Publicado hace 5 años por autonomator a nonostaparanblog.wordpress.com

Nora Baños es, según cuenta ella misma, activista, estudiante de Ciencias Sociales, militante de Encomunpodem, Podemos Catalunya y Comunsfederals. Se presenta con el aval de 1115 votos a las elecciones europeas.El hiyab forma parte de mi, no podría vivir sin el (dependencia de un símbolo patriarcal, ¿feminismo?). Forma parte de mi cultura (mentira, el hiyab nos colonizó en los años 80). Es un símbolo de autoafirmación (¿en qué? En la fe o en una ideología?). Es un símbolo de rebeldía (¿contra qué? ¿contra un mundo occidentalizado?)

Comentarios

gonas

#4 es un problema histórico de la izquierda. El apuntarse a todas las causas perdidas. Luego se escandalizan cuando crecen partidos como Vox.

GeneWilder

#10 El coche escoba le llamo yo a eso.

D

#14 Cierto, coche escoba del PSOE en versión marca morada.

Shotokax

#10 ¿la izquierda también tiene la culpa de la existencia de Vox? Solo le falta haber matado a Manolete.

D

#4 Ya lo dijo hace años un correligionario de estos, el francés Louis Aragon cuando declaró que su intención era "destruir esta civilización":
¡Mundo occidental, estás condenado a muerte! Nosotros somos los derrotistas de Europa. Poneos en guardia, o, mejor aún, reíd mientras podáis. Nosotros pactaremos con todos vuestros enemigos (...) Sembraremos por doquier los gérmenes de la confusión y el malestar (...) Somos los que siempre daremos la mano al enemigo.

Cehona

#4 Pues yo veo muy contentas a las mujeres en Arabia Saudí con su libertad. No veo a ninguna lucha exterior.

j

#4 Cualquiera puede estar en Podemos, sólo hace falta que voten su candidatura. Es lo que tiene la democracia interna de los partidos, supongo que otra gente seguirá prefiriendo el dedazo y la corrupción.

el_verdor

#4 el Islam no, los intolerantes si. Las religion y la política no mola mezclarlas, ya lo diferon los liberales. Me dices que el socialismo no es algo occidental o me lo cuentas.
Que aún así estamos de acuerdo en cosas

gonas

#3 está tan condicionada que posiblemente se lo crea.

D

#9 El problema es que está en un partido que no la expulsa por tener ideales delirantes.

D

#22 ¿Cómo van a expulsarla por sus ideales si son los mismos ideales que tiene la dirección del partido?

Autarca

#3 Wassyla Tamzali: "Hablar de feminismo islámico es una absoluta contradicción"

Hace 7 años | Por Mentitas a eldiario.es


"lo que está en juego aquí no son trozos de trapos, de colores, de formas y de longitudes diversas, sino visiones del mundo, proyectos de vida diametralmente opuestos". De un lado, los derechos humanos y de otro, un islamismo que ha convertido la dominación de la mujer "en el corazón de esta religión que vive un período de oscurantismo y de absolutismo sin precedentes en la historia del islam"

No posicionarse contra el velo, sostiene la feminista, es oprimir a la mujer en nombre de la cultura y "no hace falta subrayar todo lo que puede transmitir de racismo, orientalismo y resabios culturales esa posición"

D

#38 Lo increíble es que todavía tengamos que exponer este asunto como si hiciera falta discutir algo. Es tan evidente y palmario que da vergüenza y rabia ver en qué están convirtiendo el feminismo esta panda de niñatas desinformadas que tenemos en occidente.

b

#43 Bueno ... para ser justos el feminismo es un concepto occidental

D

#54 Sí, me refiero a lo que las niñatas de ahora están haciendo con el feminismo de antes.

D

#43 ver en qué están convirtiendo el feminismo esta panda de niñatas
Perfecta definicion, no hay mas que ver este video, se quedan en estado se shock ante una pregunta que solo exige pensar un poco.

