Publicado hace 7 años por christianpastorcruz a clubcarmelita.com

Mucho se ha dicho sobre los efectos de los fuegos artificiales sobre el medio ambiente y los perros. El próximo año se planean leyes que podrían acabar con la pirotecnia. Ojala sea para bien, por lo pronto, celebramos este año nuevo con luces de colores a todo lo que dan en varias partes del mundo. Quizá se la ultima vez que les veamos ¡disfrutenlas!

Comentarios

D

#2 ¿Y si tiene un jardin, con sus arbolitos y todo, cómo en mi caso?

D

#7 Es tu decisión de querer tener un perro en un centro urbano, el resto de gente ha de dejar de disfrutar de los fuegos artificiales por eso?

D

#17 Que grande

D

#10 #13 #17
Dejadlo, somos primitivos paletos y au. Ya lo han arreglado.

Aergon

#13 a los míos también les gustaban, especialmente a uno que teníamos que atar para que no los persiguiese

Aergon

#2 entonces las ciudades están mal hechas, los humanos no somos menos animales y si no es saludable para unos me temo que tampoco lo es para otros. Por mucho que sea moderno y de privilegiados la ciudad es una muerte lenta para quien la sufre. Ya sea animal humano o no

voidcarlos

#31 "si no es saludable para unos me temo que tampoco lo es para otros"

Esa conclusión es de las más absurdas que he leído.

Aergon

#57 por qué te crees que se hacen pruebas con animales para saber si los fármacos son buenos en humanos

Caresth

#2 Los de mi aldea también se asustan de los fuegos, no es sólo cosa de urbanitas.
Ahora bien, llevan ya un par de años dando la matraca con lo del ruido y las mascotas. Si ellos se arrogan el derecho de prohibir los fuegos, otros podremos defender el prohibir las mascotas. Y lo bueno del caso es que podríamos esgrimir sus propios argumentos.

D

#2 eso se podría aplicar al propio ser humano.

D

#3 Y Melendi.

D

#11 No te olvides de Ramoncin

christianpastorcruz

#1 Estas de broma, ¿verdad? no más sidra para ti

voidcarlos

#5 Siendo broma, el punto utilitarista/evolucionista al respecto no lo es en absoluto. Si no nos hubiesen sido útiles estarían extintos, en peligro de extinción, o al menos lejos de la civilización. Véanse tantas y tantas especies.

Kasterot

#1 acabamos con los fuegos de artificio, y luego ya para otra década las caquitas y las meadas de los perros por todos los lados. Sino, es demasiado para este año que viene.

D

#1 ¿Y que utilidad tienen los fuegos artificiales?

T

#26 asustar a los perros.

Ah, y divertirse asustando perros.

A mi me resultan divertidos, y la verdad, como tengamos que deshacernos de todo lo que les haga ruido...

ElPerroDeLosCinco

#1 O igual los que sobran en el planeta sois los humanos.

siyo

#54 ¿Sois?...
Expediente "X" ...

ElPerroDeLosCinco

#59 Mira mi nick.

caraca1

#60 eres un animal o un gandul?

ElPerroDeLosCinco

#66 Las dos cosas.

D

He visto que últimamente se está adoptando la idea de que en España se tiran fuegos artificiales por fin de año, creo que nunca ha sido una costumbre española

D

#9 La pirotecnica es parte de la cultura valenciana

D

#9 Jo, con los smartphones pasa lo mismo,.

kumo

#9 desde hace unos años los tontos de los petardos son cada vez más, incluso en nochebuena. Pero no era costumbre aquí. Y eso que antes se compraban en cualquier kiosko.

Una cosa es un espectáculo de pirotécnia, que por cierto, en Italia ya son sin ruido pata evitar estos problemas (salió aquí la noticia) y otra todos los tontos tirando petardos incluso a los coches.

tarkovsky

#9 dependiendo de las zonas, llevamos así unos 15-20 años. Es una puta lacra. Sobre todo por los pelmazos de los petardos

adot

#9 Donde vivo (Mallorca) la mitad del barrio sube a las azoteas después de las campanadas para disfrutar de los fuegos artificiales que lanzan los vecinos, a la vez que podemos ver los que se lanzan por toda la bahía de Palma. Y lo hemos hecho toda la vida.

D

#9 si vives en Lisboa...No,no es una tradición española...O su eres sordo y ciego

D

Los fuegos artificiales, las tracas, los petardos es tan primitivo como paleto. Contaminación acústica innecesaria que molesta y contamina.

D

#15 vaya, alguien con cordura.
A todos los demás que no les gustan los perros que os den.

j

#16 Me sumo.A mi no me gustan los que no les gustan los perros.

D

#15 Bien, soy paleto. Algo debe tener lo de los cohetes y el ruido que en muchas partes del mundo se disfruta. Haz un estudio antropologico a ver.

D

#45 retrasados hay por todo el mundo.

D

#45 se ve que la ironía no me ha quedado fina...

D

#49 Joer, que fino hilas.
¿La habrán captado los que te votan positivo?

Derko_89

#15 Llámame primitivo, pero prefiero la contaminación acústica de las tracas y los fuegos artificiales a la del perro del vecino que se pasa todo el puto día ladrando.

