAL-2? k tonteria! fueron los moritos!

G

Yo estuve recogiendo fuel, y las medidas de seguridad eran extremas. Vamos, que me dieron una mascarilla de esas que valen 120 €, con su filtro recambiable y todo. Y todo para después ir a la playa y darme cuenta de que aquello era un puto trabajo de chinos, donde el fuel estaba repartido en gotitas (sí minúsculas gotitas) en la superficie de la arena.
Para mí, no hice más que hacer el ridículo con aquellos trajes blancos, aquellas mascarillas, y aquellas botas impermeables. Por lo que la noticia me parece una tremenda soplapollez, que busca el amarillismo y que no se adecua a la realidad.

XepC

...

rasca

Ya que no ha salido todavía ningún PPboy lo digo yo:

Pero si eran solo unos hilitos de plastilina hombre.....
¿No formaría este incidente también parte de la trama PSOE-ETA para pactar la rendición del estado español ante el país vasco y desmembrar España?

g

anda que....seguro que es otro complot del pp