D

#81 Es deprimente y terrorífico. Muy muy triste.

el_verdor

#43 A las que dan voz. O a las mas gritonas. Si puedes elegir a tu contrincante por que vas a elegir a alguien con un discurso serio cuando te puede hacer quedar mal. Ahora el feminismo es lo que a mi me convenga para poder quedar mejor. Que pasa que la mujer que ha escrito el articulo no es feminista? Feminista es lo que a ti te vaya bien. Anda ya.

neotobarra2

#3 También hay que ser muy falso para reivindicar todo lo que reivindican en esa fuente (se puede ver en sus apartados arriba a la derecha) sin incluir ni una sola vez la palabra "feminismo". No hay nada más feminista que reivindicar la libertad de la mujer en un entorno tan patriarcal como ciertas culturas musulmanas, sin embargo las personas* que llevan ese blog parecen evitar una y otra vez ese término salvo para criticarlo. Hay asociaciones feministas en el mundo árabe (como la Asociación de Mujeres Revolucionarias de Afganistán, RAWA) cuyas demandas podrían coincidir y sin embargo ni se las menciona. ¿Por qué querría una persona o colectivo que es evidente e innegablemente feminista ocultar tal cosa y hasta atacar a su propia causa?

*A saber si son mujeres realmente, tal y como afirman. No hay nada en ese blog que permita saber quiénes son ni con qué organizaciones se relacionan. Tampoco leo críticas a ninguna organización que no sea de izquierdas, a pesar de que es precisamente la derecha la que más colabora (económicamente y de otras formas) con los principales financiadores de la ideología del burka y sus derivados: Arabia Saudí.

Este blog huele mucho, y muy mal. Parece tener otras intenciones, otros intereses aparte de los que afirman tener.

millanin

#3 Históricamente todas las feministas árabes han renegado del velo denunciándolo como símbolo de opresión a la mujer. Hasta las creyentes.

gonas

#2 bueno, ya quieren limitar el sexo y no es por motivos religiosos. La religión lo único que hace es canalizar ideas.

D

#7 ¿Limitar el sexo? ¿No por motivos religiosos? Me he perdido.

D

#2 Pues lo mismo con los partidos que presentan candidatos cristianos o judíos, me parece.

crateo

#31 Que suelen ser conservadores y por tanto consecuentes con sus ideas y con las de sus votantes. Que venga un partido laico de izquierdas y su cabeza de carte sea esta chica, es por lo menos, complicado de explicar a sus votantes.

l

#2 "Me lo ordena mi religión" con eso ya está dicho todo, para ella lo primero es su religión, pues que la voten los de su religión porque aplicará medidas de su religión

neotobarra2

#47 Léete otra vez el artículo anda... No es una frase literal de la chica a la que critica, directamente responde a argumentos típicos que se suelen esgrimir.

La capacidad de análisis que hay por estos lares alcanza mínimos históricos...

alalimayallimon

#61 Es tremendo, tenemos Nostradamus a patadas...

perrico

#47 Tan de acuerdo como que lo miembros del Opus Dei (Que hemos tenido en el PP a patadas) y que juran fidelidad a la obra, no deberían poder llevar las riendas de un país.

D

#96 Parece que eso del laicismo sólo es contra el cristianismo, lo cual es absurdo.

¡Güelcom tu de real guol!

D

#47 recordemos a la regidora de Colau que tuvo que ser expulsada porque se negaba a realizar ninguna actuación que no fuera dirigida estrictamente a beneficiar a sus votantes musulmanes pakistaníes.

neotobarra2

#50 Tan sumisa como cualquiera que lleve una gorra, capucha o sombrero, si se lo pone cuando le sale del coño (cosa que es el caso de esta "noticia"). Pero pedirle que lo entienda a un subnormal profundo como tú, es demasiado. No sé ni qué hago intentándolo.

neotobarra2

#59 ¿Y quién a dicho que a Nora Baños le obliga su padre a cubrir su cuerpo?

Intoxicador.

D

#63 Sí, lo ha dicho varias veces, le obligan.

neotobarra2

#66 Demuéstralo. Yo no lo veo por ninguna parte.