P

Los perros han de salir de casa y aportar a la familia. Ahí esta el ejemplo de los perros policia y los perrito piloto

D

#38 La mayor anomalía estadistica de Menéame es que nadie vota al PP, y sin embargo...

ur_quan_master

Los perros como animal de compañía son un lujo absolutamente precindible.
La industria que hay alrededor de la comercialización de mascotas es una fuente de explotación animal.

D

#6 Los perros como animal de compañía son un lujo absolutamente precindible.

¿Y los periquitos?

ur_quan_master

#19 Más aún ya que detrás de mascotas como el inocente periquito hay mafias de trafico de especies y peligros para la fauna local como es la introducción de especies invasoras.

Los perros ya tienen que sufrir lo suyo ya que la selección de determinadas razas muy comerciales pero con problemas endemicos de salud se puede calificar como genocidio. Pero todo vale para que paguemos por nuestra querida mascota.

D

#22 Pagará el que quiera, yo no compro mascotas desde que tenía 7 años y me compraron mis padres un periquito y una tortuga en el mercadito de la Plaza Redonda de Valencia.

Se murieron de viejos los dos, pero comprar en tienda animales creo que esos son los únicos. Los perretes y gaticos que he tenido han sido todos regalados o encontrados por la calle medio muertos y adoptados en mi casa. Coño, el perro o la gata serán un lujo prescindible pero joder, si lo veo muriéndose en la calle lleno de llagas y en los puros huesos al pobre animal, pues tampoco lo voy a dejar ahí tirado.

ur_quan_master

#53 foto #38

Aergon

#6 llevo toda la vida con perros, todos han sido mestizos y nunca han sido comprados, todos adoptados o rescatados de la calle

ur_quan_master

#34 Pues bien por ti.
Todos los dueños de perros con los que hablo en Menéame adoptan o tienen mestizos, recogen los excrementos de sus mascotas, cumplen las ordenanzas en cuanto a correa y bozal, no les dejan abandonados llorando todo el día en la cocina o el balcón de un piso ni cuando se cansan del perrito lo dejan en una gasolinera.
Debe haber una anormalidad estadística aquí, en Menéame.

Aergon

#38 Mis padres me educaron así

D

#6 Si empezamos a quitar cosas prescindibles acabaremos viviendo en cuevas y vistiendo taparrabos, estilo Atapuerca.

ur_quan_master

#39 ¿Taparrabos? Señor, ¡Es usted un hedonista derrochador!

D

#41 Bueno, en tu caso taparabitos, no te preocupes, los hacen a medida...

Armandorev

El titular no se de donde ha salido. Del articulo no, y en el articulo solo habla de que podria haber leyes. Me huele a titular para atraer clicks que luego poco tiene que ver con el articulo que es una recopilacion de lugares donde se celebra con fuegos artificiales

powernergia

Noticia Chorra de año nuevo.
Por cierto, en mi ciudad están prohibidos para particulares y aloche esto parecían las Fallas, y el ayuntamiento hace años que no los pone en las fiestas porque están (estamos) arruinados.

D

Podrían... Déjame que lo dude (Mucho).

D

Que hagan fuegos artificiales sin el petardazo...

D

¿Y va a ser una ley planetaria? ¿Se planean prohibir en todo el mundo?

A

Lo de los fuegos y más concretamente los voladores, los padezco yo bastante dónde vivo. Vivo en las afueras en una zona semi-rural. A mi perro la verdad es que no le afectan mucho, sólo se pone de mala uva a ladrar. El problema está en que cualquiera se pone a tirarlos cuando le sale del nabo, especialmente cuando hay alguna fiesta de prado. Estás en verano a cualquier hora durmiendo la siesta o descansando con la ventana abierta y empiezan a tirar voladores a horas completamente aleatorias y te llevas unos sustos increíbles.

Los fuegos artificiales al menos son bonitos y no suelen hacer tanto ruido como los voladores, que simplemente hacen mucho ruido.

También esto está relacionado con la crisis. Durante los primeros años de la crisis que no había pasta, en mi zona apenas se tiraban voladores ni fuegos, todo estaba tranquilo y relajado. Pero desde hace un año y pico parece que vuelve a haber pasta y claro, hay que demostrarlo tirando voladores a todas horas.

Hoy, por ejemplo, unos se pusieron a tirar fuegos a la 1:20 (una hora aleatoria) cuando ya no había ni un sólo ruido en varios kilómetros alrededor y ya todos habían tirado los fuegos con el año nuevo hacía ya más de una hora. No me molestaron porque estaba despierto, pero es que hacen lo mismo en otros días sin criterio alguno.

Lo único bueno es que espantan a la superpoblación de jabalíes que hay por la zona, aunque en una de esas pueden saltar de golpe a la carretera y provocar un accidente.

Aleurerref

Que los controlen, aquí se quemo un bloque entero de pisos hace años con una bengala y las siguen tirando, por que tengo que aguantar que se tiren cohetes a diestro y siniestro? Quien se responsabiliza de los daños? Que los echen de modo controlado. El que quemo el bloque no ha aparecido

D

#0 A mí el enlace me da error. La página no existe.

christianpastorcruz

#25 Estará vetada en tu país

D

#28 ahora sí ha debido ser un momento o efecto Menéame.

A

Una danza de los drones sería mucho mejor. Adios petarderos, fallas y pirómanos.

christianpastorcruz

La foto de Madrid no da la nota, parece fiesta de pueblo.