D

#89 le obliga su religión, lo ha dicho.

Ferk

#68 #66 A mi me obligan a llevar pantalones. ¿Por qué no puedo ir desnudo por la calle sin que mi sociedad me rechace?

Si vive en este país, ella tiene derecho a decidir su propia religión. Lo mismo que yo tengo derecho a decidir o no ser fan de los lakers... si el club de los lakers me obliga a llevar su gorra pues es una regla de ese club. Si ella quiere estar en una religión que tiene esas normas, pues ella es libre de tenerla mientras viva en un país libre aconfesional.

D

#63 No lo tiene que decir ella, ya lo dicen otros cuantos millones de mujeres.

neotobarra2

#69 Ya, pero si eres capaz de seguir la conversación verás que estamos hablando de esta chica concretamente. Yo le estoy diciendo al otro usuario que no hay diferencia entre llevar un colgante con un crucifijo y llevar un velo, ambas cosas a título personal. Y él dice que sí que hay diferencia, porque a esta chica la obligan a llevarlo. Lo cual es falso.

Debatir sobre las mujeres a las que obligan a llevarlo es absurdo, dado que ahí estamos todos de acuerdo (en contra, obviamente) y si todos estamos de acuerdo no hay debate posible.

Res_cogitans

#69 ¿Quieres decir que la voluntad de las mujeres que no prefieren llevar velo (pero no pueden quitárselo) vale más que la de las que lo llevan y quieren llevarlo? ¿No te das cuenta que combates una imposición con otra? La libertad está en que una mujer pueda llevar velo o no y nadie le diga nada. En Arabia Saudí no pueden decidir, pero en España sí, así que deja a la gente que se ponga lo que le dé la gana.

Autarca

#63 Su padre creador Ala ¿¿O es que ahora nos quieres convencer de que se levanto una mañana y decidió que el velo le quedaba bien??

Que has dicho en otras ocasiones de los que se limitan a insultar y no dar argumentos, hoy eres tu ese, eres tu quien intoxica, y los haces porque sabes que esto es indefendible.

nanobcn

#101 Por supuesto que es libre de practicar la religión que quiera o de tener las convicciones morales que le dé la gana.

Como yo soy libre de tener mis propias convicciones morales, entre las que no están votar a representantes que practican una religión que comprende una ideología retrógrada y totalitaria como es el Islam.

Y de no entender porqué cierta izquierda se está convirtiendo en cómplice de una religión que promueve unos valores totalmente contrarios, precisamente, a los valores tradicionales de la izquierda. ¿Que ha pasado con lo de que la religión es el opio del pueblo? ¿Con esa izquierda abanderada del laicismo?

#63 ¿Si lo lleva por propia voluntad, bien? Si lo lleva por propia voluntad significa que se compromete con una ideología que defiende unos valores que no son los míos, y que desde luego tampoco son los valores tradicionales de la izquierda.

Ferk

#125 Tú tienes derecho a votar lo que quieras y Podemos tiene derecho a sumergirse en la irrelevancia y seguir bajando desde que se unió con IU y se declaró defensor de las minorías, incluso cuando eso les lleva a contradecirse de forma hipócrita. En mi opinión, hace falta un partido nuevo que realmente se mantenga en el espírituo del 15 M, este ya no lo hace.

En #101 y #63 estámos hablando de la libertad de llevar su propia ideología, y por mucho que esos valores no sean los tuyos ni los mios, no tiene nadie derecho a atacarlos. Al menos mientras estemos en un país laico.

Shotokax

#59 a mí no me gustan los pañuelos, vaya por delante; pero no creo que se pueda dar por hecho que todo el que lleva pañuelo está obligado por un familiar.

Por otro lado, sería más interesante ver qué oprime más, si el islam o el capitalismo. Podríamos prohibir gorras con el logotipo de una empresa petrolera, por ejemplo.

el_verdor

#59 Yo nunca quise ser del Albacete. Mi padre me obligo. Realmente no, pero me llevaba a todos los partidos o era a misa. La verdad que no se que hago aquí. Pero te puedo recomendar unos videos del tema muy buenos.

D

#57 ¿Hay gente, o una religión que obliga a ponerse gorra a las mujeres?
Qué malvados.

neotobarra2

#68 Gorra no, pero mira esto por ejemplo...

http://caleruega.dominicos.es/kit_upload/Image/caleruega/menu/dominicas-caleruega-1.jpg

Van incluso más tapadas que muchas musulmanas.

crateo

#98 Son monjas, no candidatas de un partido en teoria laico y progresista.

No se si notas la inconsistencia o la hay que explicar mas.

Penrose

#57 Pero los del Opus no podrían militar en Podemos, verdad que no? Estaría todo el mundo poniendo el grito en el cielo.

Res_cogitans

#50 Déjate de chorradas. Aquí en España el pañuelo se ha llevado de siempre. Solo con el éxodo rural se ha abandonado, aunque en muchos pueblos aún quedan abuelas que lo llevan, como hombres que llevan boína.

El problema es si lo llevan voluntariamente o por imposición. Una mujer que lleva velo porque siente que de lo contrario sería reprendida por otros es una mujer sometida. Una mujer que lleva velo porque simplemente le da la gana y le parece algo propio de su cultura y pasa de lo que le digan los demás, no es una mujer sometida, sino con una voluntad y una conciencia moral mucho más claras que las que tiene la mayoría de la población.

Shotokax

#50 entonces dos cosas:

1. Prohibamos que las monjas den clase.

2. Si el pañuelo se considera un elemento de sumisión no creo que lo sea menos el culto al cuerpo. ¿Prohibimos solo la mierda de otros o vemos también la viga en el ojo propio?

el_verdor

#50 Ni con un crucifijo tampoco, aunque sea bocabajo. Eso no se nos tiene que olvidar.

n

#49 No. Como no le prohibiría a un representante parlamentario llevarla. Pero si uno u otro se basan en su moral religiosa para adocrinar a los niños en un caso, para legislar en el otro, yo no los quiero como profesores de mis hijos ni como mis representantes políticos. Es así de sencillo.

s

#49 Prohibiría a una profesora ir ataviada de monja en una clase sí.
Por el mismo motivo hay que eliminar el hiyab de los espacios públicos. Indudablemente.

Res_cogitans

#2 La clave está en si es voluntario o no. ¿Acaso le preguntas las razones a un tipo que sale a la calle con una gorra de Obey o a una chica que se pone gafas de pasta? ¿Les intentas impedir que hagan eso si es lo que quieren? El velo solo es un problema cuando la mujer no quiere llevarlo, como ocurre en muchos países, donde muchas (pero no todas) querrían poder ir con el pelo suelto.

p

#2 A mí me ha gustado:

Si seguís así, buscando votos donde no los vais a encontrar, acabaréis hallando votos que no os conviene encontrar.

i

Esta es religion de la buena. wall

m

#1 no hay religión buena. ni el spaghetti....

adoradores, venid a mí!!!!

wondering

El postmodernismo lo devora todo a su paso.

D

Esto es solo una muestra más de la tradicional oligofrenia de la falsa neoizquierda.

PasaPollo

#55 Te resulta muy conveniente omitir la segunda parte de su frase, donde dice que nunca ha visto quejarse a nadie por juramentos ante un crucifijo. Muy conveniente, sin duda.

neotobarra2

#60 Pues haber citado la segunda parte nada más, porque si lees los comentarios verás que precisamente el quid de la cuestión es la incapacidad del personal para diferenciar entre que una persona porte una prenda a título personal y que una institución estatal exhiba simbología religiosa en sus edificios públicos.

k

La política tendría que ser laica, en cualquier opción política en que se muestren símbolos religiosos, del sígno que sea, queda afectada su opción.

La religiones sólo nos han traído guerras, incultura, esclavismo y sumisión.

GanaderiaCuantica

#37 Eso es mucho pedir en España. Deberán pasar décadas y más décadas...

crateo

#37 No estoy de acuerdo. Es perfectamente respetable y defendible (e incluso sano en democracia) que existan opciones politicas conservadoras o tradicionalistas, por mucho que nos repelan, siempre y cuando no traigan un discurso de odio. Ahora bien, esa opcion politica debe ser laica cuando ejerza como representante electo del estado ya que ahi esta la separacion de religion y estado presente en casi todas las constituciones europeas y es en base a eso que le habra que pedir cuentas.

diskover

Esa mujer, con su velo, no pinta absolutamente nada en Podemos.

Si están contra las religiones y a favor de la libertad de las personas, una fanática religiosa no pinta nada en el partido.

mmlv

Con mi voto que no cuenten si esta mujer va en la lista, ya basta de tomarnos por gilipollas, el hijab no representa la cultura musulmana, representa la sumisión de la mujer que promueve el integrismo islámico.

perrico

Se ha presentado. De ahí a que consiga un puesto hay una gran diferencia. En Podemos se puede presentar todo el mundo. Así que frikis de todo pelo también saldrán. Yo personalmente no votaría por una persona cuya principal carta de presentación sea la religión.

Cosa que en el PP no falla. Basta ver cuanta gente del Opus Dei ha habido en los ministerios con el PP.

D

#58 Pues eso, tantos años partiendonos la cara contra una religion para que ahora nos tengamos que chupar otra mas y peor. Y una puta mierda.

perrico

#74 Ahora. Una cosa es defender que la religión quede fuera de los ámbitos públicos y otra que cada uno a nivel personal crea en Dios, Alá o Gargamel.
He entrado en la cuenta de twitter de esta mujer y aunque no la votaría, si podría ser mi amiga. Lo mismo que tengo amigos cristianos.

D

#78 Si claro, si quieres creer, como si quieres creer en los elfos oscuros del inframundo, pero a mi no me jodas con tus creencias.

crateo

#58

Es el PP. Es lo que los votantes del PP esperan del PP.
Podemos es, en teoria, un partido laico y progresista.
Ahi esta la diferencia

g

Magnífica reflexión, a ver cuánto tardar el ejército censor de Podemos que ha impedido que nada de lo que dijo Errejón sobre Venezuela llegue a portada en hacer su ejercicio de "libertad" y evitar que esto se vea mucho.

D

Ahora resulta que la opción de llevar hijab es islamista. Islamismo es la doctrina política que aboga que la vida civil y política, las leyes, la sociedad entera en suma, se rijan por los preceptos del Islam.

Promueve esta mujer la islamización de las escuelas con Profesores imanes? No parece.

Promueve esta mujer la islamización de la justicia con jueces mullahs y la imposición de una echaría como única ley fundamental? No parece.

Promueve esta mujer que el presidente del gobierno sea un jerarca religioso musulmán? Apoya a un comunista y ateo confeso y promotor del laicismo, así pues no parece.

Qué pecado ha cometido esta mujer para el bloguero de turno y la comunidad meneanta cuñadil se lance a su yugular? Es por ser islamista? No, porque no lo es, es mas bien (en mi opinion) por ser musulmana y por optar por llevar un puñetero velo que le tapa el pelo. Aquellos que dicen que esta mujer es una especie de islamista infiltrada, son probablemente teístas cristianos o gente muy confundida por teístas cristianos vestidos de laicistas. El laicismo es primero el respeto a algo tan básico como la libertad de credo, es decir uno puede pensar (y lo pienso) que la religión como fenómeno masivo y producto de un proselitismo y superestructura clerical debe poco a poco ir cayendo en el ostracismo (de hecho lentamente así sucede en casi cualquier sociedad) pero respetar y aceptar la realidad de que la gente rige muchas veces sus emociones en base a un pensamiento religioso es respetar y aceptar la realidad en si misma y esto contribuye a que ese retroceso de la presencia de la religión en nuestras sociedades se de. Esta mujer no lleva el velo para convencer a otras sino por convicción propia, esta en su derecho y si podemos quiere ser un partido de realidades deberia aceptar a cualquiera sin pedirle carnets ideológicos o de credo, solo en base a sus ideas para hacer política en el ahora y bajo valores de los que el partido hace bandera: democracia, igualitarismo etc. De hecho si mal no recuerdo era esta una máxima cuando se creo el partido.

D

#73 eso de que todas se lo ponen porque les apetece, dónde lo dice y de mano de quien? Tú?

Eso se llama falacia del hombre de paja.

Te insto por otro lado a que muestres un minimo de conocimiento sobre quién es esta mujer de la que ni sabrías si no es por este meneo.

Hechos invontestables: Si esta mujer llevase una cruz colgada ni tu ni el bloguero especulariais sobre por que razon la lleva. No es cuestion de defender un pañuelo que tapa el cabello, es cuestion de defender el derecho evidente y logico que alguien de motu propio tiene para vestirlo. Eso se llama laicismo, el laicissmo no se defiende desde el etnicismo o el confesionalismo se defiende el laicismo en si mismo, no hay vuelta de hoja.

D

Tengo un amigo que dice: No preocuparos por PODEMOS no pasarán del 16% de los votos. Siempre nos echamos unas risas y asentimos.

Después de leer esta noticia, comienzo a pensar que ni siquiera llegarán al 12%. El macho alfa está contento con su chalecito nuevo, sólo necesita un periodo más en el Parlamento y a cobrar la pensión máxima (él y su churri, sea la que sea en ese momento).

el_verdor

#39 y a ti no te preocupa que siga dando el gobierno al PSOE?

D

#19 Porque a los cibervoluntarios morados les molesta que se suban artículos críticos con Podemos.

i

En las europeas. O sea que está es la que va a representar a los españoles en Europa. Madre mía

a

# #41 El partido no la presenta para el parlamento europeo, de momento solo es pre-candidata. Habrá que ver si en las votaciones los militantes de Podemos la eligen como candidata o no.

el_verdor

#41 Y españolas. Creo que ya está buscando casa e iglesias de esas musulmanas en Bruselas.

Cuky

Cada vez estamos más tontos

otama

Le deseo el mismo futuro que a bescansa.

D

#34 Ya me contarás si es importante o no cuando los islamistas pidan y consigan espacios segregados, como ya ha pasado en otros países europeos.

el_verdor

#40 Me has dejado con la curiosidad? Pues si que son listos estos islamistas. Pasame un lista de los paises que han sucumbido a los petrodolares.

D

Y aún así, Podemos y confluencias sigue siendo el mal menor vs los parásitos de ppsoec´s. p.d. la religión en tu puta casa, en la gestión pública debe ser exterminada

Nortec

"Los enemigos de mis enemigos son mis amigos".

GanaderiaCuantica

Aun no he visto a nadie quejarse porque ciertos políticos lleven cruces en televisión. O porque en ciertos juramentos aparezca un cruz...

Era trabajo del estado el haber separado religión y estado desde hace décadas. Quizás así a políticas como esta que resalten símbolos religiosos también se les podría prohibir participar en política.

Nortec

#25 Esos argumentos de #16 me recuerdan a los de Gabriel Rufián en su Twitter.

"Mucho os quejáis de los lazos amarillos, pero poco de ______" (sustítuyase por "franquismo", "tumba de Franco", "sobres del PP", "toros"...)

El típico argumento de Falacía de Hombre de Paja, dirigido a sus propios feligreses hooligans.

GanaderiaCuantica

#25 Hombre, he visto a los de siempre. La izquierda. Si tu conoces a algún partidario de la derecha que se queje de los simbolos cristianos...
Lo que no se puede hacer es permitir a unos sí, a otros no, y decir que estás en un estado laico. Que pidan una educación mejor que cree padres en condiciones para prevenir estas tonterías.
Cómo siempre, qué mejor que desviar la atención de los temas importantes...

crateo

#34 Que el problema no es ese. Es NORMAL que un votante de derechas no se queje de ver simbolos cristianos. Tienen todo su derecho a hacer eso porque responde a las ideas tradicionales de sus votantes. Lo que NO ES NORMAL es que un partido que se supone LAICO y PROGRESISTA presente a esa chica como candidata. Eso es de lo que estamos hablando. La inconsistencia con sus principios.

neotobarra2

#32 Pero vamos a ver, ¿no te has parado a leer lo que tú mismo estás enlazando? Tu primer enlace habla de símbolos religiosos en la sala del tribunal, y en la foto se ve bien claro el crucifijo enorme encima de la mesa. ¿Me estás diciendo que es lo mismo llevar un colgante con una cruz (o un velo en la cabeza) que llegar y poner una puta media luna enorme encima de la mesa? Y lo que ha dicho #16 es justo lo primero: "Aun no he visto a nadie quejarse porque ciertos políticos lleven cruces en televisión." Yo sigo sin verlo, y no me gustaría verlo: cada uno ha de ser libre de ponerse lo que le salga de los cojones.

Manda huevos que no sepáis diferenciar entre llevar un símbolo religioso a título personal, y que las instituciones del Estado los exhiban en los edificios públicos y en sus sedes.

Autarca

#55 A título personal los cojones, si quiere representar a un estado laico se guarda los símbolos religiosos en toda comparecencia pública.

¿¿¿¿Ni siquiera es capaz de dejarse el puto velo para la mezquita y nos quieres hacer creer que es un representante laico????

Podemos demuestra cada día más su compromiso con el islam, Podemos no es laico ni ateo, solo anticristiano.

neotobarra2

#97 ¿Pero cuándo ostias he dicho yo que sea laica esta tipa? ¿Es que no sabes leer?

D

#32 a mi que un juez sea cristiano (la mayoría lo son y por edad algunos mas que otros diría yo) me parece dentro de lo democrático, que un juez ponga su crucifijo colgado de su cuello también, es su derecho, que un juez ponga en una dependencia del estado la biblia y el crucifijo ya no, porque en mi opinión el estado debe ser Laico.

Es fácil de entender. Como fácil es entender que esta mujer no tiene nada de islamista, de hecho las políticas que promueve le costarían la vida o en el mejor de los casos su libertad en un país regido por islamistas.

D

Mucha gente de Podemos (afortunadamente no toda), sólo se guía por prejuicios. Un católico seguro que es un facha. Un musulmán seguro que es alguien oprimido. Un hombre seguro que es machista. Un empresario seguro que es malo.

Así de simples son. Por eso al final plantean soluciones simplonas a problemas bastante complejos.

T

Como hombre, me puede acabar siendo beneficioso que se pongan de moda todas estas chorradas islamistas, lo que pasa es que estaría mal si lo decimos. Pero como es una mujer, pues adelante, no seré yo quien la critique, todos tenemos derecho a ser gilipollas. Es como si yo como trabajador digo que las multinacionales no deben pagar impuestos.

CerdoJusticiero

Me parece estupendo que lleve el trapo que quiera y a la vez me parece estupendo no votar listas que incluyen cristo-, musul- o judeofrikis, básicamente por no dar poder a gente que vive en un delirio mágico constante.

D

#70 Pañuelo si, nombre magrebí no. Así parece más española y engancha más con el contraste.

D

Microblogging

autonomator

#6 ¿por?

Libertual

Si te molesta que una representante política muestre en público sus símbolos religiosos y no te molesta que un juez haga lo mismo en un juicio, es que tenemos un problema en nuestra sociedad que se llama xenofobia.

Para que esa chica no utilice símbolos religiosos en las instituciones públicas creo que, como muestra de educación, debemos exigir ese comportamiento a los españoles primero.

Libertual

#11 roll

gonas

#11 el problema no es la exhibición de símbolos, el problema es que te los impongan.

D

#17 Cuéntame otra milonga.

D

#17 Peor que la imposicion de simbolos (¿cuales?) es que nos impongan sus creencias y tabúes; y mientras pasa esto, los progres solo tienen ojos para el catolicismo.

https://es.gatestoneinstitute.org/13268/tribunal-europeo-derechos-humanos-blasfemia

Res_cogitans

#76 ¿Alguien te ha impuesto rezar cara a La Meca? ¿Sí? Cuéntame más

neotobarra2

#11 ¿Por qué no te lees otra vez el artículo? Está firmado por Mimunt Hamido.

D

#51 ¿Y a mí qué me cuentas?
Intoxicador.

D

#11 El apellido es otro que ha quitado. Lee el artículo.

el_verdor

#11 pero no te pongas así, si #8 ha sido muy gracioso. Me meo de la risa

Res_cogitans

#15 Parece que lo de "españoles primero" era un sarcasmo, porque es precisamente lo que dicen los racistas. A veces faltan luces...

autonomator

#8 Disculpa, no entiendo esta parte de tu argumento : "¿Y si te molesta especialmente porque es la izquierda laica la que defiende ciertos símbolos religiosos? ¿Y si te molesta porque eran los únicos que defendían la laicidad?"
¿Que símbolos religuosos defiende la izquierda laica y por ende cuales no defiende?
¿Seguro que son los únicos que defienden la" laicidad?
¿Que diferencia hay entre aconfesional y laico?
Espero poder escapar de la mediocridad intelectual que me acosa.
Gracias

Res_cogitans

#36 ¿Qué símbolos religiosos defiende la izquierda laica (así, a lo grande, propio de tu simplismo que pretende ser no simplista)? Que yo sepa, el laicismo consiste en la tolerancia a todas las creencias religiosas, que no deben estar en las instituciones públicas, sino en la vida privada de la gente. La izquierda laica (siguiendo con tu generalización simplista) defiende que tú te puedas poner un velo por la calle o llevar una cruz bien gorda colgada del cuello, pero que ninguno de esos símbolos esté en las instituciones públicas ni tales profesiones de fe influyan en la política. Es muy fácil de entender.

Autarca

#8 Tu comentario si que no hay por donde cogerlo ¿¿pretendes hacernos creer que Podemos es laico cuando está invitado a más basura religiosa a la fiesta??

Podemos no es laico, podemos solo muestra su supuesto laicismo ante la religión católica, si se es laico se debe ser siempre.

Podemos es simplemente anticristiano y musulmán. No es laico ni ateo.

neotobarra2

#27 Podemos es un partido musulmán lol

No podéis ser más idiotas ni entrenando para ello...

neotobarra2

#75 Ah, cojonudo, así que como "no es ateo" ya es musulmán. Tu lógica es irrefutable, sin duda.

Y encima me pones como fuente de que "no es ateo" un enlace a un rezo en una plaza que ni estaba organizado por Podemos ni era responsabilidad de Podemos ni sé qué cojones tiene que ver con Podemos; y otro en el que dice que la Conselleria de Educación de la Generalitat no va a prohibir que pueda llevar velo una alumna que así lo pedía (no sus padres, sino ella misma), como si para ser ateo hubiera que estar a favor de medidas autoritarias como decirle a la gente cómo debe de vestir...

Pues mira, no sé si Podemos es ateo o no lo es, pero si para convencerme de que no, lo mejor que has encontrado es eso, tendré que pensar que igual es porque sí que lo es.

Nortec

#8 El típico argumento de los hooligans políticos. Todos son A o B.

Lo mismo en España hay gente que le molestan políticas con hiyab y, al mismo tiempo, jueces con crucifijos.

D

#8 Si te hubieras leido el artículo verías que está escrito por una mujer llamada Mimunt Hamido, allá tú con tu fanatismo.
Personalmente y como votante de Podemos estas mierdas empiezan a tocarme ya bastante los cojones, y es que como esta tipa vaya en las listas, en las europeas les va a votar su puta madre.

b

#35 Me simpatiza podemos pero nunce he podido votarles por gilipoyeces como esta y otras similares.

el_verdor

#56 A mi me ha pasado igual con el PP y el PSOE siempre hablando de acabar con la corrupción y cuando te lo crees y les vas a votar sale otro caso. Todos los partidos tienen sus incongruencias, que se le va a hacer. Son humanos también.

D

#8 es que tenemos un problema en nuestra sociedad... Si solo fuera uno...

1 2